radio online

programas01li02 copy

   Escuchar ahora: Los 30 en lista

Artículos por fecha: Lunes, 07 Agosto 2017

(Nota de prensa remitida por la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil)

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de siete robos en bares de Santoña y Noja

El objeto de los robos era forzar las máquinas recreativas para apoderarse de la recaudación.


07 de agosto de 2017. La Guardia Civil en una operación contra robos en establecimientos hosteleros, dentro del Plan de mejora de seguridad en establecimientos comerciales, ha procedido el pasado sábado y domingo a la detención de dos hombres con iniciales S.P.M. y T.C.G., de 34 y 29 años de edad, vecinos de Torrelavega y Los Corrales de Buelna, respectivamente, como presuntos autores de SIETE robos con fuerza en bares en las localidades de Santoña y Noja.

A los ahora detenidos les constan entre los dos un total de 39 detenciones, principalmente por hechos delictivos contra el patrimonio, y el segundo de los reseñados ha sido detenido por la Guardia Civil en 12 ocasiones en menos de un año.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña comenzaron una investigación al producirse robos en bares de la zona entre los meses de mayo y agosto de este año. En concreto se perpetraron 6 en la localidad de Santoña y 1 en Noja, todos de madrugada y tras forzar la puerta de entrada al establecimiento y posteriormente las máquinas recreativas de donde se apoderaban de la recaudación.

En la investigación aparecieron diferentes indicios que indicaban que estos hechos se habían cometido por los ocupantes de un determinado vehículo, consiguiendo datos sobre el mismo. Posteriormente una patrulla de seguridad ciudadana localizó un vehículo sospechoso coincidente con el que se buscaba, identificando a sus dos ocupantes, portando oculto en el motor una bolsa con herramientas susceptibles de poder ser utilizadas para perpetrar robos, así como pasamontañas y guantes, siendo intervenido en ese momento estos efectos.

Finalmente con todas las pruebas recabadas, se procedió a la detención de los reseñados los pasados 5 y 6 de agosto, y su puesta a disposición judicial en el día de hoy.

 

Publicado en Últimas noticias