radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Jueves, 13 Julio 2017

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha firmado 47 contratos de trabajo para desempleados que participarán en distintos proyectos diseñados para mantenimiento de infraestructuras públicas, refuerzo de los servicios sociales, limpieza de montes y ríos, promoción cultural, turística y patrimonial o la organización de actividades para todas las edades. En total la subvención es de 450.000 euros y la media de duración de los contratos es de seis meses, según explicó el concejal de Personal, Mario Ordorica.

Algunos de los proyectos tienen un destino especial. El caso de los proyectos de mantenimiento de áreas naturales va dirigido a parados de larga duración y el refuerzo de servicios sociales a desempleados jóvenes.

Mario Ordorica adelantó que para reforzar servicios públicos se han contratado ocho oficiales, pintores, albañiles, un carpintero, otro fontanero, un soldador y un electricista; también se ha contratado un ingeniero de Caminos, para dirigir las actuaciones previstas; siete peones, uno de ellos fitosanitario, y un administrativo. Su labor será principalmente la mejora de aceras, estructuras públicas o la puesta a punto de los colegios durante el verano.

Otro de los proyectos atenderá, con parados de larga duración (en algún caso con más de siete años en situación de desempleo) la protección y mantenimiento de zonas naturales. Para ello se han firmado contratos con 14 peones, uno de ellos fitosanitario, un ingeniero forestal agrónomo para coordinar las actuaciones y un licenciado especialista para la redacción de una planimetría del municipio y la catalogación de los montes.

Otro de los proyectos se centrará en la promoción cultural, turística y patrimonial del municipio, continuidad de uno de los éxitos de la pasada temporada. Para mantener las visitas guiadas por distintas puntos de interés se ha contratado a dos personas, un técnico en Turismo y una licenciada en Historia. El proyecto tendrá una segunda fase en diciembre de este año.

Por último se reforzarán los servicios sociales también en dos fases. La primera con la contratación de ocho animadores socio culturales y un educador social y la segunda con la incorporación en agosto de un mediador social.

Ordorica destacó el "esfuerzo" del Gobierno regional para mejorar esos planes de empleo, que "dignifican" el sueldo que cobrarán los trabajadores contratados, una media de 300 euros más que en anteriores planes motivo de varias denuncias contra los ayuntamientos. De los planes del año pasado, Ordorica explicó que solo se ha recibido una reclamación, frente a las 65 denuncias ya por los planes de la pasada legislatura.

Publicado en Últimas noticias

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en la planta Nissan de Los Corrales de Buelna, sumando tres nuevos delegados a su anterior representación, con lo que se sitúa con seis representantes en el Comité de Empresa, el doble que en la anterior composición.

El sindicato mayoritario hasta ahora, Sigen-Uso, ha perdido uno, quedándose en cinco, y otro ha perdido UGT, que tendrá cuatro miembros en el próximo órgano de representación laboral. El sindicato CGT también ha perdido un representante y Csi-Csif mantiene su representación, ambos con un delegado cada uno.

Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil).

Se trata de un grupo itinerante especializado en bares que delinquía en Burgos, Cantabria y País Vasco

13 de Julio de 2017.

El Grupo de Patrimonio de la UOPJ de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres de origen rumano con iniciales N.S y N.D de 37 y 29 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, hechos cometidos en varias localidades de Cantabria entre los días 5 y 6 de julio de este año.

La Guardia Civil comenzó una investigación el pasado 5 de julio de 2017, al observar en la localidad de Puente San Miguel como un hombre que vestía ropa oscura y portaba una mochila era recogido por un vehículo a altas horas de la madrugada. Tras comprobar la titularidad del mencionado vehículo, se constata su relación con hechos delictivos contra el patrimonio.

Esa misma mañana, se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un Bar de la localidad de Puente San Miguel, donde se sustrajo tabaco y la recaudación.

En el transcurso del operativo de vigilancia, se observa como en la noche del 6 de julio, el mismo vehículo accede a la localidad de Ganzo, donde se apean dos individuos vistiendo ropa oscura, uno de los cuales portaba una mochila.

Horas mas tarde estas dos personas subieron al mismo vehículo que les esperaba en Torres.

Con la colaboración de varias patrullas se pudo dar el alto al vehículo en la Autovía A8 donde se pudo detener a dos de los tres ocupantes y se intervino una mochila en cuyo interior había herramientas y abundantes monedas cambiadas.

El tercer ocupante pudo huir del lugar pero ha sido reconocido e identificado por la fuerza actuante.

Grupo muy activo

Las personas detenidas conformaban un grupo itinerante que delinquían en Cantabria, Burgos y País Vasco.
Gracias a esta operación se ha podido abortar una posible ola delictiva, ya que en apenas dos días el grupo ya había perpetrado dos robos con fuerza en bares.

Publicado en Últimas noticias