radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Buena Onda

Artículos por fecha: Miércoles, 07 Junio 2017

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha acometido obras de mejora de las piscinas descubiertas de la localidad de cara a su apertura este fin de semana. La importante pérdida de agua por algunas grietas y el mal estado de la playa de las dos piscinas llevó a la Concejalía de Deportes a pedir una subvención al Gobierno regional, cifrada en 30.000 euros, que permitirá modernizar también los viejos vestuarios de esa instalación, pero ya cuando termine la temporada, en septiembre, como aclaró el concejal del área, Javier Conde.

La empresa José María Ruiz está acometiendo unas obras que permitirán a lo largo de esta semana llenar ya la piscina sin las fugas que venían afectando al vaso principal desde hace tiempo, con el consiguiente gasto en agua y los productos que se utilizan para mantener la instalación en perfecto estado para el baño.

Entre tanto, operarios municipales están trabajando en el entorno de las piscinas y vestuarios para "dejar en perfecto estado las instalaciones y abrirlas el próximo sábado día 10, hasta el 10 de septiembre".

No serán las únicas obras de renovación de instalaciones deportivas que se acometerán este verano. Tras la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de hierba natural, ahora le toca al césped. Se levantará, allanará y mejorará todo el terreno de cara a la próxima temporada.

El concejal de Deportes también habló de la adjudicación a la empresa Senor de la construcción de una cubierta sobre la pista polideportiva del Estadio Municipal de Deportes en una cantidad próxima a los 130.000 euros. La tardanza en resolver esa licitación se ha debido a que la empresa elegida en primer término no justificó una propuesta económica que se había considerado desproporcionada, explicó.

En cuanto a cubiertas, esta semana se ha desestimado la primera licitación de la obra de construcción de una cubierta sobre las dos canchas de padel y la renovación del suelo en ambas pistas. A la par se ha vuelto a sacar a licitación el proyecto, mejorado en algunos puntos, con un presupuesto ligeramente superior a los 100.000 euros.

Publicado en Últimas noticias