radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Martes, 13 Junio 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, ha reiterado el compromiso de su departamento con la comunidad educativa de Cartes, rubricando una inversión de 60.000 euros para distintas mejoras en el colegio público Manuel Lledías, un centro con más de 30 años de historia que acoge toda la Educación Primaria del municipio más joven de Cantabria, con 434 estudiantes matriculados.

El alcalde, Agustín Molleda, detalló que esa inversión se destinará a la renovación de buena parte de la carpintería del centro, ventanas y persianas donde más se necesitan; también servirá para la instalación de láminas térmicas de protección solar, para evitar el calor en la fachada que da al sur; y para la mejora de baños y la habilitación de otros nuevos para personas con discapacidad.

Molleda agradeció ese compromiso de Educación para señalar que son "obras muy esperadas y demandadas desde hace años que han sentado muy bien a la dirección y la asociación de padres y madres".

El alcalde apuntó que "se puede decir que comienza un amplio plan de renovación del centro para adaptarlo a la calidad educativa que tiene la enseñanza bilingüe como uno de sus principales referentes". Dentro de ese compromiso el Ayuntamiento también aportará recursos para realizar otras actuaciones, tanto en el colegio Manuel Lledías como en el de La Robleda, con 266 alumnos de Enseñanza Infantil.

Un colegio que se prepara para su ampliación, dijo el primer edil. "Dentro del compromiso de Educación con Cartes, hemos entrado en la fase final de ampliación de La Robleda, un colegio al que, entre tanto, el Ayuntamiento también destinará recursos este verano para algunas mejoras necesarias".

Publicado en Últimas noticias

La empresa Rucecan ha comenzado esta semana la demolición de las conocidas como las Casas de los Ingenieros, grandes mansiones de los años 40 en pleno centro de Los Corrales de Buelna que albergaban a las familias de los técnicos de la empresa Trefilerías Quijano, constructora y dueña de unos edificios que se demolerán por seguridad, según anunció Celsa, heredera de la histórica empresa corraliega, al Ayuntamiento, al presentar el plan de demolición que continuará con el derribo de las naves de Lombera. Antes ya habían tirado naves en el entorno de la estación y las escuelas de oficio en el barrio de la Aldea.

Vídeos de la demolición

Publicado en Últimas noticias