radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Martes, 23 Mayo 2017

Ciudadanos del valle de Buelna ha registrado hoy mismo una petición en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna reclamando una solución a las "múltiples quejas" recibidas en la formación por parte de los vecinos a causa de los "inconvenientes  y molestias sufridas por quienes no tienen domiciliado el pago del Impuesto Municipal de Vehículos y no son clientes de Liberbank a la hora de intentar pagar ese impuesto municipal en la oficina de dicha entidad bancaria". Para ello han solicitado al Ayuntamiento que medie entre el Gobierno regional y la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para que "se apliquen las acciones necesarias y oportunas que permitan y faciliten el que todos los vecinos del municipio puedan efectuar el pago de sus impuestos sin sentir ninguna discriminación ni más perjuicios por ello".

Asegura Verónica Alonso, una de las portavoces de Cs que "sacar el correspondiente ticket para ser atendido, aguardar cola durante 35 minutos y ver como atienden primero a nueve personas que han llegado a la oficina bancaria más tarde que el interesado es práctica habitual". El motivo, dice, "no ser cliente de Liberbank".

Según Cs la entidad financiera "utiliza su condición de única entidad emisora del recibo para el pago del Impuesto de Circulación para forzar de manera premeditada la espera en el pago por ventanilla a todos los no clientes de la entidad". Añade Alonso que "no existe siquiera para ellos la opción de pago a través del cajero".

Añade sobre una persona que no tenga cuenta en Liberbank que "ese vecino no tiene que sufrir ningún tipo de discriminación", debiendo poder "efectuar el pago de sus impuestos en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios".

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado a primeras horas de la tarde de hoy las obras de mejora de dos caminos rurales, realizadas por su departamento en el municipio de San Felices de Buelna, dentro de las actuaciones de mejora de las infraestructuras municipales. Se trata de la reparación y mejora de sendas vías rurales en Jain y en el barrio de Posajo, cuyos trabajos han supuesto una inversión global de 38.270 euros.

El consejero ha destacado, como viene ocurriendo en cada una de las visitas de este tipo que viene realizando por la geografía regional, la "gran importancia" de estas actuaciones de su departamento, debido al uso "agrícola y ganadero" de todos los caminos en los que se actúa, ya que van "dirigidos al sector primario", contribuyendo así "al asentamiento de la población en la zona rural", extremo éste que constituye uno de los principales objetivos de la Consejería que dirige para la presente legislatura.

Jesús Oria ha estado acompañado en el transcurso de su recorrido por el término municipal por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por el alcalde José Antonio González-Linares, así como por otros ediles del Consistorio.

Camino en Jaín

Las obras llevadas a cabo para mejorar el estado del camino rural situado en el pueblo de Jaín, con una longitud de 230 metros y una anchura media de 4 metros, han contado con un presupuesto de 28.140 euros.

Los trabajos realizados han consistido en un desbroce previo en toda la longitud del tramo seleccionado, y un refino y planeo de la superficie. A continuación, se ha extendido una capa de material granular tipo zahorra y se ha compactado para conseguir la regularización y la formación de la base del camino. Por último, se ha construido un pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, armado con una malla de acero electrosoldada para dotarle de una mayor resistencia.

Camino en el barrio de Posajo

Por lo que se refiere a la reparación y mejora del tramo de un camino en el barrio de Posajo, con una longitud de 150 metros y 2,20 metros de anchura media, las obras ejecutadas han supuesto un coste de 10.130 euros.

Al igual que en el camino anterior en Jaín, en Posajo se ha efectuado un desbroce previo en toda la longitud del tramo seleccionado, a continuación se ha extendido una capa de material granular de zahorra y se ha compactado para conseguir la regularización y la formación de la base del camino, rematándose, finalmente, con la construcción de un pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, armado con una malla de acero electrosoldada para una mayor resistencia del firme.

Publicado en Últimas noticias

Las antiguas escuelas han vuelto a dar un susto a los vecinos del entorno de ese céntrico y viejo inmueble de Los Corrales de Buelna. En plena tarea de demolición de los muros que quedaron en pie tras el derrumbe del edificio hace dos años, los andamios que quedaban todavía en la parte de atrás han caído hacia el edificio que se levanta entre las antiguas escuelas y la calle 2 de Mayo, provocando leves daños en la terraza de la urbanización.

No había nadie en ese momento en una terraza que se extiende a lo largo de todo el primer piso, sobre los locales comerciales del edificio, con lo que el hecho se ha quedado en daños menores en la pared de esa terraza que cubrirá el seguro de la empresa que acomete la obra. Algo que ya se ha garantizado por parte de los responsables de la demolición, que de inmediato se trasladaron a hablar con los vecinos.

La Policía Local se ha presentado al momento en las obras para comprobar lo sucedido. Ha confirmado que todos los papeles están en regla y ha pedido información sobre el calendario de actuaciones para dar aviso a los vecinos colindantes sobre los horarios en los que deben tener precaución ante la continuación de esas tareas de demolición de las antiguas escuelas, especialmente la pared próxima al edificio López Pablo, donde acaba de abrirse un establecimiento de cafetería y panadería.

Publicado en Últimas noticias