radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Miércoles, 10 Mayo 2017

Manos Unidas vuelve este año a poner el dedo en la llaga del hambre en el mundo con una campaña que pide a la Comunidad Internacional unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. Sesenta años después de su fundación, hace una llamada sobre lo que San Juan Pablo II denominó la "paradoja de la abundancia": a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse. Y centra su queja en el cuerno de África, países que se están muriendo de hambre, como Sudan, el más joven del mundo.

Así lo explicó en Los Corrales de Buelna la presidenta de Manos Unidas Cantabria, Purificación de la Cal, en la inauguración del Bazar Solidario que la organización abre cada año en el antiguo asilo San José de la localidad gracias al esfuerzo de las muchas colaboradoras locales de la organización.

Bajo el lema 'El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida', la campaña número 58 de Manos Unidas destaca que un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura, mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.

El lema elegido incorpora aspectos centrales del problema del hambre y busca promover un compromiso con un modelo global de producción y consumo sostenibles: compromiso con una concepción de los alimentos como comida para las personas y no como negocio; compromiso con la agricultura sostenible y compromiso con el aprovechamiento integral de la producción evitando la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Para lograr fondos la organización cristiana ha abierto este miércoles en Los Corrales de Buelna su Bazar Solidario, un mercado que incluye productos de comercio justo, manualidades y artículos de todo tipo cedidos por comercios y vecinos colaboradores de la organización. Estará abierto todas las tardes hasta el 3 de junio entre las cinco y las ocho de la tarde.

Publicado en Últimas noticias

(En el reproductor, resumen del sorteo realizado en Radio Valle de Buelna).

El comercio corraliego ha firmado durante los meses de marzo y abril una de sus mejores campañas de promoción, una Primavera Comercial que ha superado el medio millón de euros en ventas, potenciando las ventas en un 15%. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, ha hablado de la entrega de más de 42.900 papeletas entre los consumidores de todo el entorno con un gasto mínimo por cada uno de ellas de 10 euros, "con lo que, aunque es difícil concretar una cifra, estamos convencidos de que ha sido incluso mayor". De todas formas puso énfasis en que "no es lo más importante, lo que nos interesa especialmente es que muchas personas participan en estas campañas, cada vez más, consumidores y comerciantes, que ha funcionado y quedan ganas de más". Añadió que "consideramos que nos acercamos cada vez más a nuestros clientes, poniendo en valor el comercio de cercanía". Esta semana se han repartido los 25 vales de compra por valor de 100 euros cada uno, que se podrán gastar en los más de un centenar de establecimientos asociados.

Por sectores, ropa y calzado se ha llevado un 28% de la participación total, seguido por los comercios de artículos del hogar, un 26%, y los de alimentación, un 20%. El resto ha aglutinado establecimientos de todo tipo, desde librerías a ópticas, agencias de viaje o peluquerías, según los datos facilitados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.

Salvador Victorino Fernández recordó que esta última edición la asociación cambió las bases para facilitar la participación de clientes y se ha notado con un "aumento notable" de entrega de esos tiques. "Una vez finalizada la campaña Primavera Comercial podemos afirmar que el balance de resultados ha sido muy positivo y se han alcanzados los objetivos previstos", dijo.

Sorteo

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Comerciantes, Salvador Victorino; el director de Radio Valle de Buelna, Salvador Fernández; el secretario de COERCÁN, Gonzalo Cayón y actuando de `notario´, el carismático Rufino Gil Teja, `Finchu´ a quien damos especialmente las gracias por su humos y amabilidad.

  Listado de premiados


Belén Rives Barquín

Josefina Rivero López

Ana García García

Darío Pérez Gómez

Dionisio Carreño Ortiz

Verónica González Gutiérrez

Pilar Pérez Fernández

José Manuel Gutiérrez Pelayo

Mª Carmen Fernández Rivero

Ana Pilar González González

Mª Carmen González Solar

Elizabeth Notario Notario

Vanesa Quevedo Ceballos

Eva Cuesta Pérez

Almudena Pelayo Moral

Oliva García Rodríguez

Yolanda Ruiz Tagle

Vicenta Pando García

Josefa Porras Peña

Antonino Pando García

Amparo Gómez Ibáñez

Verónica López Ortiz

Luis Campo Blanco

Eva María Rodríguez Gil

Visitación González Álvarez

 

Publicado en Últimas noticias