radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: RNE R5 Conex.

Artículos por fecha: Febrero 2017

La Asociación Guerras Cántabras ha convocado el concurso de carteles para la décimo séptima edición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional que se organiza cada verano en Los Corrales de Buelna con el objetivo puesto en encontrar la mejor imagen para una celebración que prepara novedades para este año, según avanzó el presidente del colectivo, Óscar del Val. Un concurso, recordó, que desde hace dos años premia la originalidad de los trabajos frente a posibles copias que han traído a mal llevar muchos de los concursos de ese tipo en otras celebraciones. El presidente de la asociación recordó que "no hay margen para errores" y por eso las nuevas cláusulas descargan toda la responsabilidad en los participantes. Cada uno deberá firmar una ficha de inscripción en la que asume la autoría del trabajo, originalidad del dibujo o composición o que ese trabajo está libre de derechos de autor. Y para no dejar nada al azar se detalla, cual diccionario, lo que se entiende por un cartel inédito, por una obra propia, qué supone ser participante o lo que es una obra a concurso e incluso qué es una copia.

Representantes de la junta directiva y técnicos en imagen formarán un jurado que también quiere dar originalidad al cartel que represente la próxima edición de las Guerras Cántabras. "Queremos romper con la línea de los primeros años y tomar otros derroteros". Y por si fuera poco, la Asociación Guerras Cántabras, "en caso necesario", podrá solicitar al ganador del cartel "los cambios que sean precisos para adaptar el diseño a las necesidades de la propia fiesta".

El plazo de presentación terminará el 5 de mayo y en cada cartel, como parte obligatoria, deberá constar 'Guerras Cántabras, Fiesta de Interés Turístico Nacional, 25 de Agosto - 3 de Septiembre 2015, Año XVII, Los Corrales de Buelna, Cantabria. La entrega del premio tendrá lugar días antes del inicio de la fiesta, en el acto de presentación oficial de la décimo séptima edición, un único premio de 600 euros y trofeo.

Publicado en Últimas noticias

El comercio de Los Corrales de Buelna vuelve a la carga en su intención de mantener el tipo frente a la crisis y lo hace con la quinta edición de una campaña promocional que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. Este miércoles arranca la Primavera Comercial, un plan de reactivación de ventas y fidelización de clientes que tiene como principal aliciente el reparto de 2.500 euros en vales de compra repartidos en 25 premios de 100 euros cada uno para gastarse en cualquiera de los más de un centenar de establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, organizadora de la campaña.

Diferente mecánica

La campaña coincidirá en fechas con otras ediciones, del 1 de marzo al 30 de abril, pero la mecánica será diferente, abandonando el pasaporte de años anteriores que premiaba a los más rápidos en rellenarlo y optando por papeletas que los comerciantes participantes entregarán a sus clientes por cada 10 euros de compra efectuada. El cliente deberá escribir nombre y teléfono y depositar la papeleta en la urna que encontrará en la misma tienda. En la primera semana de mayo, todos los comerciantes deberán entregar las urnas a la directiva de la asociación que se encargará de aunar todos los boletos en una única caja, sorteando públicamente los 25 premios.

El martes 9 de mayo, a las 12,00 horas comenzará el sorteo que se realizará en Radio Valle de Buelna, con presencia de colaboradores. Cada premio de 100 euros deberá ser gastado en comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes antes del día 22 de mayo.

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha comprometido ante el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, para que en esta legislatura su departamento ejecute el proyecto de mejora del acceso a la localidad de Pujayo.

Mazón anunció que la primera medida será acometer una actuación urgente en un punto concreto de esa carretera afectado por varios desprendimientos, e, inmediatamente, se procederá a la redacción del proyecto de mejora general de los accesos a Pujayo para que la obra esté concluida antes de finalizar la actual legislatura.

El alcalde dijo salir de la reunión "muy satisfecho, y con ganas de dar esta noticia a los vecinos, ya que el consejero ha dado respuesta a una demanda histórica de Pujayo, agravada tras el reciente aumento de la natalidad y los problemas que tiene el microbús escolar para acceder los días de lluvia a recoger a los niños que lo utilizan".

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, y la primer teniente alcalde, Verónica Mantecón, en la que ha anunciado la construcción de un paseo peatonal en la carretera autonómica CA-712 de acceso a Silió, proyecto que se intentara comenzar este año, al menos en una primera fase, para lo cual se procederá a la redacción del proyecto, junto con los trámites expropiatorios que se consideren necesarios.

Mazón también ha subrayado la intención de la Consejería de adecuar la antigua vivienda de las escuelas de Silió para que, tras su integración en el Parque Público de Vivienda, el Ayuntamiento pueda dedicarla al alquiler social.

Tal y como ha detallado Mazón al concluir el encuentro, "hemos repasado las necesidades del municipio en todo lo que tiene relación con la Consejería, junto con el análisis de algunas pequeñas obras, ya concluidas, que iremos a visitar próximamente", en referencia a la rehabilitación de un edificio en Molledo, concretamente el Centro Cultural Evaristo Silió, y un local para uso público en Santa Cruz de Iguña.

De cara a nuevas actuaciones, el consejero ha explicado que la alcaldesa le ha solicitado la instalación de un parque infantil en Pando, junto con la sustitución del antiguo alumbrado por luminarias por unas nuevas, tipo led, una iniciativa que se intentará comenzar aplicándolo en la localidad de Santa Olalla.

Publicado en Últimas noticias

Tras la aprobación definitiva de los presupuestos de 2017, la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado por cerrado el anterior ejercicio, en el que se han adjudicado o ejecutado 20 de las 24 obras proyectadas, una inversión en conjunto de más de dos millones de euros, según el responsable municipal del área, Luis Ignacio Argumosa Abascal.

El concejal regionalista apuntó que "cuando llegamos nos encontramos una serie de deficiencias que había que afrontar, tejados, naves o el estado de la piscina cubierta, barrios con firme en muy malas condiciones, etc". El primer objetivo fue recuperar lo posible y establecer prioridades, 24 obras a afrontar en 2016, con proyectos y partidas económicas incluidas en presupuestos y modificaciones posteriores. Argumosa señaló que de esas 24, se han ejecutado 14, "un alto porcentaje" que ha supuesto una importe total de 1,3 millones de euros. Obras completadas son la recuperación de la cubierta de las antiguas escuelas de Barros y Somahoz, la mejora general del túnel de la Estación, los asfaltados de la carretera general San Mateo y Somahoz y del barrio de Penías o el plan de aceras y mantenimiento de unas 12 calles aprovechando los planes de empleo. También apuntó como ejecutados el abastecimiento de agua en Barros y Lobao, riego asfáltico en San Mateo o el inicio de la rehabilitación de la Casa Consistorial.

Seis más se han sido adjudicadas el año pasado para ejecutar en 2017. Entre ellas, las más importante, la nueva cubierta de la piscina que se espera iniciar en febrero, nuevos puentes en Barros y Coo, la cubierta de la nave de Penías, ya iniciada, o la nueva nave municipal en la Estación, además del resto del proyecto de modernización del Ayuntamiento que también está en marcha, obras por valor superior a los 600.000 euros.

El concejal de Obras y Urbanismo explicó que quedan por adjudicar cuatro obras de las inicialmente previstas. Dos son deportivas, la cubierta de la pista polideportiva del complejo municipal de deportes y las pistas de padel; está pendiente la recuperación de la cubierta de las escuelas de San Mateo, tras el arreglo del tejado de las de Barros y Somahoz; y la demolición de las antiguas escuelas, proyecto ya licitado y una de las primeras medidas que se ejecutará este año, dijo, aprovechando una partida incluida en los presupuestos de 2017. "Tal y como están las cosas y con la escasez de personal que sufre este Ayuntamiento, tiene mérito", dijo Argumosa, quien se mostró "satisfecho" por el trabajo realizado.

El concejal regionalista afirmó que 2016 ha sido el primer año de gobierno "propio de este gobierno" y ha servido, dijo, para "establecer las bases del resto de legislatura". "No se han cumplido todas las previsiones pero se ha trabajado en común, con reuniones constantes de todo el equipo de gobierno", dijo, para añadir que "hay cosas que se podían haber hecho mejor, pero aún tenemos por delante buena parte de la legislatura para lograr los objetivos marcados de antemano".

Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la asociación LPLV).

  • La Asociación Luchamos por la Vida dona 26.000 euros al IDIVAL – Instituto de Investigación Valdecilla para financiar dos proyectos de investigación contra el cáncer
  • Otros 4.000 euros han sido invertidos en el proyecto educacional del cuento “La flor de la abuela” de la editorial Thinking of Poems, englobado en la parte de prevención que la Asociación quiere seguir potenciando

Como contaba la presidenta de la asociación, Noelia Ruiz, las donaciones siguen creciendo año tras año gracias al esfuerzo de las personas que siguen fielmente las actividades de Luchamos por la Vida y por el compromiso de la sociedad con la investigación. Poco a poco se van conociendo las investigaciones que se realizan en nuestra comunidad y los grandes científicos que dirigen estos proyectos. Acercar su trabajo a la gente de la calle supone una mayor implicación de los ciudadanos y un mayor compromiso de los investigadores para dar a conocer sus avances a la sociedad.

En el acto celebrado en el Palacio de La Magdalena también han estado presentes el director de gestión del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, el concejal de Salud y Deporte de Santander Juan Dominguez Munaíz y el concejal de Deportes y Festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde Madrid.

Por su parte el director de gestión del IDIVAL, Galo Peralta, ha reiterado un año más la importancia de la sociedad y de movimientos como Luchamos por la Vida para poder seguir adelante con investigaciones de calidad en nuestro país. Debido a los grandes recortes que llevan sufriendo en los últimos años y por las dificultades que atraviesan muchos de los proyectos, se hace muy necesaria la ayuda ciudadana.

En esta ocasión la donación total será de 30.000 €, superando las cifras de años anteriores y los distribuimos de la siguiente manera:

– Beneficiario de la ayuda de 20.000€ el grupo de “Inmunopatología” del IDIVAL  nombre del proyetco:  “Identificación de Dianas Terapéuticas en el Cáncer Colorectal“. Nombres de los investigadores: Jesús Merino Pérez y Ramón Merino Pérez.

-Beneficiario de la ayuda de 6.000 euros el proyecto  ” La Huella olfativa del cáncer“, (Perros  Biodetectores para el diagnostico precoz del cancer colorectal y pulmonar). Responsables del proyecto: Nuria Gónzález Morcillo, José Luis García Suárez y Francisco Quílez Ruíz.

-Proyecto educativo con una ayuda de 4.000 euros (elaboración y divulgación) del cuento “La Flor de la Abuela“,  escrito por Lourdes Relloso Campo e ilustrado por Marcos Rubio González.

Publicado en Últimas noticias

De nuevo el trabajo de la peña Los Papis se vio recompensado por una gran cantidad de público que de nuevo llenó la plaza de La Pontanilla durante la fiesta musical y deliberación del jurado. Desde las 17,30 h., las caras pintadas y la ilusión de pequeños y mayores fueron los dueños de la plaza del Conde Mansilla. Desde allí, un vistoso desfile recorrió la avenida de Cantabria con llegada a La Pontanilla, deliberación del jurado y entrega de premios y diplomas.

Después chocolatada para todos con bizcocho.

La satisfacción entre los componentes de Los Papis, peña organizadora, era completa y también entre las personas que volvieron a participar de la fiesta de Carnaval en Los Corrales.

Cuadro de clasificaciones
IndividualMayores"Marge Simpson"
IndividualMayores"Primavera"
IndividualMayores"Enfermera"
GrupoMayores"Súper Mamás"
GrupoMayores"Piratas"
GrupoMayores"Batwomen"
IndividualInfantil"Maléfica"
IndividualInfantil"Muñeca Diabólica"
IndividualInfantil"Abuelita"
GrupoInfantil"Al Agua Patos"
GrupoInfantil"Cazafantasmas"
GrupoInfantil"Los Planetas"

Vídeo

Cinco minutos grabados en la avenida de Cantabria

Colección de fotos

(Pinchar sobre cualquier foto para acceder a la galería completa del Carnaval 2017).

  • 170224-carnaval-los-corrales-042
  • 170224-carnaval-los-corrales-104
  • 170224-carnaval-los-corrales-184
  • 170224-carnaval-los-corrales-009

 

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, visitó este viernes el final de las obras financiadas por su departamento para la reconstrucción de la Casa del Secretario de San Felices de Buelna, un proyecto que tiene como objetivo final la habilitación de ese centenario edificio en centro social y cultural. Para ello se ha diseñado un plan de actuación por fases que ha arrancado con una subvención de 60.000 euros concedida por la Consejería de Obras Públicas dentro de una línea de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios públicos. El consejero explicó que con ese presupuesto se ha reformado todo el tejado, se han cambiado puertas y ventanas y se ha saneado la fachada que da a la plaza de Rivero, "evitando la mala imagen que daba hasta ahora en un entorno muy cuidado", como remató el alcalde, José Antonio González Linares.

Él mismo confirmó que la intención es continuar a lo largo de la legislatura con esa reconstrucción, aprovechando las ayudas que puedan venir del Gobierno regional y los fondos propios del Ayuntamiento. Un proyecto que tiene como uno de sus principales alicientes abrir en esa gran casona el primer auditorio de San Felices de Buelna, además de salas de conferencias y locales para el "rico" entramado asociativo del municipio.

La intención es abrir de nuevo esa casona, situada junto al Ayuntamiento, al colegio público Pero Niño y la plaza de Rivero, aprovechando sus 190 metros cuadrados por planta para habilitar una sala con escenario y asientos con una ligera pendiente para poder disfrutar de cualquier espectáculo.

Lo cierto es que las obras han dejado en evidencia la urgencia de la rehabilitación de un edificio que tenía el tejado muy dañado. También han posibilitado ver las muchas posibilidades de un edificio con tres plantas muy aprovechables.

Publicado en Últimas noticias

El Gobierno de Cantabria escenificó este viernes su apuesta por un municipio "con espíritu colaborador", como calificó a Cartes la vicepresidenta y consejera de Politícia Social y Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos. Estuvo escoltada por los responsables de las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, encargados todos de desglosar las inversiones pasadas, presentes y futuras en la villa. Para ello el alcalde, Agustín Molleda (PSOE), eligió el histórico edificio de Los Torreones, santo y seña de la villa medieval.

Se esperaba especialmente la presencia de Ramón Ruiz para conocer de primera mano cómo se encontraba uno de los proyectos estrellas de la legislatura en Cartes, la ampliación del colegio de Educación Infantil de La Robleda. El consejero señaló que se ha licitado ya la redacción del proyecto, pensando en ampliar en más de mil metros cuadrados el actual centro y concentrar todas las enseñanzas, con especial mención a la apertura de una nueva etapa para niños de un año que se estrenará en la villa. En cinco meses se licitará la obra y la ejecución podría comenzar a finales de año o principios del siguiente.

La vicepresidenta centró su repaso a las inversiones de su departamento en dos campos, la Política Social, donde el refuerzo de distintos planes de apoyo a las familias sin recursos se ha plasmado en un incrementado de recursos asistenciales y económicos, y en Medio Ambiente, con inversiones hechas o previstas que superan los 430.000 euros.

Por su parte Juan José Sota se centró en las inversiones, más de 250.000 euros, en políticas de formación y empleo. Los números apuntan a que 2016 terminó con un descenso del paro real de un 5%, según las cifras de afiliados a la Seguridad Social con respecto a anteriores ejercicios.

El consejero destacó como una de las "actuaciones clave" la inversión de 198.000 euros en acciones formativas y de empleo, gracias a la cuales el Ayuntamiento pudo contratar a 22 desempleados. Asimismo, se destinaron 61.200 euros de ayudas a diez emprendedores del municipio que recibieron una subvención para los costes de cotización a la Seguridad Social, después de establecerse como trabajadores autónomos.

El alcalde, Agustín Molleda, acompañado por buena parte de su equipo de gobierno, agradeció las inversiones de un Ejecutivo que "ha hecho visible este municipio" y aseguró que Cartes se ofrece como "herramienta" para mejorar la situación de toda la comarca del Besaya.

Publicado en Últimas noticias
Jueves, 23 Febrero 2017 17:34

Tarriba se libra de futuras inundaciones

Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento de San Felices de Buelna colaboran en la financiación del proyecto de canalización de las aguas que inundan el centro de Tarriba en épocas de lluvias, una obra muy avanzada que ha visitado el alcalde de la localidad, José Antonio González Linares. Según ha explicado la ejecución del proyecto se ha presupuestado en 140.000 euros de los que el Gobierno regional aportará un 60% y el resto las arcas municipales.

El alcalde señaló que el objetivo es recoger las riadas que bajan de los montes en los días de fuertes lluvias y entran en Tarriba afectando especialmente a los negocios de la plaza principal. "Son auténticos ríos que están dañando los negocios del pueblo, obligándoles a colocar sacos de arena para evitar que entre el agua a los establecimientos, complicando su futuro", dijo. Calificó el proyecto como "ambicioso" y recordó que "llevamos años persiguiéndolo, porque somos conscientes del problema que supone para los vecinos".

Publicado en Últimas noticias

La dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna ha recibido una veintena de propuestas para cambiar el nombre de ese centro de enseñanza. En todos los casos nombres de mujeres destacadas a lo largo de la historia universal que optan a estar en la terna final sobre la que votarán los integrantes de la comunidad educativa.

Queda claro que la decisión sobre el cambio de denominación es inequívoca, a pesar de la polémica que ha levantado el proceso de cambio de nombre del instituto, criticado por antiguos alumnos y defendido por profesores, familiares y alumnos.

Ahora, entre la veintena de nombres femeninos propuestos el Consejo Escolar establecerá criterios objetivos para dejar una terna de candidatas. En ese momento se pedirá a la comunidad educativa que vote para elegir la denominación definitiva del centro. Una vez se conozca el resultado de la consulta el Consejo Escolar aceptará la decisión de los votantes y trasladará a la Consejería de Educación el nuevo nombre del instituto, asunto en el que, desde la dirección se aclara que el Consejo es soberano, por lo que el Gobierno regional solo dará oficialidad a la comunicación final que se traslade desde ese órgano educativo.

Entre tanto, la pugna por el cambio de denominación ha llegado a las redes sociales, donde unos antiguos alumnos reúnen firmas en contra de ese cambio por respeto a la decisión inicial sobre el hombre que posibilitó construir un instituto en Los Corrales de Buelna y otros defienden la oportunidad de saldar la deuda con las mujeres en la Educación Secundaria cántabra (ninguna laica tiene un instituto a su nombre) y hacer honor a un centro pionero en la igualdad de género y contra la violencia de género.

Publicado en Últimas noticias

Los vecinos más jóvenes de la comarca del Besaya han aprovechado la semana de vacaciones para hacerle un guiño a la tradición y cantar las Marzas. Los alumnos del colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna se han unido a sus profesores y familiares para recuperar los cantos marceros, contando con la colaboración inestimable de los componentes de la Peña Rebujas de San Mateo de Buelna.

Para adecuarse a la tradición, niños y mayores vistieron al uso, boina y fajín incluido además de vara y, algunos, albarcas.

Este sábado serán los mayores los que canten en Cartes las Marzas. La comitiva, compuesta por cerca de un centenar de personas y coordinada por la peña El Corrucu, partirá a las cuatro de la tarde de la iglesia de Santiago, con los parabienes del párroco, para encaminar sus pasos y cánticos hacia Yermo, Corral y San Miguel de Cohicillos, Riocorvo, Mijarojos, Mercadal, donde se ofrecerá un refrigerio a los asistentes, y Cartes. En el Ayuntamiento se producirá el tradicional diálogo entre alcalde y pregonero y se nombrará Marcero Mayor, título que este año recae en Juan Manuel Barreda Rodríguez. De ahí la comitiva regresará a Santiago y allí, canto de la Rutona en la plaza de la marquesina y mural, un gran grafiti pintado en homenaje a los marceros con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno cántabro.

El próximo fin de semana serán los adultos los que recorran las calles de Los Corrales y San Mateo de Buelna. Ya se sabe quién será el Marcero Mayor de Los Corrales, Tom Fernández, un hombre ligado al mundo de la música desde su infancia. Y la Peña Rebujas de San Mateo también ha adelantado que este año su Marcero Mayor será Emilio Aguado Pando, 'Cocinero de Eventos Populares', como destaca la asociación. En Los Corrales comenzará el recorrido en la plaza de la Pontanilla a las cinco de la tarde y en San Mateo a las seis en el Coteruco.

En San Felices de Buelna será un día antes, el viernes 3 de marzo, el cántico de unas marzas que recorrerán todo el municipio desde las siete de la tarde con salida en la iglesia de Rivero.

Publicado en Últimas noticias

El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, ha dado un paso más en la estrategia de apoyo al tejido empresarial local, con la firma de los convenios de colaboración entre la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, y los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Torrelavega, Reinosa y el grupo de acción local de Liébana, integrantes de la red ACTE, a la que se sumará Castro Urdiales próximamente.  

"En 2017, una de las prioridades que tenemos desde SODERCAN es seguir apoyando a las empresas y emprendedores de Cantabria y por ello hemos acordado con siete ayuntamientos este convenio,  con el objetivo de facilitar al empresariado el acceso a programas, ayudas y  servicios que son gestionados desde SODERCAN y otros organismos", ha explicado Díaz Tezanos. 

Los seis alcaldes que por el momento han firmado los convenios han hecho una valoración positiva de estos acuerdos y han destacado su importancia para el fomento del desarrollo económico y del empleo en el ámbito local.

"Queremos trasladar al tejido productivo y empresarial de Cantabria que el Gobierno de Cantabria va de la mano de los ayuntamientos para ayudar, para asesorar y para facilitar su labor con el objetivo final de seguir creciendo y creando empleo en nuestra Comunidad", ha asegurado la vicepresidenta.

El Plan ACTE de Intervención en el Tejido Empresarial de Cantabria tiene como objetivo, desde hace más de una década, la creación de una red territorial de desarrollo regional que permita al conjunto del empresariado cántabro el acceso a los programas, ayudas y servicios gestionados por SODERCAN y otros organismos.

En la práctica supone, entre otros aspectos, que un técnico formado por la sociedad pública, en cada uno de los municipios, presta asesoramiento y ayuda a las empresas y emprendedores en aspectos relacionados con la gestión de ayudas, subvenciones, formación, etc.  

La iniciativa ACTE contempla, además, la elaboración de estudios para el desarrollo de programas específicos "ad hoc" de acuerdo a las necesidades y singularidades del ámbito local y el mantenimiento y actualización continua de la base de datos de actividades empresariales y de equipamientos, y suelo industrial.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la importancia de este acuerdo para incentivar a la industria, a los nuevos emprendedores y a las empresas de la comarca del Besaya, que "pasa por momentos difíciles".

"Esta colaboración es el camino a seguir de cara a crear riqueza, incentivar la creación de nuevas empresas y emprendedores, y seguiremos un año más dentro  de este programa para que Torrelavega supere los momentos difícil y poco a poco ir cogiendo la senda del crecimiento", ha declarado.

Una valoración positiva del acuerdo ha hecho también el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, que ha calificado de "fundamental" esta colaboración para el desarrollo local "porque presta a los emprendedores una ayuda en la gestiones que deben realizar con la Administración". "Es un nexo de unión, que cubre una necesidad imperiosa para conectarse con el mundo de la administración", ha afirmado.

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, por su parte, ha asegurado que la renovación de este acuerdo es una buena noticia para el municipio, ya que supone "dar apoyo tanto a la formación como en la promoción de la actividad empresarial para crear empleo".

Isabel Fernández, alcaldesa de Cabezón de la Sal, ha destacado la trascendencia de este acuerdo para la dinamización y el impulso de la actividad económica en el municipio, al facilitar el asesoramiento e información para el acceso a ayudas, subvenciones y formación, "algo a lo que nosotros solos no podemos llegar, pero es muy importante para el municipio".

La alcaldesa de Los Corrales, Josefina González, ha destacado que esta colaboración es el resultado de un trabajo bien hecho y ha puesto en valor estas medidas en una zona industrial como es Los Corrales. "Es un tándem perfecto porque da un apoyo a cada ayuntamiento según sus necesidades y potencialidades y nos sirve de nexo de unión con el Gobierno de Cantabria", ha asegurado la alcaldesa. "Es lo que necesitamos para empezar a salir adelante", ha declarado.

El representante del Grupo de Acción Local de Liébana, Gregorio Miguel Alonso, ha afirmado que la presencia de Liébana en esta red era imprescindible. "Quizá no haya muchos candidatos, porque somos pequeños, pero no nos podíamos quedar fuera", ha afirmado.

Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil)

La Guardia Civil les sorprende tras un robo en un bar de Santiago de Cartes con el tabaco y dinero sustraído

  • Gracias a la colaboración ciudadana

22 de febrero de 2017. La Guardia Civil ha procedido esta madrugada a la detención de un joven con iniciales I.J.N., de 18 años y vecino de Torrelavega, y se investiga a una menor de 16 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de la localidad de Santiago de Cartes, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos.

Pasadas las 4.00 de la madrugada de hoy la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de ruidos procedentes de un bar de la localidad de Santiago de Cartes, alertando de inmediato a patrullas de servicio próximas.

A su llegada localizaron en el exterior del establecimiento a dos personas, un joven acompañado de una menor, portando una bolsa con cajetillas de tabaco de diferentes marcas. Igualmente tenían en su poder una pequeña cantidad de dinero.

Los agentes pudieron comprobar que el establecimiento tenía el cristal de una ventana fracturado con algún objeto contundente, averiguando seguidamente que el tabaco y el dinero encontrado procedían del citado bar.

Seguidamente se procedió a la detención del joven y a investigar a la menor como presuntos autores del robo con fuerza, se recupera la totalidad de lo sustraído, instruyéndose las correspondientes diligencias para el Juzgado de Guardia de Torrelavega y  Fiscalía de Menores.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 22 Febrero 2017 09:48

Presentada la campaña Primavera Comercial 2017

(En el reproductor, intervenciones de Victorino, Pelayo y Cayón)

Ayer martes a las 20,30 horas se presentó, en el Centro Social La Rasilla, la quinta edición de la campaña Primavera Comercial. Estuvo presente en el acto el director general de Comercio, Industria y Consumo, Raúl Pelayo; el secretario general de Coercán, Gonzalo Cayón; la junta directiva de la Asociación de Comerciantes con su presidente Salvador Victorino y tres concejales del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. También acudió un nutrido grupo de comerciantes locales que de nuevo participarán en este campaña que cuenta con varios años de experiencias positivas en lo que se refiere a relanzamiento de las ventas. Esta acción comercial prevé contar con cerca de 80 tiendas y profesionales.

Diferente mecánica

La campaña coincidirá en fechas con otras ediciones, del 1 de marzo al 30 de abril. Será diferente en su mecánica ya que se abandona el pasaporte que premiaba a los más rápidos en rellenarlo y se cambia por las clásicas papeletas que los comerciantes adheridos entregarán a sus clientes por cada 10 € de compra efectuada. El cliente deberá escribir nombre y teléfono y depositarla en la urna que encontrará en la misma tienda. En la primera semana de mayo, todos los comerciantes deberán entregar las urnas en la directiva de la Asociación que se encargará de juntar todos los boletos en una gran caja. Así se pretende abrir más la posibilidad de obtener premio puesto que el sorteo final premiará a 25 clientes com una vale de compra de 100 € para cada uno.

Cada profesional del comercio participante ya recibió ayer un lote compuesto por cartel, urna y tres talonarios de cien papeletas cada uno. Una vez que las agoten, podrán pedir tantas como deseen. Aquellos comercios que no acudieron a la reunión deben ponerse en contacto con la directiva lo antes posible.

Sorteo en la radio

El martes 9 de mayo, a las 12,00 horas comenzará el sorteo que realizaremos en la radio, con presencia de colaboradores. Se extraerán las 25 papeletas premiadas y 5 reservas más. Intentaremos comunicar por teléfono en directo con algunos de los ganadores, pero no será requisito imprescindible que respondan a nuestra llamada.

El premio de 100 € deberá ser gastado en comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes antes del día 22 de mayo.

Asistentes a la presentación

 

Publicado en Últimas noticias

Tal como estaba anunciado, las antiguas escuelas de Valdeiguña acogieron el pasado sábado día 18 el acto de presentación del disco `Aires de Mi Valle´. En este primer CD, el grupo iguñés interpreta canciones  regionales tradicionales.

Acudieron al evento los alcaldes de todos los municipios de la comarca, desde Cieza a Bárcena, pasando por Molledo, Anievas y Arenas. También estuvo presente el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Juan José Crespo.

Numeroso público se dio cita en la presentación que ha supuesto ver cumplido un sueño para los integrantes de este coro, teniendo en cuenta que empezaron movidos por la ilusión y su amor por las canciones tradicionales de Cantabria, con el mérito añadido de ser meros aficionados.

En Radio Valle de Buelna estaremos encantados de ir presentando los diferentes títulos de este disco.

Una de las actuaciones del coro

Colección de fotos

(Gracias a Miguel Ángel toca)

  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-001
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-002
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-003
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-004
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-005
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-006
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-007
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-008
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-009
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-010
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-011
  • 170218-coro-valle-de-igunia-presenta-cd-012

Publicado en Últimas noticias
Página 1 de 3