radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Martes, 31 Enero 2017

La vieja cuestión sobre la necesidad de trasladar el mercado semanal de Los Corrales de Buelna a otro lugar que no interrumpa una carretera autonómica o altere la vida cada miércoles de la zona más poblada del municipio está próxima a zanjarse. Tras el último pleno que celebró la Corporación parece que esa solución podría llegar pronto para gusto de todos. IU volvió a reiterar en pleno, como ha hecho en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, la necesidad del traslado y desde el equipo de gobierno, la alcaldesa, Josefina González, adelantó que la nueva ubicación podría ser la de la finca próxima a la Colonia Authi, donde en su día se iba a levantar la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna.

La finca se había desechado en un principio por ser una parcela privada, pero la alcaldesa explicó que en la búsqueda de una solución a la situación del mercadillo se han topado con una salida que podría ser la respuesta a las peticiones de todas las partes, más de 3.000 metros cuadrados de titularidad pública en la finca de la fallida bolera cubierta. Por lo que contó ante la Corporación, una amplia parte de la finca anexa a la colonia Authi es del Ayuntamiento según consta en el catastro, aunque a falta de anotar en el Registro de la Propiedad. Si todo es correcto, ese terreno "dará respuesta a todas nuestras expectativas, porque la intención además es que pueda ser aparcamiento el resto de la semana", apuntó. Cuando se den los pasos oportunos, avanzó, el tema se llevará a una comisión informativa donde se estudiará y se planteará como acondicionar ese terreno.

Así las cosas, la Corporación vuelve a poner la diana en esa finca. Un lugar muy cercano al centro, como pide el comercio estable; junto a la ubicación actual, como reclaman los ambulantes, no propensos a cambios; y una zona que no alterará el día a día de los vecinos, como reclama la ciudadanía. Elsa Salas, concejala de IU, también ha alabado una propuesta que ya defendió ante la Corporación como una de las salidas viables a la ubicación actual. Una propuesta que cumple las dos premisas esgrimidas por Elsa Salas, un lugar que cumpla con las medidas sobre seguridad y que no perjudique a los vecinos.

Publicado en Últimas noticias