radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Jueves, 26 Enero 2017

Cerca de 500 personas, entre alumnos, profesores y familiares, participaron en la carrera solidaria que organiza el colegio Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna, este año implicado en la campaña Con mimo, un proyecto que se encuadra dentro del Programa de Atención a la Infancia y la Familia que desarrolla Amica y que tiene como objetivo apoyar a la población infantil que presenta limitaciones que dificultan su inclusión en el entorno familiar, escolar y social en general. La intervención que se realiza es sobre el entorno que rodea al niño y su familia, para conseguir que sea lo más favorable posible y posibilitar de esta forma las condiciones óptimas para su desarrollo.

Las Escuelas Unitarias de Somahoz y Cieza se unieron a la fiesta en una jornada marcada por un frío que no arredró a ningún pequeño a dar su vuelta a las pistas de atletismo del Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna.

La semana había venido marcada por una serie de actividades que tenían como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia del proyecto Con mimo.

Y para reunir fondos los improvisados atletas, alumnos y profesores especialmente, corrieron con la mirada puesta en el cielo en la pista de atletismo, patrocinados todos ellos por padres, abuelos, tíos y demás familia y amigos. Cada corredor aportó la cantidad con la que los suyos patrocinaron su carrera tras la que todos se unieron en la comida solidaria, otra forma de incrementar algo más la cantidad que se entregará en los próximos días, según anunció el director del centro. Mariano García. Todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la Junta Vecinal de Coo, empresas privadas y los familiares y amigos de la comunidad educativa.

García Herrero terminó recordando que se trata de "una actividad ya institucionalizada, con 16 años de historia, aprovechando el Día de la Paz, principalmente centrando las actividades en la sensibilización de todos los problemas que afectan a la infancia y juventud".

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Cultura realizará este verano obras de acondicionamiento del yacimiento arqueológico ‘La Espina del Gallego’, un castro cántabro ubicado en el monte Cotillo, enmarcado en un conjunto arqueológico al que se suman los yacimientos de Cildá, el Cantón y Campo de Las Cercas, Bien de Interés Cultural de Cantabria, con la Categoría de Zona Arqueológica que se distribuye por los términos municipales de Corvera de Toranzo, Anievas, Arenas de Iguña, Molledo, San Felices de Buelna y Puente Viesgo. Así lo han acordado el consejero Ramón Ruiz y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, en una reunión en la que han repasado otras necesidades culturales y deportivas del municipio.

Ambos están de acuerdo en contribuir a la creación del Centro de Interpretación de la Mitología de Cantabria, que se ubicará en un local propiedad de la Junta Vecinal de Barriopalacio actualmente en proceso de rehabilitación. Está previsto que en el plazo de un mes finalicen las obras de la antigua escuela de Barriopalacio con el objetivo puesto en comenzar la programación este mismo verano. Alcalde y consejero prevén que dicho centro se dinamice con visitas escolares.

Relacionado con la promoción de la mitología cántabra está también el evento cultural ‘Un pueblo de leyendas’, celebración popular en Barriopalacio cada segundo domingo de agosto. Se trata de una fiesta con ocho años de arraigo que corría peligro de desaparecer, razón por la cual la Consejería se propone apoyarla económicamente.

Otro punto analizado por Ramón Ruiz y Agustín Pernía es el que se refiere al equipamiento del Centro Cultural y biblioteca municipal de Cotillo, pueblo situado en la cabecera del valle al que la Consejería aportará lotes de libros de carácter técnico, mientras que el regidor municipal se acogerá a la convocatoria de ayudas a las bibliotecas.

Finalmente, el alcalde y el consejero acordaron colaborar para la pronta finalización de las obras en la bolera municipal de Barriopalacio, que acoge a dos equipos de segunda división y a numerosos aficionados. La bolera, amplia y ubicada en un enclave privilegiado, podrá acoger la celebración de fiestas y otros eventos tras la reforma.

Publicado en Últimas noticias