radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Sábado, 05 Mayo 2018

(Nota de prensa remitida por la oficina de Comunicación del colegio San Juan Bautista)

El pasado martes 24 de abril, tuvo lugar la tercera edición de oratoria en lengua inglesa en el Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, que contó con la asistencia de estudiantes, familias y miembros de la comunidad educativa de la región. El evento, único en Cantabria en cuanto a sus características, fue patrocinado por las editoriales Macmillan y SM.

Los participantes fueron alumnos pertenecientes a todas las etapas educativas que oferta el centro, desde Educación Infantil hasta Ciclos Formativos. Cada uno de ellos realizó un monólogo de tema libre ciñéndose a las pautas establecidas en su categoría. Hubo, pues, seis categorías agrupadas de la siguiente manera: una categoría de Educación Infantil, dos de Educación Primaria, dos de Educación Secundaria y una de Ciclos Formativos.

Todos estos alumnos pasaron por una fase eliminatoria en la que se seleccionaron dos alumnos por clase. Posteriormente, los estudiantes seleccionados participaron en la fase previa, mediante la cual se eligió a un alumno finalista por grupo.

El jurado, compuesto por una alumna de ESO, una profesora del centro, un profesor de lengua inglesa externo y la Técnico en Lenguas Extranjeras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, falló premios a la originalidad, pronunciación, fluidez, puesta en escena, expresión corporal y trascendencia social. De este modo, se destacaron las cualidades comunicativas más significativas de cada participante finalista.  

Este concurso se enmarca dentro del Plan Colegial de Potenciación de las Lenguas Extranjeras. En esta misma línea, el centro ofrece convocatorias para las pruebas de  certificación de lengua inglesa Oxford Test of English (www.oxfordtestofenglish.es/), mediante las cuales se pueden acreditar los niveles A2, B1 y B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Acreditación reconocida a niveles regional, nacional e internacional.

Publicado en Últimas noticias