radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Viernes, 25 Mayo 2018

Empresarios, trabajadores y sindicatos de Fundinorte se han reunido este viernes para poner en común la situación actual de la factoría de San Felices de Buelna y su posible futuro. Como ya pasó hace 10 días en una reunión semejante, los hermanos Vela siguen confiando en el proyecto industrial de la fundición de la recta de la Agüera, pero ya no en solitario. Según los trabajadores, el grupo empresarial está buscando inversores que garanticen la viabilidad económica de la planta, un proceso que llevará tiempo, según los empresarios, que han pedido a los trabajadores precisamente eso, tiempo.

El problema es que el tiempo se agota, como las prestaciones por desempleo y los ánimos, en una situación en la que los trabajadores no saben si aguantar o empezar a buscar otro puesto de trabajo.

Si los empresarios han pedido paciencia y tiempo, los trabajadores han solicitado una reunión a tres bandas, sindicatos y plantilla por un lado, Sodercan por otro y el grupo Vela como tercera pata del banco. La intención, según han explicado, es saber realmente cuál es la postura de cada uno, porque hasta ahora las versiones van por barrios y nada queda claro sobre el futuro de la factoría. Con esa reunión se pretende limar diferencias y contar con Sodercan para que, en su caso, agilice esa búsqueda de inversores.

El proceso de búsqueda de inversiones va bien, según trasladaron los Vela a los trabajadores. Por eso han pedido tiempo, medio año, un año quizá. Demasiado tiempo, por lo que se estudiará en las sedes sindicales cómo ganar ese tiempo para que los trabajadores puedan subsistir, algo complicado cuando muchos de ellos ya no perciben ninguna prestación. Algo "inasumible ya" según los trabajadores.

Publicado en Últimas noticias

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha criticado que el municipio "siga en penumbra" después de que se haya producido "un nuevo contratiempo en la fallida adjudicación del alumbrado público". Campuzano ha denunciado que se trata de "otro proyecto estrella del equipo de gobierno que acaba estrellado" y ha manifestado que los vecinos "estamos asistiendo incrédulos" a un proceso que "por tercera vez sufre un nuevo revés que obliga a reiniciar de cero todo el procedimiento".

Campuzano, que ha calificado la situación de "surrealista", ha señalado que es "incomprensible la incapacidad del Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto", algo que da como resultado, ha dicho, que "en Los Corrales de Buelna tengamos que seguir conviviendo con la lamentable situación en que se encuentra el alumbrado". En su opinión, "el Consistorio no ha acertado al contratar al equipo redactor del proyecto" que, en general, añadió, "ha estado plagado de errores" y "rodeado de oscurantismo", lo que "no ha beneficiado" al proceso, ha asegurado.

El coordinador de Cs Valle de Buelna ha subrayado que el municipio "no puede permitirse más errores, es hora de planificar y hacer las cosas con criterio, profesionalidad y transparencia", empleando, según sus palabras, "los mínimos recursos". El coordinador de la formación naranja terminó apostando por "buscar el consenso entre representantes municipales y expertos en la materia para redactar sin errores el pliego de condiciones" y que, "por fin", los vecinos "cuenten con un alumbrado público que garantice su seguridad".

Publicado en Últimas noticias

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha pedido hoy que se proceda "de inmediato" a limpiar la calle La Hoya, eliminando la vegetación y los residuos que "llevan meses acumulándose", así como a reparar la acera y eliminar los baches de la intersección con la calle Picos de Europa.

En un escrito registrado en el Ayuntamiento los populares ponen en conocimiento del equipo de gobierno municipal el "lamentable" estado en que se encuentra esa calle dado que, según subrayan, "parece que la única forma de que el equipo de gobierno atienda sus obligaciones para con los vecinos es que el grupo municipal popular le indique qué hay que hacer".

Esta petición se suma a las recientes exigencias del grupo municipal del PP de que se limpie la vegetación de las aceras de varias calles y del polígono de Barros, "puesto que el estado de abandono de las calles obliga incluso a caminar por la calzada", y la limpieza de la pista de skate y su entorno, "actuaciones que se han comenzado a llevar a cabo tras ser demandadas públicamente por el PP".

Por ello el PP de Los Corrales de Buelna pide ahora a la alcaldesa que "adopte las medidas pertinentes para reparar los baches, la suciedad y en definitiva el abandono de la calle La Hoya".

Y es que, según dicen, "el abandono del municipio es cada vez más notorio".

Publicado en Últimas noticias