radio online

Artículos por fecha: Miércoles, 23 Mayo 2018

El Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna acogerá este viernes, desde las nueve y media de la mañana, una nueva fase de las Olimpiadas Escolares puestas en marcha este curso por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con el objetivo puesto en potenciar la práctica del deporte entre los estudiantes tanto como la convivencia y la educación saludable. Las instalaciones acogerán cerca de 300 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de los colegios de Los Corrales de Buelna, José María Pereda, Gerardo Diego y La Salle, el colegio Pero Niño de San Felices de Buelna y el colegio de Matamorosa.

La directora general de Deportes, Gloria Gómez, destacó en la presentación de la jornada que las Olimpiadas no se centran tanto en la competición en sí misma como en la participación y el compañerismo entre los estudiantes, así como el fomento de la práctica deportiva en la juventud y la convivencia entre centros escolares, motivos por los que se celebra en horario escolar, dijo.

Explicó que antes que en Los Corrales de Buelna, ya se han celebrado con gran éxito en Camargo, Laredo y Castro Urdiales, y está previsto que en lo que queda de curso escolar y en el próximo este programa alcance todos los territorios de Cantabria.

Los alumnos que se den cita en el complejo deportivo de Los Corrales de Buelna  podrán participar en varias modalidades de atletismo, desde los 100 metros lisos a los 400 metros lisos, los 4x100 relevos, lanzamiento de peso y salto de longitud, todas pruebas mixtas. Como recuerdo todos los participantes recibirán camisetas y un avituallamiento dispuesto por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, junto con medallas iguales, todas de oro, para los primeros tres deportistas en cada competición.

Javier Conde, concejal de Deportes, aseguró que en el Ayuntamiento "estamos encantados de acoger esta prueba, marcada por el espíritu del olimpismo, justo cuando acabamos de cerrar la liga escolar de atletismo, en sintonía con esta prueba". "Somos firmes defensores de que el deporte es fundamental en la educación de los jóvenes, una de las mejoras herramientas para potenciar esfuerzo, sacrificio y compañerismo", dijo.

La alcaldesa, Josefina González, agradeció la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional y habló del trabajo en equipo que permite poner en marcha esos proyectos. En su intervención hizo mención al "gran valor que supone implicar al deporte en todo lo que rodea a la educación, algo básico en la formación de cualquier persona, el sentimiento de equipo, el respetar las normas, trabajar juntos, apoyarse en lo mejor de tu compañero, todo ello para un mejor desarrollo personal de nuestros niños, una mejor adaptación y mejor diversión, por supuesto", declaró.

Publicado en Últimas noticias

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) celebró esta semana en Los Corrales de Buelna una jornada titulada 'Cine y salud mental: necesidades, recursos y futuro en Cantabria'. El Teatro Municipal acogió la presencia de cerca de un centenar de personas en un acto que se marcó como objetivo el de visibilizar los problemas de salud mental, las necesidades específicas de la zona, los recursos que actualmente hay para abordarlos y sobre todo los planteamientos de futuro, como explicó la psicóloga del colectivo, Soledad Arrarte.

La jornada comenzó con un acto de apertura institucional al que asistió la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González Fernández y el presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández Allende.

A continuación Pablo Montoya del Corte, Coordinador General de ASCASAM, abordó las consecuencias de la enfermedad en las personas y su entorno, y Soledad Arrarte Elorza, Coordinadora del CRPS de Reinosa, habló de los recursos que la entidad tiene a nivel comunitario en la comarca.

La jornada finalizó con la proyección de la película 'Pequeña Miss Sunshine', que aborda la problemática de la salud mental. Belén Diez Carral, Coordinadora Adjunta de ASCASAM y Coordinadora del CRPS de Colindres, se encargó de hacer un pequeño análisis de la película.

ASCASAM

ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, constituida en el año 1990, siendo su ámbito de actuación la comunidad autónoma de Cantabria. Es miembro de la Confederación Salud Mental España así como del CERMI Cantabria.

Tiene como misión la de promover, colaborar y adoptar cualquier tipo de medida que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo en Cantabria.

Audio

Así lo contó Soledad Arrarte en A los 4 Vientos

Publicado en Últimas noticias

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado el nuevo aparcamiento construido en la localidad de Jain (San Felices de Buelna) y su vial de acceso, actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno autonómico de 130.000 euros. 

En el acto han estado presentes el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como como miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería.

Según ha informado Mazón, la obra fue solicitada por el Ayuntamiento para llevarla a cabo sobre una parcela propiedad de la empresa pública Gesvican, que fue cedida para la construcción de un tanatorio, en cuyo proyecto de obras también se incluía la realización del aparcamiento que hoy se ha inaugurado. El futuro tanatorio se ejecutará mediante la orden de ayudas de la Consejería para obras de titularidad municipal, de las que el Gobierno de Cantabria financia el 70%, mientras que el 30% restante lo asume la administración local.

El consejero ha destacado la operatividad del nuevo espacio, dada su amplitud, y ha mostrado su satisfacción por el resultado final de unas obras que supondrán una mejora importante para los vecinos, que podrán acceder al mismo en unas condiciones adecuadas y sin tener problemas de estacionamiento.

En este sentido, el alcalde ha agradecido el trabajo realizado por la Consejería de Obras Públicas y la empresa adjudicataria para acometer una actuación “muy necesaria” para el pueblo, que se ha llevado adelante cumpliendo los plazos establecidos.

El nuevo aparcamiento, con una superficie útil de 1.340 metros cuadrados, dispone de un vial de acceso con una acera de 1,5 metros de ancho y una calzada de 5 metros de ancho, para cuya construcción se ha empleado mezcla bituminosa en caliente y zahorra artificial.

Además, se han ejecutado las canalizaciones necesarias para llevar a cabo el soterramiento de las redes de alumbrado público, telefonía y energía eléctrica, y las pertinentes para el abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje. En último lugar se ha instalado diferentes puntos de luz a lo largo de todo el vial. 

Publicado en Últimas noticias