radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Ahora Mostly Cloudy

10°C

Mostly Cloudy

  • 21 Sep 2017

    Showers 20°C 7°C

  • 22 Sep 2017

    Showers 18°C 12°C

Artículos por fecha: Agosto 2017

A su vuelta de Estonia estavieron con nosotros Ana Canal y Diego Garrido, alumnos de 4º de ESO de La Salle que tuvieron el honor y la responsabilidad de representar a España en el Foro de la Juventud de los Juegos Olímpicos Pierre de Cubertin. Junto a ellos acudió Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria y que ha sido olímpico como entrenador de jockey hierba en 7 ocasiones. También nos acompañó Alberto Álvarez, profesor de La Salle de Los Corrales que les acompañó en su viaje.

A todos nos quedó claro que ha sido una experiencia única y que España ha estado representada a gran altura.

Publicado en Audios

La décimo séptima edición de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se prepara ya para su segundo y último fin de semana, destacando la concentración de actos en lo que será, este viernes, el Día Cántabro, jornada en la que el protagonismo principal pasa a manos de los insurrectos. El sábado cambiará de bando y será el Día Romano, una jornada centrada en la vida cotidiana de Roma y la reunión del Senado. Pero antes, nueva reunión de representantes de Ayuntamiento, Asociación Guerras Cántabras, Policía Local y Guardia Civil para revisar las medidas de seguridad. Una reunión en la que se ha decidido, siempre a propuesta de la Guardia Civil, recuperar el recorrido original del Desfile General de Tribus y Legiones, el mismo que en años anteriores. También se han incrementado las medidas de seguridad en las dos entradas al campamento, una medida que la asociación organizadora ha adoptado ya, colocando troncos que frenarían la posible entrada de un vehículo en el recinto. Y, además, se ha prohibido el aparcamiento en todo el tramo de la Nacional 611 desde la calle Galicia a Somahoz.

En cuanto al programa, este viernes se inaugurará un gran mercado de época junto al campamento festero y se reabre el Tabernáculum Aguecan. Prolegómenos todos ellos de un domingo en el que se repartirán gratuitamente miles de raciones de comida y bebida para todos cuantos se acerquen por la mañana a Los Corrales de Buelna dejando la tarde para que unas 2.000 personas ataviadas de época tomen la vía principal de la localidad en lo que será el Gran Desfile General de Tribus y Legiones.

Entre tanto, la semana ha reunido en la Carpa de Protocolo a historiadores y arqueólogos, pronunciado varias conferencias centradas principalmente en la época que recrean las Guerras Cántabras, y los más jóvenes han participado en distintos talleres, todo ello en el propio campamento festero. Y las mañanas se han dedicado a las visitas guiadas por el campamento, con presencia de distintos colectivos y vecinos y visitantes en general. Las visitas las abrieron residentes, familiares y personal de la Residencia para Mayores de Los Corrales de Buelna. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González Fernández, quiso acompañar a los mayores en esa visita.

Mientras, contra viento y marea, continúan los ensayos de preparación del último fin de semana repleto de actos que se convierten en pequeñas obras de teatro, con participación de decenas de festeros, recreando la conquista de Cantabria a manos del Imperio Romano, todos ellos dirigidos por Anabel Díez y Carlos Troyano. Ambos han renovado tanto la reunión del Consejo de Tribus Cántabras como el Foro Romano, actos principales del viernes y sábado que se han potenciado para mayor disfrute de los visitantes.

Como adelanto, el viernes los cántabros se rebelan por segunda vez contra el Imperio, regresando a su tierra, unidos para una nueva guerra contra Roma. El sábado, serán los romanos los que reúnan su Senado para dar respuesta al nuevo levantamiento de los rebeldes cántabros. El legendario general Marco Vipsanio Agripa dará respuesta militar al líder Corocotta. Y el domingo, el Gran Desfile de Tropas y Legiones, con más de 2.000 personas ataviadas con ropas y armamentos de época.

Durante todo el fin de semana estará abierto el Tabernaculum Aguecan, junto al campamento, y el Macellum, mercado de época que este año se abre en el cruce entre la calle Galicia y Los Pedriscos con más de 60 puestos.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 30 Agosto 2017 19:29

La Escuela de Bolos Rebujas ganó en Hijas

La Escuela Bolística  Rebujas San Mateo se alzó con la victoria en el concurso San Vítores 2017, disputado este pasado sábado en la bolera "El Cohiño", de Hijas. Los de San Mateo de Buelna superaron a la escuela de San Felices de Buelna, que fue segunda, mientras que la E.B. La Rasilla completó el cajón, seguido de los anfitriones, E.B. Hijas.

Publicado en Deportes

(Nota de prensa remitida por el departamento de Comunicación del centro La Salle).

El Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna representa a España en el XI  Foro Internacional de la Juventud Pierre de Coubertin

Es la primera vez que un colegio español participa en este encuentro, el cual tuvo lugar la pasada semana en Estonia y acogió a jóvenes de 23 países

La semana pasada se celebró en Ülenurme (Estonia) la undécima edición del Foro Internacional para Jóvenes ‘Pierre de Coubertin´, que ha contado con la representación española del Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna.
Se trata del primer año en el que un colegio español es seleccionado para participar en esta iniciativa internacional, que tuvo lugar del 19 al 26 de agosto, con la asistencia de estudiantes de 24 colegios, pertenecientes a 23 países de todo el mundo.
La importancia que en el colegio cántabro se da a la vida saludable, como base de la educación, ha sido una de las principales razones por las que ha sido escogido para participar en este foro; el colegio forma parte de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud y lleva a cabo todos los años diferentes proyectos en este sentido, como el Día del Deporte, o el Proyecto PDALEA, una iniciativa con distintas actividades relacionadas con el ciclismo.
España fue representada por los jóvenes corraliegos Diego Garrido Sánchez y Ana Canal Cobo, ambos de 16 años de edad y estudiantes de 4º de ESO de La Salle, que estuvieron acompañados y guiados en esta experiencia por el profesor Alberto Álvarez Fernández.
 
El encuentro

Este Foro de la Juventud  tiene lugar cada dos años en un país diferente y sus actividades giran en torno a la figura de Pierre de Coubertin, precursor de los Juegos Olímpicos Modernos y gran defensor de la paz en el mundo, el juego limpio y la tolerancia. Estos son los valores en los que se basan los alumnos de todas las delegaciones para  intercambiar experiencias y trabajar en proyectos conjuntos.
De esta manera, a lo largo de la semana, los jóvenes han participado en numerosas actividades deportivas y, en especial, atléticas, como sprint de cien metros, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de cross o natación.
Asimismo, en todas las actividades deportivas han sido intercaladas otras, con gran variedad de talleres artísticos, dedicados a la música, la danza, el teatro o la pintura.
Por otra parte, el foro también ha contado con la presencia de autoridades locales y de representantes olímpicos, que no dudaron en contar su experiencia.
Por último, y como colofón de clausura, se organizó un pasacalles por el centro de la ciudad de Tartu y danzas nacionales por parte de los jóvenes participantes, que han vuelto a sus casas con nuevos amigos y una gran experiencia a sus espaldas.

Programa de radio

Mañana jueves día 31, a las 12,05 h., serán los invitados en nuestro programa de radio `A los 4 Vientos´.

Publicado en Últimas noticias
Martes, 29 Agosto 2017 10:02

Acona sigue adelante

El lunes 28 de agosto, los sacerdotes Nacho Ortega y Evaristo Citella nos visitaron para hablarnos de la asociación Adelante Con África, ACONA. Los acompañó el delegado en Cantabria de ACONA, Eloy Pedrajo. Ya supimos de esta asociación cuando impulsaron la compra y envío de un tractor a El Congo, en África. Ahora Nacho Ortega nos habló del libro que ha escrito, `Camino a la Cruz´ y del destino de los 6 euros que cuesta a favor de ACONA y sus próximos proyectos.

Publicado en Audios
La prueba cerrará el próximo 1 de octubre, las Trail Series Cantabria 2017
 
Desde el pasado día 21 de agosto, ya están abiertas las inscripciones para Jano Carrera Vertical Gran Premio Viesgo, a celebrar en Bárcena de Pie de Concha el próximo 1 de octubre, y que cumple su séptima edición, lo que la hace una de las pruebas veteranas del Trail en Cantabria.
Con la apertura de las inscripciones comienza a desarrollarse este evento deportivo, que cuenta con dos modalidades principales; trail y marcha a Pie de 20 km y casi 3.500 metros de desnivel acumulado.
Además, este evento cuenta con un apartado para los más pequeños, la consolidada Jano Junior, que supone la tercera edición. Por otra parte, habrá un recorrido cultural para todos los públicos que transcurre por los 3,5 km que aún tiene el Camino Real. Para ello se contará con un guía de excepción, que explicará todo lo que supuso esta vía de comunicación.
Las inscripciones están abiertas a través de la web de la prueba: www.janocarrervertical.com hasta el 24 de septiembre.
La organización de la misma corre a cargo de Brañavieja Esquí Club, apoyados por un gran número de voluntarios, así como con la colaboración de los patrocinadores.
 
 
Publicado en Deportes

"No hay excusa para una agresión sexista, es un delito como cualquier otro y tenemos que concienciarnos sobre ello en cualquier momento, en cualquier fiesta". Así lo destacó Ana Bolado, la coordinadora del Colectivo 8 de Marzo tras la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para sumarse a la campaña de celebración de fiestas libres de agresiones sexistas. Los tres eventos más multitudinarios de la localidad asumen ese compromiso, las Guerras Cántabras, el festival Rebujas Rock y las fiestas de San Juan.

La alcaldesa, Josefina González, destacó que es un paso más en la lucha por la igualdad, asegurando que se suma como alcaldesa y mujer a la campaña. "Me siento orgullosa de que nos unamos a esta iniciativa por su importancia". Destacó que hasta ahora no se ha tenido constancia de que haya podido suceder una agresión sexual en esas fiestas "pero quizá por la dificultad de denunciar un hecho así". "Nos sumamos para un hecho justo para la sociedad, para las mujeres y los hombres solidarios".

Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas, organizadora del festival rock, afirmó que ese festival tiene como bandera el "compromiso", predicando un mensaje de "respeto e igualdad". Añadió que es "un mal que hay que erradicarlo en eventos grandes y pequeños", aconsejando a todas las fiestas que se sumen a la campaña. Precisamente Ana Bolado recordó que el acuerdo firmado en Los Corrales de Buelna partía de la propuesta de la peña Rebujas.

La primera fiesta que hace gala ya de ese acuerdo es la de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras. El presidente de la asociación organizadora, Óscar del Val, se sumó a lo dicho por los presentes para añadir que el acuerdo es "un paso más en la necesaria concienciación de todos, las mujeres para saber que están arropadas y los hombres por una defensa activa de ese compromiso". Recordó que se han colocado los carteles en los principales recorridos de la fiesta, la empalizada que delimita el campamento y en las casetas de la asociación. Incidió en que "no nos consta que se hayan producido anteriormente agresiones así, pero es importante hacer visible que esa problemática existe".

Ana Bolado recordó que con cada cartel colocado se anuncia que "todos estaremos alerta y facilitaremos cualquier vía de auxilio a las mujeres", invitando a adoptar una actitud activa contra este tipo de actitudes y evitar situaciones de acoso durante la celebración de fiestas en Los Corrales de Buelna.

Por su parte, el responsable municipal de Festejos, Javier Conde, aseguró que el hecho de sumarse a esa campaña supone "dar forma a una sociedad más justa, en la que se puede disfrutar de cualquier actividad lúdica desde el respeto a los demás".

Publicado en Últimas noticias

César Fernández Calvo colabora de nuevo con nosotros para compartir las fotos tomadas en la XVII edición de la Fiesta de Guerras Cántabras.

  • 170827-guerras-cantabras-001
  • 170827-guerras-cantabras-002
  • 170827-guerras-cantabras-003
  • 170827-guerras-cantabras-004
  • 170827-guerras-cantabras-005
  • 170827-guerras-cantabras-006
  • 170827-guerras-cantabras-007
  • 170827-guerras-cantabras-008
  • 170827-guerras-cantabras-009
  • 170827-guerras-cantabras-010
  • 170827-guerras-cantabras-011
  • 170827-guerras-cantabras-012
  • 170827-guerras-cantabras-013
  • 170827-guerras-cantabras-014
  • 170827-guerras-cantabras-015
  • 170827-guerras-cantabras-016
  • 170827-guerras-cantabras-017
  • 170827-guerras-cantabras-018
  • 170827-guerras-cantabras-019
  • 170827-guerras-cantabras-020
  • 170827-guerras-cantabras-021
  • 170827-guerras-cantabras-022
  • 170827-guerras-cantabras-023
  • 170827-guerras-cantabras-024
  • 170827-guerras-cantabras-025
  • 170827-guerras-cantabras-026
  • 170827-guerras-cantabras-027
  • 170827-guerras-cantabras-028
  • 170827-guerras-cantabras-029
  • 170827-guerras-cantabras-030
  • 170827-guerras-cantabras-031
  • 170827-guerras-cantabras-032
  • 170827-guerras-cantabras-033
  • 170827-guerras-cantabras-034
  • 170827-guerras-cantabras-035
  • 170827-guerras-cantabras-036
  • 170827-guerras-cantabras-037
  • 170827-guerras-cantabras-038
  • 170827-guerras-cantabras-039
  • 170827-guerras-cantabras-040
  • 170827-guerras-cantabras-041
  • 170827-guerras-cantabras-042
  • 170827-guerras-cantabras-043
  • 170827-guerras-cantabras-044
  • 170827-guerras-cantabras-045
  • 170827-guerras-cantabras-046
  • 170827-guerras-cantabras-047
  • 170827-guerras-cantabras-048
  • 170827-guerras-cantabras-049
  • 170827-guerras-cantabras-050
  • 170827-guerras-cantabras-051
  • 170827-guerras-cantabras-052
  • 170827-guerras-cantabras-053
  • 170827-guerras-cantabras-054
  • 170827-guerras-cantabras-055
  • 170827-guerras-cantabras-056
  • 170827-guerras-cantabras-057
  • 170827-guerras-cantabras-058
  • 170827-guerras-cantabras-059
  • 170827-guerras-cantabras-060
  • 170827-guerras-cantabras-061
  • 170827-guerras-cantabras-062
  • 170827-guerras-cantabras-063
  • 170827-guerras-cantabras-064
  • 170827-guerras-cantabras-065
  • 170827-guerras-cantabras-066
  • 170827-guerras-cantabras-067
  • 170827-guerras-cantabras-068
  • 170827-guerras-cantabras-069
  • 170827-guerras-cantabras-070
  • 170827-guerras-cantabras-071
  • 170827-guerras-cantabras-072
  • 170827-guerras-cantabras-073
  • 170827-guerras-cantabras-074
  • 170827-guerras-cantabras-075
  • 170827-guerras-cantabras-076
  • 170827-guerras-cantabras-077
  • 170827-guerras-cantabras-078
  • 170827-guerras-cantabras-079
  • 170827-guerras-cantabras-080
  • 170827-guerras-cantabras-081
  • 170827-guerras-cantabras-082
  • 170827-guerras-cantabras-083
  • 170827-guerras-cantabras-084
  • 170827-guerras-cantabras-085
  • 170827-guerras-cantabras-086
  • 170827-guerras-cantabras-087
  • 170827-guerras-cantabras-088
  • 170827-guerras-cantabras-089
  • 170827-guerras-cantabras-090
  • 170827-guerras-cantabras-091
  • 170827-guerras-cantabras-092
  • 170827-guerras-cantabras-093
  • 170827-guerras-cantabras-094
  • 170827-guerras-cantabras-095
  • 170827-guerras-cantabras-096
  • 170827-guerras-cantabras-097
  • 170827-guerras-cantabras-098
  • 170827-guerras-cantabras-099
  • 170827-guerras-cantabras-100
  • 170827-guerras-cantabras-101
  • 170827-guerras-cantabras-102
  • 170827-guerras-cantabras-103
  • 170827-guerras-cantabras-104
  • 170827-guerras-cantabras-105
  • 170827-guerras-cantabras-106
  • 170827-guerras-cantabras-107
  • 170827-guerras-cantabras-108
  • 170827-guerras-cantabras-109
  • 170827-guerras-cantabras-110
  • 170827-guerras-cantabras-111
  • 170827-guerras-cantabras-112
  • 170827-guerras-cantabras-113
  • 170827-guerras-cantabras-114
  • 170827-guerras-cantabras-115
  • 170827-guerras-cantabras-116
  • 170827-guerras-cantabras-117
  • 170827-guerras-cantabras-118
  • 170827-guerras-cantabras-119
  • 170827-guerras-cantabras-120
  • 170827-guerras-cantabras-121
  • 170827-guerras-cantabras-122
  • 170827-guerras-cantabras-123
  • 170827-guerras-cantabras-124
  • 170827-guerras-cantabras-125
  • 170827-guerras-cantabras-126
  • 170827-guerras-cantabras-127
  • 170827-guerras-cantabras-128
  • 170827-guerras-cantabras-129
  • 170827-guerras-cantabras-130
  • 170827-guerras-cantabras-131
  • 170827-guerras-cantabras-132
  • 170827-guerras-cantabras-133
  • 170827-guerras-cantabras-134
  • 170827-guerras-cantabras-135
  • 170827-guerras-cantabras-136
  • 170827-guerras-cantabras-137
  • 170827-guerras-cantabras-138
  • 170827-guerras-cantabras-139
  • 170827-guerras-cantabras-140
  • 170827-guerras-cantabras-141
  • 170827-guerras-cantabras-142
  • 170827-guerras-cantabras-143
  • 170827-guerras-cantabras-144
  • 170827-guerras-cantabras-145
  • 170827-guerras-cantabras-146
  • 170827-guerras-cantabras-147
  • 170827-guerras-cantabras-148
  • 170827-guerras-cantabras-149
  • 170827-guerras-cantabras-150
  • 170827-guerras-cantabras-151
  • 170827-guerras-cantabras-152
  • 170827-guerras-cantabras-153
  • 170827-guerras-cantabras-154
  • 170827-guerras-cantabras-155
  • 170827-guerras-cantabras-156
  • 170827-guerras-cantabras-157
  • 170827-guerras-cantabras-158
  • 170827-guerras-cantabras-159
  • 170827-guerras-cantabras-160
  • 170827-guerras-cantabras-161
  • 170827-guerras-cantabras-162
  • 170827-guerras-cantabras-163
  • 170827-guerras-cantabras-164
  • 170827-guerras-cantabras-165
  • 170827-guerras-cantabras-166
  • 170827-guerras-cantabras-167
  • 170827-guerras-cantabras-168
  • 170827-guerras-cantabras-169
  • 170827-guerras-cantabras-170
  • 170827-guerras-cantabras-171
  • 170827-guerras-cantabras-172
  • 170827-guerras-cantabras-173
  • 170827-guerras-cantabras-174
  • 170827-guerras-cantabras-175

 

Publicado en Fotos

César Fernández Calvo colabora de nuevo con nosotros para compartir las fotos tomadas en la XVII edición de la Fiesta de Guerras Cántabras.

  • 170826-guerras-cantabras-001
  • 170826-guerras-cantabras-002
  • 170826-guerras-cantabras-003
  • 170826-guerras-cantabras-004
  • 170826-guerras-cantabras-005
  • 170826-guerras-cantabras-006
  • 170826-guerras-cantabras-007
  • 170826-guerras-cantabras-008
  • 170826-guerras-cantabras-009
  • 170826-guerras-cantabras-010
  • 170826-guerras-cantabras-011
  • 170826-guerras-cantabras-012
  • 170826-guerras-cantabras-013
  • 170826-guerras-cantabras-014
  • 170826-guerras-cantabras-015
  • 170826-guerras-cantabras-016
  • 170826-guerras-cantabras-017
  • 170826-guerras-cantabras-018
  • 170826-guerras-cantabras-019
  • 170826-guerras-cantabras-020
  • 170826-guerras-cantabras-021
  • 170826-guerras-cantabras-022
  • 170826-guerras-cantabras-023
  • 170826-guerras-cantabras-024
  • 170826-guerras-cantabras-025
  • 170826-guerras-cantabras-026
  • 170826-guerras-cantabras-027
  • 170826-guerras-cantabras-028
  • 170826-guerras-cantabras-029
  • 170826-guerras-cantabras-030
  • 170826-guerras-cantabras-031
  • 170826-guerras-cantabras-032
  • 170826-guerras-cantabras-033
  • 170826-guerras-cantabras-034
  • 170826-guerras-cantabras-035
  • 170826-guerras-cantabras-036
  • 170826-guerras-cantabras-037
  • 170826-guerras-cantabras-038
  • 170826-guerras-cantabras-039
  • 170826-guerras-cantabras-040
  • 170826-guerras-cantabras-041
  • 170826-guerras-cantabras-042
  • 170826-guerras-cantabras-043
  • 170826-guerras-cantabras-044
  • 170826-guerras-cantabras-045
  • 170826-guerras-cantabras-046
  • 170826-guerras-cantabras-047
  • 170826-guerras-cantabras-048
  • 170826-guerras-cantabras-049
  • 170826-guerras-cantabras-050
  • 170826-guerras-cantabras-051
  • 170826-guerras-cantabras-052
  • 170826-guerras-cantabras-053
  • 170826-guerras-cantabras-054
  • 170826-guerras-cantabras-055
  • 170826-guerras-cantabras-056
  • 170826-guerras-cantabras-057
  • 170826-guerras-cantabras-058
  • 170826-guerras-cantabras-059
  • 170826-guerras-cantabras-060
  • 170826-guerras-cantabras-061
  • 170826-guerras-cantabras-062
  • 170826-guerras-cantabras-063
  • 170826-guerras-cantabras-064
  • 170826-guerras-cantabras-065
  • 170826-guerras-cantabras-066
  • 170826-guerras-cantabras-067
  • 170826-guerras-cantabras-068
  • 170826-guerras-cantabras-069
  • 170826-guerras-cantabras-070
  • 170826-guerras-cantabras-071
  • 170826-guerras-cantabras-072
  • 170826-guerras-cantabras-073
  • 170826-guerras-cantabras-074
  • 170826-guerras-cantabras-075
  • 170826-guerras-cantabras-076
  • 170826-guerras-cantabras-077
  • 170826-guerras-cantabras-078
  • 170826-guerras-cantabras-079
  • 170826-guerras-cantabras-080
  • 170826-guerras-cantabras-081
  • 170826-guerras-cantabras-082
  • 170826-guerras-cantabras-083
  • 170826-guerras-cantabras-084
  • 170826-guerras-cantabras-085
  • 170826-guerras-cantabras-086
  • 170826-guerras-cantabras-087
  • 170826-guerras-cantabras-088
  • 170826-guerras-cantabras-089
  • 170826-guerras-cantabras-090
  • 170826-guerras-cantabras-091
  • 170826-guerras-cantabras-092
  • 170826-guerras-cantabras-093
  • 170826-guerras-cantabras-094
  • 170826-guerras-cantabras-095
  • 170826-guerras-cantabras-096
  • 170826-guerras-cantabras-097
  • 170826-guerras-cantabras-098
  • 170826-guerras-cantabras-099
  • 170826-guerras-cantabras-100
  • 170826-guerras-cantabras-101
  • 170826-guerras-cantabras-102
  • 170826-guerras-cantabras-103
  • 170826-guerras-cantabras-104
  • 170826-guerras-cantabras-105
  • 170826-guerras-cantabras-106
  • 170826-guerras-cantabras-107
  • 170826-guerras-cantabras-108
  • 170826-guerras-cantabras-109
  • 170826-guerras-cantabras-110
  • 170826-guerras-cantabras-111
  • 170826-guerras-cantabras-112
  • 170826-guerras-cantabras-113
  • 170826-guerras-cantabras-114
  • 170826-guerras-cantabras-115
  • 170826-guerras-cantabras-116
  • 170826-guerras-cantabras-117
  • 170826-guerras-cantabras-118
  • 170826-guerras-cantabras-119
  • 170826-guerras-cantabras-120
  • 170826-guerras-cantabras-121
  • 170826-guerras-cantabras-122
  • 170826-guerras-cantabras-123
  • 170826-guerras-cantabras-124
  • 170826-guerras-cantabras-125
  • 170826-guerras-cantabras-126
  • 170826-guerras-cantabras-127
  • 170826-guerras-cantabras-128
  • 170826-guerras-cantabras-129
  • 170826-guerras-cantabras-130
  • 170826-guerras-cantabras-131
  • 170826-guerras-cantabras-132
  • 170826-guerras-cantabras-133
  • 170826-guerras-cantabras-134
  • 170826-guerras-cantabras-135
  • 170826-guerras-cantabras-136
  • 170826-guerras-cantabras-137
  • 170826-guerras-cantabras-138
  • 170826-guerras-cantabras-139
  • 170826-guerras-cantabras-140
  • 170826-guerras-cantabras-141

 

Publicado en Fotos

César Fernández Calvo colabora de nuevo con nosotros para compartir las fotos tomadas en la XVII edición de la Fiesta de Guerras Cántabras.

  • 170825-guerras-cantabras-001
  • 170825-guerras-cantabras-002
  • 170825-guerras-cantabras-003
  • 170825-guerras-cantabras-004
  • 170825-guerras-cantabras-005
  • 170825-guerras-cantabras-006
  • 170825-guerras-cantabras-007
  • 170825-guerras-cantabras-008
  • 170825-guerras-cantabras-009
  • 170825-guerras-cantabras-010
  • 170825-guerras-cantabras-011
  • 170825-guerras-cantabras-012
  • 170825-guerras-cantabras-013
  • 170825-guerras-cantabras-014
  • 170825-guerras-cantabras-015
  • 170825-guerras-cantabras-016
  • 170825-guerras-cantabras-017
  • 170825-guerras-cantabras-018
  • 170825-guerras-cantabras-019
  • 170825-guerras-cantabras-020
  • 170825-guerras-cantabras-021
  • 170825-guerras-cantabras-022
  • 170825-guerras-cantabras-023
  • 170825-guerras-cantabras-024
  • 170825-guerras-cantabras-025
  • 170825-guerras-cantabras-026
  • 170825-guerras-cantabras-027
  • 170825-guerras-cantabras-028
  • 170825-guerras-cantabras-029
  • 170825-guerras-cantabras-030
  • 170825-guerras-cantabras-031
  • 170825-guerras-cantabras-032
  • 170825-guerras-cantabras-033
  • 170825-guerras-cantabras-034
  • 170825-guerras-cantabras-035
  • 170825-guerras-cantabras-036
  • 170825-guerras-cantabras-037
  • 170825-guerras-cantabras-038
  • 170825-guerras-cantabras-039
  • 170825-guerras-cantabras-040
  • 170825-guerras-cantabras-041
  • 170825-guerras-cantabras-042
  • 170825-guerras-cantabras-043
  • 170825-guerras-cantabras-044
  • 170825-guerras-cantabras-045
  • 170825-guerras-cantabras-046
  • 170825-guerras-cantabras-047
  • 170825-guerras-cantabras-048
  • 170825-guerras-cantabras-049
  • 170825-guerras-cantabras-050
  • 170825-guerras-cantabras-051
  • 170825-guerras-cantabras-052
  • 170825-guerras-cantabras-053
  • 170825-guerras-cantabras-054
  • 170825-guerras-cantabras-055
  • 170825-guerras-cantabras-056
  • 170825-guerras-cantabras-057
  • 170825-guerras-cantabras-058
  • 170825-guerras-cantabras-059
  • 170825-guerras-cantabras-060
  • 170825-guerras-cantabras-061
  • 170825-guerras-cantabras-062
  • 170825-guerras-cantabras-063
  • 170825-guerras-cantabras-064
  • 170825-guerras-cantabras-065
  • 170825-guerras-cantabras-066
  • 170825-guerras-cantabras-067
  • 170825-guerras-cantabras-068
  • 170825-guerras-cantabras-069
  • 170825-guerras-cantabras-070
  • 170825-guerras-cantabras-071
  • 170825-guerras-cantabras-072
  • 170825-guerras-cantabras-073
  • 170825-guerras-cantabras-074
  • 170825-guerras-cantabras-075
  • 170825-guerras-cantabras-076
  • 170825-guerras-cantabras-077
  • 170825-guerras-cantabras-078
  • 170825-guerras-cantabras-079
  • 170825-guerras-cantabras-080
  • 170825-guerras-cantabras-081
  • 170825-guerras-cantabras-082
  • 170825-guerras-cantabras-083
  • 170825-guerras-cantabras-084
  • 170825-guerras-cantabras-085
  • 170825-guerras-cantabras-086
  • 170825-guerras-cantabras-087
  • 170825-guerras-cantabras-088
  • 170825-guerras-cantabras-089
  • 170825-guerras-cantabras-090
  • 170825-guerras-cantabras-091
  • 170825-guerras-cantabras-092
  • 170825-guerras-cantabras-093
  • 170825-guerras-cantabras-094
  • 170825-guerras-cantabras-095
  • 170825-guerras-cantabras-096
  • 170825-guerras-cantabras-097
  • 170825-guerras-cantabras-098
  • 170825-guerras-cantabras-099
  • 170825-guerras-cantabras-100
  • 170825-guerras-cantabras-101
  • 170825-guerras-cantabras-102
  • 170825-guerras-cantabras-103
  • 170825-guerras-cantabras-104
  • 170825-guerras-cantabras-105
  • 170825-guerras-cantabras-106
  • 170825-guerras-cantabras-107
  • 170825-guerras-cantabras-108
  • 170825-guerras-cantabras-109
  • 170825-guerras-cantabras-110
  • 170825-guerras-cantabras-111
  • 170825-guerras-cantabras-112
  • 170825-guerras-cantabras-113
  • 170825-guerras-cantabras-114
  • 170825-guerras-cantabras-115
  • 170825-guerras-cantabras-116
  • 170825-guerras-cantabras-117
  • 170825-guerras-cantabras-118
  • 170825-guerras-cantabras-119
  • 170825-guerras-cantabras-120
  • 170825-guerras-cantabras-121
  • 170825-guerras-cantabras-122
  • 170825-guerras-cantabras-123
  • 170825-guerras-cantabras-124
  • 170825-guerras-cantabras-125
  • 170825-guerras-cantabras-126
  • 170825-guerras-cantabras-127
  • 170825-guerras-cantabras-128
  • 170825-guerras-cantabras-129
  • 170825-guerras-cantabras-130
  • 170825-guerras-cantabras-131
  • 170825-guerras-cantabras-132
  • 170825-guerras-cantabras-133
  • 170825-guerras-cantabras-134
  • 170825-guerras-cantabras-135
  • 170825-guerras-cantabras-136
  • 170825-guerras-cantabras-137
  • 170825-guerras-cantabras-138
  • 170825-guerras-cantabras-139
  • 170825-guerras-cantabras-140
  • 170825-guerras-cantabras-141
  • 170825-guerras-cantabras-142
  • 170825-guerras-cantabras-143
  • 170825-guerras-cantabras-144
  • 170825-guerras-cantabras-145
  • 170825-guerras-cantabras-146
  • 170825-guerras-cantabras-147
  • 170825-guerras-cantabras-148
  • 170825-guerras-cantabras-149
  • 170825-guerras-cantabras-150
  • 170825-guerras-cantabras-151
  • 170825-guerras-cantabras-152
  • 170825-guerras-cantabras-153
  • 170825-guerras-cantabras-154
  • 170825-guerras-cantabras-155
  • 170825-guerras-cantabras-156
  • 170825-guerras-cantabras-157
  • 170825-guerras-cantabras-158
  • 170825-guerras-cantabras-159
  • 170825-guerras-cantabras-160
  • 170825-guerras-cantabras-161
  • 170825-guerras-cantabras-162
  • 170825-guerras-cantabras-163
  • 170825-guerras-cantabras-164
  • 170825-guerras-cantabras-165
  • 170825-guerras-cantabras-166

 

Publicado en Fotos

Este pasado sábado 26, 35 personas nacidas en 1957 en San Felices de Buelna compartieron mesa y mantel en el en Restaurante el Fleming para rememorar viejos tiempos. Aunque la idea surgió de uno de los nacidos en ese año, pronto contó con el compromiso del resto. Algunos ausentes faltaron por motivos de trabajo, otros viven fuera y, por desgracia, hay tres fallecidos. De manera unánime han decidido repetir el encuentro en años sucesivos.

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado  la importancia de que las administraciones públicas “vayamos de la mano” en la promoción de la cultura y, concretamente, en impulsar iniciativas “que ayuden a enriquecer el conocimiento de las personas” y, con ello, “el patrimonio cultural de la región”.Ruiz ha realizado estas afirmaciones durante la entrega de premios del Concurso de Relatos Cortos Miguel Delibes, celebrada en Molledo, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Teresa Montero.

Premiados

En la tercera edición de estos premios han resultado ganadores, la cacereña Hermelinda Rodríguez Salgado con la obra ‘Redención’ y, en la categoría reservada a los nacidos o residentes en Molledo, Roberto Cayón Fernández, con la obra ‘Revachol’.Ambos han sido premiados por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la edición de la obra, con una cuantía en metálico de 300 euros y con la posibilidad de asistir a alguno de los espectáculos de la programación de este año del Palacio de Festivales.

Este concurso, tal y como ha destacado el consejero, es “el mejor ejemplo” de la política de “promoción, difusión y puesta en valor” de la cultura de Cantabria que hace el Gobierno.Para Ruiz, no es casual que lleve el nombre de Delibes, ya que lleva consigo los “valores” que el novelista legó a través de su obra: “honestidad personal, empatía con los humildes, amor a la naturaleza y a las raíces y la fuerza de voluntad para vencer los obstáculos”.

 

Publicado en Últimas noticias

(En el reproductor, D. Francisco Lledías y Fernando García explican lo sucedido).

En la mañana de hoy lunes 28 de agosto, D. Francisco Lledías, párroco de Los Corrales de Buelna ha podido comprobar que los amigos de lo ajeno no respetan causas ni entienden de solidaridad. Los ladrones han forzado una verja para luego romper la puerta de entrada al antiguo asilo San José, sede de Cáritas. Una vez dentro del edificio han destrozado la puerta de acceso a la oficina de Cáritas Parroquial, que se encontraba cerrada con llave, para tener acceso al dinero destinado a las familias que reciben la ayuda de esta entidad benéfica.

Según ha declarado Fernando García, tesorero de Cáritas, han sustraído algo más de 1200 € que tenían guardados para hacer frente a pagos de alimentos perecederos que se entregan a diario a las familias beneficiarias. También se llevaron una tarjeta de crédito que ha sido anulada inmediatamente.

Ya durante el inicio de este verano hubo otro allanamiento y con anterioridad otro intento de robo, entrando al edificio pero sin encontrar el dinero.

En respuesta a estos hechos, la directiva ha determinado no volver a dejar cantidad económica alguna en sus oficinas.

El hecho ha sido denunciado a la Guardia Civil que investiga lo sucedido.

 

Publicado en Últimas noticias

(En el reproductor, Carlos Rodríguez tras ganar su segunda Vuelta al Besaya)

Pablo Gutiérrez, del Club ciclista Efraín Gutiérrez , se impuso en la última etapa con final en Bostronizo

Lo volvió a hacer. Dos de dos para Carlos Rodríguez , de Bicicletas Valadayo, tras su victoria global en la primera edición del pasado año. El ciclista de Almuñecar, ganador este año en las rondas de Valdepeñas y Gandía, repitió triunfo en la Vuelta al Besaya cadete, tras ser segundo en la etapa reina de 57 kilómetros, Arenas de Iguña-Bostronizo, y aventajar en la general final a Pablo Gutiérrez en 6 segundos. La jornada estuvo marcada por una meteorología irregular y por los últimos 15 kilómetros, trayecto donde se decidió la etapa y la Vuelta. El Tinlohi del líder, Adrián Siguenza, nada pudo hacer para contrarrestar la acometida de algunos de los cadetes que amenazaban en la clasificación al vallisoletano. Gutiérrez y Rodríguez pugnaron en solitario por la etapa durante los últimos instantes de la misma, con un descolgado Alejandro Piquero (Oid) que entró a 8 segundos del dúo cabecero.

CLASIFICACIÓN ETAPA
1º 61 GUTIERREZ, Pablo EFR 1:20:46 |
2º 211 RODRIGUEZ, Carlos BVA a 0 |
3º 205 PIQUERO, Alejandro OID a 08 |
4º 151 FERNANDEZ, Javier ATL a 40 |
5º 91 URIA, Pablo MMR a 54 |
6º 261 MERA, Miguel A. PAD a 54 |
7º 304 TERCERO, Fernando VAL a 54 |
8º 272 ROSAL, Juanjo SAG a 54 |
9º 155 GARCIA, Jesus A. ATL a 54 |
10º 185 BOFILL, Gerard COR a 59 |
11º 255 EDO, Gerard TRE a 01:03 |
12º 226 FAJARDO, Martin SIM a 01:04 |
13º 43 GUTIERREZ, Ismael BMS a 01:04 |
14º 93 GONZALEZ, Jorge MMR a 01:09 |
15º 92 INGUANZO, Gonzalo MMR a 01:09 |
 
GENERAL INDIVIDUAL FINAL
| 1º 211 RODRIGUEZ, Carlos BVA 02:56:39
| 2º 61 GUTIERREZ, Pablo EFR a 06
| 3º 205 PIQUERO, Alejandro OID a 17
| 4º 151 FERNANDEZ, Javier ATL a 45
| 5º 91 URIA, Pablo MMR a 48
| 6º 304 TERCERO, Fernando VAL a 51
| 7º 272 ROSAL, Juanjo SAG a 52
| 8º 261 MERA, Miguel A. PAD a 55
| 9º 185 BOFILL, Gerard COR a 56
| 10º 155 GARCIA, Jesus A. ATL a 59
| 11º 93 GONZALEZ, Jorge MMR a 01:03
| 12º 92 INGUANZO, Gonzalo MMR a 01:03
| 13º 184 ROBLES, Alvaro COR a 01:06
| 14º 226 FAJARDO, Martin SIM a 01:11
| 15º 1 GONZALEZ, Carlos BAT a 01:19
 
EQUIPOS DE LA ETAPA
1º ARTE EN TRANSFER - LEON ATL 04:05:28 |
2º MMR ACADEMY MMR a 02 |
3º CC EFRAIN GUTIERREZ EFR a 25 |
4º CORVI-TOT-NET COR a 27 |
5º AUTOCARS SAGALES SAG a 44 |
GEERAL EQUIPOS
1º MMR ACADEMY MMR 08:39:21
2º ARTE EN TRANSFER - LEON ATL a 09
3º CORVI-TOT-NET COR a 28
4º CC EFRAIN GUTIERREZ EFR a 35
5º AUTOCARS SAGALES SAG a 42
 
GENERAL REGULARIDAD
1º 205 PIQUERO, Alejandro OID 41-Ptos. |
2º 61 GUTIERREZ, Pablo EFR 33-Ptos. |
3º 272 ROSAL, Juanjo SAG 22-Ptos. |
4º 211 RODRIGUEZ, Carlos BVA 20-Ptos. |
5º 276 MUÑOZ, Francisco SAG 20-Ptos. |
 
GENERAL METAS VOLANTES
1º 225 SOLER, Carlos SIM 6-Ptos.
2º 191 MARTIN, Jose Maria PES 4-Ptos.
3º 61 GUTIERREZ, Pablo EFR 1-Ptos.
4º 296 FERNANDEZ, Sergio TIH 1-Ptos.
 
GENERAL S. ESPECIALES
1º 205 PIQUERO, Alejandro OID 5-Ptos. |
2º 173 BENNASSAR, Francesc SIX 3-Ptos. |
3º 276 MUÑOZ, Francisco SAG 2-Ptos. |
4º 151 FERNANDEZ, Javier ATL 1-Ptos. |
5º 292 SIGUENZA, Adrian TIH 1-Ptos. |
 
GENERAL CADETES DE 1º AÑO
1º 261 MERA, Miguel A. PAD 02:57:34
2º 271 GILABERT, Arnau SAG a 24
3º 116 GOMEZ, Ivan SEG a 26
4º 64 ORTIZ, Flavio EFR a 38
5º 291 CAVIA, Daniel TIH a 42
 
GENERAL CÁNTABROS
1º 61 GUTIERREZ, Pablo EFR 02:56:45 |
2º 92 INGUANZO, Gonzalo MMR a 57 |
3º 1 GONZALEZ, Carlos BAT a 01:13 |
4º 43 GUTIERREZ, Ismael BMS a 01:19 |
 
Alguna imágenes de la Vuelta
  • 170827-vuelta-besaya-cadete-001
  • 170827-vuelta-besaya-cadete-002
  • 170827-vuelta-besaya-cadete-003
  • 170827-vuelta-besaya-cadete-004

 

 
Publicado en Deportes

El primer domingo de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras deja en manos de los jóvenes todo el protagonismo de la jornada. Más de tres centenares de cántabros y romanos desfilarán por las calles principales de Los Corrales de Buelna  y subirán al escenario del Circo Máximo para garantizar la continuidad de la fiesta y demostrar que son tan grandes actores como sus mayores. César Augusto, Corocotta, Agripa o Virón, Selenia y Drusila o las diosas Cantabria y Minerva reducirán su tamaño pero no la calidad para disfrute de cuantos se acerquen a Los Corrales de Buelna desde primera hora de este domingo. Ellos recrearán una sesión del Senado Romano y del Consejo de Tribus, justo después de protagonizar el Gran Desfile General Juvenil de todos los menores componentes de la asociación organizadora por la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna hasta el Circo Máximo.

Especial mención tendrán los nuevos componentes de la Asociación Guerras Cántabras, porque se aprovechará ese gran escenario para la entrega de las medallas a los nuevos socios. Una veintena de jóvenes, muchos nacidos este mismo año, que se incorporan en 2017 a la fiesta garantizando aún más un futuro prometedor.

Y desde las ocho de la tarde se recreará el fin de la primera gran guerra y el inicio de la segunda. César Augusto arengará a sus tropas para alcanzar la victoria definitiva ante su inminente partida de tierras cántabras, palabras que irán acompañadas por la Proclama de la mismísima Diosa Minerva y de la entrega de la Corona Triunphalis al valor de uno de sus legionarios. Antes de su marcha a Tarraco, Augusto, enfermo, cederá el mando de sus legiones a su legado, Cayo Antistio Vetus.

En ese momento tomarán protagonismo los cántabros, con la Entrega del Fuego del Hogar o la Boda Cántabra, en el Circo Máximo para disfrute de todos cuantos gustan de esos actos. Y tras la boda, la rebelión de los esclavos cántabros y el regreso a sus tierras para iniciar una nueva guerra.

Por lo demás, la Asociación Guerras Cántabras espera una alta participación en el XVI Concurso de Fotografía centrado en todos los acontecimientos que rodearán hasta el próximo 3 de septiembre la décimo séptima edición de la fiesta de recreación histórica que se vive en Los Corrales de Buelna. Podrá participar toda persona que lo desee presentando trabajos tanto en blanco y negro como en color, en papel fotográfico, antes del 29 de septiembre en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. En cuanto a los galardones se otorgará un Premio de Honor de 500 euros y trofeo a la mejor colección de tres fotografías en cualquier modalidad, así como un accésit de 150 euros. También se entregarán premios individuales, premios que van desde los 400 euros al primero a los 250 al segundo y 150 a la mejor fotografía hecha con móvil.

Publicado en Últimas noticias

El complejo deportivo Luis Andrés Samperio, en Los Corrales de Buelna, ha sido este pasado sábado el escenario de presentación de todos los equipos de la S.D. Buelna y del C.D.E. Salla Indivisa Manent. La celebración de esta jornada delante de numeroso público y en compañía de autoridades municipales como el concejal de Deportes, Javier Conde y el teniente de alcalde Ignacio Argumosa, además del concejal popular Serviliano González, otros representantes municipales y directiva de ambas entidades deportivas, ha servido como instante inicial de un proyecto de colaboración que deberá guiar el futuro del fútbol corraliego durante muchos años logrando en el camino los objetivos marcados.
Los jugadores del sub-21 del Buelna se enfrentaron al juvenil del Salla Indivisa en un partido amistoso que les sirve para conocerse aún mejor, dada la filialidad oficial que tienen firmada ambas entidades. Posteriormente se disputó el V Memorial Manuel Concha Menocal, entre el equipo de 1ª Regional de la S.D. Buelna y el equipo de Regional Preferente del U.C.Cartes.

  • 170826-salla-buelna-001
  • 170826-salla-buelna-002
  • 170826-salla-buelna-003
  • 170826-salla-buelna-004

Publicado en Deportes
Página 1 de 4