radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Ahora Cloudy

17°C

Cloudy

  • 28 May 2017

    Scattered Thunderstorms 22°C 13°C

  • 29 May 2017

    Showers 20°C 14°C

Artículos por fecha: Sábado, 06 Mayo 2017

La diputada palentina Mari Luz Martínez, definió hoy en Los Corrales de Buelna la "ola" de Pedro Sánchez como "el 15M socialista". Lo hizo en un acto que congregó a cerca de 250 personas, entre las que se encontraban, la diputada castellana o la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, además de los alcaldes de Torrelavega, Bezana, Cabezón de la Sal, Cartes o Molledo, secretarios generales, concejales, afiliados y vecinos en general, además de la regidora de Los Corrales de Buelna, Josefina González, encargada de abrir el acto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez celebrado en un municipio en el que la Agrupación Socialista se ha decantado en un 70% de sus militantes por el ex secretario nacional de la formación.

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna destacó la "ola de la ilusión" generada por Sánchez, "una ola que no han podido parar", afirmó. En su discurso señaló, en referencia al último año del PSOE, que "cuando parecía que todo acababa es cuanto todo empieza", convencida de que Pedro Sánchez será el próximo secretario general del partido tras el 21 de mayo.

Mari Luz Martínez defendió la candidatura de Sánchez por ser "el único que ha mantenido la coherencia, lo que nos da credibilidad ante la sociedad, con todo lo que implica el haber defendido la palabra dada". También habló de un "proyecto ilusionante de recuperación de los valores y principios del socialismo democrático", contando, añadió, con la militancia. La diputada palentina explicó que esa candidatura "ha despertado a la militancia ante el letargo socialista de los últimos años", "ha sido un revulsivo para que despierten los socialistas y para recuperar un partido líder, un movimiento espontáneo muy bonito, una especie de 15M socialista".

Por su parte Cristina Narbona afirmó que Pedro Sánchez "representa la única opción que permitirá al PSOE reconectar con la ciudadanía de izquierda". Aseguró que "no se trata de ir más a la izquierda sino de recuperar el espacio que hemos ido perdiendo a lo largo de los últimos años, agravado por la abstención ante el Gobierno de Rajoy". Reclamó "volver a los principios socialistas adaptándolos a los retos de la sociedad del siglo XXI y a un partido en el que cada militante sepa que su opinión cuenta".

Sobre las muchas personas reunidas entorno al acto en Los Corrales de Buelna aseguró haberlo visto "en muchas partes, hay una gran movilización que se ha convertido en un porcentaje inesperado de avales".

Publicado en Últimas noticias