radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Mayo 2017
Miércoles, 31 Mayo 2017 16:23

Posible estafa teléfonica

Algunos vecinos de Los Corrales de nuestra total confianza nos han comunicado que han recibido llamadas en este mediodía de miércoles que podrían tratarse de una estafa telemática. Son personas con acento extranjero que realizan llamadas y comunican a sus interlocutores que su ordenador ha sido infectado por un virus. En estas llamadas, que se han realizado desde un teléfono fijo de la comarca, empezando éste por 942 84..., solicitan que entremos en nuestro ordenador e invitan a ejecutar una serie de comandos que dan la apariencia de que efectivamente nuestro dispositivo ha sido infectado por un virus. Ellos te ofrecen una solución previo pago en una cuenta bancaria para eliminar ese problema, que en realidad no existe. Uno de los vecinos se ha puesto en contacto con la Guardia Civil comunicando este caso y ésta le ha contestado. Les remitimos el correo recibido por esta unidad del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

Correo remitido por el Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil:

La llamada que usted ha recibido no ha sido realizada por ningún servicio técnico de Microsoft.

Se trata de una llamada por parte de estafadores que pretenden hacer que el comunicante se conecte a una página web desde donde, sin saberlo, se descargará un programa malicioso que perjudicará su dispositivo, infectándolo con un malware que podría llegar a cifrar los datos del mismo.

Previamente le dirán que han detectado un problema en su equipo y que necesitará seguir sus instrucciones para solventarlo, aunque la realidad será todo lo contrario.

Le recordamos que si ha sido victima de la estafa en nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento PDF que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial para formalizar la misma. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación. En España todavía no está contemplada legalmente la denuncia telemática u online. Le recordamos que conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Art. 264 y ss.), se requiere la personación física para poder firmar y rubricar la misma.

Publicado en Últimas noticias

Ricardo Garrudo, el propietario de Wolder, puso este martes las cartas sobre la mesa tras quince días de incertidumbre, y anunció, por medio de una comunicación oficial, que el expediente de regulación de empleo en marcha supondrá el despido de 55 trabajadores del Grupo Wolder, algo más de un tercio de la actual plantilla, integrada por 150 empleados, que tienen sus puestos de trabajo en la sede central del Polígono de Barros, en Los Corrales de Buelna y en las delegaciones de Madrid y China.

Según adelanta el Diario Montañés, la reestructuración del grupo supondrá la clausura de la división de productos de electrónica –Global Wolder Group– que se dedicaba a la importación y venta de tablets, teléfonos y otro tipo de dispositivos electrónicos como e-readers o cámaras. Esa división aporta casi el 50% de la facturación del grupo, que fue de unos 40 millones de euros en el pasado ejercicio, y es la que más desarrollo ha tenido en los últimos años y el motor del crecimiento de la sociedad en los nuevos mercados.

La compañía aseguró este martes que el resto de las empresas del grupo (General Wolder S.A y Wolder Brico S.L.) dedicadas a la venta de remolques y accesorios para automóviles y la de elementos de jardinería y bricolaje mantendrán sus plantillas y actividad. Y también lo hará la división de monopatines long-board, la marca Miller, con una amplia distribución internacional.

El expediente tiene que ser negociado con una representación de los trabajadores (Wolder no tiene comité de empresa pese a la entidad de su plantilla) y será al final del periodo de negociación cuando quede fijado definitivamente el número de empleados afectados y la indemnización que recibirán los que finalmente resulten despedidos, que como mínimo será de 20 días por año trabajado con un límite en 12 mensualidades.

Wolder se enfrentaba desde hace meses a graves problemas de tesorería y de capital. Su actividad se ha visto lastrada por el fracaso de las últimas campaña de septiembre y Navidad de 2016 cuando por falta de dinero no pudo hacer frente a los pagos a sus proveedores chinos, se retrasó la entrega de tablets y teléfonos y se perdieron contratos con grandes superficies y operadores telefónicos. La compañía tiene una deficiente estructura de capital, con la mayoría de sus créditos y obligaciones a corto o muy corto plazo.

Aunque en un principio la intención de Wolder fue la de mantener la división de electrónica, ahora se ha optado por un cierre total. Queda por saber que será de su departamento técnico y de reparaciones que da servicio a los clientes.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 31 Mayo 2017 12:55

Torneo de Baloncesto Kía

Javier Ruiz, producciones Villa Siberian, nos brinda este resumen del I Torneo de Baloncesto Kía Numar Motor, celebrado el sábado 27 de mayo con la organización del Club Baloncesto Corrales. La presentación y animación de la prueba corrió a cargo de Carlos Lavín.

Publicado en Videos
 La escuadra Bathco Cycling fue segunda por equipos.
 
El ciclista leonés, Santiago Alcoba, enrolado en MMR, se adjudicó al sprint el Trofeo San Félix junior, disputado este martes en San Felices de Buelna sobre 91 kilómetros. 
Sinuhe Fernández (C.C. Oviedo) fue segundo y el holandés de Bathco, Freek Van Rossem, completó el podium.
Bathco alcanzó la segunda plaza por escuadras tras MMR Academy, superando a Aseguras Luyma. Las metas volantes fueron para el corredor de MMR, Yerai Martínez, mientras que Álvaro García (Isidoro San Justo), se adjudicó la montaña.
La prueba, con salida y llegada en la localidad del Valle de Buelna, no tuvo excesivos movimientos hasta los kilómetros finales. Tras la absorción progresiva de la renta de las siete unidades en fuga y su posterior caza a pocos metros de la meta, Van Rossem lanzó su ataque a falta de de 200 metros, con un Alcoba que reaccionó para imponerse a sus rivales sobre la línea de conclusión.
 
( En el reproductor, el ganador, Santiago Alcoba, y su análisis tras la prueba)
 
Publicado en Deportes

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha solicitado que el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas y edificios anexos, así como el histórico balneario de aguas termales, sean incluidos en el itinerario de las visitas guiadas a parques, museos, edificios y conjuntos arquitectónicos municipales elegidos por la Concejalía de Cultura dentro de su proyecto de difusión del patrimonio municipal, aprovechando las contrataciones de técnicos dentro de los planes de empleo de Corporaciones Locales. De momento el presidente de esa Concejalía, Roberto del Val, ha adelantado que habrá continuidad en ese proyecto y que la idea "siempre ha sido" incluir Las Caldas en los itinerarios.

La portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio, espera que se continúe con una iniciativa "que pone en valor el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de Los Corrales" y que, en sí, considera "positiva". Si bien entiende que "quedó totalmente desvirtuada al obviarse en la misma la visita y difusión de Las Caldas del Besaya", donde se ubica el conjunto arquitectónico del Santuario (convento barroco del siglo XVII) y la Hospedería, considerado Bien de Interés Cultural, así como uno de los balnearios de aguas termales más importantes de España.

"Todo ello representa un conjunto de gran valor, del cual no sólo debemos sentirnos orgullosos, sino que es nuestra obligación protegerlo y difundirlo", ha sentenciado Toribio, para quien "no es de recibo que las visitas turísticas al municipio excluyan de sus recorridos a Las Caldas del Besaya".

Para subsanar lo que desde el PP entienden como un "grave error", el grupo municipal Popular presentó un ruego en sesión plenaria, porque "el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas y el Balneario representan una parte importante de la riqueza de nuestro municipio que el equipo de gobierno no puede obviar".

Publicado en Últimas noticias

Izquierda Unida ha vuelto a plantear ante la Corporación de Los Corrales de Buelna la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible para las empresas del valle, un proyecto impulsado durante la pasada legislatura que la concejala de la formación, Elsa Salas, ha pedido que se retome este año

En su planteamiento, además de solicitar retomar el plan de movilidad sostenible "incentivando el trasporte colectivo a las empresas de nuestro valle", ha añadido la creación de un "plan de concienciación ambiental" y "fomentar  el uso de la bicicleta entre nuestros escolares". También propone la inclusión de un autobús "que comunique nuestro valle, reduciendo el tráfico y favoreciendo la movilidad sostenible", y "acondicionar nuestro municipio y adaptar los accesos y aceras a las personas con movilidad reducida".

La concejala de IU ha señalado que "consideramos necesaria la concienciación ambiental y más en un municipio como el nuestro, donde la calidad ambiental se ve mermada dada la orografía, la actividad industrial y el tráfico".  En la presente legislatura, dijo, "nos gustaría dar un paso más y no solo incentivar el trasporte colectivo a las empresas, sino una movilidad sostenible, fomentando el uso de bicicleta en nuestros escolares, para crear  conciencia y hábitos saludables". Para ello "sería necesario mejorar ciertas zonas como el paso a nivel de la Pontanilla".

Junto a esas propuestas apuntó que "nos gustaría facilitar los desplazamientos entre los pueblos del municipio, creando una especie de autobús interurbano que facilite la movilidad y conecte los pueblos más alejados con el centro, ambulatorio, Ayuntamiento  y comercio local".

Y finalmente añadió otra reivindicación de IU de la pasada legislatura, "facilitar el desplazamiento por nuestro municipio a las personas con movilidad reducida, no solo mejorando el acceso a edificios públicos, sino también por  nuestras calles y aceras, que en muchos lugares son inaccesibles".

Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil de Cantabria ha celebrado en la mañana de hoy  un sencillo acto para conmemorar el 173º Aniversario de su fundación, en el que se recordó los orígenes de esta Institución en 1.844, destacando el Coronel Jefe de la XIIIª Zona de este Cuerpo, Luis del Castillo, que “las cualidades de amor a la Patria, al servicio, disciplina, espíritu de sacrificio, abnegación e iniciativa” siguen presentes en todos los integrantes de esta institución. 

El acto celebrado en el Acuartelamiento de Santander, sede de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, estuvo presidido por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y contó con la presencia, entre otras autoridades, de la Presidenta del Parlamento de Cantabria, Mª. Dolores Gorostiaga, el Consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, la Vicepresidenta 2ª de la Mesa del Parlamento, María José Sáenz y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral, el cual fue condecorado con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Tras la lectura de extractos de los Decretos fundacionales del Cuerpo de la Guardia Civil se impusieron un total de 17 condecoraciones al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Entre los condecorados se encontraban dos agentes de Los Corrales de Buelna con una larga profesional y familiar ligada al Instituto Armado.

Además de la reseñada Cruz de Plata al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se premio con la Cruz con distintivo blanco al Director de Seguridad y Operaciones de la empresa PROSETECNISA, José Antonio Díaz, y a otros 15 componentes de la Guardia Civil, a uno de ellos con ocasión de su pase a la situación de reserva y como premio a una carrera profesional de entrega al servicio al ciudadano. De todas las condecoraciones entregadas a los componentes de este Cuerpo,  el 80 % (12) fueron a componentes de la escala de Cabos y Guardias, el 13 % (2) a la escala de Suboficiales, y el 6 % (1) a la escala de Oficiales.

Seguidamente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria y el Delegado del Gobierno dirigieron unas palabras a los asistentes, finalizando el acto con el himno de la Guardia Civil.

Publicado en Últimas noticias

La Corporación de Los Corrales de Buelna ha dado el visto bueno a los últimos trámites necesarios para la construcción de dos nuevos edificios en el solar que ocuparon las antiguas escuelas, con garaje subterráneo incluido. El equipo de gobierno planteó ante el resto de grupos la aprobación del proyecto de ejecución del nuevo centro cultural y social que financiarán las arcas municipales en ese solar con 1,1 millones de euros.

También se aprobó el proyecto de actividad del garaje que se abrirá bajo los edificios, con capacidad para 23 vehículos y entrada por la calle Campoo. Un proyecto que ha pasado el filtro de todos los organismos pertinentes y estaba a expensas de la aprobación plenaria. En ambos casos el equipo de gobierno, PSOE-PRC, se quedó solo, ante la abstención del PP y el voto en contra de ese edificio de la concejala de IU, Elsa Salas. Ella fue la más crítica con el proyecto, acusando a los dos partidos en el gobierno de "engañar" a su electorado y a los vecinos en general. Una "burla" a los corraliegos, dijo en relación a la construcción de dos edificios que supondrán "el cuádruple de gasto" para el Ayuntamiento que la rehabilitación planteada en la pasada legislatura por PP e IU.

El PP se abstuvo porque, como explicó la portavoz popular, Mercedes Toribio, "no creemos que sea positivo votar en contra de una inversión para el municipio aunque no estemos de acuerdo en cómo se ha gestionado ni con el destino de las obras". Y reconoció estar de acuerdo con "la gran mayoría" de los argumentos esgrimidos por Elsa Salas en contra del actual proyecto.

El concejal de Obras y Urbanismo y primer teniente de alcalde regionalista, Luis Ignacio Argumosa Abascal, defendió un plan que "nos hace mucha ilusión y que va a ser un revulsivo para el pueblo". En su intervención aseguró no darse por aludido cuando se habló por parte de IU de "engaño" a los vecinos.

Cerró las intervenciones el portavoz socialista, Roberto del Val, que ante las críticas recordó que "si estamos aquí es por lo que paso en marzo de 2015, porque parece que nadie se acuerda de que el edificio se cayó", en relación al derrumbe de las antiguas escuelas en pleno proceso de rehabilitación. "Repetís una y otra la misma historia a ver si coláis un discurso que no se atiene a la verdad, aprovechando para desacreditar a personas", dijo.

El Ayuntamiento licitará ahora un proyecto que parte con un presupuesto de 1,1 millones de euros y que pretende albergar escuelas municipales y locales para asociaciones, además del servicio de recaudación, que actualmente ocupa un local por el que hay que pagar un alquiler. Un edificio complementario del que financiará la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo con un presupuesto también ligeramente superior al millón de euros para albergar la biblioteca municipal y el archivo histórico.

Antes del pleno la alcaldesa socialista, Josefina González, adelantaba la importancia de un proyecto "muy esperado por los corraliegos, acabar con esa ruina y empezar a pensar en el cambio de imagen del centro de Los Corrales de Buelna, un orgullo para todos nosotros, un casco urbano más moderno y con otra proyección".

Argumosa Abascal señaló también antes del pleno que lo "deseable" es que la construcción de los dos edificios se hiciera de forma coordinada y paralela, pero para ello, añadió, habrá que esperar al resultado final de ambas adjudicaciones.

De momento, el proyecto de demolición de los viejos muros de las antiguas escuelas ya ha pasado lo más complicado, el derribo de esos tabiques. Ahora resta recoger escombros y dejar el solar expedito, para lo que la empresa tiene un plazo que no podrá ir más allá del próximo 2 de junio.

Publicado en Últimas noticias
Domingo, 28 Mayo 2017 08:39

Pregón de fiestas de San Félix 2017

El viernes 26 de mayo se abrieron las fiestas patronales de San Felices de Buelna. Javier ruiz, de producciones Villa Siberian, estuvo atento a todos los detalles como lo demuestra la colección de 3 vídeos que nos ha preparado.

Homenaje a artistas y licenciados universitarios

Actuación de Mina Longo

Publicado en Videos

Con un homenaje a los deportistas que han logrado éxitos este año, a los recién licenciados en estudios universitarios o a los pequeños artífices del cartel que ilustra las fiestas patronales de San Felices de Buelna comenzaron este viernes unas celebraciones que tuvieron como prólogo el pregón del director de Radio Valle de Buelna, la emisora de radio de la comarca, Salvador Fernández Cano.

Organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de todas las peñas, asociaciones y colectivos vecinales y el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, las fiestas se alargarán hasta el próximo martes con un programa que incluye actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas además de hacer un guiño a la tradición y a la participación de vecinos de todas las edades.

El acto que abrió las fiestas sirvió también para la presentación de las reinas de la Tercera Edad, Julia Diego Sainz (Mata); Juventud, Laura Bañuelos Pajarejo (Tarriba); e Infantil, Alexia Van de Wovw Revuelta (Tarriba). Y para la entrega del premio del Concurso de Carteles de Fiestas de San Félix, que recayó en el aula de alumnos de tres años del colegio público Pero Niño de Rivero.

Destacado fue el elenco de deportistas homenajeados, entre ellos dos campeonas como Paula González Berodia o Azara García de los Salmones.

El pregón de Salvador Fernández hizo un recorrido a las noticias de todo ámbito que la emisora comarcal Radio Valle de Buelna ha contado a lo largo de los últimos 22 años, más de 25.000 noticias, otras tantas deportivas o hasta 20.000 artículos en su sección Tablón de Anuncios.

La tarde se cerró con la música de Mina Longo, en Canción Española, el concierto de rock a cargo del grupo The Old Trastes o la disco móvil de los DJ Poolpass y Phanter.

El sábado ha arrancado con el Concurso de Bolos Memorial Quico Galuza y la Marcha Cicloturista por los pueblos del municipio. Por la tarde habrá exhibición de la Academia de Baile Yolanda Cano en el pabellón José Antonio González Linares y de la escuela Cartes Salsón en la Carpa de Fiestas, parrillada, romería, concierto de música rock de los años 70-80-90 con la orquesta Grupo Versión Pop y verbena.

La galería de fotos aumentará próximamente

  • 170526-pregon-san-felix-nc-001
  • 170526-pregon-san-felix-nc-002
  • 170526-pregon-san-felix-nc-003
  • 170526-pregon-san-felix-nc-004
  • 170526-pregon-san-felix-nc-005
  • 170526-pregon-san-felix-nc-006
  • 170526-pregon-san-felix-nc-007
  • 170526-pregon-san-felix-nc-008
  • 170526-pregon-san-felix-nc-009
  • 170526-pregon-san-felix-nc-010
  • 170526-pregon-san-felix-nc-011
  • 170526-pregon-san-felix-nc-012
  • 170526-pregon-san-felix-nc-013
  • 170526-pregon-san-felix-nc-014
  • 170526-pregon-san-felix-nc-015
  • 170526-pregon-san-felix-nc-016
  • 170526-pregon-san-felix-nc-017
  • 170526-pregon-san-felix-nc-018
  • 170526-pregon-san-felix-nc-019
  • 170526-pregon-san-felix-nc-020
  • 170526-pregon-san-felix-nc-021
  • 170526-pregon-san-felix-nc-022
  • 170526-pregon-san-felix-nc-023
  • DSC_0005
  • DSC_0007
  • DSC_0010
  • DSC_0011
  • DSC_0012
  • DSC_0013
  • DSC_0014
  • DSC_0015
  • DSC_0017
  • DSC_0019
  • DSC_0020
  • DSC_0022
  • DSC_0024
  • DSC_0025
  • DSC_0026
  • DSC_0027
  • DSC_0028
  • DSC_0030

Vídeo resumen

Disponibles tres vídeos en este enlace.

Publicado en Últimas noticias

Los profesores de Ciclos Formativos de La Salle, Tamara Díez y Óscar Cadenas acudieron el jueves 25 de mayo a nuestra emisora. Dentro del programa La Radio Con Clase y con tres alumnos como invitados, nos hablaron de funcionamiento del servicio Infopoint, de información para el empleo, que tienen abierto en su centro educativo para ayudar a los alumnos a encontrar trabajo. Los alumnos eran Iván Alonso, Andrea Ruiz y Julián Calderón.

 

Publicado en Audios

En panadería Peter & Pan de Los Corrales quieren que todo el mundo conozca sus múltiples opciones para desayunos, almuerzos y meriendas. Todos sabemos que en Cantabria llamamos almuerzo a una pequeña comida que suele tener lugar antes de la comida principal del día. Tras el éxito de la primera semana de juego y regalo de desayunos, ahora vamos con un nuevo sorteo.

Regalo

Almuerzo consistente en bebida y bocadito salado a elegir de la carta:

•    Hamburguesita de carne de wagyu , cebolla caramelizada y queso brie
•    Delicia de wagyu con salsa roquefort y sal Maldon
•    Tosta de cebolla y pimientos confitados con atún
•    Montadito ibérico

El premio es para dos personas que deberán acudir juntas, de 12,00 a 15,00 h. y caduca el 15 de junio.

(El wagyu es una raza de vacuno japonés considerada en la alta cocina como una de las carnes más exquisitas del mundo).

Normas para jugar y nueva frase llave

  • Hasta el viernes 2 de junio, durante las mañanas, en el programa `A los 4 Vientos´, y el sábado en `Los 30 en Lista´, tomaremos 3 llamadas que deben decirnos sin fallos la frase llave:
  • `Peter y Pan, desayunos, almuerzos y meriendas para que te pongas las botas´.
  • Haremos el sorteo entre los tres participantes y el ganador tendrá que venir a la radio a buscar el vale correspondiente.

El Ayuntamiento de Cartes ha presentado el proyecto de construcción de una pasarela que unirá la zona deportiva y de ocio de la Pedreguera con el final del histórico casco urbano de Riocorvo, sacando de su calle principal el carril bici, una convivencia que genera no pocas tensiones entre vecinos, turistas y usuarios de esa vía. El alcalde, Agustín Molleda, cuantificó el proyecto en una inversión próxima a los 60.000 euros que intentará cofinanciar con la Consejería de Medio Ambiente, a la que presentará un proyecto que se complementará con la actuación que la Consejería de Industria y Turismo tiene previsto hacer en la Pedreguera.

Actualmente el carril bici que parte de Los Corrales de Buelna para terminar en Suances llega a Riocorvo desde Las Caldas de Besaya, entrando en la localidad y atravesando la calle principal, muy transitada por turistas que quieren disfrutar de uno de los conjuntos urbanos medievales más importante de la región, catalogado desde 1981 como conjunto histórico artístico. El Ayuntamiento lo que quiere es que al llegar a la entrada de Riocorvo ese carril pase por la Pedreguera, zona de ocio y deporte paralela al río Besaya. En ese punto se pretende abrir un área de servicio para los usuarios del carril, con baños y vestuarios.

Ya se ha rehabilitado una pista polideportiva y el campo de fútbol y lo que se pretende es aprovechar una amplia zona verde para convertirla en un parque para disfrute de los usuarios de la vía para bicicletas y de las familias en general.

De esa zona partiría la pasarela que correría paralela al río y la calle San José de Riocorvo hasta el norte de ese conjunto histórico, para enlazar de nuevo con el carril que llega a Cartes por el parque del Ansar, bajo la Autovía de la Meseta, siguiendo la senda del río. "Un proyecto a punto de cumplirse que permitirá habilitar una nueva zona de ocio, deporte, descanso y disfrute de las familias en un entorno natural y arquitectónico como pocos", dijo el alcalde.

Publicado en Últimas noticias

Una furgoneta conducida por un matrimonio de holandeses se empotró hoy, pasadas las 11 de la mañana, contra el techo del paso bajo las vías del tren que da acceso al casco urbano de Arenas de Iguña, saliendo ilesos ambos de ese accidente. Durante unas horas estuvo cortado el tráfico en el carril de sentido Arenas, hasta que una grúa consiguió llevarse el vehículo.

No es el primer accidente de ese calado en el subterráneo de la localidad, motivo por el que se había colocado avisos previos de información sobre la altura que permite ese túnel que, en este caso, no han surtido efecto.

Publicado en Últimas noticias

Ciudadanos del valle de Buelna ha registrado hoy mismo una petición en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna reclamando una solución a las "múltiples quejas" recibidas en la formación por parte de los vecinos a causa de los "inconvenientes  y molestias sufridas por quienes no tienen domiciliado el pago del Impuesto Municipal de Vehículos y no son clientes de Liberbank a la hora de intentar pagar ese impuesto municipal en la oficina de dicha entidad bancaria". Para ello han solicitado al Ayuntamiento que medie entre el Gobierno regional y la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para que "se apliquen las acciones necesarias y oportunas que permitan y faciliten el que todos los vecinos del municipio puedan efectuar el pago de sus impuestos sin sentir ninguna discriminación ni más perjuicios por ello".

Asegura Verónica Alonso, una de las portavoces de Cs que "sacar el correspondiente ticket para ser atendido, aguardar cola durante 35 minutos y ver como atienden primero a nueve personas que han llegado a la oficina bancaria más tarde que el interesado es práctica habitual". El motivo, dice, "no ser cliente de Liberbank".

Según Cs la entidad financiera "utiliza su condición de única entidad emisora del recibo para el pago del Impuesto de Circulación para forzar de manera premeditada la espera en el pago por ventanilla a todos los no clientes de la entidad". Añade Alonso que "no existe siquiera para ellos la opción de pago a través del cajero".

Añade sobre una persona que no tenga cuenta en Liberbank que "ese vecino no tiene que sufrir ningún tipo de discriminación", debiendo poder "efectuar el pago de sus impuestos en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios".

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado a primeras horas de la tarde de hoy las obras de mejora de dos caminos rurales, realizadas por su departamento en el municipio de San Felices de Buelna, dentro de las actuaciones de mejora de las infraestructuras municipales. Se trata de la reparación y mejora de sendas vías rurales en Jain y en el barrio de Posajo, cuyos trabajos han supuesto una inversión global de 38.270 euros.

El consejero ha destacado, como viene ocurriendo en cada una de las visitas de este tipo que viene realizando por la geografía regional, la "gran importancia" de estas actuaciones de su departamento, debido al uso "agrícola y ganadero" de todos los caminos en los que se actúa, ya que van "dirigidos al sector primario", contribuyendo así "al asentamiento de la población en la zona rural", extremo éste que constituye uno de los principales objetivos de la Consejería que dirige para la presente legislatura.

Jesús Oria ha estado acompañado en el transcurso de su recorrido por el término municipal por el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por el alcalde José Antonio González-Linares, así como por otros ediles del Consistorio.

Camino en Jaín

Las obras llevadas a cabo para mejorar el estado del camino rural situado en el pueblo de Jaín, con una longitud de 230 metros y una anchura media de 4 metros, han contado con un presupuesto de 28.140 euros.

Los trabajos realizados han consistido en un desbroce previo en toda la longitud del tramo seleccionado, y un refino y planeo de la superficie. A continuación, se ha extendido una capa de material granular tipo zahorra y se ha compactado para conseguir la regularización y la formación de la base del camino. Por último, se ha construido un pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, armado con una malla de acero electrosoldada para dotarle de una mayor resistencia.

Camino en el barrio de Posajo

Por lo que se refiere a la reparación y mejora del tramo de un camino en el barrio de Posajo, con una longitud de 150 metros y 2,20 metros de anchura media, las obras ejecutadas han supuesto un coste de 10.130 euros.

Al igual que en el camino anterior en Jaín, en Posajo se ha efectuado un desbroce previo en toda la longitud del tramo seleccionado, a continuación se ha extendido una capa de material granular de zahorra y se ha compactado para conseguir la regularización y la formación de la base del camino, rematándose, finalmente, con la construcción de un pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, armado con una malla de acero electrosoldada para una mayor resistencia del firme.

Publicado en Últimas noticias
Página 1 de 5