radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Ahora Cloudy

15°C

Cloudy

  • 30 Mar 2017

    Cloudy 22°C 9°C

  • 31 Mar 2017

    Scattered Thunderstorms 18°C 9°C

Artículos por fecha: Jueves, 09 Marzo 2017

La Biblioteca Municipal de Los Corrales de Buelna ha convertido las salas de espera del Centro de Salud Besaya en un lugar perfecto para aficionarse a la lectura, extendiendo su proyecto 'Leo mientras espero' del área de Pediatría, donde ha venido funcionando con éxito, a las consultas de los médicos de familia. Libros, relatos cortos, revistas de todo tipo aliviarán el tiempo de espera y servirán de respiro para no tener que pensar en dolencias ni estar constantemente consultando el reloj.

Lo que si se recomienda consultar es la amplia oferta de publicaciones que se han repartido en dos armarios dispuestos en el edificio principal del centro de salud. Y por mucho que se acuda al médico, será prácticamente imposible tener que repetir, porque a ese nutrido repertorio se unirá la renovación de existencias periódicamente, como adelantó en el estreno del proyecto la responsable de la biblioteca, Ana Ara.

Estuvo acompañada por la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y la responsable de Economía y Hacienda, Graciela Solís, además del coordinador del centro de salud, José María Cobo.

El concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val, ya había adelantado la ampliación del proyecto 'Leo mientras espero', un servicio que nació como biblioteca infantil instalada en el área de pediatría del Centro de Salud Besaya. A punto de cumplir un año la idea ha funcionado y se ha celebrado ese primer aniversario con la extensión del servicio a las salas de espera de los médicos de familia. Según los facultativos, los niños han aprovechado la improvisada y bien dotada biblioteca y la espera se les ha hecho mucho más corta que a sus adultos, así que ahora serán ellos los que puedan amenizar el tiempo con lecturas adecuadas.

Solo se piden dos cosas elementales, el buen uso de los libros y que se queden donde están, evitando la tentación de continuar la lectura en casa una vez se termine la consulta médica.

Publicado en Últimas noticias