radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Miércoles, 06 Junio 2018

Dirección y representación sindical de la planta Nissan Motor Ibérica de Los Corrales de Buelna han constituido este miércoles la mesa para la negociación del nuevo convenio colectiv, según informó la firma japonesa en un comunicado. La planta de Los Corrales emplea en la actualidad a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado "más importantes" de Europa, según la dirección de la multinacional.

En las plantas de mecanizado y fundición se producen componentes para motores y piezas con destino a vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa. En 2017, produjo más de 47.000 toneladas de componentes y suministra piezas para modelos como el Renault Kadjar y para los Nissan Juke, Qashqai y Micra.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y el de Los Corrales, en Cantabria. Además, la compañía nipona tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

La sede de ventas en España y Portugal de la corporación automovilística se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en el territorio nacional.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 06 Junio 2018 17:05

Simulacro de accidente en el parque del Ansar

El parque del Ansar, en Cartes, acogerá este sábado un simulacro de accidente de tráfico en el que participarán distintos servicios públicos, desde bomberos a sanitarios, policías y guardias civiles, con una finalidad concreta, concienciar a todos sobre la lacra que supone la siniestralidad vial. El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, explicaron ayer que ambos organismos colaboran con el Servicio de Emergencias de Cantabria, la Policía Local, Guardia Civil o Apemec en la organización de una reproducción de un accidente en el que se ven implicados varios vehículos, con al menos un fallecido y heridos. En grandes pantallas se relatará en primera persona ese accidente, dando mayor realismo al simulacro, un enfoque más personal, además de comprobar la respuesta que se da a una situación crítica como esa por parte de los servicios públicos, la coordinación y la labor que cada uno desempeña una vez se tiene conocimiento del accidente.

Será sobre las 12 del mediodía en el parque natural en el que se ubican las instalaciones deportivas de Cartes. Una hora antes se ofrecerán distintos talleres dirigidos al público juvenil, actividades en las que el protagonismo principal se le llevarán las gafas de visión distorsionada que simulan la situación personal bajo los efectos de alcohol o drogas. Y es que uno de los objetivos de esos talleres es la concienciación del peligro que entraña conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, algo que entronca con la última campaña puesta en marcha esta semana desde la Dirección General de Tráfico.

Publicado en Últimas noticias
Puente Ranero Cortado (2)