radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Viernes, 09 Febrero 2018

El salón de actos del IES María Telo de Los Corrales de Buelna acogió este jueves la primera prueba para cubrir vacantes de peones de oficios varios en el Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la localidad. Se habían inscrito 150 personas, acudieron 77 al examen y 32 han aprobado. Ahora habrá que esperar a la próxima prueba para determinar el orden de las personas que integrarán la bolsa de empleo y optarán a las primeras vacantes en esa categoría profesional.

También se ha fijado ya la hora y fecha para el primer examen de las personas que se han apuntado a la bolsa de empleo para cubrir plazas de administrativos en el Ayuntamiento. Será el jueves 22 de febrero a las cuatro de la tarde, también en el IES María Telo.

En este caso se han inscrito 155 personas, de las que una treintena son hombres. Al contrario que para cubrir plazas de peones, donde de los 150 apuntados, 120 son hombres.

En ambos casos el tribunal está integrado por personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Los Corrales y funcionarios del Gobierno regional.

Por último se han publicado las listas de apuntados para cubrir plazas de animador sociocultural, en total 31 personas, solo un hombre.

Publicado en Últimas noticias

El coordinador de Ciudadanos (C´s) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha declarado este viernes que "nuestras previsiones acerca de la chapuza que está realizando el Ayuntamiento en la zona de Lombera son reales". Lo ha hecho tras presenciar la prueba de circulación que se ha realizado para comprobar si era posible que dos vehículos de grandes dimensiones pudieran cruzarse sin complicaciones en el nuevo trazado de la carretera. La prueba, ha dicho Campuzano, "ha sido negativa", puesto que "tanto representantes municipales como de otros partidos políticos hemos podido asistir a las dificultades a las que se han enfrentado un autobús y un camión para circular al mismo tiempo en este punto".

Campuzano ha asegurado que "el director técnico de la obra prohibió finalmente este examen ante la imposibilidad física de llevarlo a cabo" y  ha agradecido al concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, "que haya tenido en cuenta la propuesta de C´s para realizar esa prueba física de circulación antes de seguir adelante con las obras". El portavoz de C´s ha avanzado que "no podemos permitirnos otro bodrio urbanístico como el del paso subterráneo de la estación, ni volver a los años 50, cuando la carretera nacional pasaba por el Balneario de Las Caldas y los vecinos de Los Corrales sufríamos los conocidos problemas de estrechez".

Terminó señalando que "al menos ya tenemos la certeza de que dos vehículos de grandes dimensiones no pueden cruzarse en la zona de Lombera, por lo que estamos a tiempo de subsanar y mejorar la ejecución del proyecto antes de que sea tarde". En ese sentido Campuzano llamó la atención acerca de que "cualquiera de los veinte autobuses que circulan a diario por ese vial no podrán cruzarse en el tramo denunciado por C´s".

Publicado en Últimas noticias