radio online

Artículos por fecha: Jueves, 19 Septiembre 2019

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo rehabilitará el camino de Berrios que une Villasuso con Cotillo, en el municipio de Anievas. Así lo ha trasladado el responsable de este departamento, José Luis Gochicoa, al alcalde de este municipio, Agustín Pernía, tras un encuentro en el que ambos han analizado las necesidades municipales.

Hasta el momento, la única comunicación existente entre Villasuso y Cotillo es la carretera autonómica, por lo que este camino, actualmente intransitable, facilitará una vía de conexión alternativa entre estos dos núcleos. Además, el acondicionamiento del mismo irá acompañado de la recuperación del entorno de un manantial antiguo anexo al camino y una mejora en el acceso a la instalación de depuración.

A su vez, la Consejería estudia construir una pequeña escollera en el margen del río a su paso por Cotillo, donde el agua se está llevando gran parte de dicho margen, lo que compromete la estabilidad y seguridad de los terrenos y de un camino que discurre por encima de los mismos. La Consejería realizó una primera actuación hace dos años, pero se hace necesaria continuar la actuación con una pequeña escollera de, según Gochicoa, "unos 170 metros lineales con una altura de metro y medio como máximo".

Asimismo, el consejero y el alcalde han mostrado su satisfacción por la buena marcha de la primera fase de las obras de la carretera que une Arenas de Iguña con Barriopalacio, cuya segunda fase se realizará en la zona de Corvera de Toranzo y saldrá próximamente para licitación.

Por su parte, Pernía ha agradecido a Gochicoa la estrecha colaboración que viene manteniendo su departamento con el municipio de Anievas y se ha mostrado optimista respecto a la puesta en marcha de las demandas planteadas al consejero.

Publicado en Últimas noticias

Esta mañana el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso minutos después de las 9:25 horas de un accidente de tráfico por una colisión lateral de un camión que ha envestido a un vehículo que se encontraba detenido en el arcén derecho de la autovía A-67, en el punto kilométrico 164, dirección Santander, a la altura de Cieza, en el viaducto, entre los túneles de Pedredo y Gedo.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a personal médico del 061 y a mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los bomberos, han descarcelado a la conductora del vehículo, le han colocado un collarín y ha sido extraída del mismo mediante un tablero espinal. La mujer, de 40 años y vecina de Reinosa, presentaba traumatismos varios a la espera de pruebas diagnósticas. Ha sido atendida por el personal médico del 061 y trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Torrelavega al hospital de Sierrallana.

Tras señalizar la vía y descarcelar a la accidentada, los efectivos procedieron a desconectar la batería del turismo, a la espera de la grúa.

Publicado en Últimas noticias