radio online

Artículos por fecha: Lunes, 18 Junio 2018

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha vuelto a denunciar la "lamentable falta de planificación" de las obras del barrio de San Andrés, agravada, añade por el anuncio de la inminente demolición del puente del Matadero.

Explica el PP en nota de prensa que los vecinos de ese barrio no dejan de trasladarle su preocupación ante el "evidente fallo de previsión" del equipo de gobierno en las obras de renovación de tuberías en la zona. Desde el PP se asegura que "después de casi un año de desorganizados trabajos para sustituir la red de aguas, que no debería haber llevado más de un mes, la preocupación aumenta ante las últimas noticias sobre el corte del puente Renero del 27 de junio al 30 de noviembre, coincidiendo con las fechas dadas por el Ayuntamiento para arreglar el puente de San Andrés".

Los populares preguntan al equipo de gobierno por dónde van a acceder al casco urbano los vecinos de San Felices o del barrio de Penías que opten por el trayecto corto y prefieran acercarse por Somahoz antes que tener que ir por la autovía. En el caso de los vecinos de Penías también pregunta si se va a habilitar algún medio que facilite su acceso a servicios elementales como el centro de salud.

El PP también quiere saber si existe algún estudio sobre el tráfico que va a soportar el barrio de San Andrés con el cierre del puente Renero, y avisan de que el primer problema ha surgido ya, "pues ha sido necesario apuntalar el puente de San Andrés ante el paso de maquinaria pesada por él".

Por ello desde el PP preguntan si ha habido alguna reunión entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para planificar las obras con las modificaciones introducidas por el Gobierno regional, según las cuales se cortará el paso por el Puente Renero durante varios meses, y si ha sido así, "por qué no se ha informado a los vecinos de los acuerdos alcanzados".

"Estas y otras muchas preguntas se hacen los vecinos del barrio de San Andrés y los de Penías, sobre todo, aunque también se las plantean el resto de vecinos del municipio que se va a ver seriamente afectado por este cambio de planes del Gobierno dado que el Punto Limpio y el Tanatorio Municipal se ubican en San Andrés". El PP termina considerando "imprescindible" que por parte del equipo de gobierno municipal "se aclaren las dudas y se ofrezca la necesaria información a los vecinos".

Publicado en Últimas noticias