radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Martes, 08 Mayo 2018

(En el reproductor, audio del sorteo).

Hoy martes día 8 se ha realizado el sorteo de los 25 vales de compra de 100 € cada uno que ponía en juego la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna, dentro de su campaña Primavera Comercial. los estudios de Radio Valle de Buelna fueron el escenario elegido un año más.

Los tiques extraídos pertenecían a establecimientos muy variados y representativos de numerosos sectores. Con dos premiados cada uno: Stock Buelna, Pintras Ferco y Carnicería Juan. Con un premiado cada uno: Tejidos Cos, Peluquería Acqua, Joyería El Leonés, Modas Juli, Lencería Vero, Cortinajes La Condesa, Lencería Entrelazos, Confitería Martín, Pinturas Ferco, Calzados Rigan, Parafarmacia Sanz Rubiales, Foto Añívarro, Big Mat, Flores El Acebo y Peluquería Ana Castillo.

Enhorabuena a todos los premiados y a los demás, ¡ suerte para el año que viene!

RELACIÓN DE PREMIADOS PRIMAVERA COMERCIAL 2018. VALE DE COMPRA 100 € CADA UNO

1

José Antonio Pérez

2

Adela Miranda

3

Sara Pérez

4

Cristina Ramos

5

Mª Jesús Fernández

6

María Herrero

7

Paula Rozas

8

Puri del Rio

9

Sheila García

10

Mª Antonia García

11

Amelia Gutiérrez

12

Alfonso Fernández

13

Mª Luisa Arciniega

14

Esther Fernández

15

Jesús Pérez

16

Belén Fernández

17

Marisa de Cos

18

Jesús Calvo

19

Francisco Javier Obregón

20

Marta Ortiz

21

Josefa Rebollo

22

Marta García

23

Jesús Ángel Bustamante

24

Maribel Robles

25

Conchita Gómez

 

 

Publicado en Últimas noticias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado la nueva plaza del Riuco, en Santa Cruz de Iguña (Molledo), un proyecto financiado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que se ha estrenado con un mercado gastronómico, música y juegos organizados por la junta vecinal y el Ayuntamiento. Revilla reiteró el compromiso del Gobierno autonómico, dijo, con proyectos que permitan a los pueblos contar con "espacios de encuentro", actuaciones que, como la de Santa Cruz, destacó, "favorecen el intercambio de experiencias y la recuperación del diálogo".

Durante el acto, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien comprobó además el estado de los caminos adyacentes. Insistió en que durante toda la legislatura "se están haciendo muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos", en alusión a la construcción de parques infantiles, pavimentación de viales o la instalación de nuevas luminarias acometidas en los pueblos del valle de Iguña.

Finalmente, la primer teniente de alcalde y presidenta de la junta vecinal de Santa Cruz, Verónica Mantecón, agradeció la presencia de Miguel Ángel Revilla y el resto de autoridades en un día "tan importante" para el pueblo y sus vecinos, que ya pueden disfrutar, dijo, de la nueva plaza en un entorno "privilegiado".

Tras las intervenciones, el presidente de Cantabria descubrió la placa conmemorativa acompañado por el consejero, a quien la presidenta de la Junta Vecinal hizo entrega de una caricatura realizada por José Collantes.

También asistieron a la inauguración  la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, y el de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, así como varios miembros de la Corporación municipal de los tres Ayuntamientos.

Revilla aprovechó para recorrer el Primer Mercado Gastronómico Primaveral que organizó en la nueva plaza la pedanía de Santa Cruz de Iguña y la Asociación La Hoguera con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA). Participaron varios elaboradores agroalimentarios de la zona y numerosos visitantes atraídos por la calidad de los productos. También se disfrutó con la actuación de Miguel Cadavieco o el grupo Mayalde, de una comida popular consistente en ternero tudanco asado y arroz con leche y de juegos infantiles tradicionales.

Publicado en Últimas noticias

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha pedido al Ayuntamiento que proceda, "de inmediato", a adoptar las medidas necesarias para dejar libre y expedito el Camino de la Peña del Moro, "garantizando a los vecinos el uso y disfrute del mismo, tal como ha venido siendo históricamente". También ha pedido mediante un escrito a la alcaldesa que se proceda "de inmediato" a limpiar la pista de skate y su entorno, desatascando los sumideros y reparando el cierre, "para impedir más daños y también para evitar lesiones a quienes se acerquen".

Sobre ambos escritos ha hablado la propia alcaldesa socialista, Josefina González. En cuanto al camino, la regidora ha señalado que ese asunto se puso en manos de la Dirección General de Montes, que es la que gestiona la zona. Ya hay resolución en primera instancia y ya se ha comunicado a los interesados, dijo.

Sobre la pista de skate, la alcaldesa afirmó que ese proyecto fue "una chapuza sobre otra chapuza". Explicó que la empresa que levantó el parque de skate en la desahuciada piscina de Somahoz no tuvo en cuenta los desagües necesarios y eso ha originado un atasco que se está intentando solventar ahora. Atascado completamente el único desagüe de lo que era una piscina se están intentando otras soluciones, algo que se está afrontando esta semana con personal municipal y el servicio de Aguas, dando mayor amplitud al antiguo desagüe, "solo pensado en el agua limpia de una piscina y no en una pista al aire libre, con todo lo que ello conlleva". De todas formas, señaló que se invertirán 25.000 euros en una nueva pista que "se pueda aprovechar en cualquier momento".

Sobre el camino, tanto PP como la alcaldesa han incidido en que el Servicio de Montes lo ha calificado como "camino de uso público con servidumbre de paso" y, según el PP, "por lo tanto no puede ser interrumpido, como viene sucediendo desde el mes de agosto del año pasado". La alcaldesa ha señalado que es una resolución contra la que cabe recurso y "habrá que respetar los tiempos de las decisiones administrativas o judiciales en su caso hasta que sean definitivas".

Los ediles del grupo municipal popular han criticado la "clara dejación de responsabilidades y obligaciones de la alcaldesa" por no haber adoptado "desde el Ayuntamiento ninguna medida en defensa del interés general de los vecinos". Josefina González negó las acusaciones afirmando que el Ayuntamiento "ha hecho lo que debía, instar a Montes a resolver cuanto antes, y así ha sido". Se "extrañó" de que en el PP "no sepan que hay que esperar a que las resoluciones sean definitivas".

Pista de skate

Sobre la situación de la pista de skate, el PP ha rechazado la inversión de 25.000 euros en una nueva pista al entender que la instalación actual "está bien si se atiende" y que el problema radica en que "la tienen abandonada". "La falta de conservación ha dejado la pista impracticable, demostrándose, una vez más, la lamentable gestión de los intereses municipales por parte de una alcaldesa y un equipo de gobierno cuyo único objetivo es destruir en vez de construir". Asegura el PP que el gobierno PSOE-PRC "abandona las infraestructuras para después decir que no valen, en un afán de borrar la gestión del PP en el Ayuntamiento". Una actitud que, según subrayan, "sale muy cara a los vecinos que ven como el dinero de sus impuestos se va mientras los servicios empeoran".

"Sólo hace falta darse una vuelta por las instalaciones deportivas de Somahoz para ver que llevan tres años de abandono total". "Manteniendo y limpiando la pista y su entorno se podrán destinar los 25.000 euros a fines más beneficiosos para los intereses municipales", aseguraron.

También en ese tema ha habido contestación por parte de la Alcaldía. Josefina González declaró que "son sus infraestructuras las que nos hemos encontrado en esta legislatura en ruinas, piscina cubierta, vestuarios del Buelna, tejado de la nave municipal del Matadero, la nave de la estación, los edificios sociales de cada pueblo, edificios que dejan en evidencia al PP por una falta absoluta de mantenimiento". Terminó afirmando que "curiosamente, el único edificio que el PP dijo que estaba en ruinas es el más sólido de los que tenemos, el actual Ayuntamiento, hay que tener valor para hablar de destruir cuando antes no se hizo nada por mantener".

Publicado en Últimas noticias