radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Sábado, 14 Abril 2018

(Nota de prensa remitida por la oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil).

La Guardia Civil detiene a un menor como uno de los presuntos autores de robos  mediante alunizajes en empresas de Cantabria

Se esclarecen robos en Reinosa, Renedo de Piélagos, San Felices de Buelna y Reocín

13 de abril de 2018.

La Guardia Civil en la denominada operación “Piloto 180” ha procedido a la detención de un menor de 16 años de edad como presunto autor de robos con fuerza, principalmente por el método del alunizaje, con un vehículo que previamente había sido sustraído, no descartándose la participación de otras personas en estos hechos. Todos los robos ocurrieron en el espacio de dos días


La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 4 de noviembre de la sustracción del citado vehículo que se encontraba en un garaje privado ubicado en una finca al que se accedió mediante escalo en Renedo de Piélagos.

La madruga del día siguiente ocurrieron dos robos con fuerza por el método del alunizaje en sendas empresas situadas en el polígono La Vega de Reinosa y en el Polígono La Aguera de San Felices de Buelna. En ambos casos se recogieron trozos de piloto rojo para su análisis. También se obtuvo información de que en el robo de Reinosa  el vehículo utilizado coincidía con las características del sustraído.

Esa misma noche se cometió otro robo en Reinosa, en esta ocasión en un establecimiento de pinturas donde se fracturó el escaparate con la tapa de una alcantarilla, apareciendo el local manchado de pintura blanca que se había derramado durante el robo. De las indagaciones realizadas se ubicó en este robo un coche de la misma marca y características al sustraído.

Nuevo alunizaje
La madrugada ya del día 6 de noviembre se produjo un nuevo alunizaje, en esta ocasión contra una empresa situada en Reocín. Tras el robo acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil la cual avistó un vehículo coincidente con el sustraído circulando a gran velocidad, no consiguiendo darle alcance. En el lugar del robo apareció un nuevo trozo de piloto rojo de las mismas características que los anteriores.

Ese mismo día fue localizado por la Policía Local de Torrelavega el vehículo sustraído, presentando diferentes daños en chapa y pilotos rotos.

De la inspección ocular realizada por la Guardia Civil sobre el vehículo se hallaron restos de pintura que coincidían con la puerta de una de las empresas, el interior del mismo manchado de pintura blanca, además de coincidir los trozos de piloto recogidos con las fracturas que presentaban los del vehículo.

Tras diferentes indagaciones y del resultado de las pruebas obtenidos, se pudo detener a un menor de edad como uno de los presuntos autores de estos hechos, no descartándose la participación de otras personas.

Trasera del vehículo utilizado

Publicado en Últimas noticias

El portavoz de OlaCantabria en Los Corrales de Buelna, José Manuel Sánchez, ha propuesto al Ayuntamiento la organización de una Gala Cultural en el municipio dirigida a homenajear a distintas personalidades de la cultura y la educación, además de aquellas que han destacado por su labor social.

En su opinión "merecen un reconocimiento aquellas personas que han destacado por sus logros en el mundo de las letras o el campo científico, los docentes que destaquen por su dedicación o incluso proyectos educativos que marquen la diferencia". "Desde las instituciones debemos dar visibilidad al trabajo de estas personas, motivar y fomentar el emprendimiento de nuevos proyectos que beneficien al municipio socialmente y agradecer una vida de dedicación que muchas veces pasa inadvertida", comentó José Manuel Sánchez.

OlaCantabria también mostró su satisfacción por las obras del nuevo centro social. "Seguiremos con atención la construcción de los edificios para garantizar que se lleve a cabo con la seguridad necesaria y sus obras finalicen en los plazos acordados y según lo estipulado", señaló el portavoz.

Desde su punto de vista "es una gran oportunidad para apoyar nuevas iniciativas sociales y culturales que permitan una amplia participación, que estén destinadas a toda clase de público y atienda a todas las inquietudes de los vecinos".

Además, OlaCantabria considera que el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna debe "fomentar una mayor participación en la programación de las actividades sociales, culturales y educativas del municipio".

"El municipio de Los Corrales de Buelna posee unas características envidiables para convertirse en el centro de la cultura de la comarca del Besaya, los pueblos que conforman el Valle de Buelna poseen unas ricas tradiciones que distintas asociaciones luchan por mantener y transmitir a los más jóvenes", dijo.

Publicado en Últimas noticias