radio online

programas01ta copy

   Escuchar ahora: Tablón Anuncios

Artículos por fecha: Jueves, 01 Marzo 2018

Más de 2.000 personas de todas las edades cantarán las marzas en los valles centrales de Cantabria este fin de semana. Comenzarán los alumnos de los colegios de La Robleda, en Santiago de Cartes, y Pero Niño, en San Felices de Buelna, el viernes por la mañana. A las 11.30 horas los alumnos de San Felices se concentrarán en el pabellón polideportivo para recrear los cantos tradicionales y nombrar Marcero Mayor al alcalde, José Antonio González Linares.

A esa misma hora se reunirá una de las rondas marceras más multitudinaria de Cantabria, la que formarán 1.200 alumnos de todos los colegios de Los Corrales de Buelna. Será en la céntrica plaza de la Constitución también a partir de las 11.30 horas.

Con ellos estarán profesores y familiares, además de los promotores de la idea y colaboradores, la peña Rebujas de San Mateo, los Papis de Los Corrales, Ayuntamiento, Dirección General de la Mujer y centros educativos.

Rubén García, de la peña Rebujas, ha explicado que este año se ha introducido nuevos elementos a la recuperación de la tradición, la igualdad y la integración.

Por la noche serán los marceros de San Felices de Buelna los que salgan por las calles del pueblo. Primero se darán cita a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de San Félix, en Rivero, para recordar a sus compañeros fallecidos. Media hora más tarde comenzará un largo recorrido por los pueblos del municipio.

Sobre las ocho menos cuarto de la noche arrancará otra ronda, la de Bárcena de Pie de Concha, Noche de Marzas que arrancará en Pujayo con la Ronda la Ponzona para llegar a las escuelas de Bárcena sobre las nueve de la noche.

El sábado 3 serán los marceros de Los Corrales de Buelna los que recorran las calles del pueblo desde las cinco y media de la tarde, desde la plaza de la Pontanilla. Sobre las siete llegarán al Ayuntamiento, donde tendrá lugar el nombramiento como Marcero Mayor de Salvador Victorino Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.

En San Mateo las marzas arrancarán a las seis de la tarde. A la llegada de la ronda a la sede de la peña Rebujas se nombrará Marcero Mayor del Pueblo de San Mateo al Antonio Solar Ibáñez, `Toño El Gato´, primer socio de la Asociación Cultural Rebujas.

También habrá marzas en Molledo. Como es tradicional el Coro Ronda Virgen del Camino de Molledo y el Coro Ronda San Pantaleón de Ibio unirán fuerzas para cantar las marzas a partir de las siete y media de la tarde en el centro cultural Evaristo Silió.

Publicado en Últimas noticias