radio online

Artículos por fecha: Jueves, 15 Marzo 2018

El Ayuntamiento de Cartes ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la licitación de dos grandes obras que supondrán mejorar las comunicaciones por carretera entre las dos principales poblaciones del municipio, Cartes y Santiago. Se trata de la ampliación del puente sobre el río Besaya, que dará cabida al nuevo tramo de carril-bici que atravesará la población, y el asfaltado de la carretera Nacional 611. En ambos casos las empresas tendrán hasta la primera semana de abril para presentar sus ofertas.

En el caso de la ampliación de la plataforma del puente el presupuesto de partida es de 180.558 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

El segundo proyecto consistirá en la en reparación del pavimento asfáltico de la N-611 entre el polígono industrial de Mies de Molladar y el puente de Santiago. El presupuesto de partida es de 61.503 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en dos meses.

Los dos proyectos entran en las ayudas concedidas por el Gobierno regional dentro de la Orden 50 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, repartiendo la financiación de cada proyecto en dos partes, un 70% que pagará la administración regional y el resto las arcas municipales.

En el caso de Cartes dentro de esa línea de ayudas se incluye una tercera actuación que parte de acometer el soterramiento del cableado de media tensión que cruza el corazón de Santiago de Cartes. Un proyecto presupuestado en 222.223 euros "muy esperado al que le ha llegado la hora para descanso de los vecinos de Santiago que sufren y padecen molestias y algunos miedos", dijo el alcalde, Agustín Molleda.

Para los tres proyectos la Consejería de Obras Públicas aportará 325.000 euros, a los que se sumarán la aportación del Consistorio hasta llegar a los 427.000 euros en total.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha creado un espacio público para el uso de nuevas tecnologías en Anievas, un centro avanzado de comunicaciones que dispone de cuatro equipos informáticos y una impresora.

"Se trata de una demanda histórica del municipio que por fin ha sido atendida" dijo el alcalde, Agustín Pernía, en la presentación del nuevo equipamiento. El acto de presentación coincidió con el primer curso gratuito ofrecido por la misma Consejería para usuarios con escaso conocimiento técnico. "Este curso es el inicio de varias actividades que se irán desarrollando a lo largo del año", recordó el alcalde al agradecer la presencia de los usuarios que participaron en la inauguración de ese nuevo centro.

La sala estará abierta en horario de mañana todos los días entre semana y de tarde a demanda. Las previsiones apunta a una gran afluencia de vecinos ya que todavía quedan hogares en Anievas que no disponen de equipos ni conexión a internet, algo que se espera cambiar con la formación que se prevé ofrecer en el centro de comunicaciones. "De este modo todos los vecinos podrán acceder de un modo gratuito y cómodo en una era en la que resulta fundamental el manejo de las nuevas tecnologías", dijo Pernía. La sala se encuentra ubicada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento y cumple con la normativa vigente de accesibilidad.

Publicado en Últimas noticias