radio online

Artículos por fecha: Viernes, 08 Septiembre 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha querido abrir el curso escolar en el colegio Pero Niño de San Felices de Buelna, un centro "con una gran calidad educativa y que funciona de maravilla en un entorno privilegiado". A lo largo de la legislatura su departamento ha realizado distintas mejoras en el edificio para albergar más aulas de desdoble y materias específicas, atendiendo el aumento del número de alumnos. También se han realizado tareas de adecentamiento del edificio en sí, como recordó el alcalde, José Antonio González Linares, quien lamentó la posible marcha del consejero, "una gran pérdida muy perjudicial para Cantabria", aseguró.

En el transcurso de la visita al centro el alcalde le mostró al consejero las obras ya realizadas tanto como la necesidad de pintar el interior del edificio. En respuesta a esa petición Ruiz aseguró que "en cuanto haya disponibilidad presupuestaria la primera obra menor que se haga será aquí".

Por su parte la directora del centro, Rosana Payno, habló del inicio del curso, "con total normalidad", y también tuvo palabras para el consejero y su equipo, "palabras de agradecimiento pleno, ya que desde el centro se han hecho numerosas peticiones y siempre hemos sido escuchados. Para nosotros la labor de todo el equipo ha sido excepcional". El colegio Pero Niño ha comenzado con 230 alumnos y 25 profesores.

También visitó San Felices de Buelna la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, para comprobar otras obras, las de reforma y mejora de las piscinas al aire libre, en las que se han invertido 55.000 euros que han permitido, tal y como ha reconocido el alcalde, una notable mejora en esta instalación que se encontraba muy deteriorada.

Inversiones todas ellas en las que ha colaborado el Ayuntamiento. "Los alcaldes veteranos entienden mejor los problemas presupuestarios y cómo se puede colaborar entre instituciones, como es el caso de José Antonio González Linares", dijo el consejero.

José Antonio González Linares incidió en la marcha del consejero. Alabó la labor de Ramón Ruiz al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y lamentó su marcha porque, dijo, "ha hecho mucho por todos los colegios de Cantabria y es de lo poco bueno que nos queda en política, por lo que, lejos de irse, debería seguir, va a ser una gran pérdida si se va". Deseó que "siga en su puesto, porque ha demostrado una gran sensibilidad por la Educación". "La pérdida de Ramón va a ser muy perjudicial para Cantabria, no hay más que preguntar a los directores de los colegios y los alcaldes, que a veces somos los menos consultados a la hora de tomar decisiones de este tipo". Terminó asegurando que "se de lo que hablo, tengo dos profesores en mi equipo de gobierno".

Publicado en Últimas noticias