radio online

Artículos por fecha: Lunes, 25 Septiembre 2017

(En el reproductor, resumen de la entrevista a Daniel Cubas en el programa A los 4 Vientos de Radio Valle de Buelna).

El Centro de Iniciativas Alto Besaya ha organizado con la colaboración de la Universidad de Cantabria lo que serán este fin de semana las I Jornadas sobre Románico en el valle de Iguña, con visitas guiadas a cinco templos, un concierto y una charla a cargo del director del Museo Diocesano de Santillana, Enrique Campuzano.

Comenzarán el sábado 30 con las visitas a la ermita mozárabe de Moroso y la iglesia de San Juan de Raicedo, ambos en Arenas de Iguña. Para las personas interesadas se ha fijado como punto de encuentro la estación de tren de Bárcena de Pie de Concha, a las nueve y media de la mañana. Eso mismo sábado por la tarde se podrá visitar la iglesia de los Santos Cosme y Damián en Bárcena de Pie de Concha, a las cinco de la tarde.

El domingo se ha programado una visita guiada a uno de los iconos del románico en Cantabria, la iglesia de San Facundo y Primitivo en Silió a partir de las 11 de la mañana. Después se podrá ver la iglesia mozárabe de Helguera de Molledo. Por la tarde, a las cinco, se ha programado un concierto en la iglesia de Bárcena y a las seis la conferencia de Enrique Campuzano sobre 'El románico montañés y el camino de Santiago', motivo éste de la profusión de templos románicos en la comarca.

Ramón Boiras será el encargado de dirigir las visitas de Moroso y Raicedo organizadas por la Universidad de Cantabria, Ana Ruiz explicará la riqueza de la ermita de Helguera y la de Bárcena y Noemí Ortega la de Silió.

Nacen con la intención de tener continuidad, como explicó el presidente del Centro de Iniciativas Alto Besaya Daniel Cubas.

Publicado en Últimas noticias