radio online

Artículos por fecha: Viernes, 22 Septiembre 2017

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna combinará recursos propios con financiación regional para acometer durante este año varias actuaciones en barrios y pueblos del municipio, desde Lobao a San Andrés, el barrio de Nuestra Señora de Las Caldas o San Mateo. El responsable del área, Luis Ignacio Argumosa Abascal, detalló al resto de grupos políticos en la última reunión de la comisión que preside las actuaciones previstas para el resto del año, comenzando con un repaso a los planes de asfaltado previstos para este año.

Con un presupuesto de 150.000 euros de fondos propios se prevé renovar la pavimentación en el centro de Los Corrales de Buelna y en los pueblos de Lobao y San Andrés. En estos dos últimos casos se están realizando tareas previas de canalización de servicios "para no tener luego que levantar el nuevo asfaltado como ha sucedido en ocasiones anteriores", dijo Argumosa. En San Andrés especialmente se trabaja en nuevas canalizaciones de agua y acometidas a los hogares. En cuanto se hayan finalizado esos trabajos se licitarán los proyectos, explicó. En cuanto a la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna se espera poder asfaltar un tramo "muy deteriorado" como es el que se extiende, en pleno centro, entre la calle Peñas Arriba y la rotonda de Amnistía Internacional.

La colaboración del Gobierno regional permitirá afrontar otras tres obras. Una de ellas es la mejora general de todo el barrio de Nuestra Señora de Las Caldas, una zona en la que se hacía necesaria ya, dijo el concejal, una actuación general de rehabilitación de aceras y nueva pavimentación. En este caso será la Consejería de Obras Públicas la que aporte la inversión necesaria. También se espera que colabore en la adecuación de la cubierta de las antiguas escuelas de San Mateo. En este caso se ha pedido una subvención próxima a los 60.000 euros para afrontar la mejora de uno de los pocos tejados que quedan por renovar en sedes y antiguas escuelas públicas. Por último Administración Local aportará el presupuesto necesario para reformar la plaza del Isprón, en San Mateo, actualmente en muy malas condiciones, dijo. Es una zona a la que en los últimos años han llegado nuevas familias y se pretende adecuar la plaza al uso de mayores y pequeños, escuchando las propuestas de los vecinos.

Publicado en Últimas noticias