radio online

Artículos por fecha: Lunes, 18 Septiembre 2017

El Parque de las Estelas continuará abriendo sus puertas al menos un día a la semana para todo aquel que quiera ver las dos estelas gigantes que alberga un edificio cerrado a cal y canto el resto del año. El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha decidido ampliar el programa de visitas guiadas que acababa el pasado viernes, alargándolo hasta diciembre, dos meses más para poder entrar en ese parque los lunes a las 11 del mediodía. No es la única extensión del programa. También se continuarán programando visitas guiadas al Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas cada viernes a las 12 del mediodía. En este caso al interés general por conocer algo más sobre ese edificio catalogado como Bien de Interés Cultural se une otro interés más concreto, el de las personas que se albergan en el balneario de aguas termales. Muchos han sido los que han agradecido esas visitas y muchos otros los que se quedaron con las ganas, así que continuarán también hasta el último día de noviembre.

El concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val, ha explicado que así mismo se mantendrán las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria, cada jueves de 11 a 13.30 horas.

No hará falta más que acercarse cada día a la hora señalada a los puntos de encuentro que marcan los itinerarios, junto a los edificios a visitar. A partir de ahí, serán los guías los que den explicaciones que han sido muy bien valoradas por los participantes hasta ahora.

Con todo, los especialistas encargados de las explicaciones también atenderán otras visitas bajo demanda, al pueblo de Coo, al casco histórico de Los Corrales de Buelna y a la iglesia parroquial San Vicente Martín, también edificio catalogado en el patrimonio regional.

A esas visitas hay que añadir otra prevista para el martes 26 de septiembre, una visita botánica guiada y gratuita al jardín de la casa familiar de los Oriol Bustamante. En este caso las explicaciones correrán a cargo de dos expertos en la materia, Germán Catellano y Mateo Rodríguez. En este caso es necesario concertar la cita ya que la visita está limitada a 50 personas. Se podrá concertar llamando en horario de mañana al 942830011.

El Ayuntamiento puso en marcha en julio la segunda edición de su plan de visitas guiadas por el patrimonio arquitectónico, histórico, natural y artístico del municipio, aprovechando la contratación, a través de los planes de empleo, de dos expertos en turismo e historia, incluyendo este año como novedad las visitas al Santuario de Las Caldas de Besaya.

La inclusión ha resultado todo un éxito especialmente por el interés suscitado en los visitantes al balneario por saber algo más sobre un convento del siglo XVII que sorprende por su grandeza arquitectónica y asombra por los retablos que marcan la sala principal del templo, conjunto churrigueresco único en Cantabria. Ellos también han protagonizado otras visitas al resto del patrimonio corraliego, expandiendo su riqueza por toda España a través de los residentes en el balneario, otro gran edificio que alberga piezas únicas e incluso lo que podrían ser termas romanas.

El concejal recordó que de forma paralela se pondrá en marcha un amplio programa de actividades para el otoño, "destinadas a todos los gustos". En el Otoño Cultural no faltarán citas en el Teatro Municipal todos los viernes de octubre y noviembre a las 20.30 horas bajo el lema 'Vie®nes al Teatro', organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio del programa Enredarte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Publicado en Últimas noticias