radio online

Artículos por fecha: Lunes, 11 Septiembre 2017

El restaurado potro ganadero de Molledo no ha durado ni un día. Inaugurado a mediodía, durante la noche el alcalde pedáneo, Dámaso Tezanos, fue avisado por los vecinos de que la estructura de madera estaba ardiendo por los cuatro costados, fruto de un incendio "intencionado" obra de "desaprensivos", como señaló el propio Tezanos. "Quien lo hizo lo hizo a conciencia porque tal y como ardió era complicado, así que hubo intencionalidad clara, esa es la triste realidad", lamentaba el presidente de la junta vecinal de Molledo y portavoz del PP en el Ayuntamiento. Él mismo puso en conocimiento de la Guardia Civil los hechos para su investigación y determinación, en su caso, del o los culpables.

La pedanía había decidido restaurar ese potro para su uso y para dejar una estructura así a las futuras generaciones, "para no olvidar parte de nuestro pasado". Se había colocado en una parcela en el barrio de Caceo con la intención de instalar junto a esa estructura una manga ganadera, pero todo ha quedado en nada tras un fuego que solo dejó en pie la parte metálica. Será suficiente, dijo Tezanos, para empezar de nuevo, restaurar otra vez el potro y volver a colocarlo en su sitio. "No nos van a frenar así, no entiendo el porqué de ese siniestro, pero nuestra intención, ya lo adelanto, es volver a recuperar el potro".

Para la junta vecinal la inversión realizada "aunque importante para nuestras arcas" no es lo más importante. En total se invirtieron algo menos de 3.000 euros y si hace falta se volverá a hacer. "Lo más triste es el acto de vandalismo en sí, la intención de hacer daño en una estructura que no causa daño ninguno, en todo caso beneficios".

La estructura estaba en el antiguo matadero de Molledo. Cuando se rehabilitó el edificio se dejó fuera, junto a un parque infantil y los vecinos se habían quejado del peligro que suponía para los niños.

Había que trasladarlo, más aún cuando se estaba oxidando y su estado era ya lamentable. Así que la junta tomó una decisión, trasladarlo, recuperarlo y encontrar un lugar para su instalación y uso. Tenían un terreno en el barrio de Caceo, donde había espacio suficiente para una manta de ganado también, así que allí se lo llevaron. Se saneó, se pintó, se rehabilitó y se acondicionó para su entorno, colocando un tejado acorde a esa estructura. Se terminó la obra al mediodía de un jueves y el viernes por la noche ardió completamente. "Ahora, a ver si tienen la desvergüenza de volver a quemarle".

Publicado en Últimas noticias

230 Grupos de siete países de Europa han disputado este fin de semana el campeonato Europeo del certamen Vive Tu Sueño. Se celebró en el palacio de congresos Porte Maillot de París. Estos 230 grupos fueron seleccionados entre 2135 que han ido presentándose en los certámenes durante toda la temporada. Tal como ya nos adelantaron en la entrevista que les hicimos el 30 de marzo, varios grupos de baile de la Escuela de Baile de Yolanda Cano estuvieron representando a Cantabria en la final en París y el resultado allí ha sido magnífico.

Dentro del concurso había diferentes disciplinas: categoría libre, flamenco y hip-hop. La escuela corraliega fue seleccionada tras pasar varias pruebas logrando meter grupos en la final de baile libre y hip-hop. Realizaron una ejecución ejemplar de calidad, nivel técnico, fuerza y estilo. Era muy complicado obtener un sitio en el podio pero lo dieron todo como hacen siempre que se suben a un escenario.

Emoción y nervios en la entrega de premios

Llegó la entrega de premios y los nervios. Entre tantos nombres extranjeros, sonó con fuerza el nombre de Cantabria para reconocer a la Escuela de Baile de Yolanda Cano a través de Diego García y Lucía Fernández. La organización continuó dando los premios y pasó a la categoría de grupo. Otra vez sonó el nombre de la academia de Los Corrales mientras todos los bailarines se abrazaban llorando y gritando. Los niños subieron con su bandera de Cantabria a recoger el premio.

Por último para cerrar el campeonato se volvió a cambiar de categoría y de nuevo volvió a ser premiada la escuela de Yolanda Cano: Diego Garrido y Lucia Vargas, que subieron eufóricos a por su premio. 

El resultado final no pudo ser mejor. El grupo de baile deportivo VSBK está compuesto por Diego, Lucía, Paula, Ana, Alba, Carla Díaz, Carla Pelayo, Ana, María, Laura, Maria, Carolina y Rebeca obtuvo el subcampeonato Europeo en la modalidad libre dentro de grupos.

Diego García y Lucía Fernández, por un lado, y Diego Garrido y Lucia Vargas por otro, obtuvieron el subcampeonato de baile libre dentro de la modalidad de parejas, cada uno dentro de su categoría.

En categoría libre, la pareja formada por Jana García y Pablo López logró el tercer puesto.

Reconocimiento a la directora

Dentro del certamen se han creado unos premios de la danza en los que fue nominada como mejor academia, mejor coreógrafa y mejor bailarina. En la primera fase se seleccionaron ocho que quedarán reducidos a tres. Esos acudirán a una gala que se hará en la Costa del Sol y allí se entregarán los correspondientes premios.

Entrevista en la radio

Contamos los bailarines de la escuela de Yolanda Cano este martes 12 a las 12,05 h. en el programa A los 4 Vientos. Escucha la entrevista en este enlace

  • 170909-baile-paris-yolanda-cano-1
  • 170909-baile-paris-yolanda-cano-2
  • 170909-baile-paris-yolanda-cano-3
  • 170909-baile-paris-yolanda-cano-4
Publicado en Últimas noticias

(Nota de prensa remitida por la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil).

Estas dos personas fueron interceptadas el mismo día del robo en la misma localidad
Se trata de dos vecinos de Los Corrales de Buelna

11 de Septiembre de 2017.

La Guardia Civil ha procedido el pasado sábado a la detención de dos menores de edad de 15 y 16 años respectivamente y vecinos de la localidad de Los Corrales de Buelna, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda en la misma localidad el pasado 3 de Septiembre, de donde se sustrajo dinero en efectivo.

En la tarde del pasado 3 de Septiembre, la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna tiene conocimiento del robo en una vivienda en la misma localidad. Trasladados al lugar, la patrulla comprueba que se ha producido en la vivienda referida un robo con fuerza en las cosas. La entrada en el domicilio se ha llevado a cabo a través de la fractura de una ventana de la cocina. Se denuncia la sustracción de dinero en metálico.

Comenzada la investigación, los agentes pudieron averiguar que dos jóvenes podían ser los autores así como diferentes datos de su descripción.

A las 21:00 horas del mismo día se identifica en la Avenida de Cantabria de Los Corrales de Buelna a dos jóvenes que coincidían con la descripción obtenida horas antes. Se trata de dos menores de la localidad y en el momento de la identificación portan una considerable cantidad de dinero en efectivo, de la cual no pudieron acreditar su legítima procedencia por lo que quedó intervenido para continuar la investigación. Si bien, no se contaban con indicios suficientes para materializar su detención.

Continuadas las indagaciones, se obtuvieron pruebas suficientes que finalmente dieron con la detención de los citados menores en la mañana del pasado día 9 de septiembre, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Publicado en Últimas noticias