radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Viernes, 07 Abril 2017

Los Corrales de Buelna se prepara para albergar mañana el evento solidario más importante de Cantabria y uno de los más multitudinarios de todo el norte de España, la marcha Luchamos por la Vida, que espera reunir de nuevo a más de 8.000 personas en una cita que tiene como lema el mantener hábitos saludables de vida como mejor arma para prevenir el cáncer.

Desde primera hora Policía Local y Protección Civil regularán los accesos al Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio, donde tendrá lugar la salida. La organización ha recomendado no llegar en coche hasta el complejo deportivo y la utilización de transportes públicos para acercarse a Los Corrales de Buelna, como el tren, con una estación, la de Lombera, cercana a ese estadio.

De 9 a 10.30 horas en el Estadio Municipal se repartirán las camisetas y dorsales para participar en la marcha a aquellas personas que no las recogieron hoy, que fueron centenares por las colas que se pudieron ver en ese estadio. En cualquier caso deberán entregar en las mesas atendidas por los voluntarios el localizador, enviado sus correos electrónicos, y el DNI.

Sobre las 11 de la mañana Noelia Ruíz Pellón, presidenta de la asociación Luchamos por la Vida, organizadora del evento, se dirigirá a los presentes, minutos antes de la suelta de 4.000 globos rosas, homenaje a la precursora de la marcha y del movimiento Luchamos por la Vida, Almudena Ruiz.

La salida de la marcha, con pistoletazo a cargo del campeón de España de bolo palma Lolo Lavid. Tendrá lugar sobre las once y cuarto de la mañana en el complejo deportivo, lugar perfecto para convertir el resto de la jornada en una fiesta que se alargará hasta la tarde, con juegos para niños, música, regalos, comida para 4.000 personas, deporte o teatro, y alicientes para cumplir con el lema de la carrera, alimentación sana y ejercicio físico como motores de la calidad de vida.

Ricardo Martínez, cofundador de la idea, ha sido el encargado de explicar los pormenores de una jornada que contará además con muchas personalidades del mundo de la cultura, deporte, sociedad y política, como ha ocurrido ya en las siete anteriores ediciones.

En cuanto a la marcha, los participantes recorrerán un circuito urbano de unos cinco kilómetros totalmente llano, pasando por el parque y monumento a Almudena Ruiz para finalizar en el estadio municipal. Cada cual hará el recorrido como quiera, corriendo o andando, deprisa o despacio, porque lo que no tiene la marcha es hora de finalización, pensada como está en todas las edades. Sobre todo porque no es tanto una carrera como una cita con la prevención y la esperanza.

Entre las novedades destacan la potenciación de las actividades para los más jóvenes o la programación deportiva, que se desarrollará en el interior del pabellón cubierto.

Publicado en Últimas noticias

Los bomberos del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna han sofocado un incendio provocado en un contenedor de las obras de desmontaje de la piscina climatizada de la localidad. Ha sido más un susto que otra cosa, dado que el incendio de placas de porexpan no sobrepasó los límites de ese contenedor metálico.

Sí que causó preocupación en los cientos de personas que estaban en ese momento en el estadio municipal de deportes recogiendo las camisetas de su participación en la marcha Luchamos por la Vida y en el cross infantil que se estaba disputando en las pistas de ese estadio por la densa humareda que generó el fuego.

Al lugar del incendio acudieron también miembros de la Policía Local y Protección Civil de Los Corrales de Buelna.

Publicado en Últimas noticias