radio online

Artículos por fecha: Miércoles, 22 Noviembre 2017

La empresa de transportes TCS Trans trasladará su domicilio social desde Cataluña a San Felices de Buelna, donde ya trabaja en instalar sus oficinas en pleno centro del municipio, en Rivero.

Según ha reconocido el director general, Juan Castellet San Miguel, a pesar de su fuerte raigambre en Cataluña, donde fue fundada hace 60 años como Transportes Castellet San Miguel, la compañía ha mantenido desde 1961 una presencia continuada en Cantabria, tierra de origen de uno de sus fundadores.

"Cantabria para nosotros ha sido siempre un punto clave, donde logramos iniciar y desarrollar el transporte intermodal allá por 1976", explicó, para añadir que desde entonces mucha de la industria de Cantabria apostó por la sostenibilidad y seguridad que ofrece el ferrocarril, "hasta que los cambios estratégicos de RENFE se centraron en otros negocios". El cierre parcial de la terminal de contenedores de Tanos y la supresión del servicio multicliente que ofrecía RENFE "conllevó el traspaso de muchas cargas a la carretera, no obstante, nuestra apuesta por Cantabria sigue siendo prioritaria".

La razón del traslado del domicilio social de TCS Trans "obedece también a la situación política que se vive en Cataluña". Juan Castellet explica que una hipotética secesión impediría a la empresa seguir operando en el mercado de la UE con las actuales autorizaciones de transporte de que las que disponen.

Por ese motivo y como medida preventiva, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de trasladar el domicilio social y así garantizar la vigencia de las autorizaciones que se renueven en la comunidad de Cantabria.

La razón de escoger el municipio de San Felices de Buelna "obedece a las facilidades ofrecidas por este Ayuntamiento, a quien agradecemos su amable acogida y colaboración y su apuesta por el transporte limpio". Además de ello, San Felices se encuentra a muy poca distancia de la base operativa que mantiene TCS Trans en Cantabria, en el polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna.

Por su parte el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, se ha mostrado "encantado" con la noticia, "por el cariz económico y porque eso demuestra la seriedad que atesora este Ayuntamiento en todos los ámbitos".

El origen de TCS Trans se remonta a 1958 con la creación de una compañía dedicada al transporte por carretera de productos a granel. En 1976, como consecuencia de la primera crisis del petróleo, la compañía comenzó a operar el mercado intermodal, siendo una de las empresas pioneras en España en utilizar el ferrocarril como medio alternativo de transporte. Hoy TCS Trans es el operador líder en transporte intermodal en España, además de operar en transporte tradicional por carretera, ofreciendo cobertura geográfica en los países de la Europa occidental.

Publicado en Últimas noticias

El proyecto “Cómete Europa” se está desarrollando en Molledo con gran éxito, durante todos los jueves de noviembre. El día 2 fue el turno de Italia; el 9 el de Portugal, el 16 el de la cocina austríaca y el jueves 23 será el turno de la francesa, en la que los alumnos elaborarán miniquiches saladas y dulces y crêpes dulces. En estas jornadas han estado presentes Montserrat García Ortiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos y Teresa Montero , Alcaldesa de Molledo, que han animado a los participantes a conocer la cultura europea a través de su cocina.

Tanto Garcia como Montero han valorado muy positivamente la realización de este tipo de actividades que ayudan a fomentar “el concepto de ciudadanía europea” y dinamizan el medio rural, objetivo que según ha señalado la directora es prioritario, desde un punto de vista europeo, para su Dirección General.  Por su parte la Alcaldesa ha destacado el gran éxito de esta actividad en el municipio, señalando la gran participación y dinamismo de todos sus vecinos.

“Cómete Europa” pretende descubrir la cultura, costumbres y aspectos de interés de cada país estudiado a través de la cocina. Y para ello escucharán música tradicional de cada estado, descubrirán la bandera y elementos propios de esa cultura.

Los alumnos de los talleres ya han podido conocer la famosa cocina italiana mediante la elaboración de pizzas variadas y tiramisú, la portuguesa con su bacalao a brás y su copa de serradura; han descubierto la cocina austríaca, cocinando liptauer y strudel de verduras y hoy practicarán con la cocina francesa. La última sesión, la del día 30 será diferente ya que se hará un concurso “Eurochef”, en el que los alumnos competirán con un plato de libre elección de un país que decidan y recibirán los premios correspondientes.

Los talleres están siendo dinámicos y participativos y constan de tres partes, una en la que se descubren elementos culturales relacionados con la gastronomía del país, después se elaboran las recetas paso a paso y por último se dan pistas del país que visitarán la semana siguiente. Además, todos los participantes se llevarán un cuaderno-recetario con un mapa de Europa con los países trabajados marcados y las recetas elaboradas.

Cada sesión, ha contado con doble turno de participantes, ya que está siendo todo un éxito en el municipio.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 22 Noviembre 2017 09:41

Tomás Ramos y la lucha: expresión de nobleza

Tomás Ramós es el presidente de la Federación Cántabra de Lucha Olímpica y Deportes Asociados. Licenciado en Educación Física y con una vida deportiva consagrada a los deportes de contacto, ha introducido en Cantabria el MMA, lucha Sambo, Grappling y Kick Boxing, convencido del importante auge que están teniendo estas disciplinas a todos los niveles.

Convencido de la nobleza que reina en estas competiciones, Ramón dirige el club de lucha Esparta que engloba a un centenar de deportistas en las diferentes modalidades. Tres de ellos son los corraliegos Rubén Múgica, Álvaro Villamuera y Pedro Fernández.

De todo ello y de los muy buenos resultados obtenidos en el III Torneo Ciudad de Gijón nos habló en la entrevista que Carlos Lavín le hizo dentro del programa La Farola del pasado lunes 20 de noviembre.

Publicado en Audios