Artículos por fecha: Miércoles, 10 Octubre 2012
Miércoles, 10 Octubre 2012 22:38

Óscar Quevedo fue 3º en Lérida

El pescador Óscar Quevedo Iglesias, logró recientemente la 3ª posición en el VII Master de Ribagorcana de Alfarres de pesca a mosca sin muerte y en la modalidad de parejas.

El internacional corraliego que ya se hizo con la victoria en este clásico trofeo, en el 2011 junto al valenciano Dani Martín, disputó esta edición con el leridano Jordi Fontanals, registrando  este orden de capturas; 1ª manga 19 Óscar y 18 Fontanals, 2ª manga 24 y 25, 3ª manga 14 y 18 ejemplares, contabilizando así 31 puntos, los mismos que el dúo que se hizo con el 2º puesto, pero el mayor número de capturas de estos últimos le dieron el referido subcampeonato.

A este prestigioso Master celebrado a 20 kilómetros de la ciudad de Lerida y sobre el rio Noguera, acudían 30 parejas, con una lista de espera de otras 28.

Óscar Quevedo se convierte en el participante en siete años de historia, que más podium ha conseguido en esta competición, con una victoria, un segundo puesto en el 2007, y dos terceros ( 2008 y 2012).

Publicado en Deportes
Miércoles, 10 Octubre 2012 19:38

Coaching en Buena Onda I

Blanca González nos ha ofrecido hoy el primer programa de coaching. Ha hablado sobre "Cómo afrontar los problemas sin bloquearnos". Recuerda que cada miércoles trataremos un tema diferente y que puedes hacer tus sugerencias en privado, llamando al 668 86 107 8. También en el blog del programa sacalepartidoalavida.blogspot.com.es

Publicado en Audios

Las asambleas informativas convocadas por UGAM-COAG para informar a los ganaderos sobre la concentración de protesta del próximo 27 de octubre en Santander contra la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y en defensa del precio de la leche, continúan este jueves, 11 de octubre, a las 12 en el Centro Social La Rasilla, en Los Corrales de Buelna, con un encuentro con los ganaderos de la zona del Besaya. El próximo martes, 16 de octubre, los ganaderos de Cabuérniga y las zonas del Nansa y la costa occidental serán informados en el Centro de Estudios Rurales, en Cabezón de la Sal. Asimismo, el hotel Villa Pasiega, en Hoznayo, acogerá el 18 de octubre la asamblea de los ganaderos de la zona costera; el día 19, en la biblioteca de Ramales, se informará a los ganaderos del Asón; y el día 22, en la Casa de Cultura de Reinosa, a los de Campero, según ha informado UGAM-COAG.

Publicado en Últimas noticias

Cartes estrenó este miércoles su nuevo tanatorio con una jornada de puertas abiertas en las que los vecinos comprobaron el resultado de unas obras que han supuesto una inversión próxima a los 280.000 euros. Al acto de inauguración oficial acudieron el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, el alcalde de Cartes, Bernardo Berrio, acompañado del resto de concejales de la Corporación municipal, Carlos Germán, inspector de zona de la empresa que gestionará el servicio, Albia Gestión de Servicios, y el administrador general de la empresa, José Andrés Cortúzar. El primero en tomar la palabra fue el alcalde, destacando el resultado de un proyecto impulsado por el actual equipo de gobierno municipal ya en la pasada legislatura. Un proyecto que da respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos de Cartes, que tenían que trasladarse a Torrelavega o Los Corrales de Buelna para contar con un servicio así.

Apertura definitiva

La apertura definitiva tendrá lugar en unos días, una vez se termine toda la tramitación administrativa necesaria, según avanzó el administrador general de Albia, que aprovechó el acto para explicar que el “colorido” del velatorio responde a la idea de “vestirlo de forma más cómoda y teñirlo de colores más actualizados olvidando el tradicional negro”. Por su parte, el director general de Salud Pública felicitó al alcalde y al Ayuntamiento por lo que supondrá “un buen servicio para los vecinos en los momentos más duros”. Las autoridades recorrieron las instalaciones y elogiaron el resultado de los trabajos. Constan de dos salas velatorio, despacho de administración, aseos, porche y varios espacios comunes. Además, el inmueble cuenta con una zona ajardinada y otra para aparcamientos en el solar municipal y parroquial de 2.890 metros cuadrados. La concesión tendrá una duración de 35 años, prorrogables.

Publicado en Últimas noticias