radio online

Artículos por fecha: Mayo 2019
La velocista corraliega, enrolada en el Valencia Sport, defenderá a nuestro país en el encuentro internacional de relevos 4x100 de Salamanca
 
El próximo 7 de junio la capital charra será el escenario del enfrentamiento de las selecciones nacionales de España y Portugal.
La atleta de Los Corrales de Buelna estará entre los 30 atletas, 16 mujeres y 14 hombres, convocados por la Real Federación española de Atletismo. Gómez representará a España en una cita donde estará la élite  nacional de la velocidad femenina: Cristina Lara, Paula Sevilla, Estela García, María Isabel Rodríguez, poseedoras del record nacional en el 4 x100 con 43.31. La cita salmantina está reservada para categorías absoluta, sub 20 y sub23, y vuelve a poner de manifiesto que la atleta corraliega es una fija del Plan Nacional de relevo corto.
 
En la imagen, Lara Gómez por la izquierda, junto a Paula Sevilla, Ana Petrirena y Cristina Lara, con el oro sub 23 4x100, en el Campeonato de Europa 2017 de Bydgoszcz (Polonia). 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
La escuadra MMR copó los dos primeros puestos del cajón, con el cántabro en lo más alto, seguido del asturiano Jorge González
 
( En el reproductor, Sergio Gutiérrez entrevistado en megafonía tras su victoria)
 
Cerca de un centenar de corredores junior disputaron este miércoles la edición 2019 del Gran Premio San Félix de ciclismo, encuadrado en las fiestas patronales de San Felices de Buelna. La prueba constó de 91 kilómetros, con una primera vuelta hacía el Valle de Iguña, hasta completar 40 kilómetros, y una sucesión de tres vueltas por el Valle de Buelna de 17 kilómetros por giro.
Pablo Trueba, de Isidoro San Justo, dejó patente su triunfo en las metas volantes, tras su paso como primero por el kilómetro 40. Tras él, el MMR Sergio Gutiérrez, acompañado por los corredores corraliegos; Carlos González (Bathco) y Raúl Gancedo (MMR). El pelotón, comandado por los corredores de Disgarsa, pasó a 27 segundos por  San Felices de Buelna. A medida que transcurría la prueba, la distancia con el grupo perseguidor de los cuatro fugados fue disminuyendo paulatinamente. A cuatro kilómetros para el final la diferencia era de 17 segundos.
El pelotón pudo neutralizar la aventura en los últimos 500 metros, pero Sergio Gutiérrez sacó su golpe de pedal para imponerse sobre su compañero de escuadra, y el chileno de Bathco, Héctor Quintana. Raúl Gancedo se llevó la montaña, mientras que MMR hizo lo propio en la clasificación por escuadras.
 
 
 
Publicado en Deportes

La localidad de Polanco volvió a ser el escenario del campeonato regional de clubes

La escuadra Bathco Triatlón Buelna Team participó este sábado en el Campeonato Provincial de Clubes, celebrado en la localidad de Polanco. Los corraliegos compitieron en la modalidad de contrarreloj  y en la de relevos. El equipo denominado «A», se clasificó en 3ª posición y  el equipo «B» se clasificó en la 4ª plaza. Así mismo, el equipo femenino se clasificó en 5ª posición. En la carrera de relevos compitieron dos equipos, logrando la cuarta posición.

Por otro lado, la deportista de Bathco Triatlón, Raquel Sarabia, estuvo en el Campeonato de España Universitario y tuvo un destacado resultado: 3ª junior y treceava en categoría absoluta.

 

Publicado en Deportes
Segunda posición por equipos y varios títulos regionales para la escuadra corraliega
 
Torrelavega cerró este sábado el circuito de duatlón cántabro, con la disputa del Campeonato de Cantabria de la especialidad. Mendiguchía y Vega, del  Bathco Triatlón Buelna, fueron de la partida en el cuarteto cabecero del regional absoluto, logrando al final la 5ª y la 7ª plaza en meta. Diego Herrera concluyó el 11º, mientras que Daniel García fue el primer sub 23 con su  12º lugar en meta y campeón universitario. Josué Gómez 13º y Raúl García 14º, culminaron la segunda plaza por escuadras para los de Bardi Castillo, a 33 segundos del Triatlon de Santander. Abel Cazorla finalizó como el tercer sub 23 de la prueba y segundo universitario, y Jaime Bautista Fernández conquistó la plata en el grupo de mayor edad.
En féminas, Raquel Sarabia se alzó con el campeonato junior y fue la primera universitaria, mientras que Juncal Sarabia logró el oro sub 23.
 
 
Publicado en Deportes
Cerca de 300 bikers inundaron las calles de Los Corrales de Buelna, en el 9º aniversario de la Marcha MTB Valle de Buelna Kía
 
Y van cuatro primeros puestos. El subcampeón de Europa de ultra maratón, Alberto Fernández (C.C. Aguilarense), volvió a ser el primer clasificado este domingo, mejorando además su  tiempo del pasado año de 2 horas, 14 minutos y 6 segundos. El ciclista de Barros, repuesto ya de su lesión en el hombro, recorrió los 52 kilómetros de esta edición en 26 segundos menos.
 
La segunda plaza fue para Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda), a 54 segundos, y completó el cajón, Rubén Fernández (MTB Cabezón), a 2,34 del ganador.
Quintana de Toranzo, en el kilómetro 14, marcó el primer avituallamiento de la prueba y la escapada de Francisco Borja Fernández (Valles del Oso), que terminó en la 4ª plaza final.
Alberto Fernández y Alejandro Iglesias compartieron liderazgo en el Alto del Cuera, pero Fernández soltó a su compañero de fuga en la última ascensión de la prueba, en el Monte Tejas.
 
En categoría femenina, Cinthia Coto (Brújula) se impuso en 3:16:40. A 16 minutos, la primera clasificada en el 2018, Eva Ortega (Rías Baixas), y cerró el podium Sonia Respuela (Valle de Castañeda). 
La prueba respondió a las expectativas de participación y de presencia de nombres destacados en el mundo de la bicicleta.
David Calvo se convirtió en el ciclista más joven. José Félix García, en el más longevo. La escuadra pontevedresa Farto fue la que recorrió más kilómetros para llegar a Los Corrales de Buelna, y Eduardo Gutiérrez el mejor tiempo de los bikers de la escuadra organizadora. Javier Conde, concejal de deportes y festejos, junto al representante de KIA, Florentino Cuevas, y el presidente del club organizador, José Manuel Múñoz, estuvieron en la entrega de trofeos final.
 
Gran ambiente
El fabricante de automóviles KIA y su concesionario Numar Motor en Laredo, Torrelavega y Santander, volvieron a escenificar una gran puesta en escena con la muestra de una pequeña parte de su gama. Florentino Cuevas recibió una placa de agradecimiento por parte de la organización.
Brillante y esmerada organización del Club Valle de Buelna MTB, en una Plaza de la Constitución donde no faltó de nada.
 
Publicado en Deportes
El ciclista cadete del Isidoro San Justo reeditó su triunfo del pasado año en la localidad vizcaína
 
El corraliego David Gimeno se llevó el triunfo en el 27º Criterium  Virgen de la Guía para categoría cadete, disputada este miércoles en Portugalete sobre 43 kilómetros. Gimeno, actual campeón regional contra el crono en Los Corrales de Buelna, cimentó su triunfo en el repecho del Barrio de Ballonti, ubicado en los metros finales de la prueba. Exactamente en el mismo punto donde atacó el pasado año para llevarse la carrera.
Gimeno soltó en ese punto a su compañero de escuadra, Diego Arranz, para imponerse en meta con cinco segundos de ventaja sobre el propio Arranz y un cuarteto de corredores de la formación Efraín Gutiérrez, más el corredor del  Racer Motor- Erailarka, Adrián Bastida, que finalizó 5º. 
El ciclista corraliego y su triunfo abrirán este jueves nuestro deportivo La Farola, a las 19:00 horas.
 
Victoria de Zona Cycling
La escuadra cadete se llevó la victoria por equipos en el I Memorial Mariano Díaz, disputado este miércoles en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés sobre 60 kilómetros y el Alto de Carabaña como doble dificultad montañosa. Rubén Fandiño finalizó 6°, mientras que David Puente fue 9° y primer neo e Isaac Gracia concluyó en 10° lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes