radio online

Artículos por fecha: Abril 2019
Los corraliegos derrotaron a domicilio 2 a 3 a Medio Cudeyo B, y buscarán el ascenso este sábado en casa
 
Paso de gigante de Bathco Pádel ATP hacia el ascenso a 2ª categoría y victoria 15, en otros tantos partidos oficiales en la presente campaña.
La ida de los play-off en las instalaciones de Mies del Corro en la localidad de Solares se puso de cara para los visitantes con la victoria en los tres primeros enfrentamientos. Ignacio Villegas/ Juan López dominaron con un doble 6-3, mientras que Fran Gómez/Jaime López (6-1,2-6,4-6) y Javier Esteban/Iker Garrido (4-6, 6-1, 4-6), hacían lo propio decantando definitivamente el choque del lado forastero.
Sin embargo, la sentencia pudo llegar en los dos partidos restantes, pero los locales lograron reducir su derrota a la mínima expresión y conservar alguna esperanza para la vuelta. Marcos Sánchez y José Manuel Martínez cayeron 6-3, 3-6, 7-5, tras mandar 3-5 en la manga definitiva.
Rubén Castillo y José Luis Pelayo cerraron el encuentro perdiendo 6-3, 6-1. La resolución el próximo sábado 4 de mayo en las pistas del Complejo deportivo “Luis Andrés Samperio” de Los Corrales de Buelna. A Bathco Pádel le vale hasta perder 2-3, por su condición de primer clasificado de grupo.
Toca esperar.
 
 
 
Publicado en Deportes

 

Baracaldo derrotó este domingo a El Pilar-Maristas, mientras que los corraliegos cayeron este sábado en su feudo ante Trapagarán
 
Valco Panamá Balonmano Corrales dejó pasar este sábado la penúltima oportunidad de sellar su permanencia un año más en primera división. Los de Jorge Pico no pudieron con los vizcaínos de Trapagarán, y perdieron 27-28 en un choque agónico ante el tercero en la tabla del grupo C. Al descanso 12-13 para los visitantes. Ni los 11 goles de Colo, ni los 7 de David Alonso, pudieron evitar la derrota frente a un rival que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Arroyo cerró el partido con el gol 27 para los locales cuando restaban diez segundos para la conclusión. No hubo tiempo para más.
Por su parte, Baracaldo cumplió en su cancha de Gorostiza y ganó 27a 26 a los aragoneses de Maristas. El local Imanol marcó el gol de la victoria a falta de 21 segundos para el final, tras un tiempo muerto de los suyos.
La resolución llegará el próximo sábado desde las 19:00 horas, en la última jornada. Corrales visita la cancha navarra de San Antonio y Baracaldo juega en el feudo de Ereintza.  Bastaría un empate de los corraliegos o que Baracaldo no gane en Rentería, pero una derrota rojiblanca y un triunfo de los vascos mandaría a los de Jorge Pico a segunda división. Toca esperar.
 

 

Publicado en Deportes
La escuadra cadete corraliega se impuso en la clasificación por equipos
 
Nueva gran actuación de Zona Cycling, en su tercera prueba de la temporada.
Los pupilos de Miguel Ángel Fuentes volvieron a poner de manifiesto su gran arranque de campaña con la segunda  plaza del gallego Rubén Fandiño y la quinta del corredor de Barros, Isaac Gracia, en el 22° Memorial Alfredo Ruiz, disputado este viernes en Logroño sobre 35 kilómetros.
Gracia se convirtió además en el primer neo de la clasificación individual.
 
.
 
 
Publicado en Deportes

Celebrada hoy Viernes Santo la sexta edición de la marcha de montaña y trail de San Felices

La lluvia de primeras horas de la mañana cesó cerca de las 12,00 dando paso a una agradable jornada cubierta pero de agradable temperatura. Tomaron la salida 140 senderistas y 63 corredores que realizaron el mismo recorrido, clásico ya en esta carrera, 21 Km.

Clasificación Trail

Categoría Carrera Trail Masculina

Trail

Tomás de la Sen

1h 44´ 10"

Trail

Rubén Rina

1h 44´ 29"

Trail

Antonio Suárez

1h 46´ 40"

Categoría Carrera Trail Femenina

Trail Lidia Campos Macho 2h 16´32"
Trail Ana Fernández Díaz 2h 24´ 20"
Trail Iratxe Arrizacalaga 2h 31´54"

Caminantes

En la categoría de andarines, no competitipa, llegaron primero a meta  Pablo Jara, Geni y Romanín.

En mujeres, las caminantes más rápidas fueron Ana González Rasillo, Sonia González y Nuria Jara Ortiz.

Tuvieron mención destacada los más jóvenes de la prueba, completando el recorridoi, Adrián Naranco y Lucía Sánchez, al igual que los más veteranos, Carmen Sánchez y Santiago Ríos.

Organización

De nuevo extraordinaria la organización de Café Bar Ansorena, Motoclub OK y Serafín Abascal. También volcado con la prueba el Ayuntamiento de San Felices con el alcale, González Linares, y varios miembros de su corporación pendientes de todo durante la marcha de montaña.

Tras la entrega de premios, se compartieron cerca de 100 raciones de comida.

Galería de fotos

Disponible pinchando sobre cualquier imagen.

  • 190419-trail-tejas-dobra-111
  • 190419-trail-tejas-dobra-072
  • 190419-trail-tejas-dobra-136
  • 190419-trail-tejas-dobra-054

Publicado en Deportes
Viernes, 19 Abril 2019 15:19

El Bathco Cycling se impuso en Logroño

Excelente actuación de la escuadra junior corraliega, con tres corredores en el top 10 y la victoria por equipos y metas volantes
 
Bathco Cycling junior brilló este viernes santo en Logroño, en el 22º Memorial Alfredo Ruiz, disputado sobre 50 kilómetros entre la calles Madre de Diós, Río Lomo y Luis de Ulloa, con un recorrido de 25 vueltas al circuito.. David Arroyo, del equipo cántabro Aseguras-Produque, se impuso al sprint a un grupo de 35 unidades culminando la vuelta final y superando al colombiano de Bathco de primer año, Alejandro Rojas. Su compañero, el chileno Héctor Quintana, concluyó en la 4ª plaza, mientras que el corraliego, Carlos González, ocupó el 10º puesto. Bathco logró la victoria en la clasificación por equipos y en las metas volantes con Héctor Quintana, después hacer efectivo su golpe de pedal en los giros 10,15 y 20. El también Bathco Rubén Díaz se vio implicado en una caída de varios corredores y fue trasladado al hospital San Pedro de la capital riojana, sin que su estado revista ninguna gravedad.
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Primera victoria de la escuadra cadete Zona Cycling, en su segunda prueba de la temporada
 
El ciclista de Barros, Isaac Gracia, de la formación cadete que dirige Miguel Ángel Fuentes, se hizo con la victoria en la cronoescalada al Mirador del Niño do Corvo, disputada este sábado en la localidad gallega de El Rosal. Gracia paró el crono en 13 minutos y 34 segundos, en una ascensión con rampas de hasta un 23% de porcentaje. Su compañero Rubén Fandiño terminó 4º, mientras que Iker Pérez, David Gutiérrez y David Puente finalizaron 7º,10º y 12º, respectivamente. Buen inicio de campaña de Zona Cycling, tras el segundo puesto de Fandiño y la victoria por equipos en el Trofeo Primavera de Amorebieta, hace una semana.
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Los de Jorge Pico cayeron 24 a 28 en su feudo ante Stadium Casablanca y dejaron pasar la oportunidad de sentenciar la permanencia en primera, tras la derrota de Baracaldo en Navarra
 
Casablanca mandó desde el inicio, frente a una escuadra local que encajó en seis minutos un 1 a 5 de parcial.
Pero la reacción rojiblanca no se hizo esperar, merced al acierto y velocidad en el ataque estático y a los contragolpes sobre la meta maña liderados por De la Fuente (5). Colo, máximo goleador local con nueve dianas, puso el empate a ocho en el ecuador y el choque entró en una fase de toma y daca a la contra que aprovecharon mejor los visitantes para irse 13 a 17 al descanso.
Corrales comenzó el segundo periodo con la exclusión de David Alonso, y Casablanca amplió ventajas en el marcador a pesar de la buena actuación de Enrique Rosa bajo los palos. Castro se erigió con sus 14 goles en la verdadera pesadilla local. Pero Corrales nunca bajó los brazos, y a falta de 10 minutos para la conclusión tuvo una posesión para ponerse a uno, pero los colegiados pitaron falta en ataque y el marcador se fue a un 20-23. De ahí hasta el final, los aragoneses comenzaron a tramitar las posesiones largas para amarrar los puntos. Toca esperar. Con un punto en las dos jornadas que restan, una en casa frente a Trapagarán, y la última en el feudo de San Antonio, Valco Panamá Balonmano Corrales lograría su objetivo de permanencia.
 
Parcial
1-4, 5-7, 7-8, 9-10, 10-14, 13-17  D  15-18, 17-20, 18-22, 20-23, 23-25, 24-28  F
 
Balonmano Vallebuelna no pudo con Pereda
Los de Carlos Solar cayeron 21 a 26 este domingo en el pabellón de La Albericia ante Balonmano Pereda, en la auténtica final del Campeonato de liga de segunda división. Los corraliegos, que finalizaron terceros en la fase regular, venían igual que Pereda de ganar sus dos partidos anteriores, dentro del sector regional disputado en Santander. El viernes derrotaron 19 a 20 a los anfitriones  B.M SinFin, y en la jornada del sábado a  B.M.Colindres, segundos en la tabla, por 22 a 24. Vallebuelna cumplió con creces en la pugna por el título de liga y por ser representante cántabro en el sector nacional hacia primera estatal, pero se encontró un equipo que a pesar de terminar  cuarto en la tabla, supo jugar en el torneo todas sus bazas.
 
Publicado en Deportes
La 29ª edición del Torneo Nacional de Balonmano Los Corrales de Buelna fue presentada este viernes, y se celebrará del 17 al 21 de abril
 
Con pasión. Así es el balonmano en Los Corrales de Buelna, y así se escenificó en la cuenta atrás de la edición 2019 de una de las citas mas importantes y numerosas del balonmano base español. Más de 2.000 deportistas alevines, infantiles, cadetes y juveniles, más las categorías benjamín y alevín en el torneo hierba paralelo a la pista, representarán a 13 comunidades de la geografía nacional con la formación de 92 escuadras, lo que supondrá un nuevo record de la cita.
El próximo miércoles 17 de abril tendrá lugar la presentación de equipos en el pabellón Municipal del complejo deportivo. Previamente, los clubes serán recibidos con animación y folclore regional en la Plaza de la Constitución corraliega, y acto seguido se iniciará su desfile hacia el Municipal.
En la jornada siguiente comenzará la competición en las seis canchas de juego, y se activará en el campo de fútbol el tradicional torneo de balonmano hierba, que continuará en la jornada de Viernes Santo. El domingo,  y tras tres intensas jornadas de balonmano masculino y femenino, se disputarán las semifinales y finales de esta edición.
 
Puesta de largo
El centro Social La Rasilla de Los Corrales de Buelna acogió la presentación a medios de comunicación y público en general del evento.
El presidente de la A.D. De la Salle, Roberto Rueda, abrió el acto con las novedades del torneo que organiza su club y agradeció a comerciantes, entidades públicas y voluntariado el apoyo y colaboración prestado año tras año.
Enrique González, concejal de deportes de San Felices de Buelna, hizo hincapié en la importancia de la cita para su localidad y el gran ambiente vivido en el pabellón José Antonio González en anteriores ediciones.
Cerró el capítulo de intervenciones, el concejal de deportes y festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde, que calificó el evento como el más importante del municipio. En la parte final,Conde fue objeto de homenaje por parte de la A.D. De la Salle con la entrega de una placa que reconocía su labor al frente del deporte y su apoyo al torneo durante los últimos cuatro años. La mesa de honor la completaron, Elsa Salas y María Bustamante, concejalas de la corporación corraliega, y el responsable del área deportiva en Puente Viesgo, Ramón Lombilla.
Publicado en Deportes

Presentación de la 29ª edición desde Los Corrales de Buelna

Este viernes 12 de abril desde las 19:30 horas, en el Centro Social La Rasilla de Los Corrales de Buelna, se pone en escena para medios de comunicación y público el Torneo Nacional de Balonmano Los Corrales de Buelna, que organiza la A.D. De la Salle. Casi un centenar de equipos y más de 2.000 jugadores, tanto de Cantabria como de fuera de la comunidad, engrosarán en la pista y en la hierba una de las grandes citas anuales del balonmano base español, del 17 al 21 de abril.

Publicado en Deportes

Fin de un ciclo de cuatro años y nuevos horizontes para el jugador natural de Las Fraguas

Confirmado. Lolo Lavid ha informado de su decisión de no seguir en la Peña Bolística Borbolla-Villa de Noja el próximo año, en una reunión mantenida en la tarde de este martes con el presidente, Pepe Borbolla. Lavid cumplirá su compromiso con la peña nojeña hasta el final de esta campaña, y estará próximamente en condiciones de anunciar la escuadra donde militará la temporada que viene.

Publicado en Deportes
Baracaldo volvió a ser talismán, nueve años después del ascenso a primera división
 
Valco Panama Balonmano Corrales ganó 23 a 25 en Baracaldo y dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en primera división. Los corraliegos, a falta de la disputa de seis puntos, aventajan en tres puntos y el gol average a los vizcaínos.
Jorge Martínez con 8 goles y Colo con 7, fueron los dos máximos artilleros de los rojiblancos en un partido de suma igualdad y que llegó a sus primeros 30 minutos con empate a 14 en el marcador. Cerca de un centenar de aficionados apoyaron a los corraliegos en Lasesarre.
.
 
Publicado en Deportes

Al deporte de Los Corrales de Buelna ayer le tocó ese 1% de glamour que tiene cualquier disciplina, frente al 99% de esfuerzo. El Teatro Municipal se vistió de gala para recibir a los mejores atletas, clubes, patrocinadores en la Gala por el Deporte promovida por la Concejalía de Deportes y Festejos, haciendo visible lo más relevante del 2018 en trece apartados, tanto como las más de 40 citas de alto nivel que se organizaron en la localidad a lo largo del año pasado, con miles de deportistas pisando las instalaciones municipales. El deporte en Los Corrales de Buelna es "un volcán en plena erupción" dijo el responsable de la gala, Javier  Conde.

Acudió el presidente

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, no se lo quiso perder y animó a todos, especialmente a los niños "a estudiar y hacer deporte" como reglas fundamentales de cualquier desarrollo personal. También adelantó que volverá el próximo domingo 14 de abril para participar, como siempre, en la marcha Luchamos por la Vida. Con él estuvo la Directora General de Deportes, Gloria Gómez, que ensalzó el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en favor del deporte. Como anfitriona, la alcaldesa, Josefina González, incidió en la importancia de la implicación de todos los estamentos, públicos y privados, en el fomento del deporte.

A lo largo de dos horas los premiados fueron subiendo al escenario, con intervalos cubiertos por la destreza de los alumnos del Estudio de Baile Body Dance y la Escuela de Danza Contratempo.

Premiados

La gala comenzó con la entrega del premio al mejor equipo base, el Club Baloncesto Corrales; al mejor equipo, el juvenil femenino Balonmano Vallebuelna; al mejor club, Escudería Ojeda Sport (automovilismo); a los patrocinadores más destacados, Joyería González y Valco Panamá; a las mejores entrenadoras, Paola Somoza y Silvia Couto (Balonmano Vallebuelna); el premio a la mejor jugadora de bolos 'Cundi Ceballos', Marta Castillo; a la gesta deportiva, Gonzalo Saiz (árbitro de fútbol); al mejor evento, el Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna; el premio Estela de Lombera, a la décima edición de la marcha Luchamos por la vida; a la trayectoria, a Isaac Suárez (ciclismo); al mejor deportista internacional, Sergio García (boxeo); al mejor deportista masculino de 2018: Gregorio Saiz (atletismo); y a la mejor deportista femenina del año, Azara García de los Salmones (trail).

Pinchar sobre cualquier imágen para acceder a la galería completa

  • 190405-gala-por-el-deporte-038
  • 190405-gala-por-el-deporte-052
  • 190405-gala-por-el-deporte-045
  • 190405-gala-por-el-deporte-050

Publicado en Deportes
                                                                                 
13 galardonados en la 3ª edición de la Gala por el deporte de Los Corrales de Buelna
 
La cuenta atrás de la edición del 2019 de la cita anual corraliega con el deporte de la localidad, finalizará este próximo viernes 5 de abril con la Gala promovida por la Concejalía de Deportes y festejos, y clubes  del municipio, y que tiene como objetivo destacar lo más relevante del 2018 en trece apartados, así como poner en valor las numerosas actividades, deportivas y eventos de la localidad del Valle de Buelna.
Desde las 20:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, el Teatro municipal recogerá las emociones y la frescura de un evento que abrirán los alumnos del Estudio de Baile Body Dance y que contará además con la actuación en cada premio de la Escuela de Danza Contratempo.
De nuevo, Agar Castillo y Carlos Lavín, locutores de Radio Valle de Buelna, volverán a ser los conductores de la cita, amparados en la labor de dos productoras y una puesta en escena fresca y vistosa.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la regidora municipal, Josefina González y el concejal de deportes y festejos, Javier Conde, junto a gran parte de la corporación corraliega, presidirán el acto. También es más que probable la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández, y la directora general de deportes, Gloria Gómez.
 
Orden de entrega
Equipo base: Club Baloncesto Corrales
Equipo: Juvenil femenino Balonmano Vallebuelna
Club: Escudería Ojeda Sport (Automovilismo)
Patrocinador: Joyería González / Valco Panamá
Entrenador: Paola Somoza / Silvia Couto (Balonmano Vallebuelna)
Bolos “Facundo Ceballos”: Marta Castillo
Gesta deportiva : Gonzalo Saiz (Árbitro fútbol)
Evento: Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Estela de Lombera: 10ª edición Luchamos por la vida
Trayectoria: Isaac Suárez (Ciclismo)
Deportista internacional: Sergio García (Boxeo)
Deportista masculino: Gregorio Saiz (Atletismo)
Deportista femenina: Azara García de los Salmones (Trail)
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes