radio online

Artículos por fecha: Octubre 2019
Los castreños ganadores en la global y en Sub14, mientras que Dental Dávila-Go Fit venció en Sub16, Torrelavega en Sub12 y Atlético Castro en Sub10.
Andrea Rodríguez (Atlético Castro) mejoró su record alevín de 60 vallas,  tras correr en 10,54.
 
El club Carbonero de Castro Urdiales conquistó su primer título en la XXV edición de la Liga Escolar de Menores, la competición de base más importante del atletismo regional. Los verdinegros se impusieron en la general global y en categoría Sub14, tras computarse todas las puntuaciones al finalizar la última jornada liguera, disputada el sábado en Los Corrales de Buelna.
Un total de 35 puntos y medio separaron a los castreños (770,50) del Dental Dávila-Go Fit (735), segundo clasificado de la competición -se trata del mejor club histórico de la Liga, con once títulos- y vencedor además este año en categoría Sub16. La tercera plaza de la general fue para el Atlético Castro (618), primero en Sub10 por delante de la EDM Torrelavega (516,50), que se impuso en categoría Sub12. El Camargo Ría del Carmen (422,50) completó los cinco primeros puestos. Hasta 22 clubes lograron puntuar en la edición 2019 de esta Liga Escolar.
 
 
 
 
Publicado en Deportes
 
 
La atleta corraliega representará a nuestro país en el mundial argentino de la Patagonía, el próximo 16 de noviembre.
 
(En el reproductor, Azara y la entrevista en el deportivo La Farola)
 
Azara García de los Salmones defenderá nuevamente los colores de España, en lo que será su undécimo entorchado internacional entre europeos y mundiales.
La localidad argentina de Vila la Angostura escenificará a mediados de noviembre el mundial de carreras de montaña, con 42 kilómetros que discurrirán por la región de La Patagonia. La deportista del Atlético Corrales- José Peña Lastra, cuarta en el mundial luso de Trail y vigente campeona de España individual, estará acompañada en la cita mundialista por  Sheyla Avilés, Ainhoa Sanz y Elisabet Gordon.
La campeona corraliega disputa este fin de semana la prueba francesa de los Templarios, donde ya logró la victoria el pasado año.
 
 
                                                                                                                
                                                                                                
        
 
 
 
Publicado en Deportes
La 5ª edición fue presentada este jueves en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
 
(En el reproductor,rueda de prensa de presentación, emitida en el deportivo La Farola)
 
A escasos metros de su escenificación. El Ciclocross Race de Los Corrales de Buelna, segunda prueba del calendario cántabro, inició su desglose de minutos hacia las 9:00 horas del próximo domingo. Como invitado de excepción, el circuito del Parque Mazarrasa, perfectamente encintado desde comienzos de semana, y donde muchos de los que estarán el domingo en la parrilla de salida, ya han rodado los 2.500 metros de cuerda. Tras la jornada del sábado en Mijarojos, se espera una participación numerosa y de lujo, con más de 350 ciclistas y la mayoría de los grandes especialistas nacionales entre ellos.
 
Al acto de presentación acudió el alcalde la localidad, Luis Ignacio Argumosa, junto al concejal de deportes y festejos, Javier Conde, y el presidente del Club Ciclista Besaya, José Antonio Mantilla, organizador del evento, acompañados por  miembros de la corporación municipal, y representantes de la policia local y protección civil.
Los excampeones de España, Ismael Estebán y Kevin Suárez también estuvieron en la cita como participantes en la carrera élite.
 
Programa
Manga 1 : Master 30                                                          09:00 horas
Manga 2: Master 40,50 y 60                                            10:00 horas
Manga 3: Cadete masculino y femenino                     11:00 horas
Manga 4: Infantil masculino y femenino                      11:45 horas
Manga 5:Alevines, principiantes y promesas            12:00 horas
Manga 6: Junior masc y fem y élite y sub 23 fem      12:30 horas
Manga 7: Élite y sub 23 masculino                             13:30 horas 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes

La Federación Cántabra de Ciclismo abre este sábado 5 de octubre el calendario de carreras de ciclocroos para esta temporada en Cartes, la primera de cinco pruebas que se añade a las que ya se venían celebrando habitualmente en Los Corrales, que será el domingo, Colindres, Torrelavega y Puente Viesgo. Mijarojos (Cartes) ha sido el lugar elegido por la organización, el equipo Nesta, para la disputa de la primera cita del calendario, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes y de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional.

El Camino Real fue el escenario elegido para la presentación de una prueba que contará con un circuito rápido y atractivo, como señalaron los organizadores. Y a falta de dos días ya se cuenta con cerca de 300 inscritos, entre ellos los mejores especialistas de la modalidad en España.

Desde las nueve y media de la mañana comenzarán las distintas pruebas y sobre la una y cuarto será la prueba reina femenina, para disputar el masculina una hora más tarde. Con todo, se ha preparado un circuito infantil especial para que todos disfruten de la jornada.

En la presentación estuvo el director general de Deportes, Mario Iglesias, satisfecho por abrir la temporada en un paraje "espectacular", dijo, el de los diques de Gamoneo. Habló de una "propuesta muy interesante" y deseó que todo salga bien el próximo sábado "y que sea la primera de muchas pruebas".

El alcalde, Agustín Molleda, puso sobre el camino el compromiso municipal de "continuidad", "la primera, pero no la última", aseguró, garantizando al menos los próximos cuatro años. "Tenemos todo preparado para disfrutar de un deporte con una gran afición en toda la comarca", aseguró. También habló de una gran cantera en Cartes y adelantó que se está diseñando el que será el primer equipo ciclista del Ayuntamiento de Cartes, sumándose a las escuelas del Besaya.

Para terminar agradeció el "compromiso" del Gobierno y los organizadores, "poniéndolo todo muy fácil", y quiso recordar la implicación también de la directora general de Juventud, Irene Lanuza, en la consecución de la primera prueba de la temporada para Cartes. "Un circuito muy accesible y cómodo para el deportista y para el aficionado", concluyó.

Publicado en Deportes