radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Septiembre 2018
La localidad de Orejo reeditará este jueves la reciente final del Campeonato de España entre la corraliega y Judith Bueno
 
( En el reproductor, Marta Castillo tras pasar a la gran final)
 
La vigésima edición del Campeonato de bolos del Partido Regionalista de Cantabria, ya tiene finalistas femeninas, después de las tiradas este miércoles de las ocho jugadoras participantes. Judith Bueno y Marta Castillo, con 141  y 136 bolos respectivamente, lideraron la clasificación final. La de La Carmencita y la de Campoo de Yuso volverán a verse las caras en una nueva final, tras el nacional de Santander hace 19 días y la victoria de Bueno sobre Castillo. La bolera de El Ferial de Orejo será el escenario a última hora de la tarde, de una partida final con ambas jugadoras a cero bolos.
 
Clasificación
Judith Bueno        141
Marta Castillo       136
Patricia Revuelta  132
Iris Cagigas          131
Andrea Gómez     128
Míriam Velarde     118
Laura Abascal      116
Naomi Solorzano 105
 
Publicado en Deportes
Domingo, 23 Septiembre 2018 22:44

Torina y Buelna inexpugnables en su feudo

El Torina ganó 1 a 0 al Sámano en la jornada cinco de 3ª división, mientras que en segunda regional, el Buelna derrotó por 3 goles a 1 al Iguña.
En los dos encuentros, como en el resto de la jornada de partidos en Cantabria, se guardó un minuto de silencio en memoria de la golfista Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos a inicios de semana.
 
Un gol de Carlos Gallo en el minuto 32, le dio al Torina su 3 de 3 en el Alpedré. Los de Javier Pardo sumaron su punto número 10, de 15 disputados, ante un equipo que nunca perdió la cara al partido y que adelantó sus líneas en la segunda parte. El entrenador visitante, Javier Saralegui, presentó su dimisión al término del choque. El Torina se colocó sexto en la tabla, a tres puntos de la cabeza, al cierre de la jornada.
 
Ficha técnica
SD TORINA: Manu Martínez, Manu, Jairo, Cabrero, Peter,  Payno (Carlos, 61), David (José Manuel, 85), Diego, Lavín, Paco y Gallo (Cristian, 70).
UD SÁMANO: Del Río, Ibon,  Vázquez (Garmendia, 46), Iriarte, Gonzalo, Iker, Lanky, Calvo, Miguel, Gorka y Izurieta (Nahuel, 68) (Velar, 72).
 
El Buelna se llevó el derbi local
Los corraliegos se impusieron al Iguña, de José Luis Alonso “Chewis”, y lograron su cuarta victoria en segunda regional, tras cinco jornadas disputadas. Nacho González abrió la cuenta local en el minuto 3, y puso tierra de por medio en el marcador con su segundo tanto, en el 74. El Iguña recortó distancias a falta de cuatro minutos y David Alonso cerró el choque rozando el 90.  Los blanquiazules quedan  como terceros, a un punto del liderato.
 
Ficha técnica
SD BUELNA: Diego, Crespo (Martín,45),Miguel, Alejandro, Pablo Martín, Ríos, Guillermo (Adrián,45), Marius, Cobo (David,34), Prieto (Roberto, 58) y Nacho González.
SD IGUÑA Omar, Sierra, Carlos, Blázquez, José Miguel, Revuelta (De Celis, 22), David (Álvaro,25), Soberón, Campos, Cortazar (Kevin,45) y Cosgaya (Sergio,59).
 
 
Publicado en Deportes
El jugador de la P.B.Riotuerto se impuso en la final a Víctor González
 
Alberto Díaz inscribió su nombre como ganador del concurso para jugadores de primera categoría, encuadrado dentro de la VI Semana Bolística Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Arenas de Iguña, que se disputa en el corro de la localidad del Valle de Iguña.
Ocho jugadores por invitación, de una u otra manera con raíces en los Valles de Iguña y Anievas, entraron a sorteo para la disputa de la primera partida.
El cuarteto formado por Víctor González, José Manuel González, Alberto Díaz y José Manuel Lavid, derrotaron por 3 chicos a 1, a la compuesta por; Jairo Arozamena, Alfonso Díaz, Pablo Lavín y Ángel Velasco.
Tras sortear a los ganadores, la pareja Víctor González- Alberto Díaz derrotó 3 a 1 al dúo, José Manuel Lavid- José Manuel González.
En la final a corro libre, Díaz se impuso en cinco chicos, tras llevar siempre la iniciativa en el marcador.González no pudo llegar a los 23 bolos con los que le mandó a ganar su oponente, en la última mano.
 
Este miércoles se pone punto y final a la competición, con la celebración a partir de las 16:30 horas del concurso de 2ª categoría.
 
 
 
Publicado en Deportes
González derrotó en la final a Javier Cacicedo y sucede a su hermano Víctor, ganador de las tres últimas ediciones del nacional
 
José Manuel González reina ya como campeón de España sub23 de primera categoría, después de sus 375 bolos, tres más que el subcampeón, Javier Cacicedo.
El campeón de España cadete 2015, con un record de 709 bolos, volvió a poner de manifiesto este domingo en Los Corrales de Buelna, que la saga de los González es el presente y el futuro del bolo palma.  El jugador de Puertas Roper inició su participación con 124 bolos derribados, por los 136 de Cacicedo, 131 de Luis Gerardo Saiz, 129 de Luis Vallines, 120 de Jairo Arozamena, 113 de Mario Borbolla, 112 de Adrián Díaz y 107 de  Marcos Saro.
En semifinales, José Manuel recuperó terreno y derribó 131 bolos, mientras que Vallines no tuvo fortuna con 101. En la otra partida, tampoco Cacicedo y Saiz tampoco  tuvieron suerte con un discreto concurso de 118 y 111 bolos, respectivamente.
El Corro de La Rasilla se preparó para la gran final entre González, 255 bolos y Cacicedo, 254. Máxima igualdad en la final, que se solventó con 120 a 118 para José Manuel González. Superando  en la última mano  los 13 palos, con los que su rival le mandó a ganar el título.
 
Registros
1- José Manuel González         124+131+120 = 375
2-Javier Cacicedo                      136+118+118= 372
3-L Gerardo Saiz                        131+111
4- Luis Vallines                          129+ 101
5-Jairo Arozamena                  120
6-Mario Borbolla                        113
7-Adrián Díaz                             112
8- Marcos Saro                          107
 
 
      
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 16 Septiembre 2018 23:12

El Escobedo goleó al Torina

El Torina salió goleado del Eusebio Arce ante el nuevo líder de tercera
 
La Sociedad Deportiva Torina encajó la primera derrota en su regreso a la 3ª división cántabra, después de cuatro jornadas disputadas. Los de Javier Pardo cayeron goleados por 5 goles a 0 ante el Escobedo. Los visitantes aguantaron la primera media hora de choque, pero en el minuto 32, Dani inauguraba el marcador para los locales. En la segunda parte, el Escobedo sentenció con los goles de Soma (65), Nando (79), y el doblete de Héctor (85 y 90). Alfonso y Madroño vieron cartulina amarilla por parte local, y Pedro y Pablo Lavín, por parte visitante. Los de Bárcena  quedan como octavos en la tabla al cierre de la jornada, empatados a 7 puntos con Bezana, Atlético Albericia y Cayón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 16 Septiembre 2018 21:57

Marcadores fin de semana del Bathco Sport Team

Ciclismo
El ciclista Miquel López, del Bathco Cycling, se adjudicó este domingo la última etapa de la 26ª Vuelta a Talavera junior, al imponerse al sprint a un grupo de 15 unidades. López fue segundo en la etapa precedente del sábado. La victoria global se la llevó el catalán de Polartec-Contador y último ganador de la Vuelta al Besaya, Alex Martín.
 
Pádel
Bathco Pádel pasó a segunda ronda de la Copa Cantabria, tras derrotar en las renovadas pistas del complejo de Los Corrales de Buelna a G6 Estilo Bull por 4 a 1. Los Corraliegos ya habían derrotado en la ida a los santanderinos por 2 a 3.
 
Triatlón
El Triatlón Buelna Bathco se hizo en la jornada de sábado con el subcampeonato de Cantabria de Duatlón Cross por escuadras, en la prueba disputada en Santillana del Mar.
 
Rugby
Bathco Rugby Club cayó 20-3 en el feudo del Getxo Errugbia, dentro de la jornada inicial del Campeonato de liga en División de Honor B grupo A.
 
Fútbol
La Real Sociedad Gimnástica-Bathco salió derrotada por cero goles a dos ante el Vitoria en los campos de El Malecón, en un choque correspondiente a la 4ª jornada en el grupo II de segunda B. Los visitantes Dios (30) y Ribeiro (63)  marcaron los tantos vitorianos.
Los torrelaveguenses siguen sin conocer la victoria, y son cuartos por la cola con dos puntos sumados
 
 
        
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Getxo y Vitoria marcaron las recientes actuaciones del conjunto corraliego
 
Buen papel de  Balonmano Corrales en el 28º Torneo de Getxo, disputado durante este fin de semana en el polideportivo Gobela de la localidad vizcaína. La renovada escuadra corraliega de primera división causó una grata impresión ante algunos de los futuros rivales encuadrados en el grupo C, de la inminente competición liguera.
 
En la jornada del sábado, los pupilos de Jorge Pico perdieron 22 a 19 en semifinales frente a los anfitriones de Balonmano Romo. Y este domingo lograron derrotar en la final de consolación a los navarros de Beti-Onak por 23 a 20, dando entrada a jugadores juveniles, como el caso del extremo derecho corraliego, Alex Pazos, que disputó el partido completo.
 
Buenas sensaciones en Vitoria
El pasado fin de semana, 8 y 9 de septiembre, Balonmano Corrales se desplazó hasta Vitoria, para disputar el  6º Torneo Antonio Aguirre. Los rojiblancos derrotaron a los anfitriones de Corazonistas por 37 a 28 y pedieron en la final ante los navarros de Uharte por 26 a 22.
 
                                                                           
                                                                                                
        
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Sábado, 15 Septiembre 2018 22:50

El Buelna ganó en el feudo del Comillas

La escuadra corraliega sumó un trabajado triunfo por la mínima ante el Comillas
 
Cuatro jornadas en segunda regional, y tres triunfos y una derrota para la Sociedad Deportiva Buelna de Javier San Martín. Los blanquiazules lograron este sábado una valiosa victoria en Puente San Miguel con un solitario gol de Raúl en el minuto 61 ante un correoso Comillas, tras la botadura de un golpe franco..Los pupilos de San Martín, que llegaron al partido con numerosas bajas, dieron muestras de solidez y orden defensivo durante el choque y siguen en la parte alta de la tabla al cierre de la jornada.
 
Publicado en Deportes
La Sociedad Deportiva Torina derrotó al Revilla por 3 goles a 2, con un triplete de su delantero, Carlos Gallo. Los de Bárcena mantienen su imbatibilidad en tercera división después de tres jornadas disputadas y son cuartos en la tabla con dos victorias y un empate.
 
En segunda regional, la Sociedad Deportiva Buelna, ganó por 4 goles a 2 al Nueva Montaña. Los corraliegos tuvieron que remontar el tempranero gol visitante, en el minuto 6 y suman seis puntos, quintos en la clasificación, tras la disputa de la jornada 3. El Iguña empató a un gol, en su visita al campo del Cubas.
 
Cara y cruz en 2ª B
La R.S.Gimnástica de Torrelavega cayó el sábado en Tudela por 2 goles a 1, después de adelantarse en el minuto 14 con un gol de Nacho Rodríguez.
El Racing de Santander goleó 4 a 0 al Arenas de Getxo, con tantos de  Figueras, Cayarga, Ruiz y Jon Ander, y es líder en la tabla al cierre de la tercera jornada.
Publicado en Deportes
Domingo, 09 Septiembre 2018 13:10

Bathco Pádel debutó con victoria en la Copa

Los corraliegos lograron ganar un partido en el que siempre estuvieron a remolque en el marcador
 
El inicio de la temporada de pádel en Cantabria deparó un excelente comienzo para el Bathco Pádel Team. Fue en la ida de la Copa, y sucedió en las instalaciones G6 de Parayas. El Estilo Bull cayó por 2 a 3 ante los corraliegos. Y eso que las cosas comenzaron bien para los locales. Su pareja 5 derrotó por un claro, 6-2, 6-0, a Ruiz y Rovi. Rubén Castillo y Daniel Fernández equilibraron el tanteador 3-6, 4-6. En el tercer enfrentamiento, los visitantes Juan López y David Wanderlust disputaron un ajustado choque y terminaron cayendo en el tie-break (7-5, 2-6, 7-6). En el cuarto, Fran Gómez y José Luis Pelayo no dieron opción a sus oponentes y resolvieron el choque por un contundente 1-6, 1-6. La responsabilidad visitante cayó sobre la pareja formada por Alberto Gutiérrez y Marcos Sánchez, que logró imponerse en el primer set 3-6. Sin embargo, los problemas físicos de Sánchez, resentido en sus gemelos, influyeron más que notoriamente en la pérdida del segundo set en la muerte súbita. Cuando todo parecía perdido, Gutiérrez y Sánchez, tiraron de casta y lograron imponerse en la manga definitiva por 7 a 5, dando el punto de la victoria a la escuadra corraliega.
La resolución el próximo fin de semana, en las ya cubiertas pistas del complejo de Los Corrales de Buelna.
Publicado en Deportes
Judith Bueno fue profeta en casa y se alzó con su sexto entorchado nacional con 712 bolos, por los 706 de la corraliega.
 
Marta Castillo, de la Peña  Campoo de Yuso, puso de nuevo de manifiesto su excelente estado de forma, logrando el subcampeonato de España de bolo palma en el 21º nacional femenino, disputado este sábado en las boleras santanderinas de El Verdoso y  Órtiz Tercilla. Castillo comenzó la primera vuelta en la bolera auxiliar de Cueto, derribando 147 bolos. La corraliega, ya en El Verdoso, firmó 131 palos en la segunda ronda y 147 en cuartos de final.
Sin embargo, Judith Bueno, mantenía las distancias en semifinales con 12 bolos de margen sobre Castillo. En la penúltima tirada, la integrante de Campoo de Yuso derribó 131, por los 139 de la jugadora de Roiz, lo que dejaba un cómoda renta de 20 bolos de cara a la final para la jugadora de La Carmencita. A pesar de su desventaja, Marta volvió a tirar de clase y temple para ponerle difíciles las cosas a su rival, dejando su registro en 150 bolos con una bola queda, y obligando a Bueno a derribar 11 en la última mano para conquistar un nuevo nacional. La jugadora local no falló, subiendo siete de tiro y birlando cuatro con la primera bola. Castillo logró sustraer 14 palos a su contrincante en la partida final. Miriam Velarde y Laura Abascal cerraron el podium con 547 bolos.
 
Semifinales
1-Judith Bueno-150+137+150+139+136 =712  
2-Marta Castillo-147+131+147+131+150 =706  
3-Miriam Velarde-131+143+123+139=547
4-Laura Abascal- 147+129+133+138 =547 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
El jugador de Borbolla-Villa de Noja se impuso al corraliego de Casa Sampedro, en la final del 29º Memorial Juan Álvarez.
 
Óscar González logró este viernes, en el corro de Molledo, su primer triunfo en el prestigioso Memorial Juan Álvarez, puntuable para los circuitos CIRE y CINA, y su 17ª victoria de la presente temporada. El de Liérganes, reciente campeón de España de 1ª categoría de bolo palma, derrotó en la partida final a Alfonso Díaz por 130 bolos a 108. El corraliego no pudo sacar provecho de los tres palos de ventaja, 128 a 125, con los que se inició la final.
 
Lolo Lavid, pregonero en Molledo
El  bicampeón de España, militante en Borbolla-Villa de Noja, abrirá este viernes las fiestas Virgen del Camino en la localidad del Valle de Iguña. Un reconocimiento más a la exitosa trayectoria del campeón de Las Fraguas. 
 
Publicado en Deportes
Viernes, 07 Septiembre 2018 20:16

Jordan Mantilla 16° de España en la crono

El andaluz Carlos Rodríguez.,oro, y el cántabro Iván Cobo plata ,sobre los 18.700 metros del campeonato de España contrarreloj de Soria.

El  ciclista corraliego del Bathco Ciclyng, Jordan Mantilla, obtuvo este viernes un meritorio 16° puesto, en el Campeonato de España junior contrarreloj. Mantilla se quedó a un minuto y 44 segundos del ganador, el corredor de Andalucía, Carlos Rodríguez. El de Almuñécar, dos veces ganador de la Vuelta al Besaya cadete y segundo en la pasada edición junior, superó en 29 segundos al campeón de Cantabria de la especialidad y reciente ganador de la Vuelta a Portugal., Iván Cobo. El asturiano Pelayo Sánchez cerró el cajón de medallas, dejando fuera a otro de los favoritos, el vasco Jon Barrenetxea. Sergio Trueba, tercer componente de la selección de Miguel Aguado, finalizó el 23° con 28,.15.

Publicado en Deportes

Los corraliegos, Jordán Mantilla y Carlos González, de la escuadra Bathco Ciclyng, han sido seleccionados para defender a Cantabria en los Campeonatos de España junior de ciclismo, que se disputarán en Soria los próximos 7,8 y 9 de septiembre. Mantilla debutará el viernes junto a Iván Cobo y Sergio Trueba, en la crono individual de 20 kilómetros. Mientras que el domingo la prueba en ruta pondrá el broche final a los campeonatos con 123 kilómetros. La selección cántabra estará formada por Jordan Mantilla ,Carlos González, Iván Cobo, Sergio Trueba, Diego García, Pablo Trueba, Pedro Luis Monroy ,Gonzalo Inguanzo, Alex Fernández y Álvaro Cobo.

Publicado en Deportes