radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018
Martes, 04 Septiembre 2018 17:56

Cartes organiza su primer Día de la Familia

El parque del Ansar, en Cartes, congregará el próximo domingo a cuantas personas quieran participar en el primer Día de la Familia que celebra el municipio, una jornada para «la convivencia», decía el alcalde, Agustín Molleda, en la presentación de un programa que aprovechará para poner en valor los conjuntos históricos de la villa, el Camino Real de Cartes y la calle San José de Riocorvo, ambos catalogados por su Interés Cultural.

Desde las 12 del mediodía habrá concursos, actividades infantiles y un tren turístico que recorrerá esos dos conjuntos urbanos medievales, para mostrar «su belleza, la historia que atesoran», explicó Molleda.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía con una Santa Misa en la parroquia de Cartes para, una vez concluida, dar paso a distintas actividades lúdicas infantiles que se extenderán durante todo el día, con hinchables, cuenta cuentos, talleres de tatuajes y juegos tradicionales. A las cinco de la tarde comenzará, como complemento, un taller de elaboración de ‘chucherías’ y a las seis una Fiesta de la Espuma.

Sobre las dos y media del mediodía un jurado especializado recogerá muestras de los alimentos que se presenten a los diferentes concursos gastronómicos incluidos en la jornada festiva. Por una parte deberán elaborarse en el propio parque las paellas y ollas ferroviarias que se presenten a concurso y se deberán llevar desde casa las tortillas y postres caseros.

El tren turístico hará recorridos desde la una a las tres de la tarde y desde las cuatro a las siete. A las cinco y media se entregarán los premios de los concursos gastronómicos y a las seis comenzará una exhibición de baile de Cartes Salsón.

A las siete habrá concierto del grupo Viene y va, canciones de Fito y Fitipaldis, y a las ocho se ofrecerá una gran parrillada para todos los presentes.

Publicado en Últimas noticias