radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Agosto 2018

(Nota de prensa remitida por la ACD Peña Rebujas).

A un chico de ganar la Liga Femenina de menores

La liga 2018 de Escuelas en categoría femenina ha sido un pulso mano a mano desde la primera jornada hasta la última entra las EB de San Vicente de la Barquera y la EB Rebujas

En la Acebosa las de “Casa Cholo” se llevaron el triunfo 4-2 con tres parciales sacados adelante estacando en el sitio.
Rebujas mantuvo el pulso jornada a jornada, victoria a victoria. En la segunda vuelta en la bolera del pueblo de San Mateo, las mozas de Rebujas jugaron uno de los mejores partidos de liga y ganando 4-2 se pusieron colíderes.

El 0-6 de Rebujas en Astillero las colocaba primeras de Liga con +2 en el general de chicos sobre las de San Vicente.

La EB  Casar de Perido, sería el juez de la liga, lideradas por Ailén, no pudieron ganar a San Vicente cayendo por 4-2 , dos nuevos emboques en el sitio de las de Casa Cholo les daba un triunfo que a la postre sería vital.
En la jornada siguiente Rebujas recibía a las de Casar, en horario simultaneo con las de San Vicente, la tensión era máxima, en cada chico de ambos partidos se estaba decidiendo la Liga. Las de Casar sin nada en juego sacaron todo su talento y se llevaron un empate en San Mateo que a la postre daría la Liga a la EB de San Vicente de La Barquera.

Moral de Valdiguña , Lara de la Población (Campoo de Yuso) y Alba de San Mateo forman el equipo femenino de la EB Rebujas, que representando al Valle de Buelna se quedaron a un solo chico de ganar una emocionante liga femenina.

Publicado en Deportes
La 13° edición se disputa en unas horas con cerca de 400 triatletas en la salida
 
Todo preparado para el inicio de la única prueba de larga distancia del calendario cántabro de triatlón.
La competición comenzará a las 14:00 horas por cuarto año consecutivo en La Población de Yuso. 1.900 metros de natación en las aguas del Pantano del Ebro, con la transición hacia los 90 kilómetros de ciclismo en el pabellón municipal de la localidad campurriana, donde estarán instalados los boxes. El Triatlón Buelna-Bathco, organizador de la cita, no ha tenido más remedio que añadir 6 kilómetros en la zona campurriana- burgalesa, debido a las obras actuales en el puente Ranero de Los Corrales de Buelna. La localidad del Valle de Buelna y su complejo deportivo serán el escenario del cambio en boxes del ciclismo a la carrera a pie sobre las 16:30 horas, con 21,100 metros de trazado. Cuatro vueltas de 5,275 metros que discurrirán por la Travesía del Tubo. La prueba acogerá nuevamente el Campeonato de España de policías, bomberos y servicios de emergencia.
 
Pujol y Elosegui, favoritos
La sevillana María Pujol buscará su 3° victoria consecutiva en Los Corrales. La polifacética triatleta viene de ganar en mayo el Triatlón de Sevilla, y es la actual subcampeona de España en la larga distancia. En categoría masculino, el vasco Eneko Elosegui, gran especialista en distancia Iron Man, y que este año ya ha acreditado excelentes resultados, parte como candidato a la victoria final, tras el triunfo 2017 del gallego, Gustavo Rodríguez.
 
Publicado en Deportes

16 equipos disputarán del 18 al 26 de agosto la cuarta edición de la Copa Federación Cántabra de Fútbol.

Como en años anteriores los mejores conjuntos de Preferente, Primera y Segunda Regional participarán en esta competición que se disputa en los Corrales de Buelna para conmemorar el centenario de la S.D. Buelna.

El sábado 18 y el domingo 19 de agosto se jugarán los octavos de final. Los 8 equipos clasificados se enfrentarán tres días después. Las semifinales se disputarán el viernes 24 de agosto y la final el domingo 26.

En esta cuarta edición de la Copa Federación Cántabra de Fútbol, el equipo  campeón recibirá de nuevo un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el subcampeón obtendrá 500 euros. El  tercer y el cuarto clasificados recibirán 250 euros. El Noja, el Torina y el Atlético Mineros fueron los campeones de las tres  ediciones anteriores. Sólo los de Puente San Miguel podrán repetir título.

Octavos de final
Sábado 18 de agosto
Campo 1, hierba natural, campo de Las Forjas: 10,00 h. Cayón B - España de Cueto y 12,30 h. Colindres-Santiago Galas
Campo 2, hierba artificial, Uco Iglesias: 10,00 h. Cartes-Valdáliga y 12,30 h. Los Ríos - Rayo Santa Cruz
Domingo 19 de agosto
Campo 1, hierba natural, campo de Las Forjas: 10,00 h. Atlético Mineros Reocín-Santoña y 12,30 h. Ramales-Montañas del Pas
Campo 2, hierba artificial, Uco Iglesias: 10,00 h. SD Buelna-Unión Club Astillero y 12,30 h. Miengo-Río Gándara de Soba

 

Cuartos de final
Martes 21 y miércoles 22 de agosto
Horario: ambos días 18,00 y 20,00 h.
Lugar: todos los encuentros de cuartos de final se disputarán en el campo 2, Uco Iglesias
 
Semifinales
Viernes 24 de agosto
Hora: 18,00 h. primera semifinal
Hora: 20:00 h. segunda semifinal
Lugar: todos los encuentros de semifinales se disputarán en el campo 2, Uco Iglesias
 
Final
Domingo 26 de agosto
Hora: 11,30 h.
Lugar: campo nº 1, estadio de Las Forja
 
 
 

 

Publicado en Deportes
Los de Francisco Mora cierran filas para la próxima campaña, tras la marcha de Alberto Saiz y Germán Peña a Gajano.
 
La Peña bolística San Felices de Buelna cerró su plantel de jugadores, de cara a su primer año en División de Honor de bolo palma, con la incorporación de Raúl Fernández, según confirmó la directiva del corro de Rivero a Radio Valle de Buelna FM. Fernández, de 24 años, y proveniente de la Peña Bolística Laredo-Canalsa, es un jugador completo, con poder desde el tiro, y con la experiencia de dos campañas en la máxima categoría. Jimmy Herguedas, Borja Soberón, José Díaz y Luis Fernández, serán los compañeros del último fichaje de San Felices para el 2019.
 
Publicado en Deportes

(Crónica deportiva remitida por la ACD Peña Rebujas).

Los Cañoneros de La Cavada. 17 Emboques

El pasado sábado 4 de agosto, en Orejo se disputó la fase final de la Liga Alevín-Benjamín 2018, en las boleras de “La Encina” (La Cavada) y “El Ferial” (Orejo).

La EBRebujasde San Mateo de Buelna, acudió clasificada dentro del difícil grupo 2º con escuelas tan fuertes como la EB Torrelavega, EB Piélagos, EB Casar de Periedo y la EB La Rasilla.

En una intensa jornada, las 8 mejores escuelas se disputaron la fase final de la liga.

EB Rebujas vs EB Peñacastillo

A la EB Rebujas le tocaba emparejado con el vigente campeón de Liga, gran favorito para repetir el título e invicto desde hace dos años, después de más de 20 partidos donde no se había dejado ni un solo punto. En sus filas jugaba el actual campeón Regional, Diego Díaz así como el 3º y 4º clasificado Ángel Gutiérrez y Jesús Ortiz. Su capitán, 8º clasificado, es la joven promesa y vecino de San Mateo de Buelna, Marco Gutiérrez Fernández.

La peña del pueblo de San Mateo empezó con una primera bola de Alba embocando al pulgar y llevándose el primer chico. La amenaza de las pequeñas bolas de Oscar Solar desde la larga distancia y dos emboques seguidos de Aarón a la mano desde 8 metros servirían para levantar un cierre y llegar a los 50 bolos, haciendo saltar los cimientos de la “corraliega” Bolera de La Cavada. No se volvió a jugar de 8 metros en Riotuerto.

La EBPeñacastillose repuso demostrando su clase, sobre todo desde el birle. En un chico a la mano de 6 metros embocó dos veces, birló 32 bolos y obligaba a la EB Rebujas a ganar a 74 bolos.. toda una proeza.

Los aficionados allí presentes de la Cavada, ya les habían “bautizado” sin acabar el partido a los de Rebujas con el sobrenombre de “Los Cañoneros”… y este último chico ya fue algo irrepetible en los bolos. Hacían falta 4 emboques para no tener un birle imposible. Embocó Aarón, Adrián y por dos veces seguidas cerrando Pablo Goitia…. En la bolera no se daba crédito, pero aun habían que birlar con la tensión a flor de piel, Adrián con una bola de 4 al medio y Alba con una bola de 5 afuera, dieron la tranquilidad suficiente para disfrutar del resto del birle, sabiéndose ganadores de una proeza deportiva. 79 bolos y a semifinales.

EB Rebujas vs EB La Cavada – Manuel García

“Los Cañoneros de La Cavada” contra los anfitriones y vigentes subcampeones de Liga, había que repetir el nivel de juego para pasar unas semifinales muy duras.

La Cavadajugó a raya máxima al pulgar, Rebujas empezó sacando 4 bolos y remató el chico con un emboque de Adrián.

El segundo chico de 7 metros, Alba y de nuevo Adrián González embocaron para contrarrestar el emboque local de Alfredo Martín.

En el chico, que a la postre fue definitivo, nuevamente Alfredo embocó y mando a ganar a 46 a la EB Rebujas.

Pero los de San Mateo de Buelna, se iban a despedir de la Bolera de La Cavada haciendo honor al sobrenombre que los aficionados allí presentes les pusieron desde primera hora de la mañana… “Los Cañoneros”, de la mano de Aarón embocaron y con un excelente birle llegaron a los 50… estaban en la gran final.

Sin opción a poder entrenar el tiempo necesario al carecer de bolera cubierta, dependiendo de que no llueva para poder hacerlo en la boleruca de San Mateo y siendo el equipo mas joven de la fase final con 3 benjamines, (1 de ellos aun de primer año) y tan solo Alba Martínez jugadora con experiencia del circuito individual y actual Campeona Regional Femenino Escolar… La EB Rebujas se plantaba en una final inaudita donde todos dieron lo mejor de sí cuando mas estaba en juego.

FINAL: EB Casar de Periedo “A” vs EB Rebujas

Mas de 30º en Orejo, con la tensión de jugar una gran final inesperada, con la estrenada y facturable experiencia de jugar tantas horas continuadas en la bolera, pero sobre todo disfrutando de los bolos en compañía de los mas de 50 chavales de las distintas escuelas finalistas, así se afrontaban las 16:00h de la tarde… el comienzo de la Final.

Casar de Periedo empezó con el acelerador a fondo, dejando claro su potencial. Neco y Ailén demostraron el porque son dos firmes promesas, Valentín y Saúl completaban una partida muy sólida, que con 49 bolos les llevó a poner el 1-0.

En el segundo chico los de Casar con dos emboques y un birle de 25, mandaron a Rebujas a ganar a 63, pero “Los Cañoneros de la Cavada” también iban a disparar en la finalísima de Orejo, dos emboques de Alba, uno de Adrían y otro de Aarón y otros 25 bolos de birle para alcanzar los 78 bolos, 1-1, la final se igualaba.

En el tercer chico, Rebujas dejó su sello a raya al medio y mando a ganar a 52, Casar se quedó en 46, la final se daba la vuelta, el pequeño equipo del pueblo de San Mateo daba la sorpresa del año.

El cuarto chico fue el clave de la final, Casar de Periedo decide irse a los 8 metros y atenazado por la situación se queda en 33 bolos. Rebujas tenía la oportunidad de encarrilar la final, los benjamines acusaban la distancia y el cansancio de la jornada, un emboque daría el cierre y el 1-3, Adrián con una de sus bolas estacó, la bola rodaba directa hacia el trozo de madera mas pequeño pero deseado… se paró a menos de 10 cms, bola queda… las esperanzas se desinflaron… tan cerca pero con la sensación de tan lejos. En esa bola estuvo la final. Casar de Periedo se vino arriba al verlo todo casi perdido y empató la final.

El quinto chico Rebujas saco la artillería, sabían que a cierre era muy difícil aguantar el ritmo demoledor de la partida de Casar de Periedo que tiraba bolos como un rodillo. Oscar Solar y Daniel Sasián con sus pequeñas pero afinadas bolas jugaron todo sobre el primero, no puedo ser. En un futuro este chico quizás sea el más importante de todo el campeonato.

En el sexto chico Casar de Periedo se veía con la confianza de ganar una final que vio por momentos perdida, Saul y Ailén embocaron y mandaron a ganar a 58. Rebujas veía los 8 metros cada vez mas lejos, sobre todo los mas pequeños, faltaban fuerzas, los botes se quedaban un pelín mas cortos y aun estaba presenta aquella bola fatídica del cuarto chico.

Casar de Periedo sufría al ver cada bola asomarse al primero, Pablo Goitia cerraba,… con su primera bola estuvo a punto…. La final se escapaba, aun así había que seguir disfrutando de aquella oportunidad, Pablo con la última bola de toda la fase final al igual que la primera de Alba embocó. 17 emboques en 14 chicos.

Casar de Periedo celebraba el título y la graba rompía en aplausos a una EB Rebujas que llegó a Orejo con el objetivo de disfrutar y de dar algo de guerra con flechas sin punta.. pero que al final casi se la lleva toda una Liga a cañonazos. Se birlaron con orgullo 21 bolos por y para la gente, por y para los bolos y quien sabe para que futuro…

Después de dar la enhorabuena a los justos campeones, la EB Rebujas manteó a un Adrián González que llegó en silencio y que acaba su etapa alevín con el corazón de todos los compañeros y un subcampeonato impensable, tan solo unas horas antes, que sabía a gloria.

Adrián González, Oscar Solar, Aarón Alonso, Daniel Sasián, Pablo Goitia y Alba Martínez, de la EB Rebujas del pueblo de San Mateo ya serán para siempre desde ese sábado 4 de agosto de 2018…….

… “Los Cañoneros de La Cavada”.

  • 180804-rebujas-bolos-subcampeones-001
  • 180804-rebujas-bolos-subcampeones-002
  • 180804-rebujas-bolos-subcampeones-004
  • 180804-rebujas-bolos-subcampeones-005

 

Publicado en Deportes

La emblemática bolera de La Rasilla se engalana estos días para acoger con todos los honores la disputa de la Copa Presidente de Bolos el próximo martes 7 de agosto, un encuentro que tendrá como complemento la entrega, a título póstumo, de la insignia de oro de la Federación Cántabra de Bolos a Francisco 'Cundi' Ceballos.

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna fue el escenario elegido este viernes para la presentación del campeonato. Allí estuvieron varios de los jugadores que se disputarán la victoria en las categorías femenina, la Carmencita y Campoo de Yuso, y masculina, Casa Sampedro y Sobarzo. Junto a ellos comparecieron el vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, Paulino Pinta, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, el concejal de Deportes, Javier Conde, y el presidente de la peña anfitriona, Francisco Ceballos.

Javier Conde abrió el acto explicando que La Rasilla "lucirá más que nunca, un buen marco para una celebración tan importante". Adelantó que la próxima cita será el campeonato de España Sub23.

Francisco Ceballos destacó la suerte de tener representantes locales en esas finales y agradeció de forma personal la entrega de la distinción más alta de la Federación a su padre precisamente cuando se cumplen 25 años de la creación de la peña La Rasilla.

Paulino Pinta aseguró que desde el primer momento en el que se propuso esa bolera para la Copa Presidente nadie tuvo ninguna duda en lo acertado de la elección. También destacó el reconocimiento a 'Cundi' por lo que representó para los bolos en la región.

Por último la alcaldesa, Josefina González, agradeció el reconocimiento que supone para Los Corrales de Buelna acoger las dos finales (puso énfasis en la final femenina) y recordó que está en marcha el proyecto de la bolera cubierta, "una deuda moral con el mundo de los bolos en general y con 'Cundi' en particular".

Los jugadores de Los Corrales de Buelna presentes en el acto hablaron del orgullo de jugar en un escenario histórico, una motivación "extra", aseguraron. También destacaron el reconocimiento "sobradamente merecido" al padre de la peña La Rasilla.

Cerró Javier Conde adelantando que el presidente, Miguel Ángel Revilla, presenciará en Los Corrales de Buelna la final.

Publicado en Deportes