radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Julio 2018
La cita, organizada por la Federación cántabra de tenis y con la colaboración del Ayuntamiento pejino, se disputó el pasado sábado en la playa Salvé.
 
Cantabria abrió su historia en el tenis playa con la celebración del I Open Villa de Laredo. Y lo hizo de manera brillante, con un amplio número de jugadores cántabros y provenientes del País vasco o Madrid, junto a la presencia de participantes naturales de paises como Egipto  o Irán.
El club corraliego, Alpha Tennis Player (ATP), tuvo una destacada presencia en el arenal laredano. La corraliega Mayte Ortiz se impuso en la categoría individual, y fue subcampeona en el dobles mixto y dobles femenino, junto a los también corraliegos, Manuel Díez y Milagros Diego. A su vez, Manuel Díez, disputó las semifinales con David Ortiz como pareja. Óscar Arrey, Daniela Díaz y Carlota Castañeda, alcanzaron  las respectivas fases finales del evento.
 
Cuadro de honor
Mayte Ortiz  - Individual femenino
Juan Murueta- Individual masculino
Juan Murueta & Maryam Shams - Dobles mixto
Alberto Gutiérrez & Sendoa Usunaga - Dobles masculino
Maryam Shams & Cristina Pérez -   Dobles féminas
 
 
 
Publicado en Deportes
Francisco Fernández Mañanes, consejero de educacion, cultura y deporte, y el alcalde de Bárcena, Agustín Mantecón, presidieron la presentación del Desafío Valle de Iguña. El consejero estuvo acompañado por los directores generales de juventud y cooperación al desarrollo, Jorge Gutiérrez, y deportes, Gloria Gómez.
 
El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha ha sido este jueves el escenario de presentación del II Desafío Valle de Iguña. La prueba, organizada por el C.D.José Luis Álvaro, se disputará el próximo 28 de julio, con salida y llegada en la localidad del Valle de Iguña. 101 kilómetros englobados en la Copa del gobierno de Cantabria de cicloturismo desde las 9:30 horas, con los Altos de San Martín, Collado de Cieza y Brenes como dificultades montañosas. A su vez, la cita coincidirá con la 5ª ruta “Cantabria de Marcha” de 6.800 metros, con salida a las 11:30 horas desde la Plaza de la localidad y un recorrido que discurrirá por la senda fluvial del río Torina y que recorrerá espacios patrimoniales como la Ermita de Consolación o los restos de la antigua calzada romana.
 
Férnandez Mañanes subrayó la importancia de apoyar las iniciativas municipales y de los clubes para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables. Sobre la celebración de la prueba de senderismo “Cantabria con Marcha”, el consejero calificó la propuesta como accesible y abierta, y de una oportunidad mediante el deporte de conocer el patrimonio paisajístico y arquitectónico de cada comarca de la comunidad.
A su vez, el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, agradeció el apoyo del ejecutivo en las propuestas deportivas del municipio, y se mostró esperanzado de que esta doble cita tenga el éxito de otros eventos en la localidad. Mantecón estuvo acompañado en el acto por el concejal de deportes, Ramón Basurto, y la teniente alcalde, Cecilia Ruiz.
 
El club organizador estuvo representado por el director general de la prueba, Carlos González, y su director técnico, José Manuel Vallejo.  Ambos explicaron todos los detalles del evento y el recorrido pormenorizado de la prueba.
 
Publicado en Deportes