radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Junio 2018
Carlos Rodríguez, de la Fundación Contador,  fue segundo en la etapa y se enfundó el jersey amarillo, a falta de la etapa reina.
 
(En el reproductor, el ganador de etapa Iván Cobo, tras conquistar la meta)
 
Se invirtieron los puestos, en relación a la última prueba de Copa de España ,disputada en Unquera (Cantabria),  e Iván Cobo (Luyma)  derrotó sobre la línea de meta al granadino, Carlos Rodríguez. La tercera etapa de 75 kilómetros, con salida en la capital de Cantabria, tuvo al sofocante calor como invitado, en una etapa marcada por las pequeñas fugas durante su inicio. Tras la meta volante de Puente Viesgo, donde el colombiano Nicolás David Gómez Jaramillo (Plataforma) impuso su total dominio en esta clasificación, llegó la escapada de los cuatro corredores que iba a ser el preludio de la batalla final por la etapa.  Jordan Mantilla (Bathco), Arnau  Follonosa e Isaac Vilarrasa Hernández, del Vic, y Javier Fernández, del Arte en Transfer, llegaron a tener 40 segundos de ventaja sobre un grupo de seis unidades. Mantilla se llevó el sprint especial de Ontaneda, y se colocó líder de la especialidad, y coronó primero en el Alto del Portillón, a 25 kilómetros para la meta. Tras completar el descenso en el Valle de Anievas, comenzó a fraguarse el desenlace final de la jornada. El líder, David Domínguez (Tarrasa), junto a Carlos Rodríguez, Abel Balderstone (Tarrasa), Alex Martín (Contador), Daniel Norena (Bairrada), Alberto Hernández (Vic),  Aketza Arana ( Ekin), Sinue Fenández (Oviedo), Pablo Castrillo (Villanua)  y el cántabro del Luyma, Iván Cobo, forjaron la fuga buena a 15 kilómetros para el Embalse de Alsa. El grupo comenzó en los primeros instantes de ascensión a perder unidades, incluyendo al propio jersey amarillo, que comenzó a dar muestras de debilidad ante el coloso de 2ª categoría. A falta de cuatro kilómetros, Carlos Rodríguez lanzó su ataque al que solo pudo responder Iván Cobo. Los dos completaron juntos los instantes finales de la jornada, con Cobo victorioso en el último golpe de pedal. Por detrás, a 18 segundos, Alex Martín, Sinue Fernández y el portorriqueño de Bathco, Abner González. El maillot amarillo, David Domínguez, a un minuto y 56 segundos del ganador.
 
Etapa
1-Iván Cobo                                 ASJU                      2,01,32
2-Carlos Rodríguez                   POLA                            mt
3-Alex Martín                                POLA                         a 18
4-Sinue Fernández                   AUTO                          a 18
5-Abner González                      BATH                          a 18
6-Alberto Hernández                 ETBS                         a  49
7-Daniel Norena                        BAIR                          a 1,01
8-Abel Balderstone                  JUNI                           a 1,07
9-Aketza Arana                            EKI                           a 1,25
10-Jeisson Casallas              BATH                         a 1,28
 
General
1- Carlos Rodríguez                      POLA          6,10,44
2- Alex Martín                                  POLA                a 30
3--Iván Cobo                                   ASJU                a 33
4- Abner González                         BATH                a 35
5- Sinue Fernández                      AUTO                a 52
6- Alberto Hernández                  ETBS                 a 1,29
7- David Domínguez                    JUNI                  a 1,50 
8- Abel Balderstone                    JUNI                  a 1,50
9-Aketza Arana                               EKI                   a 1,53
10-  Daniel Norena                      BAIR                  a 2,27  
 
 
Etapa final
La localidad de Castañeda acogerá este domingo, a partir de las 14:30 horas, la salida de la última etapa de esta 32ª edición de la Vuelta Ciclista al Besaya. 102 kilometros con final en el centro de Los Corrales de Buelna. El Alto de Hijas en los primeros kilómetros de la prueba, el Alto de Brenes (1ª categoría), y Collado de Cieza (2ª), en los últimos 37 kilómetros de la etapa, la convierten de nuevo en la jornada reina de la carrera.                                                
 
 
Publicado en Deportes
El ciclista del Tarrasa, David Domínguez, conservó el maillot amarillo tras la disputa de la segunda etapa
 
(En el reproductor, Carlos Rodríguez tras ganar la etapa)
 
Bostronizo volvió a ser talismán para el corredor granadino enrolado en la Fundación Contador, Carlos Rodríguez. Tras sus sendas victorias 2016 y 2017, en la general de la Vuelta al Besaya cadete, la localidad del Valle de Iguña fue nuevamente  escenario de una victoria del corredor andaluz. Ocurrió en la segunda jornada de la 32ª Vuelta ciclista al Besaya junior, disputada entre Villacarriedo y Bostronizo, con 76 kilómetros de recorrido.
El reciente ganador de la prueba de Copa de España disputada en Unquera (Cantabria), remató el trabajo de su compañero de escuadra, Alex Martín (3º en Unquera), cuando este saltó en el inicio de la ascensión a meta y se disputó la victoria de etapa con su jefe de filas. Rodríguez volvió a dar muestras de su clase para anotarse la etapa, con 8 segundos de ventaja sobre Martín, 15 sobre el portorriqueño de Bathco, Abner González, y 18 sobre Iván Cobo (Luyma), Sinué Fernández (Oviedo) y el jersey amarillo, David Domínguez. El de la escuadra de Tarrasa lucirá el maillot logrado en su victoria de la primera etapa de Cabarceno, en la jornada del sábado por tan solo 6 segundos. El colombiano del Plataforma Central, Nicolás Gómez, reforzó aún más su dominio en las metas volantes y en los sprint especiales. La escuadra anfitriona, Bathco Cycling Team, rubricó una gran actuación con su victoria por escuadras en la etapa.
La montaña tiene como líder momentáneo a Alex Martín.
 
Etapa
1- Carlos Rodríguez             POLA           1,53,48
2-Alex Martín                          POLA                  a 8
3-Abner González                BATH                  a15
4-Iván Cobo                         ASJU                   a18
5-Sinué Fernández             OVIE                   a18
6-David Domínguez           JUNI                    a 18
7-Abel Balderstone            JUNI                   a 24
8-Alberto Fernández          ETBS                 a 24
9-Alejandro Navarro         VA17                   a 24
10-Aketza Arana                 EKI                     a 24
 
General
1- David Domínguez                 JUNI                        4,09,06
2- Carlos Rodríguez                POLA                               a 6
3- Alex Martín                             POLA                              a18
4- Abner González                   BATH                               a 23
5 Alejandro Navarro                VA17                                a 32
6-Aketza Arana                         EKI                                   a 34
7-Iván Cobo                             ASJU                               a 39
8- Sinué Fernández              OVIE                                  a 40
9- Mikel Agirrebeitia               EKI                                   a 43
10 Alberto Fernández            ETBS                               a 46  
 
3ª etapa
Este sábado se disputa desde las 17:30 horas, la 3ª jornada de la ronda al Besaya 2018 Santander- Embalse de Alsa, de 75 kilómetros. Puente Viesgo y Ontaneda, con la meta volante y sprint especial, más la ascensión al Alto del Portillón en los últimos 25 kilómetros, pondrán junto a la meta instalada en el espectacular pantano de  Alsa, los puntos clave de la etapa.                                      -
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes

La escuadra alevín de San Felices de Buelna partió este jueves hacia el Campeonato de España de fútbol sala de Cataluña.

El pabellón de la Ciudad deportiva Joan Gamper, de la localidad barcelonesa de San Joan Despi, acogerá la fase previa del nacional alevín de futbol sala, los próximos 15, 16 y 17 de junio. La escuadra Torre Pero Niño representará a Cantabria como campeona de liga, y estará encuadrada en el grupo B.
F.C. Barcelona (Cataluña), Río Renova (Aragón), Palma Futsal (Baleares) y Duggi San Fernando (Tenerife), serán los rivales de los pupilos de José Esteban Crespo, en tres días de competición. Hugo, Paola, Nicolás, Rafa, Diego, Marcos y Daniel, junto al equipo técnico y familiares, tienen prevista su llegada a la sede del nacional sobre las 17:30 horas de este jueves.
 
Horarios
Viernes 12:00 horas: Torre Pero Niño vs Duggi San Fernando   (1ª Jornada)
 
Sábado 12:00 horas: Torre Pero Niño vs Río Renova                 (2ª Jornada)
 
Sábado 18:00 horas: Torre Pero Niño vs Palma Futsal              (3ª Jornada)
 
Domingo 12:00 horas: FC Barcelona  vs Torre Pero Niño          (4ª Jornada)
 
Publicado en Deportes
Primera fémina y cuarta posición en la general, en el debut de la corraliega en la prueba.
 
Azara García de los Salmones  se impuso este sábado en la prueba tinerfeña, Cajamar Tenerife BlueTrail, disputada en el Parque Nacional del Teide sobre 102 kilómetros. La corraliega dominó la categoría femenina de la carrera más alta de España y segunda de Europa, parando el crono en 14 horas, 21 minutos y 52 segundos, y siendo cuarta en la general scrap final. La rusa, Nadezna Surmonina, finalizó segunda con 16:03:46, mientras que la australiana, Bernardette Benson, completó el cajón con 17 horas y 55 minutos.
Azara solo fue superada por el canario, Yeray Durán, ganador de la prueba con 12:57:03,  por el nepalí, Sange Sherpa (13:12:09), y por Antonio González y sus 14:14:16. Cerca de 2.500 deportistas, representantes de 38 nacionalidades, tomaron parte en la prueba.
 
 
Publicado en Deportes
Carro rozó  la mínima europea en 5.000 metros con 13:38.66,  y Fernández en  salto de altura, con el listón en 1.86 metros. Hasta nueve atletas estuvieron por debajo de los 14 minutos en los 5.000 metros.
 
Fernando Carro y Saleta Fernández, ganadores en las pruebas de 5.000 metros.
y salto de altura, rozando la mínima europea y con marcas españolas del año, se llevaron el triunfo absoluto en el XVII Gran Premio Los Corrales de Buelna, organizado por el Átletico Corrales-José Peña Lastra, y disputado este sábado en una tarde que dejó excelentes registros y numerosos billetes para los nacionales al aire libre en todas las categorías.
 
La prueba estrella fue la masculina de 5.000 metros, con nueve atletas por debajo de los catorce minutos y de donde salieron los tres primeros clasificados del Gran Premio. El vencedor de la carrera y de la general de la competición, el madrileño Fernando Carro, se quedó a 66 centésimas de la mínima para el Europeo de Berlín tras una última vuelta espectacular, por debajo del minuto. Segundo fue Sergio Jiménez con 13:40.13 y tercero Nassim Hassaous, que paró el crono en 13:42.18.
 
brahim Chakir se llevó el 1.500 con 3:45.29, en una carrera donde también brillaron los cántabros Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) y Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) con marcas personales de 3:49.69 y 3:51.95. Los asturianos Manuel Palanco, Mohamed Bakkali y Javier Rodríguez dominaron las pruebas de 200, obstáculos y disco con marcas de 21.94, 9:03.85 y 55.02, y en altura venció David Bolado (2.05) con el mismo registro que el júnior Pablo Velasco (Dental Dávila-Olimpia San Román), atleta que mejoró ampliamente su prestación personal de siempre con marca española sub-20 del año.
 
En categoría femenina la gran protagonista fue la gallega Saleta Fernández, ganadora de la altura y de la general global de la competición con 1.86 metros, marca personal y mejor registro español del año en la especialidad. Además, la riojana Patricia Urquia, segunda del Gran Premio, sobresalió en 100 metros (11.78) por delante de las cántabras Lara Gómez (12.12) -que también venció en longitud con 5.11- y Alicia Abascal. La velocista júnior de la EDM Cayón-Helios Dica dejó su marca personal en 12.36.
El cuadro de honor del Gran Premio Los Corrales 2018 se completó con el regreso de Elena Gutiérrez a los quince metros (15.00) para imponerse en la prueba de peso.
 
Regional juvenil y cadete
Durante la jornada de atletismo en Los Corrales de Buelna se cerraron además los Regionales juveniles y cadetes con varias pruebas que dejaron un total de trece mínimas -seis de ellas para los atletas cántabros- y un nuevo record de Cantabria de triple salto en categoría juvenil masculina. Lo consiguió Pablo Pontones (CA Torrelavega) con una marca de 14.18, tres centímetros por encima del tope que tenía Miguel Menocal (14.15) desde 1998.
 
 
Publicado en Deportes