radio online

Artículos por fecha: Viernes, 22 Junio 2018

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna gestionará en los próximos días una solución para evitar que los vecinos del barrio de Penías queden aislados cuando la semana que viene se derribe el puente del Matadero, su conexión directa con el centro del pueblo. La alcaldesa, Josefina González, se reunió con los vecinos concentrados frente a la Casa Consistorial para explicar que se habilitará un microbús para aquellas personas mayores, sin vehículo o con movilidad reducida que precisen trasladarse al casco urbano. Además, para citas específicas como las del médico, se podrá solicitar el transporte y el conductor del propio Ayuntamiento, pidiéndolo con un día de antelación.

La alcaldesa explicó además que ya se han mantenido encuentros con los servicios de emergencia o la Guardia Civil para estudiar vías alternativas que permitan una respuesta lo más rápida posible en caso de necesidad.

En cuanto a otra de las peticiones vecinales, la posibilidad de levantar una pasarela provisional como las empleadas por el ejército, Josefina González aclaró que no es competencia del Ayuntamiento pero que han trasladado esa petición al Gobierno regional.

Para ofrecer las explicaciones pertinentes sobre la demolición del viejo puente y el proyecto de construcción del nuevo paso la cita será el lunes 25 a la una del mediodía en el centro social La Rasilla, donde comparecerá el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y técnicos de su departamento para responder a cualquier duda que planteen los vecinos, invitados a que acudan a esa cita.

«Para responder a las dudas técnicas sobre el proyecto está la Consejería de Obras Públicas, para facilitar la calidad de vida de nuestros vecinos estamos nosotros, y eso es lo que hemos estado haciendo hasta ahora», dijo la alcaldesa. Añadió que «a partir de las soluciones que hemos planteado ya iremos estudiando posibles inconvenientes que vayan surgiendo para dar la respuesta posible en cada caso».

Tras reunirse el jueves en la entrada del barrio, los vecinos se concentraron a primera hora de la mañana del viernes en el Ayuntamiento, preocupados por la demolición del puente Renero el próximo miércoles. ‘Queremos soluciones, no demoliciones’, rezaba una de las pancartas que esgrimieron bajo el despacho de la Alcaldía. En la otra se podía leer ‘Tirados igual que el puente’.

Un grupo de vecinos registraron un escrito dirigido a la Alcaldía y varios se reunieron con la alcaldesa en su despacho. También estuvieron el primer teniente de alcalde, Luis Ignacio Argumosa, o el concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde. Tras una hora de reunión, Josefina González trasladó a todos los concentrados las soluciones propuestas por el Ayuntamiento.

En cualquier caso dejó claro que serán los técnicos quienes den explicaciones sobre método y plazos de ejecución pero adelantó que no se podrá retrasar el inicio de la obra como han pedido algunos vecinos.

Corte el 27 de junio

La construcción de un nuevo puente sobre el río Besaya tendrá como principal consecuencia el corte de la carretera durante cinco meses, del 27 de junio al 30 de noviembre. El paso quedará totalmente cerrado, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal.

Publicado en Últimas noticias

La Compañía Adamo Telecom Iberia, nuevo operador de fibra óptica en Cantabria, se viste de largo este sábado en Los Corrales de Buelna para presentar su proyecto de implantación de la localidad, dando la oportunidad a 3.000 vecinos en Los Corrales, unos 20.000 en toda la región, de navegar a una velocidad de mil megas.

Hace ya un año que Adamo anunció su proyecto de despliegue en Cantabria en general y en Los Corrales de Buelna en particular y desde entonces no ha parado de trabajar en la red abierta que está desplegando por todo el municipio.

Ese rápido despliegue ha supuesto un salto cualitativo en la capacidad y velocidad de acceso a Internet de buena parte de las viviendas de la localidad, con la aspiración en un futuro de que toda la comunidad autónoma pueda disfrutar de la alta velocidad en Internet.

El operador ha preparado una gran fiesta para celebrar este sábado 23 de junio que ya son más de 3.000 los vecinos de Los Corrales de Buelna que pueden disfrutar de esa alta velocidad. En plenas fiestas patronales de San Juan, Adamo se embarca en la 'Fiesta de los 1.000 Megas' con una llamativa carpa en pleno centro, en la plaza de Almudena Ruiz Pellón, a partir de las 11 de la mañana. Durante toda la jornada ofrecerá sorpresas como vivir una experiencia de realidad virtual, un sorteo de una televisión de 49 pulgadas o el acceso a ofertas exclusivas para todos los que contraten los servicios de Adamo durante la fiesta.

La compañía ha anunciado que se celebrarán fiestas como la de Los Corrales de Buelna en varias poblaciones de Cantabria, para compartir con todos los vecinos que Internet Fibra Óptica de Alta Velocidad ya ha llegado a Cantabria. Actualmente el operador ya da servicio a Argoños, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Castañeda, Comillas, Los Corrales de Buelna, Noja, Santa María, Santoña y Suances.

Publicado en Últimas noticias