radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Mayo 2018
Brillantes regionales contra el crono individual, los celebrados este domingo en la  Los Corrales de Buelna. La prueba acogió la participación de 145 ciclistas, pertenecientes a todas las categorías.
 
El corraliego David Gimeno, en categoría cadete, Claudia San Justo en féminas cadete, Iván Cobo en junior, Ainhara Salas en Féminas junior, Pablo Alonso en Sub 23, Lucia Fidalgo en féminas Elite y David Galarreta en élite, son los siete Campeones de Cantabria Contra Reloj Individual.
 
Las primeras en tomar la salida fueron las féminas cadete y tras ellas los cadetes masculinos. Los 9 kilómetros de recorrido dejaron escasas diferencias entre los participantes, tan escasas que en cadetes el Campeonato se dilucidó por un segundo cayendo de mano del corredor local David Gimeno (Isidoro San Justo) por delante de Sergio Gutiérrez (MMR).  A 20 segundos del vencedor se clasificó David Quevedo (Bathco), dejando fuera del podio a Pablo Vázquez y Jose Pablo Rasines (Aseguras-Indupime) que entraron a 24 y 25 segundos respectivamente, mismo tiempo que Iván Manuel Bonilla (CC Efrain Gutiérrez) que fue sexto.
 
Dentro de la categoría féminas cadete, Claudia San Justo (Isidoro San Justo) dejó claro su buen estado de forma en esta primera parte del año, imponiéndose a Alba Leonardo y a Lindes González, del Rio Miera-Meruelo.
 
En categoría junior el dominio fue absoluto por parte de Iván Cobo (Aseguras-Produque) que se impuso con más de un minuto de diferencia sobre Pablo Gutiérrez (Isidoro San Justo) y Miguel Sánchez (CC Castreño), quedándose el corraliego Jordan Mantilla a tres segundos del podio.
 
En féminas junior la vencedora fue Ainhara Salas (Rio Miera-Meruelo) con clara ventaja sobre su compañera Jana Diego y Lidia Calva (CAF Turnkey Engineering) que completó el podio.
 
En féminas élite Lucia Fidalgo (Rio Miera-Cantabria Deporte) fue la vencedora por delante de su compañera Sandra Antón y Sonia Respuela (CC Castreño). En féminas Sub 23, ante la incomparecencia del resto de corredoras preinscritas y la participación de una sola corredora, Alba Fernández, no se otorga campeonato.
 
La prueba final, Sub 23 y élite, nos dejó a Pablo Alonso y David Galarreta como campeones. Este año si, Pablo Alonso (Mysenlan Spie Douterloign), se vistió con el maillot de campeón imponiéndose David Calderón (Ciudad de Oviedo) y a Miguel Angel Fernández (Baque/Ideus BH), mientras que Galarreta (Rias Baixas) vencía a Adrian García (CC Comillas) con 42 segundos de diferencia, y a Israel Lastra (CC Castreño) que se  colgaba la medalla de bronce por delante de Oscar Negrete que estrenaba categoría.
 
 
Publicado en Deportes

Organizado por el Club Ciclista Besaya, Los Corrales de Buelna acogerá este domingo el Campeonato de Cantabria Contra Reloj Individual de ciclismo en las categorías cadete, elite, junior y sub23, masculino y femenino en todas ellas.

La alcaldesa, Josefina González, estuvo acompañada en la presentación de la prueba por el secretario de la Federación Cántabra de Ciclismo, Javier Franco, el presidente del club organizador, José Antonio Mantilla, y el concejal de Deportes, Javier Conde.

Todos coincidieron en poner de manifiesto el esfuerzo de coordinación de entidades y colectivos para que todo salga bien este domingo en una prueba que determinará los mejores ciclistas cántabros contra el reloj, representantes a la postre de la región en los próximos encuentros nacionales.

La prueba se disputará en la mañana del domingo aprovechando las carreteras de Los Corrales de Buelna, Cieza, Arenas de Iguña y Molledo, desde los nueve kilómetros de la categoría cadete a los 19 para los junior y los 26 para las categorías elite y sub23.

Desde Protección Civil se ha advertido que se prohibirá el acceso a la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna durante la mañana, desde la plaza de la Constitución a Somahoz y también por la N-611 hasta Madernia.

Cortes de circulación

Detallados en este enlace.

Publicado en Deportes
(En el reproductor, entrevista a Goyo Saiz en el deportivo La Farola)
 
Extraordinario comportamiento del atleta corraliego en Alicante, con un bagaje de cuatro oros y una plata
 
Suma y sigue. Goyo Saiz volvió a poner de manifiesto en los recién finalizados Campeonatos de Europa de atletismo de veteranos su gran momento de forma, tanto en la ruta como en el cross o la media maratón.
 
Su participación en la cita continental, dentro del grupo de edad master 60,  comenzó el pasado viernes en el Parque de Marjal, con un subcampeonato europeo en los 10 kilómetros, únicamente superado por el madrileño, Sergio Fernández, antiguo poseedor del record del mundo de 10.000 metros pista con 55 años. Goyo Saiz fue oro con España en la clasificación por selecciones nacionales.
 
En la jornada del sábado, el corraliego logró el máximo metal para nuestro país, junto al madrileño Román Morales y el granadino Enrique Carmona, en el relevo de la prueba de Cross de 2 kilómetros por posta. Goyo defendió a España en el último relevo.
 
En la jornada de clausura, Saiz rubricaba su prodigiosa actuación con el título de campeón de Europa de Media maratón, parando el crono en 1,18, 24, y dándole el oro a España por selecciones.
 
  • 180521-goyo-001
  • 180521-goyo-002
  • 180521-goyo-003
  • 180521-goyo-004
  • 180521-goyo-005
  • 180521-goyo-006
  • 180521-goyo-007
  • 180521-goyo-008
  • 180521-goyo-009
  • 180521-goyo-010
 
Publicado en Deportes
Los Corrales de Buelna ha sido este domingo sede de la cuarta prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado
 
La prueba cántabra, organizada por el Club Ciclista Besaya, y en la que lucido el sol y reinado el buen ambiente, ha contado con la participación de las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. En Handbike y Triciclos han competido las modalidades y clases T1, H1, H2, H3, H4. H5, del mismo modo que en Tándem y bicicletas: MB y WB - C1, C2, C3, C4. C5.
 
Tras la correspondiente verificación de licencia, recogida de dorsal y firma de la hoja de salida,se ha producido la salida de la manga para las categorías handbike y triciclos.Posteriormente ha arrancado la manga para las categorías tándem y bicicletas.
La victoria en H2 ha sido para Andrés Rafael Urbano, seguido de Luis Adanero. En categoría H3, el vencedor ha sido Israel Rider, que se ha impuesto con solvencia a Alfonso Ruiz, segundo, y a Isaac Mateos, tercero. En H4 ha resultado ganador Luis Miguel García-Marquina, aventajando en más de seis minutos a Vicente Yanguez y Juan José Arroyo, segundo y tercero respectivamente solo separados por un segundo. Iván Manoel Montero ha sido el primer clasificado en H5 con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 23 segundos.
 
Gonzalo García ha sido el campeón en T1, donde ha finalizado segundo Aitor Garciarena.
En H4 femenino se ha impuesto Milagros López, que ha aventajado en más de cinco minutos a Ione Basterra, segunda clasificada; tercera ha sido Pilar Montoya. Rubén Capdevila ha resultado el mejor en MB, donde ha quedado segundo Adolfo Bellido.
En C1 ha vencido David Soria, seguido de Carlos Sarrias a un minuto. La igualdad ha reinado en C2, donde se ha impuesto Alfredo Irusta; eso sí, con el mismo tiempo que Oskar Garro. El podio en C3 lo han conformado Eduardo Santas, primero, Carlos Perona, segundo, y Joan Dot, tercero. Ramón González ha vencido con suficiencia en C4, aventajando en más de dos minutos a José Manuel Dosdad, segundo, y a Antonio Pacheco, tercero. La prueba más disputada de la mañana ha sido la de C5, donde han entrado con el mismo tiempo en meta tres corredores: Rubén Tanco, primero, Manuel Moyano, segundo, y Luis Anderson Prieto, tercero. El corraliego, Alberto Moroso, participante en MH3,  fue homenajeado en la clausura de la prueba.
 
 
Publicado en Deportes
Lunes, 07 Mayo 2018 00:06

Marcadores breves del fin de semana

Victoria del corredor de CorreCastro, Carlos Rodríguez, en el 7º Trail Monte Brazo, disputado este domingo en Los Corrales de Buelna sobre 28 kilómetros,con una brillante organización del Grupo de montaña Orza. El corraliego Tomás de la Sen (Orza) fue el primero en meta de los locales. La abulense, Olga Justo, fue la primera fémina en la clasificación.
 
Balonmano
Valco Panamá Balonmano Corrales despidió la liga en primera división con derrota. Los corraliegos, que ya perdían 12 -13 al descanso, cayeron en su feudo ante Balonmano Gijón por 23 a 26, y finalizan la competición como 11º, con 10 partidos ganados, 6 empatados y 14 perdidos.
 
Ciclismo
David Gimeno, de la escuadra cadete Isidoro San Justo, se adjudicó el sábado la carrera ciclista disputada en la localidad de Reinosa. El corredor corraliego del Bathco Cycling, Jordan Mantilla, fue segundo en la 2ª etapa de la Vuelta a la montaña central de Asturias junior, y finalizó 17º en la general final. Su compañero Carlos González terminó 31º.
 
Pádel
No pudo ser para Bathco Pádel. Los corraliegos cayeron por un contundente 5 a 0 ante Monteverde E, en el choque de vuelta del play off de ascenso a segunda categoría. En el partido de ida, Monteverde ya se había impuesto por 2 victorias a 3.
 
Bolos
Casa Sampedro se impuso por 4 chicos a 2 a  La Rasilla-Neumáticos Hoznayo, en una partida disputada en Torres y correspondiente a la 9ª jornada en División de honor de bolo palma .Los de Francisco Javier Ceballos son 8º al cierre de la jornada.
 
Fútbol
La S.D. Buelna-Valco Panamá consumó su descenso a 2ª regional para la próxima campaña. Los pupilos de Javier San Martín perdieron en su feudo por un gol a dos ante el Deva. La victoria del Santillana ante el colista dejó sin opciones al Buelna, a falta de dos jornadas por celebrarse.
La S.D. Torina rompió su racha de siete meses sin conocer la derrota y cayó en Sarón ante el Cayón B por 2 goles a 0.  Los de Javier Pardo, ascendidos ya a 3ª división, continúan al frente de la tabla en preferente, con dos puntos de ventaja sobre el Revilla
 
Publicado en Deportes


Más de 200 deportistas de las cinco disciplinas que forman el Bathco Sport Team se han dado cita ayer jueves 3 de mayo a las 19:00 h. en las instalaciones de Bathco para presentar la nueva equipación que vestirán en las próximas temporadas

Durante este encuentro se ha presentado con cada uno de los equipos deportivos: rugby, pádel, atletismo, triatlón y ciclismo  de todas las categorías y de los niños y niñas escuelas.  Esta convocatoria sirvió para disfrutar de un agradable encuentro entre todos los componentes de este proyecto deportivo –deportistas, familiares, cuerpo técnico y patrocinadores de FUSODEBA que han apostado por este proyecto y se han convertido en fieles seguidores

Bathco Sport Team forman parte de la iniciativa deportiva puesta en marcha por Bathco a través de su Fundación (FUSODEBA). Esta entidad fue recientemente presentada por la compañía líder en el sector del baño con el objetivo de impulsar acciones sociales dirigidas a colectivos en diferentes grados de vulnerabilidad y el fomento del deporte entre niños, jóvenes y adultos. En la palabras del presidente de la Fundación, José López  “la apuesta por el deporte que hemos venido realizando desde Bathco y que desde ahora canalizaremos desde la Fundación, tiene como objetivo transmitir una serie de valores a la sociedad como son la ganas de superación, el espíritu de lucha, el trabajo en equipo. Todo ello con la mirada puesta en los más jóvenes”

Además, este encuentro ha sido el escenario perfecto para presentar a la última incorporación del equipo. Jairo Salam (Torrelavega, 1991) se une al Bathco Sport Team en la modalidad T44 de atletismo adaptado en la que participa desde hace tres años.
La temporada 2018 comenzó para Jairo el 7 de abril cuando participó en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Valladolid logrando el primer puesto en 100 m. l. y 200 m. l. así como un 2º puesto en lanzamiento de peso. El 6 de mayo se trasladará a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para participar en el Campeonato Internacional Ken Pharm.

BATHCO RUGBY CLUB
En División de Honor B con el objetivo del ascenso en 2019
LOGROS DESTACADOS EN 2018
Resultados de la temporada regular 2017-18
-    13 victorias
-    8 derrotas
-    1 empate
Fase de ascenso a la División de Honor. Cuartos de final
08/04/2018    Bathco R.C. - Les Abelles    21 – 34
15/04/2018    Les Abelles - Bathco R.C.    26 – 29
PRÓXIMA PRUEBA
El equipo ya se está preparando para la temporada 2018-19.
Además, el Bathco Rugby Club está presente en las categorías senior masculino B, senior femenino, sub 18, sub 16, sub 14, sub 12 y escuelas. De esta forma cubre todas las franjas de edad posibles para que todos y todas puedan practicar este deporte.

BATHCO PADEL TEAM
3ª categoría regional en fase de ascenso
LOGROS DESTACADOS EN 2018
12 victorias de 14 encuentros en la fase regular.
Ha logrado llegar a los PLAY OFF de ascenso a segunda regional.
-    Partido de ida (28 de abril)    Bathco Padel Team – Monte Verde E        2-3
PRÓXIMO ENCUENTRO
Partido de vuelta de la fase de ascenso
5 de mayo    
Monte Verde E - Bathco Padel Team

BATHCO RUNNING TEAM
En su primer año de andadura, hace historia
-    Director: Germán Martínez
-    Madrina: Paula González Berodia
-    El equipo cuenta con 33 componentes.
LOGROS DESTACADOS EN 2018
La prueba con la que hizo historia fue el Campeonato de España de Media Maratón en Melilla el 20 de enero de 2018.
-    Campeonas de España veteranas W35 de Media Maratón
-    Subcampeonas de España Absolutas y Subcampeones de España Veteranos M35.
-    Driss Lamchachty consiguió el Bronce M35
-    Lorena Fanjul el Bronce W40
-    Esther Álvarez la Plata W45
PRÓXIMA PRUEBA
El 16 de junio participará en el Campeonato de España 100 km. En Santander.

BATHCO TRIATHLON TEAM
Una temporada llena de podios
LOGROS DESTACADOS EN 2018
Estrenó la temporada en el Duatlón de Astillero con siete pódiums individuales en las distintas categorías y un 2º puesto en la clasificación por equipos.
A esto se han sumado 8 pruebas más en las que no han faltado los logros.
PRÓXIMA PRUEBA
El sábado 5 de mayo estará presente en el Duatlón Ciudad de Santander.
Comienzo de la temporada de Triatlón el próximo 13 de mayo en San Vicente de la Barquera.

BATHCO CYCLING TEAM
Ascendiendo hacia los primeros puestos de la temporada
Títulos logrados en la temporada 2017:
-    Campeón de España CRI
-    Campeón y subcampeón de Galicia CRI
-    Copa de España
o    Primero y tercero en Madrid y ganadores por equipos
o    Segundo en Peñafiel y segundos por equipos
o    Octavos en Cataluña y cuartos por equipos
o    Quintos en Castellón y terceros por equipos
o    Segundos en el ranking general de copa de España
LOGROS DESTACADOS EN 2018
En 2018 la prueba más destacada ha sido el Trofeo AsturCántabro “62 Trofeo Pablo Laguna” en la que Abner González logró el 1º puesto.
PRÓXIMA PRUEBA
Challenge Montaña Central Junior en Pola de Lena (Asturias) del 4 al 6 de mayo.
Del 22 al 24 de junio se celebrará la Vuelta al Besaya, prueba de referencia organizada por el equipo.
 

Publicado en Deportes