radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Abril 2018
Domingo, 22 Abril 2018 23:15

Resultados express del fin de semana

Valco Panamá Balonmano Corrales y Universidad de Valladolid, empataron a 26 goles en el municipal de Los Corrales de Buelna, en partido correspondiente a la antepenúltima jornada en el grupo B de primera estatal. Al descanso, 15 a 12 para los locales, que notaron en exceso las bajas. Corrales tuvo la victoria en su mano en los instantes finales ante un rival metido en descenso y que logró arañar un punto con la transformación de una pena máxima con el tiempo agotado. Arroyo, con 8 tantos, fue el máximo anotador de los corraliegos
 
Marcador parcial
2-2, 5-5, 7-8, 12-9, 14-9, 15-12  D  17-15, 19-18, 21-20, 23-22, 25-22, 26-26  F
 
Ascenso del Torina y victoria del Buelna
La S.D. Torina jugará la próxima campaña en tercera división, tras vencer en Meruelo por 1-2, con goles de David  y Carlos. Los de Bárcena sacan 14 puntos al Ribamontán, 4º en la tabla, a falta de la disputa de cuatro jornadas.
En primera regional, la S.D. Buelna venció en Cueto por 3 a 4, y conserva sus opciones matemáticas de permanencia. A 6 puntos de la salvación y 12 en juego.
 
Alberto Fernández primero en la MTB Valle de Buelna
El ciclista de Barros logró llegar a la meta de Los Corrales de Buelna con el mejor tiempo por cuarto año (2012-2013-2016-2018), dentro de la 8ª Marcha Valle de Buelna, disputada este domingo con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. Fernández recorrió gran parte de los 51 kilómetros en solitario, en una edición que contó con la participación de 400 corredores. En categoría femenina, Pilar Terán fue la primera en meta.
 
1- Alberto Fernández          2,14,07
2- Alberto Sainz                       a 2,30
3- David Castañera                a 2,30
4- Borja Fernández                 a 3,04
5- Francisco Gómez               a  3,58
6- Pablo San José                  a  4,57
7-Alejandro Iglesias             a  7,54
 
Bathco Pádel ganó al líder Alfoz
Los corraliegos finalizaron la liga regular de 3ª categoría en la segunda plaza derrotando el líder invicto en su propio feudo por 2 victorias a 3, después de remontar un 2-1. La pareja; Marcos Sánchez-Fran Gómez, le dio el triunfo final a Bathco, que piensa ahora en los play-off de ascenso a segunda.
 
Cuevas, Díaz de Rivavelarde y Villamuera, medallistas
Éxito y gran jornada de atletismo, la vivida el pasado sábado en el complejo deportivo de Los Corrales de Buelna. Bajo la organización del Átletico Corrrales-Peña Lastra, celebró la 3ª jornada  de la 24ª Liga escolar de menores y el regional de fondo para categorías menores. Por parte del club corraliego y en benjamín masculino, Adrián Cuevas logró el oro en los 2.000 metros, mientras que Francisco Javier Díaz de Rivavelarde se llevó la plata. Marcos Villamuera se hizo con la plata en los 3.000 cadetes.
 
Suspensión del La Rasilla-Roper
El partido de la 6ª jornada en división de honor de bolo palma entre La Rasilla- Neumáticos Hoznayo y Puertas Roper, fue suspendido por la lluvia en el cuarto chico.
El partido se reanudará el próximo jueves con 1 a 2 para los de Maliaño.
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Un amplio menú de pruebas deportivas para los meses de abril y mayo, que tendrá como escenario el centro de Los Corrales de Buelna y San Felices, el complejo deportivo corraliego y alguno de los centros escolares de ambas localidades. Trail, MTB, atletismo (pista,cross,adaptado, ruta), ciclismo ( carretera, contrarreloj, adaptado), resumen la amplia oferta en eventos deportivos en el Valle de Buelna para las próximas semanas.
 
Calendario
21 abril: Campeonato regional de fondo y liga de menores en el complejo deportivo de Los Corrales de Buelna.
 
22 abril: 8ª  Marcha MTB Valle de Buelna en Los Corrales y Cross escolar en el colegio La Salle de Los Corrales
 
29 abril:  III 5 y 10 kilómetros de Los Corrales de Buelna.
 
1 Mayo: Cross escolar en el colegio Pero Niño de San Felices de Buelna.
 
6 mayo: 7º Trail Monte Brazo en Los Corrales de Buelna
 
18 mayo: Jornada final de Cross escolar en las pistas de Los Corrales de Buelna.
 
20 mayo: Copa de España de ciclismo adaptado, en Los Corrales de Buelna.
 
27 mayo: Campeonato regional contrarreloj de ciclismo, en Los Corrales de Buelna.
 
29 mayo: Trofeo San Félix de ciclismo, en San Felices de Buelna.
 
Publicado en Deportes
La escuadra corraliega compitió con doce deportistas, nueve masculinos y tres féminas, con un resultado de siete  podium.
 
Buena actuación del Triatlón Buelna- Bathco en el duatlón de Reinosa, disputado este domingo en la capital campurriana. En la categoría masculina, Manuel Vega y José Manuel Mendiguchía, fueron grandes protagonistas en el primer segmento a pie, lanzando un trepidante ritmo y logrando hacer la selección de favoritos al triunfo.
Vega fue 3º en meta, mientras que Mendiguchía ocupó la 5ª plaza. Daniel García finalizó 13º y 2º sub23. Emilio Alonso  concluyó 19º, y se clasificó como 3º veterano I, igualando la posición de su compañero Jaime Bautista Fernández-Rábago en veteranos III. En féminas, la formación de Bardi Castillo volvió a dar evidencias de su calidad, con la victoria sub 23 de Juncal Sarabia, y la 2ª plaza absoluta de Elena Séllers, lo que dejó al equipo como segundo en la prueba, a un minuto del ganador.
 
Doble cita inminente
El Triatlón Buelna-Bathco competirá el próximo 21 de abril, en el Campeonato de España de duatlón contra el crono por equipos de Soria, y el 22 de abril, otros integrantes participarán en el duatlón de Castro Urdiales.
 
Publicado en Deportes
Domingo, 15 Abril 2018 17:28

Marcadores express fin de semana

Un gol de la máxima realizadora del sector, Tania Mínguez, en los últimos 9 segundos, le dió la victoria a Ferretería Cubas Balonmano Vallebuelna 29 -30 ante las catalanas de BM Roca, que dominaron la primera parte 12-11, en un choque marcado por la igualdad. Las corraliegas terminaron el sector nacional juvenil de Zumaia en la tercera plaza. Carballal (Galicia) venció 22-23 a las locales de Pulpo y se llevó la victoria en el grupo B.

Vallebuelna había caído en la primera jornada del viernes, 31-26, ante Carballal, y en la del sábado, 25-17, frente a BM Pulpo.
 
1- Carballal        6 puntos
2- BM Pulpo       4 puntos
3- Vallebuelna  2 puntos
4- BM Roca        0 puntos
 
Balonmano Corrales no pudo en León
Valco-Panamá BM Corrales cayó en la pista de Universidad de León-Ademar, 33-24. Al descanso, los leoneses dominaron 19-12. Los de Jorge Pico ocupan la 11ª plaza en el grupo B  de Primera estatal, al cierre de la 27ª jornada.
 
Bathco Pádel ganó a Reinosa
Los corraliegos superaron a los campurrianos por 3 victorias a 2 en las pistas del Zink (Reocín), y siguen firmes como segundos en la tercera categoría regional, a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular.
Bathco Pádel aseguró la pasada jornada su presencia en la fase de ascenso a 2ª categoría.
 
Oro y bronce en 10 kilómetros
Goyo Saiz, del Atlético Corrales, y Paula González (New Balance), lograron el oro master 60 y el bronce absoluto, respectivamente, en los Campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta, disputados este domingo en la localidad vizcaína de Iurreta. 
 
Derrotas bolísticas de La Rasilla y San Felices
La Rasilla Neumáticos Hoznayo cosechó su segunda derrota en División de Honor de bolo palma, tras cinco jornadas celebradas. Los corraliegos cayeron en Loredo ante Ribamontán por 4 chicos a 1, y cierran jornada como 8º en la clasificación. La P.B. San Felices de Buelna corrió idéntica suerte en Noja frente a Hermanos Borbolla y salió derrotada por 4 a 2, cosechando la primera derrota en su debut en primera categoría. 
 
Bathco Cycling en Tarragona
El corraliego, Jordan Mantilla y el balear Mateu Gamundi completaron una buena actuación en la Copa de España junior de Tarragona. Los dos Bathco se metieron en la escapada de 25 unidades que llegó destacada a meta. Gamundi fue 12º y Mantilla 17º.
 
Lluvia de goles en el campo municipal
S.D. Buelna y Santiago Galas, firmaron un voluptuoso empate a seis goles en Los Corrales, dentro de la 29ª jornada en primera regional. Empezó dominando la escuadra local con dos goles en los primeros minutos. El Galas empató el choque en el 18, pero el Buelna logró sobreponerse y se colocó 5-3. Los visitantes remontaron y se pusieron por delante 5-6, en el último minuto. Los locales cerraron el partido con el tanto de la igualada nada más sacar de centro.
Los de Javier San Martín son antepenúltimos en la tabla con 17 puntos, a seis del Ampuero.
 
Derbi corraliego en la liga de tenis
Club de Tenis y ATP, empataron a dos victorias este sábado, en una nueva jornada de la liga regional de veteranos, disputada en las pistas del complejo deportivo.
Corrales tomó ventaja con la victoria de Ramón Mediavilla sobre Jorge Máñez (6-4, 7-5), y Arturo Fernández sobre José Alonso. ATP equilibró la balanza con el triunfo de Domingo Velella sobre Alberto Riaño, y el partido de dobles. La pareja; Jorge Máñez / Benito Pérez derrotó en la muerte súbita a Ramón Mediavilla / Alberto Riaño: 6-3, 3-6, 10-5.
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
33 a 31. Agónica victoria en el Municipal de Valco Panamá Balonmano Corrales ante un buen Villa de Aranda, que se jugaba en el envite gran parte de sus opciones de permanencia. 
 
(En el reproductor, el local David Alonso tras la finalización)
 
Partido loco en ataque por parte de ambas escuadras y primeras ventajas mínimas de los burgaleses. El africano, Abdeca (6), se convirtió en el resorte ofensivo de los de Colmenero a la contra, aprovechando los titubeos e imprecisiones constantes de los locales. Lombilla, máximo artillero del choque con diez tantos, mantenía a los rojiblancos desde los siete metros. El balón perforando ambas porterías se convirtió en lo más significativo y destacado, en un primer periodo de baja intensidad defensiva y primado por la igualdad en el luminoso, aunque Aranda estuvo casi siempre por delante y dominó al descanso 16 a 17.
 
2º tiempo
Tras el intermedio, Villa de Aranda, consciente de lo que se jugaba, salió a jugársela y comenzó a inclinar la balanza a su lado. Abdeca y su velocidad resurgieron para ir ampliando rentas en los primeros minutos. Jorge Pico se vio obligado a parar el encuentro en el 41, con un marcador desfavorable de 21-25. La dirección de Pinillos, secundada por la buena actuación de su compañero bajo los palos, Barco, y una buena lectura del partido sacando jugo al contragolpe, permitieron a los burgaleses dominar la situación, y eso que el meta local, Sergio Pérez, firmó una buena actuación. El extremo visitante Tamayo (8), se erigió en el estilete de lo suyos, mientras Corrales no mostraba síntomas de reacción. A falta de 9 minutos y 50 segundos, con los de Pico en inferioridad por exclusión de Colo, Nebreda colocaba la máxima diferencia, 25 a 31.
Fue el último gol de Aranda. Los de  Carlos Colmenero efectuaron su desconexión total. Corrales intensificó su defensa y fue un rodillo ofensivo liderado por Gerardo (8) y Lombilla. Ni el tiempo muerto foráneo en el 55, ni las exclusiones en los minutos finales de Colo y Rueda, ni los errores arbitrales, impidieron la remontada con un parcial de 8-0. David Requejo cerró hostilidades a falta de un segundo y confirmó que los dos puntos no volaban del Municipal.
 
Marcador parcial
2-3,  6-5, 10-9, 12-13, 13-15, 16-17   D   18-20, 20-24, 23-27, 25-30, 30-31, 33-31  D
 
 
 
Publicado en Deportes
El portorriqueño del Bathco Cycling junior, Abner González, se impuso este sábado en el 62º  Trofeo Pablo Laguna, celebrado en La Tenderina (Oviedo) sobre 80 kilómetros. González superó en la línea de meta a sus cuatro compañeros de fuga, para enfundarse el maillot de líder provisional del Trofeo astur-cántabro 2018.
 
Clasificación
1- Abner González   (Bathco)                         1:55:23
2- Mario Aparicio   (MMR)                                    mt
3- Pablo Uria           (MMR)                                  mt
4- Sinué Fernández  (Colloto)                           mt
5- David Camargo   (Colindres)                       mt
6- Pelayo Sánchez   (MMR)                            a 1:24
7- Jorge González   (MMR)                             a  1:36
 
Cantabria se exhibió en Valladolid
La selección cántabra junior de ciclismo, compuesta por el corredor del Bathco Cycling, Jordan Mantilla, junto a  Iván Cobo, Álvaro  Cobo, Sergio Trueba, Diego García y Alejandro Fernández, dirigidos por el seleccionador Miguel Aguado, conquistaron la primera prueba de la Copa Federación, disputada en Valladolid con 26 escuadras en la salida, diez de ellas selecciones autonómicas, dentro del Trofeo La Cistérniga contra el crono. El sexteto cántabro voló sobre los 17.500 metros de un trazado completamente  llano y de rectas largas.
 
Clasificación
1- Cantabria                                                 21:47
2- Euskadi                                                     a 34 
3- Polartec                                                    a  42 
4- Salchi                                                       a 1:08
5- Arte en Transfer                                     a 1:13
6- Murcia                                                      a  1:25
7- Navarra                                                   a  1:32
8- Castilla la Mancha                                a  1:32
9- Aragón                                                    a 1:38 
10-Galicia                                                   a 1:40
11-Madrid                                                   a 1:41  
 
Triatlón Buelna Bathco en el nacional
Elena Sellers, integrante de la escuadra de Bardi Castillo, alcanzó este sábado en la localidad asturiana de Avilés, la medalla de bronce en su grupo de edad, dentro del campeonato de España de duatlón. Por su parte, su compañero en la escuadra corraliega, Manuel Vega, finalizó 5° en su categoría.    
       
 
Publicado en Deportes
Sábado, 07 Abril 2018 12:24

Montañeros de orza subirán al Toubkal

¡Conseguido!

Todos están bien y hoy lunes día 9 regresarán al aeropuerto de Santander.

 

Ayer viernes día 6 salía desde Santander, en vuelo directo a Marrakech, un grupo de montañeros del GM Orza. Permanecerán en Marruecos hasta lunes día 9. Su destino es el Atlas Toubkal, una cima de 4.167 metros. Practicarán montaña y senderismo recorriendo parte de la cordillera del Atlas para subir al Toubkal, que es la actividad principal. Va gente preparada para afrontar el `4mil´ y también otros menos experimentados que aprovecharán para hacer senderismo por la zona con un guía local, a menor altitud.
Hoy sábado subirán al refugio a 3200 metros donde se aclimatarán y pasarán la noche y el domingo afrontarán el reto de ascender al Toubkal. El último día, el de regreso, tendrán unas horas para disfrutar de Marrakech.
 

Publicado en Deportes
Notable actuación de los corraliegos en el Torneo Europeo intercentros de fútbol 5.
 
(En el reproductor,  el meta Marcos Sánchez y el análisis del torneo)
 
InterCantabria Nissan logró la tercera plaza en Manchester, después de caer en la tanda de penaltis (5-4), ante  RBU Francia. La escuadra, compuesta íntegramente por empleados de la planta en Los Corrales de Buelna, accedió a tierras británicas tras resultar vencedor en el torneo local de su factoría. En la fase de grupos de Manchester, InterCantabria ganó a los equipos de Barcelona y Ávila, empatando con los ingleses vigentes campeones del torneo, y perdiendo ante Rusia por un gol a cero.
En cuartos de final, los corraliegos lograron derrotar a uno de los centros ingleses por un gol a cero, con tanto de Iván Ríos. RBU Francia, tras terminar el tiempo reglamentario sin goles, cerró el camino de InterCantabria a la final en la lotería de los siete metros. Los ingleses de NTCE UK derrotaron 2 a 1 a los franceses de  RBU en el último partido y estarán el próximo mayo en Kiev (Ucrania), para presenciar en vivo la final de la Champions League 2018.
 
Publicado en Deportes
En el reproductor, Jordan Mantilla (Bathco Cycling), en el deportivo La Farola de este lunes
 
Excelentes resultados de la escuadra Bathco Sport Team, en ciclismo, triatlón y atletismo durante el fin de semana, en Amorebieta, Torrelavega y Laviana.
 
Victoria de Elena Sellers, del Triatlón Buelna Bathco, en la prueba femenina absoluta del Duatlón Ciudad de Torrelavega, mientras que su compañera de escuadra, Juncal Sarabia, hizo lo propio en la categoría sub23.  En la categoría masculina, participaron siete duatletas en la 28ª edición. Manuel Vega, que reaparecía tras una lesión, fue 4º absoluto, mientras que Emilio Alonso logró ser 3º en veteranos 1. Los pupilos de Bardi Castillo fueron 2º en la clasificación por escuadras, destacando el debut en la formación de Josué Gómez.
Triatlón Buelna Bathco prepara ahora su participación con nueve deportistas, seis masculinos y tres féminas, los campeonatos de España de la especialidad. La cita se celebrará en la localidad asturiana de Avilés el próximo fin de semana. 
 
Bathco Cycling 2º en Vizcaya
Gran actuación de la escuadra junior en la Clásica de Primavera de Amorebieta, incluso con opciones de victoria en la general individual con Carlos González. La ascensión final al Monte Calvo tuvo a González entre los fugados, y a Jordan Mantilla y al portorriqueño, Abner González, entre los corredores del grupo perseguidor. Al final, meritorio 6º puesto de Carlos González, 8º de Jordan Mantilla y 11º de Abner González. Bathco Cycling finalizó  en el segundo lugar por escuadras. Mantilla fue segundo en las metas volantes y estará en Valladolid defendiendo a la selección de Cantabria en la Copa Federación.
 
Triplete del Bathco Running Team
Histórica actuación de la escuadra de Germán Martínez en Laviana, dentro de la Medio Maratón de la localidad asturiana, acaparando el podium femenino. Lorena Terrones ganó y paró el crono de los 21 kilómetros en 1,24,43. Su compañera Lorena Fanjul fue 2ª con un registro de 1,30,36, seguida de Esther Álvarez a 4 segundos.
En masculinos, completaron el buen papel del Bathco Running, Alex Otero (1,14,40), 4º en la general y 2º en su categoría, y Andrés Platas (1,22,41), con el 4º lugar en su categoría.
 
 
 
Publicado en Deportes