radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Domingo, 08 Abril 2018

Cuatro meses le han bastado a Isidro Terán para afinar la nueva Orquesta de Plectro Los Corrales de Buelna y poner en pie al público que llenó el Teatro Municipal en lo que fue su primer concierto oficial, apadrinada por la Orquesta de Plectro Albéniz de Santander, la más veterana de Cantabria y encargada de abrir el telón.

Para la presentación ante su público el director eligió un variado programa que sorprendió con una muy buena interpretación de temas de película como La vida es bella o Piratas del Caribe.

Los músicos de la reciente orquesta no estuvieron solos. Junto a ellos actuarán músicos consagrados como Daniel Bayo, en la Romanza de Salvador Bacarisse, o Rosana Ascacíbar, virtuosa mandolinista que acompañó a la orquesta en todo su concierto.

La Orquesta Albéniz rompió el  hielo con un concierto que también arrancó los aplausos de las más de 300 personas que llenaban el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, especialmente con una versión muy cuidada de uno de los temas más conocidos de la banda sonora de la película La Misión, de Ennio Morricone

Diego Martín, presidente de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro, asistió a la presentación de la nueva orquesta de Los Corrales de Buelna, desplazado desde Salamanca especialmente para la cita, apoyo inequívoco, explicó, por la dificultad que entraña la puesta en marcha de proyectos como esos. Coincidió con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Roberto del Val, en animar a los componentes y augurar un futuro más que prometedor.

Buena parte de la Corporación corraliega asistió al concierto, junto a representantes de colectivos de todo tipo o la directora de la Escuela Municipal de Música, Alicia Triguero.

Presidida por Manuel Rivero, el ámbito social y económico es responsabilidad de Montserrat González y el musical de Isidro Terán, quien en tiempo récord ha afinado una orquesta que lidera además una Escuela de Plectro y Guitarra que cuenta ya con numerosos alumnos en su sede del centro social La Rasilla.

Ahora, sin tiempo apenas para más, les esperan nuevos conciertos. El más cercano el de la Primavera de la Guitarra y del Plectro de El Astillero: De Bach a Jenkins", en la sala Bretón el próximo día 12 a las ocho de la tarde. También participarán en un homenaje al Bolero en Cantabria junto con la Agrupación Coral Puerto Chico de Santander, dos formaciones que comparten director, el próximo 4 de agosto en Comillas.

Fotos

Todas disponibles en este enlace.

Publicado en Últimas noticias