radio online

programas01fa copy

  Ahora: F.Auto.Digital

Artículos por fecha: Marzo 2018

Celebrada la quinta edición de la marcha de montaña y trail de San Felices

La salida de los 239 senderistas se realizó a las 09,35 h. Los 89 corredores de la prueba trail realizaron el mismo recorrido, clásico ya en esta carrera, saliendo a las 10,35 h. de la mañana.

Clasificación Trail

Categoría Carrera Trail Masculina

Trail

Iván Martínez San Miguel

107 1h43´19"

Trail

Julián García 104

1h44´48"

Trail

Joshua López

103 1h46´52"

Categoría Carrera Trail Femenina

Trail Azara García de los Salmones 112 1h55´02"
Trail Almudena Pérez Pelayo 20 2h16´40"
Trail Lidia Macho 35 2h20´05"

Caminantes

En la categoría de andarines hombres hicieron los mejores tiempos José María Pelayo, Pablo Quevedo y Óscar Suárez.

En mujeres, las caminantes más rápidas fueron Ana González Rasillo, Sonia González y María Ángeles Grande.

Participando con perros, llegaron los primeros Rafael Iturregui, Eduardo Rodríguez y Sergio Gutiérrez.


De nuevo extraordinaria la organización de Café Bar Ansorena, Motoclub OK y Serafín Abascal. También volcado con la prueba el Ayuntamiento de San Felices con varios miembros de su corporación pendientes de todo durante la marcha de montaña y poniendo la agrupación local de Protección Civil a disposición de los organizadores.

Tras la entrega de premios, se compartieron cerca de 120 raciones de comida elaboradas al estilo ferroviario por Salvador Palacios.

Galería de fotos 1 de 3

Imágenes en salida de andarines, camino de hormigón, alto de Las Cercas y llegada. (Salvador Fernández y Álvaro Postigo). Disponibles en este enlace.

Publicado en Deportes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, han asistido al inicio del XXVIII Torneo Nacional de Balonmano que se celebra en la localidad y que reúne hasta el próximo 1 de abril, a un total de 84 equipos procedentes de País Vasco, Castilla León, La Rioja, Navarra, Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Aragón y Cantabria. En total se reunirán unos 1.200 deportistas, representando a 30 clubes. Se dividen en ocho categorías distintas, cuatro masculinas y cuatro femeninas, desde alevines a juveniles.

El torneo se desarrollará en cinco pistas, cuatro en Los Corrales de Buelna y una en San Felices de Buelna, jugándose 42 partidos diarios, lo que supone 140 partidos en los cuatro días de competición.

Mañanes destacó el "dinamismo" que goza el Ayuntamiento en el ámbito deportivo, resaltando su "cuidado" del deporte base. Puso como ejemplo el "extraordinario" trabajo organizativo que supone la celebración de este torneo que, a su juicio, es "un referente" del balonmano base de España.

La alcaldesa dio la bienvenida a deportistas y familias llegadas a Cantabria para disputar el torneo y acompañar a los equipos y deseó que todo se desarrolle con normalidad. En los mismos términos se manifestó el concejal de Deportes anfitrión, Javier Conde. En la presentación estuvieron también el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano y buena parte de la Corporación corraliega, además de los organizadores del torneo.

Torneo Benjamines

De forma paralela a este Torneo, se celebrará jueves y viernes, la IV edición del Torneo Benjamín y Alevín de Balonmano Hierba que se celebrará en el campo de hierba artificial del complejo deportivo de dicha localidad, que reúne a otros 500 niños y niñas.

Además del ámbito deportivo, Fernández Mañanes ha querido poner en valor el "sustancial beneficio" económico que supone para esta comarca albergar un torneo de estas características "que mueve un importante número de personas a su alrededor" concluyó.

Publicado en Deportes

(En el reproductor, entrevista a José López Cortés, realizada por Nacho Cavia para los informativos de Radio Valle de Buelna).

Santander, 27 de marzo de 2018

Bathco pone en marcha una fundación social y deportiva

La empresa regional líder en el sector del baño, crea la Fundación Social y Deportiva Bathco (FUSODEBA) con un doble objetivo: el impulso de acciones sociales dirigidas a colectivos en diferentes grados de vulnerabilidad y el fomento del deporte entre niños, jóvenes y adultos

La Fundación nace desde el sentido de compromiso y responsabilidad con la sociedad y tiene como principal misión canalizar acciones solidarias y deportivas con las máximas garantías, buscando la colaboración de los diferentes entes sociales.

En palabras de su presidente, José López Cortes, “tras muchos años apoyando el deporte cántabro, era hora de avanzar, de sumar esfuerzos para que siga siendo un referente”. Para poder evolucionar era indispensable buscar aliados que tuviesen muy interiorizado ese sentimiento de responsabilidad social y que hiciesen posible un proyecto más ambicioso y transversal”.

Cabe destacar que FUSODEBA es una entidad que además de promover el deporte, persigue un objetivo social a través del desarrollo de acciones para aquellos colectivos más desfavorecidos o de mayor necesidad. Esta nueva línea de actuación se desarrollará en colaboración con otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La Fundación arranca con el apoyo de empresas y entidades de sectores muy diversos. Todas ellas desarrollan una marcada estrategia social. Entre ellas se encuentran: Inmobiliaria San Fernando, Ford Autovecant Grupo Parte, Zitelia Soluciones Tecnológicas, Jardinería Diego, Caixabank, Bankia, La Toba, Lostal, Universidad Europea del Atlántico, El Diario Montañés, Acicatech, Lacabe Estación de Servicio Shell y Cantabria Verde.

José López Cortés indicó: "se trata de un proyecto abierto que nace con la ilusión de aportar algo más al deporte y a la sociedad en general. Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta que estamos encontrando dentro del sector empresarial. Su apoyo está siendo indispensable y esperamos que se unan muchos más en un futuro cercano”.

Más información en: www.fusodeba.com

 

Publicado en Deportes
El corraliego alcanzó el oro por selecciones nacionales y  el subcampeonato continental master 60.
 
Goyo Saiz se proclamó este sábado campeón de Europa de 5.000 metros cross country con España, logrando además la plata individual, en la última jornada de los Europeos master indoor de atletismo que se están disputando en Madrid .
El corraliego se quedó a diez segundos del oro, el finlandés Jukka Kauppila.
 
 Medallero
1- Jukka Kauppila   Finlandia                 18,16
2- Gregorio Saiz      España                    18,26
3- Tore Axelsson     Suecia                     18,40
 
(En el reproductor, Goyo Saiz en La Farola de este lunes)
 
Publicado en Deportes
El próximo viernes 23 de marzo a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, la concejalía de deportes, junto con los clubes locales, pondrán en marcha una nueva edición de la Gala del Deporte de este municipio.
 
La alcadesa Josefina González, el concejal de Deportes Javier Conde, serán los anfitriones de este acto, que hará entrega de los trece galardones que la asamblea de clubes ha decidido como mejores del año 2.017.
Un año que el concejal de deportes ha calificado “ un año sobresaliente, con excelentes resultados a nivel deportivo de los deportistas locales, donde además hemos puesto en marcha con los clubes locales, 30 eventos deportivos a lo largo del año, que han conseguido que más de 8000 deportistas de distintas disciplinas, hayan pasado a lo largo del año por nuestro municipio”, matizó.
El acto contará con la presencia el Presidente de Cantabria  Miguel. Ángel Revilla, el consejero de educación cultura y deporte Francisco  Fernández  Mañanes, la directora de deportes Gloria Gómez, y diversos deportistas de ámbito regional.
 
Las entradas para presenciarlo se adquieren desde el martes en las taquillas del Teatro de Los Corrales de Buelna.
 
13 galardones.
Deportista masculino: Javier González Pérez (Tiro Pistola)
Deportista femenina : Lara Gómez García (Atletismo)
Evento deportivo: XXVII Torneo Nacional de Balonmano
Gesta deportiva: Antonio Suárez Fernández (Trail, Triatlón, Ciclismo)
Entrenador: Jorge Pico Muela (Balonmano)
Equipo deporte base: Escuelas de ciclismo C.C.Besaya
Equipo absoluto : The Bathco Team junior (Ciclismo)
Club 2017 : Salla Indivisa Manent (Fútbol)
Trayectoria Deportiva : Óscar Perales Pérez (Balonmano)
Patrocinadores: Maderas Buelna J. Peña Lastra (Atletismo)
Almacenes Lavín (Ciclismo) 
Premio Especial “Estela de Lombera”:   Ramón Obregón Santamaría (Triatlón y Ciclismo)
Premio Bolos “Cundi Ceballos”: Facundo Ceballos Ceballos (Bolos)
Deportista internacional: Azara García de los Salmones  Marcano (Carreras montaña)
 
 
 
Publicado en Deportes

Este pasado sábado 17 de marzo se han disputado en la bolera de El Corte Inglés diversos partidos, dos de ellos con presencia de jugadoras de la Escuela de Bolos de San Mateo. Alba Martínez ha resultado ganadora del Torneo de Campeones en categoría `escolar femenina´.

(Nota de prensa remitida por la Asociación Cultural y Deportiva Rebujas).

Alba Martínez gana el Torneo de Campeones en la categoría escolar femenino

La jugadora de San Mateo también gano el escolar femenino por equipos a la EB El Astillero.

La jugadora de la Escuela de Bolos Rebujas del pueblo de San Mateo, Alba Martínez, se ha proclamado ganadora del Torneo de Campeones “El Diario Montañés” en la categoría escolar femenino. Martínez quedo el pasado verano segunda en el Campeonato Regional  Femenino Escolar de Bolo Palma, y por ello tenia derecho a disputar la final del Torneo de Campeones contra Paloma Cobo, campeona regional.

En esta ocasión el triunfo recayó en las vitrinas de la de San Mateo al conseguir 119 bolos, frente a los 104 de la jugadora de El Astillero.  El torneo que se disputo en la jornada de ayer –sábado- en la bolera instalada en la plaza central de El Corte Ingles Bahía de Santander sirvió para que Martínez demostrará la fuerza con la que afronta la temporada, ya que en todo momento estuvo por delante de Cobo.

En la sesión matinal la jugadora de la Escuela de Bolos Rebujas ganó junto con Lara Macho y Moral Fernández la partida a la Escuela de Bolos de El Astillero-Guarnizo en el partido de Escuelas Femenino Escolar. El equipo capitaneado por la de San Mateo se hizo con tres chicos frente al uno que consiguieron el equipo formado por  Carlota del Castillo, Paloma Cobo, Ana Cianca y Carmen L. Legal. Martínez, Macho y Fernández se impusieron en los tres primeros chicos, siendo el cuarto para las jugadores de El Astillero- Guarnizo, el quinto termino en empate a 70 bolos y con el se espiro la hora que duraba el partido, sin tener tiempo para el desempate del quinto chico ni la disputa del sexto.

“Las dos victorias son un aliciente para el inicio de la nueva temporada” ha explicado Rubén García, presidente de la Escuela de Bolos Rebujas. Una escuela que comenzará en los próximos días los entrenamientos “y entonces será el momento de presentar el proyecto para el verano de 2018” ha argumentado García.

Torneo de Campeones Diario Montañés

Femenino Escolar
Arbitro: Salvador Palacios Rebollo
Anotador: Juan I. Zorrilla Gutiérrez
Armadores: Samuel Viar y Miguel Viar
Paloma Cobo ( EB. El Astillero-Guarnizo) 104: 9, 21,35, 53, 65, 75, 89, 104.
Alba Martínez ( EB. Rebujas- San Mateo) 119: 13, 29, 44, 59, 76, 89, 103, 119.

Fotografía del equipo formado por Martínez, Fernández y Macho que gano el partido a la EB El Astillero- Guarnizo.

Publicado en Deportes
Valco Panamá Balonmano Corrales, que certificó matemáticamente la permanencia en primera, cedió en su feudo 28-30 ante los madrileños de San Sebastián de los Reyes y bajan a la 11ª plaza de la tabla, al cierre de la jornada. Los locales, que dominaban en el intermedio 15-10, ampliaron distancias en los albores de la reanudación y vieron consumida su ventaja en los últimos quince minutos. Balonmano Sanse, más acertado y mejor posicionado en la cancha, desequilibró la balanza a su favor en los instantes finales. Ni la gran actuación de Lombilla con 11 goles, ni la de Colo con 8, sirvieron para que los puntos volaran del municipal corraliego.
 
Marcador parcial
2-0, 5-4, 7-6, 10-7, 12-9, 15-10   D   17-12, 19-15, 20-19, 22-21, 26-25, 28-30  F
 
Ficha técnica
BM CORRALES: Sergio Pérez, Rosa, Sergio Requejo, Pico, David Alonso, De la Fuente, Pedro , Lombilla (11), Colo (8),  Quijano (3), Arroyo (2), Gerardo (1), Ángel (1), Rueda (1) y Nacho Díaz (1).
BM SANSE: Martín, Moreno, Moure, Álvarez, López, De Alfonso (6), Montejo (6), Jorge (4), Álvaro (4), Enebral (3), Cabrero (2), Florent (2), Hornillos (1), Benedited (1) y Javier Moreno (1).
 
Árbitros: Javier Miranda y Pablo González
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en el grupo B de primera estatal, disputado en el pabellón municipal del complejo deportivo “Luis Andrés Samperio” ,de Los Corrales de Buelna.
 
Publicado en Deportes
Martes, 13 Marzo 2018 13:19

Celebrado el VI Maratón de Flor Bathco

El Maratón de Flor Bathco ya se ha convertido en un clásico. La tarde y noche del pasado sábado 10 de marzo volvió a resultar perfecta por organización y ambiente. A las 16,30 tras celebrarse el sorteo de emparejamientos y publicarse los enfrentamientos de la primera eliminatoria, comenzaron las 32 partidas de flor que enfrentaban a las 64 parejas inscritas. La lista de participantes llevaba completa ya varios días y también la de parejas en reserva. De nuevo el restaurante Fleming de Somahoz fue el escenario de este importante maratón de flor que se afianza, por participación y premios, como uno de los más importantes de Cantabria con el patrocinio y apoyo de la firma Bathco. 

Tras la primera ronda y sus correspondientes eliminaciones, se pasó a la siguiente y así sucesivamente hasta que a las 22,30 h. se comenzaban a jugar las semifinales. Eran 2 partidas que enfrentaban a los 4 mejores. Los ganadores jugarían por el primer y segundo puesto y los perdedores por el tercero y el cuarto.

Resultado final

Pasadas las 12 de la noche comenzó la partida final. Cerca de la una de la madrugada finalizó la partida final. La tensión y los nervios dieron paso a la celebración en el acto final de entrega de premios.

Primer puesto Estanislao Velasco y Manuel Rodolfo Abascal  1500 € + regalos Bathco
Segundo puesto Serafín Prieto y Julio García 900 € + regalos Bathco
Tercer puesto Javier Gutiérrez y Sabino Ruiz 500 €
Cuarto puesto Antonio Olivera y José Teixeira 300 €

 

Satisfacción

El responsable del restaurante Fleming, Francisco Luis Gómez aseguró un año más: <<el maratón ha llegado hasta aquí gracias a Bathco y a la participación de todos los jugadores. Hemos dado de comer a más de 100 personas que nos han querido acompañar antes de jugar.>>. Por su parte el gerente de Bathco, José López Cortés aseguró: <<Me ha encantado ver que mucha gente repite y que las inscripciones se han completado en muy pocos días.

Terceros y cuartos clasificados

Publicado en Deportes
Sábado, 03 Marzo 2018 22:13

Tablas entre Balonmano Corrales y Pinto

(En el reproductor, narración del último lance del partido)
 
Corraliegos y madrileños empataron a 26 goles, en un encuentro marcado por la igualdad en todas sus fases. Al descanso, ventaja visitante 10-12, con un final de Pinto fulgurante a la contra. El visitante, Servant, estrelló el balón en el palo con los 60 minutos cumplidos.
Excepcional actuación en ataque de Borja Lombilla, máximo realizador del choque con nueve goles. Su compañero, David Requejo, firmó una magistral segunda parte desde el extremo con cinco goles de cinco lanzamientos. Por parte forastera, el pivote Roberto Feital (6), fue la pesadilla local en los últimos minutos al marcar cinco tantos en siete minutos, tres desde el punto de penalti.  Destacable fue la vuelta de David Alonso a la disciplina rojiblanca.
 
Marcador parcial
1-1, 3-3, 4-4, 6-7, 10-8, 10-12  D  10-12, 13-14, 16-16, 20-18, 21-20, 24-24, 26-26  F
 
Ficha técnica
VALCO PANAMÁ BM CORRALES: Sergio, Rosas, Lombilla (9), David Requejo (5), Colo (3), Quijano (2), Pico (2), David Alonso (2), Gerardo (2), Arroyo (1), Borragán, Rueda, Nacho Díaz, Ángel, Pedro y De la Fuente.
BM PINTO: Trejo, Feital (6), Servant (5), Luiso (4), Fuerte (4), Núñez (2), Benítez (2), Valera (2), Triki (1), Stiveen, Juani, Popolas y Guillermo.
 
Árbitros: Markel Larramendi y Leonardo Portilla (Territorial vasca)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el grupo B de primera división, disputado en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna.
 
 
 
 
Publicado en Deportes