radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: A los 4 vientos

Artículos por fecha: Febrero 2018
Domingo, 18 Febrero 2018 00:19

Balonmano Corrales se exhibió ante Burgos

Los locales superaron 24-18 a la potente escuadra burgalesa, merced al más completo trabajo defensivo de la temporada.
 
(En el reproductor, Jorge Pico y el análisis de la victoria)
 
Valco Panamá B.M. Corrales logró este sábado, dentro de la 20ª jornada en primera división, hacer que UBU San Pablo pasara con más pena que gloria por el Municipal de Los Corrales de Buelna.
Corrales, auspiciado por una prodigiosa actuación de su meta, Sergio Pérez, abrió hostilidades con un parcial favorable de 3-0.  Mientras, un  irreconocible Burgos tardó más de nueve minutos en abrir el marcador, en un mal entendimiento de los locales tras un rechace de su portero. Tan solo una anécdota al mal inicio visitante.
Los rojiblancos, tras el inevitable tiempo de Mariano Ortega, consumaron otro parcial de 3-0, con Gerardo como exponente atacante y una excelente solidez defensiva. 6-1 en once minutos, y los castellanos estrellándose una y otra vez en la infranqueable muralla corraliega.
Solo las exclusiones locales, cuatro en 8 minutos, permitieron a los burgaleses dominar los últimos instantes del primer periodo. Los de Pico llegaron a tener hasta cuatro efectivos en cancha y San Pablo con Arkaitz (6) como ejecutor,  lo aprovechó para ir minando su desventaja y cerrar la primera parte con un 0-4 de parcial y un sorprendente empate a nueve en el luminoso.
 
La vuelta al partido fue un calco del comienzo del mismo. Burgos, que había dejado sus credenciales de regreso al partido, en el epílogo del primer acto, se vio arrollado con un hombre más con un parcial de 5-0, con tres goles de Monroy (5) consecutivos en tan solo tres minutos. Ortega tuvo que parar el choque, y tras ello su equipo salió reduciendo ventajas y bajo la dirección de Benjamín llegar a los diez minutos finales con un inquietante 18-15. Jorge Pico decidió pedir tiempo muerto y aleccionar a sus hombres para la recta final.
Corrales no falló, la rocosa defensa 6-0, el talento de los Danieles, Monroy y Quijano (4), este último con una gran actuación desde el pivote, terminaron por rematar a un desdibujado rival.
 
Declaraciones de Mariano Ortega
El ex jugador de Balonmano Cantabria, Ciudad Real o Valladolid, entre otros, y campeón del mundo con España en Túnez 2005, atraviesa su primera temporada en el banquillo de San Pablo tras su etapa en el Benfica lusitano. Tras la conclusión, Ortega no ocultó en nuestros micrófonos su decepción por el resultado y reconoció la clara superioridad de su oponente durante todas las facetas del juego.
 
Marcador parcial
2-0, 4-1, 6-3, 8-4, 9-6, 9-9   D  12-9, 15-10, 17-13, 18-15, 21-17, 24-18  F
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Valco Panamá derrotó a la escuadra salmantina 28-26 y se sitúa  como 8º en la tabla de primera división
 
(En el reproductor, el técnico Jorge Pico tras la finalización)
 
Partido de poder a poder entre dos equipos de tabla media y con la igualdad entre ambos como nota predominante durante la mayor parte del choque.
Corrales golpeó primero, merced al gol de Lombilla (7). Pero pronto se supo que los charros no habían llegado para hacer turismo al municipal de Los Corrales de Buelna.
Para ser justo, el primer cuarto resultó desconcertante por parte de unos y otros.
Los visitantes alcanzaron las primeras ventajas de dos goles, gracias al acierto desde el punto de penalti de Sebastián Elena (7), y aprovechando la mala gestión ofensiva de su contrincante para montar la contra.
Solo la magia de Monroy (5) en ataque mantuvo a raya en el marcador a los de Emilio López. Sin duda, un grupo joven y muy trabajado, que tuvo que pedir el primer tiempo muerto a falta de doce minutos para el fin del periodo. 
Gerardo García (7) y su acierto atacante, unido a la mentalidad defensiva local, hicieron posible la ventaja de dos de los rojiblancos. 11 a 9, a falta de cinco minutos, con un gran trabajo en el pivote de Daniel Quijano.  La reacción salmantina hizo que Jorge Pico parara el encuentro con empate a 11, y tres minutos de tiempo. Un parón que funcionó, ya que Corrales  infringió un 3-0 de parcial a su rival, aunque el visitante Petisco dejó el 14-12 en los últimos segundos.
 
Ciudad de Salamanca salió mejor tras el descanso, enjuagando la ventaja corraliega en tres minutos y utilizando el contragolpe como arma principal. En el minuto 40, los castellanos dominaban 17-20, pero tan solo fue un espejismo. El retorno a la intensidad defensiva local y el acierto de Rosas bajo los tres palos, unido a la precipitación charra en ataque pusieron el empate a 20 en dos minutos, y con ello el consiguiente tiempo en pista de Emilio López. De poco sirvió la charla foránea, Lombilla, Monroy y Colo se echaron el equipo a la espalda y mantuvieron a los suyos como dominadores de un duelo que ni mucho menos estaba sentenciado. El pivote Elena se convirtió en la baza principal de Salamanca durante los instantes finales. Con un minuto para la conclusión y las dos formaciones con seis efectivos en cancha, Corrales dominaba 27-26 y Pico pidió tiempo para preparar el último ataque. El suspense se apoderó de los presentes cuando los locales perdieron el balón y Baz con todo a su favor se resbaló, otorgando de nuevo el esférico a los de casa. Gerardo cerró hostilidades en los tres segundos finales.
 
Marcador parcial
1-2, 4-4, 5-5, 7-7, 11-9, 14-12 D  16-16, 17-20, 22-21, 23-22, 25-23, 28-26 F
 
Grabación de la retransmisión
Disponible en este enlace.
 
 
 
Publicado en Deportes
El defensa corraliego llega al Sporting cedido por el Real Valladolid hasta final de campaña y se convierte en el cuarto refuerzo rojiblanco para afrontar la segunda parte de la temporada.
 
(En el reproductor, entrevista completa a Alberto Guitián en deportivos)
 
“No soy ni el mismo futbolista, ni la misma persona que se marchó de Gijón”, así de claro y sincero se mostró el jugador del Real Valladolid en la entrevista mantenida en el deportivo La Farola de este jueves.
Alberto Guitián, Los Corrales de Buelna, 1990, retorna de nuevo a Mareo con la esperanza de ayudar a los sportinguistas a seguir manteniendo las opciones de estar la próxima campaña en primera división. Tras su paso en dos años por Real Zaragoza y Real Valladolid, Guitían llega en un momento clave para las aspiraciones de ascenso de un club y una ciudad que conoce a la perfección. En el horizonte cercano, el derbi en el feudo del Real Oviedo. Un partido transcendental, con los ovetenses como terceros en la tabla, y el Sporting 9º a cinco puntos del eterno rival.
“No espero jugar frente al Oviedo, no he tenido casi tiempo de entrenar con mis nuevos compañeros y me imagino que el mister confíe en su defensa. Tengo claro que quería luchar por los mismos objetivos que en Valladolid y el Sporting los cumple”-argumentó.
 
El polivalente jugador, que tiene contrato con los pucelanos hasta junio del 2019, se convierte de esta forma en el último refuerzo del técnico Torrecilla, en el mercado de invierno, tras las llegadas de  Jony (Málaga), Mesa (Eibar) y Santana (Las Palmas).
 
 
Publicado en Deportes