radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Enero 2018
El corraliego concluyó la temporada de ciclocross con dos buenas actuaciones internacionales en  Países Bajos y Holanda.
 
(En el reproductor, breves declaraciones de Kevin Suárez en La Farola)
 
La doble cita internacional holandesa confirmó este fin de semana la progresión que ha tenido Kevin Suárez a lo largo de las últimas carreras, pero sin la recompensa de entrar en el combinado nacional que tomará parte en los Campeonatos del Mundo que tendrán lugar este fin de semana en Valkenburg..
 
El sábado obtuvo un meritorio octavo puesto en la C2 de Rucphen, prueba dominada por David Van der Poel y con unos rivales de nivel medio-alto: “Ya conocía esta carrera de otros años, pero en esta ocasión el nivel ha sido mayor y creo que el resultado ha sido bastante bueno, sobre todo por las sensaciones que me confirman que cada día he ido a mejor, así que muy contento. Conseguí salir bien y, a pesar de perder el corte bueno en el que se iba a pelear por los puestos 5 a 7, logré entrar en otro en las últimas vueltas en el que me puse primero y terminar octavo ”, resume Suárez.
 
Ayer domingo, en la última cita de la Copa del Mundo en Hoogerheide, el ciclista de Bioracer Nesta MMR acabó 35º, en otra buena actuación en el que sólo la mecánica le impidió un mejor balance: “Tenía un poco de dudas de si el cuerpo iba a recuperar bien, pero por fortuna fue así, y rendí a un nivel en el que debería haber estado todo el año -explica el cántabro-. Era muy importante la salida, y debido a la pérdida de puntos de los meses atrás, me tocó salir en sexta fila y muy perjudicado ya con el primer tapón, cediendo muchos puestos y posiciones. Pero en las dos siguientes remonté bastante, llegando hasta el puesto 35, en un grupo en el que también rodaba Ismael Esteban”.
“En él circulé toda la carrera, sin embargo, a falta de tres vueltas tuve una avería con la cadena que me hizo perder bastante tiempo, muchas posiciones, y supuso también que me quitasen a dos del final. Me fastidia este incidente porque llegaba muy bien a esos dos últimos giros y podía haber rondado el 30º puesto del año pasado”, lamenta.
 
Un final de temporada para un Kevin que se siente “contento y tranquilo de ver que, como ya dije, iba a llegar bien a esta parte final de la temporada o mejor de lo que estaba rindiendo, a pesar de encontrarme algo justo de forma en los Campeonatos de España. Pero, por otra parte, algo desilusionado por no poder estar en el Mundial, porque creo que he demostrado que cada día he ido a más y que podía tener un nivel digno y similar al de otros corredores de la Selección que estarán allí”.
"Pienso que los cinco deberíamos estar en la salida de Valkenburg –esgrime-, pero nadie se ha preocupado de preguntarme cómo me encontraba, qué me pasaba o cómo iba a llegar a este final de temporada. Simplemente se han limitado a ver las carreras y no sé ni siquiera si eso. Creo que no se me ha valorado en esta parte final de temporada, sólo lo hecho en los Campeonatos de España y las pruebas anteriores – prosigue-. He llegado bien a esta parte final, pero creo que no ha habido ninguna intención de que yo estuviese en el Mundial. No se ha valorado el cómo estaba, cuál era mi planificación o si podía tener margen de mejora o no. Pero es lo que hay, y tengo que asumirlo. Toca ahora descansar bien y pensar en la próxima temporada, ya que ésta la acabé con más ganas que la anterior", concluyó.
 
Publicado en Deportes
Domingo, 28 Enero 2018 20:16

Marcadores breves fin de semana

Te acercamos algunos de los resultados más interesantes del fin de semana:
 
Balonmano
Valco Panama BM Corrales goleó 32-17 a BM Leganés, en la jornada 17ª de primera división del grupo B. Los corraliegos, que ya dominaban 15-9 al descanso, cimentaron su victoria en los instantes finales del primer periodo, con un parcial de 6-0.
En la segunda parte, los locales ampliaron su ventaja ante un desarbolado Leganés, con Monroy (6), Lombilla (6), Colo (5), y De la Fuente (4), como puntas de lanza ofensivos.
Corrales se sitúa como 10º en la tabla, a siete puntos de la cabeza.
 
(En el reproductor, Borja Lombilla tras la finalización del choque)
 
 
Paradiso De la Salle cayó en el Municipal de Los Corrales de Buelna ante Ventanas Arsán de Astillero 23-28, en la 15ª jornada de segunda división, y ocupan la 10ª plaza de la clasificación.
 
Ferretería Cubas Vallebuelna derrotó 33-21 a HBC 74, y se consolidan como líderes de la juvenil femenina.
 
Ciclocross
Kevin Suárez completó su dos últimas carreras de la temporada con la 8ª plaza en la C2 de Rucphen (Paises Bajos),  y la 35ª en la última prueba de Copa del Mundo en Hoogerheide (Holanda), por delante de  Javier Ruiz de Larrinaga (41º) y Aitor Hernández (42º).  Felipe Orts fue 16º e Ismael Esteban 33º.
 
Futbol regional
Empate sin goles en el “derbi del sur, disputado en Bárcena de Pie de Concha. Torina y Naval jugaron un encuentro de acentuado dominio local. Los de Pardo suman quince partidos consecutivos sin perder y siguen al frente de la tabla de Preferente.
Cientos de aficionados llenaron el Alpedre, con la presencia del consejero de educación, cultura y deporte, Francisco Fernández Mañanes.
 
La Sociedad deportiva Buelna venció a domicilio al colista Nueva Montaña B por un gol a dos, logrando su cuarta victoria en primera regional. Los de Javier San Martín adelantan al San Martín y son ya antepenúltimos, con un partido menos.
 
Lucha Grappling
Los luchadores del club Esparta, le dieron a su equipo el primer puesto en el Open de Castilla y León de lucha Grappling, celebrado este sábado en Burgos. Un total de diez metales, seis oros, tres bronces y una plata, con los corraliegos: Álvaro Villamuera, plata en 71 kg, y Pedro Fernández y Rubén Múgica, bronce en 66 kg y 84 kg, respectivamente.
 
Pádel
Bathco Padel Team ATP se impuso 2 victorias a 3, a Mies del Corro en Solares.
Los corraliegos suman su tercera victoria en tres jornadas disputadas y siguen firmes en la liga de tercera categoría.
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
El oro cadete en los nacionales de ciclocross, Alain Suárez, y Kevin Suárez, miembro junto a su hermano del oro por equipos con Cantabria, fueron recibidos por la corporación corraliega.
 
(En el reproductor, entrevista completa a Alain Suárez, en el deportivo La Farola)
 
Sin duda alguna, Cantabria fue la gran sensación de los recientes Campeonatos de España de Ciclocross, disputados en la localidad guipuzcoana de Legazpi. Un balance de cuatro oros y dos platas para los ciclistas de la comunidad, así lo ratifican.
No cabe ninguna duda de que la participación de los Suárez, volvió a ser más que determinante y decisiva para la conquista de los metales. Del inesperado título cadete de Alain, al gran último relevo del prólogo Team Relay de Kevin, superando a los asturianos por tan solo cinco segundos, y abriendo el medallero cántabro, con Alain como partícipe
 
Este miércoles, los hermanos Suárez fueron objeto de una recepción por parte de una representación de la corporación municipal de Los Corrales de Buelna. Josefina González, alcaldesa del municipio, y el concejal de deportes, Javier Conde, junto al concejal, José Andrés Mediavilla, recibieron en el Consistorio a los conquistadores del triple oro, destacando el éxito de sus portadores y la implicación del Ayuntamiento con los deportistas locales, sean de categorías base o élites.
 
Kevin no estará en el mundial
En las últimas horas, el seleccionador español de ciclocross, Pascual Momparler ha dado la lista definitiva de los ciclistas que defenderán a nuestro país en el mundial de la especialidad, a celebrar los próximos 3 y 4 de febrero, en la localidad holandesa de Valkenburg. España estará representada en la categoría élite masculina por los tres medallistas en Legazpi, el cántabro Ismael Esteban, el levantino Felipe Orts y  el vizcaíno Aitor Hernández, a los que acompañara, el alavés, Javier Ruiz de Larrinaga, 11º en el nacional. Kevin Suárez y su 4º puesto en tierras guipuzcoanas se han quedado fuera de la convocatoria. El corraliego tiene previsto acudir a una prueba internacional este próximo fin de semana, en la vecina Francia.
 
Publicado en Deportes

 

 

El corraliego se quedó fuera del medallero en el Campeonato de España de ciclocross, fiel a lo que ha sido su devenir en la temporada. Ismael Esteban derrotó al gran favorito, Felipe Orts, y renovó su oro del pasado año.
 
No pudo Kevin Suárez enderezar la temporada sobre el barro de Legazpi. Era la última oportunidad de conseguir el punto de inflexión en la cita más importante de la temporada, el Campeonato de España, su prueba fetiche, el trampolín para haber podido asegurar el billete a los Mundiales de Valkenburg, pero no pudo ser.
Cuarto puesto final, a 2:30 del ya bicampeón de España, el cántabro Ismael Esteban.
“Objetivo no cumplido –afirma de forma tajante el corraliego-. Me he quedado fuera del
podio con un cuarto puesto con el que para nada estoy contento. Tenía que salvar la
temporada aquí pero no lo he conseguido”. Ya en los primeros compases se vio que el
ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR tenía problemas para seguir el fuerte ritmo
impuesto por Felipe Orts e Ismael Esteban.
Cuando ambos se fueron por delante, Suárez lidió por momentos con Aitor Hernández y
Javier Ruiz de Larrinaga por el tercer puesto. Pero incluso cuando éste último tuvo una
avería que le descartó automáticamente de la pelea pudo el cántabro aprovecharlo,
abriéndose aún más la desventaja ante el ermuarra.
“Ha sido la tónica de toda la temporada, en la que no he podido auparme al cajón en
la citas más importantes, así que decepcionado, por supuesto –reconoce-. De todas
maneras, pienso que di todo lo que tenía, el 100%, no había para más y los demás
rivales han sido más fuertes. Ya está. Me queda dar la enhorabuena a Isma por el
carrerón que ha hecho y a Felipe y a Aitor por las medallas“.
Tras este nuevo revés, Kevin mira al futuro más próximo: “Ahora toca acabar la
temporada de la mejor posible. Acudiré a las pruebas internacionales de Nommay,
Rucphen y Hoogerheide, donde buscaré rendir de la forma más digna posible“. Una
pena, porque la temporada pasada en las carreras postcampeonato se vio la mejor
versión del cántabro.
De todas maneras, no todo fueron disgustos para él, ya que el viernes culminó para su
selección autonómica el oro en la prueba de team relay, con un buen último relevo que
sirvió para arrebatarle a Asturias la victoria y darle a sus compañeros el segundo
entorchado de su historia.
Por otra parte, a modo de autocrítica, comenta que “tengo que hacer borrón y cuenta
nueva. Esta campaña tiene que servir un poco de aprendizaje, para ver los errores e
intentar que el año que viene sea todo lo contrario a ésta“, finaliza.
 
Clasificación  y corraliegos élite
1 Ismael Esteban 57:29
2 Felipe Orts a 20“
3 Aitor Hernández a 1:27
4 Kevin Suárez a 2:30
20 Alejandro Iglesias
29 Antonio Suárez
30 José Luis Ruiz
 
 
Publicado en Deportes
Los de Jorge Pico cayeron 30-29 ante Balonmano Gijón y se alejan de los primeros puestos de la tabla
 
Valco Panamá-Balonmano Corrales no pudo sumar, en la última jornada de la primera vuelta de liga, en el grupo B de primera división. Los rojiblancos iniciaron el encuentro mandando en el luminoso del Palacio de deportes de Gijón. Los locales reaccionaron en el ecuador del primer periodo, colocándose por delante y ampliando rentas a medida que avanzaban los minutos. El corraliego, Fernando Rueda, maquilló el marcador de la primera parte en los segundos finales. 16-11 al descanso.
 
En la reanudación, el decorado cambió muy poco en los primeros minutos. Gijón continuó sólido en la cancha, y fue ampliando su ventaja hasta los cinco goles, 23-17, en el minuto 44. Pero a partir de ahí, llegó la reacción visitante. Corrales, merced al trabajo defensivo y al acierto de Colo (7) en ataque metió un parcial de 0-5, en menos de cinco minutos. Ni siquiera el tiempo muerto local pudo impedir el acercamiento a un gol de los cántabros. El choque entró en sus instantes definitivos en una fase de ventajas mínimas gijonesas. Todo se decidió con la exclusión de Colo a 34 segundos para el final y el gol de Gerardo (7) con el tiempo agotado. 
 
Marcador parcial
1-2, 4-5, 8-7, 11-10, 14-10, 16-11 D  18-14, 20-16, 23-18, 24-22, 27-25, 30-29  F
 
  
 
Publicado en Deportes
El corraliego le dio a Cantabria su segundo oro en los nacionales de ciclocross. Se cumplen 20 años del título de Alejandro Iglesias en Los Corrales de Buelna, en esta misma categoría. 
 
Alain Suárez reina ya en el ciclocross español, tras su victoria en la prueba cadete de los Campeonatos de España de ciclocross, en la jornada matutina de este sábado.
La impulsividad de los participantes de la categoría benjamín fue la nota predominante en los primeros instantes. El abanico de opciones al podium tuvo bastante alternativas, merced a las múltiples caídas del inicio. Alain Suárez, segundo clasificado  en la Copa de España, lideró la carrera en el tramo definitivo de la misma, inquietado únicamente por el navarro, Igor Arrieta, y el madrileño, Daniel Criado. El pequeño de los Suárez no tuvo oponentes en los instantes finales, dominando con rotundidad sobre el barro de Legazpi, y concluyendo en meta con 1,15 sobre el vasco, Iker Ugarte, que remontó su 7ª plaza en el último giro.
 
Al cierre de la segunda jornada la cosecha para Cantabria es de tres oros y una plata, tras la victoria de José Domingo Cadavieco en master 30B, y el subcampeonato de Óscar Negrete en master 40B.
 
Clasificación cadete
1º SUAREZ, Alain SEL. CÁNTABRA 32:10
2º UGARTE, Iker BOLINTXO OKINDEGI 01:15
3º CRIADO, Daniel SEL. MADRILEÑA 01:28
4º BERAZA, Mikel SEL. VASCA 01:46
5º REBOLLO, Jose SEL. MADRILEÑA 01:50
6º SASIETA, Aitzol SEL. VASCA 02:14
7º ARRIETA, Igor SEL. NAVARRA 02:28
8º SANCHEZ, Ruben SEL. MADRILEÑA 02:41
9º CABEDO, Marc SEL. VALENCIANA 02:42
10º LOPEZ, Ander LUYANDO-GANZEDO – 03:40
11º MINTEGUI, Iker SEL. NAVARRA 03:47
12º EROSTARBE, Aimar SEL. VASCA 03:49
13º BOU, Alex SEL. VALENCIANA 03:53
14º DEL RIO, Zoe SEL. GALLEGA 03:58
15º RODRIGUEZ, Miguel SEL. GALLEGA 04:07
16º DIEGO, Sergio SEL. VASCA 04:22
17º RUIZ D.A., Diego SEL. VASCA 04:58
18º RODRIGUEZ, Aitor SEL. VASCA 05:06
19º CUEVA, Unai ULMA 05:06
20º CASTILLA, Asier LUYANDO-GANZEDO – 05:14
21º FERNANDEZ, Alexander DONOSTI BERRI 05:20
22º TORRES, Aritz ULMA 05:27
23º FERNANDEZ, Jorge SEL. GALLEGA 05:56
24º GONZALEZ, Martin SEL. GALLEGA 06:00
25º PEREZ, Juan SEL. CATALANA 06:13
26º RODRIGUEZ, Fabian SEL. GALLEGA 06:17
27º MONTES, Xoel SEL. GALLEGA 06:22
28º URIA, Iker SEL. VASCA 06:32
29º GUTIERREZ, Markel SEL. VASCA 06:33
30º SOLERA, Miguel GINESTAR-ULBSPORTS 07:44
31º HAUSMANN, Daniel SEL. CATALANA 07:46
32º GALLO, Roberto SEL. CAST. LEONESA 08:21
33º CASTAÑAR, Ander LUYANDO-GANZEDO – 09:00
34º CONSTANTINO, Jordi SEL. VALENCIANA 09:07
35º SAINZ, Alvaro ASEGURAS-INDUPIME 09:14
36º DE LA FUENTE, Samuel SEL. MADRILEÑA 09:18
37º GOMEZ, Raul SEL. BALEAR 09:21
38º PEREZ, Juan SEL. CÁNTABRA 09:22
39º ORTEGA, Gorka SEL. VALENCIANA 09:25
40º DAÑOBEITIA, Urko SUPERSONIDO-PATXIK 09:32
41º MASANA, Marc SEL. CATALANA 09:40
42º REQUENA, Adrian GINESTAR-ULBSPORTS 10:26
43º DIAZ, Miguel UVES BIKES C.C. 10:47
44º ALTUNA, Ander SEL. VASCA 11:01
45º GONZALEZ, Adrian VICINAY CADENAS-LA 11:10
46º GABANTXO, Ibai MURIAS-ARRATIA 11:24
47º LEMA, Marco Nube ACADEMIA POSTAL-M 11:27
48º GOMEZ, Marcos SEL. CAST. LEONESA 11:34
49º LORENZO, Sergio AVANZA, A.D. 12:11
50º RAMON, Haritz ITURRIBERO C.D.C. 13:04
51º FERNANDEZ, David AVANZA, A.D. 13:14
52º ALVAREZ, Iago O ROSAL, C.C. 14:42
53º ARANZABAL, Julen GAURSA RENAULT-EL 15:21
54º URIBESALGO, Lander BOLINTXO OKINDEGI 15:58
55º BARTOLOME, Gonzalo BICI ARANDA 16:32
56º DURAN, Jaume SEL. BALEAR 17:18
57º LOPEZ, Alvaro BICI ARANDA 17:21
58º ZAERA, Javier SELEC. ARAGON 17:46
59º ORMAZABAL, Ander GOIERRI KIROL ELKAR 18:20
60º ROMEO, Ivan NORINVER 18:24
61º SANCHEZ, Daniel GINESTAR-ULBSPORTS 20:31
62º PALACIOS, Mario SEL. ASTURIANA 21:09
63º ESQUIZABEL, Unai SUPERSONIDO-PATXIK 21:19
64º MARTINEZ, Arnau SANTVI CLUB CICLIST 21:46
65º ORBAÑANOS, William SEL. CAST. LEONESA 22:57
66º MUÑOZ, Sergio ITURRIBERO C.D.C. 23:58
67º MENDIA, Jokin ZATIKA-GOIERRI 24:09
68º ALDEA, Alejandro SELEC. ARAGON 26:25
69º BILBAO, Beñat GAURSA RENAULT-EL 26:27
70º GOROSTIZAGA, Oier GARRIBIKES-S.C. UGA 29:10
71º MENENDEZ, Diego SEL. ASTURIANA 30:47
72º CELADA, Aitor ITURRIBERO C.D.C. 31:51
73º MENDEZ, Luis O ROSAL, C.C. 31:54
74º ALLENDE, Haimar VICINAY CADENAS-LA 35:23
75º DE IBERO, Anartz DONOSTI BERRI 41:13
76º FERNANDEZ, Samuel SEL. ASTURIANA 44:43
77º SAEZ D.C., Ekain ITURRIBERO C.D.C. 44:44
78º GABIÑA, Intxixu LUYANDO-GANZEDO – 1-Vtas
79º RUEDA, Daniel BICI ARANDA 1-Vtas
80º GOMEZ, Borja SEL. GALLEGA 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Cantabria repitió el éxito Team Relay del 2016 en Torrelavega al adjudicarse la prueba inaugural de los campeonatos de España de ciclocross, aventajando a Asturias en cinco segundos
 
La selección cántabra de ciclocross alcanzó este viernes el primer oro en juego, dentro de los Campeonatos de España de Ciclocross 2018, que se disputan en la localidad guipuzcoana de Legazpi. El sexteto bicolor del corraliego, Federico Vuelta, compuesto por: José Domingo Cadavieco (master), Sandra Trevilla (fémina), Alain Suárez (cadete), Ángel Coterillo (sub23), Gonzalo Inguanzo (junior) y Kevin Suárez (élite), logró liderar con Cadavieco el primer relevo, perdiendo Sandra Trevilla el liderato, que pasó a manos asturianas con su representante junior. Cantabria quedó relegada a la tercera plaza. Un gran Alain Suárez, mejor tiempo cadete, consiguió mantener a los de Vuelta en el cajón, con Cataluña como cabeza de carrera. Coterillo cumplió con su papel de aguantar en la cuarta posta y le pasaba el relevo al campeonísimo, Inguanzo. El último campeón de España cadete, mejor tiempo junior de la prueba, puso a los suyos segundos, a 33 segundos de Asturias, que cerraba con el master 30 Agustín Navarro “Guti”, Tan solo quedaba saber si Kevin Suárez podría restar la ventaja astur. La mejor versión del doble campeón de España apareció sobre la cuerda de Legazpi, dando a su selección la victoria en un agonizante final, marcando el mejor tiempo élite, con 11,09. Navarro lograba  el tercer mejor tiempo global, a 38 segundos de Kevín y Cantabria se imponía por tan solo cinco segundos.
Cataluña se tuvo que conformar con el bronce, a 1,06 del oro, con el sub23, Jofre Cullell, parando el crono en 11,04.
 
(En el reproductor, Kevin Suárez tras la consecución del oro - Fuente: RFEC)
 
Clasificación
1 Cantabria-      1,16,49
2 Asturias-         1,16,54
3 Cataluña        1,17,55
4 Galicia            1,21,42
5 Madrid            1,22,13
 
Parciales Cantabria
J.Domingo Cadavieco         12,07
Sandra Trevilla                      15,18
Alain Suárez                          13,18
Ángel Coterillo                       13,05  
Gonzalo Inguanzo                 11,52
Kevin Suárez                         11,09            
 
 
Publicado en Deportes

Francisco Javier Ceballos Gutiérrez, presidente de la Peña Bolística La Rasilla, abrió nuestro deportivo La Farola de este jueves. El nuevo mandatario de la peña corraliega dejó entrever en la entrevista con Carlos Lavín, la senda continuista marcada por el desaparecido, Facundo Ceballos “Cundi, junto algunos de sus proyectos y anhelos inacabados, en forma de bolera cubierta y semana bolística en Los Corrales de Buelna.

Una entrevista cargada de futuro, con el recuerdo vivo del histórico fundador de La Rasilla.
 
Publicado en Deportes