radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: La Farola

Artículos por fecha: Diciembre 2018
Lunes, 31 Diciembre 2018 16:51

Roberto Ruiz recupera el trono de La Garita

El atleta vinculado a nuestra comarca, Roberto Ruiz, ganador de la 6ª y 7ª edición de la San Silvestre Corraliega, repitió triunfo este año en la 9ª edición. Además demostró que se puede subir, desde Altapeña a La Garita, en menos de media hora. Su tiempo, 29´44" mejoró al de su perseguidor, Raúl Nestar, que logró la segunda plaza tras repetir exactamente el tiempo, 30´11", que le proclamó campeón en 2017. Con 31´04" entró el tercero, Javier Cobo. Muy buena actuación del local Isaac Suárez, con el 4º, puesto.

En féminas, más de lo mismo. La todopoderosa Azara García apretó hasta 31´39", y lo hizo en reconocimiento a las expectativas que toda la afición de la prueba deposita en ella para esta jornada de cierre del año. Segunda fue Vanesa Peláez, con 39´11" y tercera María Ferreiro con 39´40".

Caminantes

Los andarines (dorsales blancos), cada día se lo toman más en serio. Así lo demostraron en esta ocasión. Habían salido 31´49" antes que lo corredores (dorsales amarillos). El primero en coronar La Garita fue Marcelino Cantalapiedra, 46´15" y en mujeres Ana González, 55´39".

Numerosa participación

Se volvió a superar el número de 700 participantes, 710, concretamente y de ellos 198 en la modalidad de carrera. También hubo participantes a caballo, en ruta adaptada y con perros `canycross´.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

  Roberto Ruiz G. M. Orza 29´44"
  Raúl Pérez Nestar G. M. Orza 30´11"
  Javier Cobo   31´04"

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA

  Azara García   31´39"
  Vanesa Peláez   39´11"
  María Ferreiro   39´40"

Fotos de la llegada

Todas las fotos de la llegada a La Garita, disponibles en este enlace.

Publicado en Deportes
Jorge Pérez, Jaime Alonso y Lorea Pérez confirman el avance del tenis corraliego
 
Ilusión, brillo y evolución. Palabras que definen la actuación de los tres componentes del club corraliego, Alpha Tennis Player (ATP), en el nacional sub 8 de tenis, que se ha desarrollado durante este fin de semana en Castellón.
El corraliego Jorge Pérez  se hizo con el subcampeonato de España, tras perder en la final por un apretado 7-6, 6-4, rubricando un gran torneo. Su compañero, Jaime Alonso, perdió en cuartos de final en una emocionante muerte súbita. Y Lorea Pérez volvió a demostrar sus avances en este deporte con una buena actuación, pero cayendo en octavos en un agónico tie-break.
Sin duda, una experiencia inolvidable para los tres pequeños, que han tenido la oportunidad de estar cerca de grandes figuras del tenis internacional como; Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o la capitana española de Copa Federación, Anabel  Medina.
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Azara García de los Salmones fue más tormenta que nunca el pasado fin de semana en la localida murciana de Cehegín, al adjudicarse su segundo oro nacional, tras el del 2016 en Madrid en la especialidad de carreras de montaña. La atleta corraliega fue protagonista en los micrófonos del deportivo La Farola de esta semana, para relatar su incontestable victoria sobre los 48,900 metros de la prueba, con 3.000 de desnivel acumulado. Tras una temporada repleta de altibajos por las lesiones, Azara volvió a mostrar su mejor cara con una salida explosiva y un ritmo frenético que ninguna de sus rivales pudo seguir. La corraliega paró el crono en cinco horas y cuatro minutos, tras ella, la campeona 2017, Gemma Arenas, y la joven Sheyla Avilés, campeona de España el pasado febrero. Al final, décima clasificada global en una actuación prodigiosa.
La localidad lusa de Trilhos Dos Abutres será ahora el escenario del cuarto mundial Trail para ella, el próximo mes de junio. Sin resquicio para la duda. Ganado a pulso.
 
San Silvestre corraliega
El próximo 31 de diciembre, Azara García de los Salmones y Goyo Saiz, serán objeto de homenaje por sus recientes éxitos durante el transcurso de la última prueba deportiva del 2018, en su localidad natal. La 9ª San Silvestre a La Garita se iniciará a las 9:45 horas con la marcha a caballo, le seguirá la prueba para andarines a las 10:00 horas, y finalizará en sus salidas desde el Área de servicio Altapeña, con la disputa de la Trail de 5.500 metros hasta la meta en el pico de La Garita, con un desnivel de los 98 metros a los 693.
 
(En el reproductor de arriba, la entrevista completa en nuestros deportivos semanales)
 
Publicado en Deportes
Alberto Guitián (Los Corrales de Buelna, 29-7-1990) confirmó en el deportivo La Farola de este martes su retorno al Real Zaragoza, tras su paso por la entidad blanquilla durante la segunda parte de la temporada 2015/16. El medio centro corraliego, que será presentado este miércoles en la sala de prensa de La Romareda, rescindió esta semana  el contrato que le unía al Real Valladolid de primera división, y se ha comprometido con la escuadra zaragocista por lo que resta de ejercicio y dos campañas más. Guitián llega a  Zaragoza para intensificar la línea defensiva, mermada con la larga baja de Simone Grippo. Los maños no atraviesan actualmente una buena situación en segunda división, cuartos por la cola y a la espera del partido del domingo en Riazor frente al Deportivo, tercero en la tabla. Parece probable, tras pasar este martes el reconocimiento médico, que el técnico Lucas Alcaraz pueda contar con él para viajar a Galicia.
 
 
Clinic 
A su vez, Guitián se mostró encantado en la entrevista con Carlos Lavín de poder participar en el I Clinic de tecnificación, que se desarrollará del 26 al 29 del presente diciembre, en Los Corrales de Buelna. Un curso de aprendizaje para niños a partir de cinco años y donde el ya jugador del Real Zaragoza compartirá clases con el capitán y portero del Real Racing Club, Iván Crespo.
 
(En el reproductor de arriba, la entrevista completa en deportivos)
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Sábado, 08 Diciembre 2018 23:22

B.M. Corrales 26 - B.M.Baracaldo 17

Quinta victoria de los corraliegos en el grupo C de primera división, ante un rival directo por la permanencia
 
(En el reproductor, declaraciones del local Jorge Martínez tras la conclusión)
 
Contundente triunfo de Valco Panamá Balonmano Corrales en su feudo ante los vizcaínos de Urban Cabero BM Baracaldo. Los visitantes, conscientes de lo que se jugaban, saltaron al 40x20 del Municipal bien plantados en defensa y seleccionando a la perfección sus lanzamientos en ataque. Suyas fueron las primeras ventajas en el marcador, frente a una escuadra local a la que le costó entrar en la dinámica del choque, y donde no estuvieron por lesión, David Pico y Víctor Borragán.
Pero a partir del minuto 15, Corrales comenzó a hacer suyo el partido, con un Nacho de la Fuente (5) inspirado en labores ofensivas y un bloque defensivo más centrado, ejecutando la anticipación y el robo de balón para salir a la esporádica contra. El tiempo muerto visitante no sirvió de mucho, ya que Corrales mantuvo las ventajas de dos y hasta tres goles, merced a la buena selección de tiro de Colo (7) y David Alonso (5). En un arreón, Baracaldo recortó a uno y Jorge Pico paró el partido. Corría el minuto 25 y tras la charla en cancha Corrales se dispuso a cerrar el partido antes de lo previsto. Con un parcial de 4-0, los rojiblancos se fueron al descanso con un favorable 15-10. El veterano, Fernando Martínez, pudo recortar desde los siete metros con el reloj a cero, pero su lanzamiento lo paró el meta de los corraliegos.
 
Tras el descanso, el encuentro no tuvo demasiada historia. Baracaldo fue fruto de sus propios errores y de sus indecisiones ofensivas. La escuadra de José Ramón Resa se fue diluyendo a medida que avanzaba el periodo. El local Jorge Martínez con cuatro dianas fue clave con su acierto defensivo para el despegue definitivo, unido al arrojo y buen hacer de su compañero Colo. En el 45, Corrales metió la máxima renta, diez goles, y el partido quedaba definitivamente sentenciado ante el alborozo de la parroquia local y la perplejidad de la treintena de aficionados vizcaínos. Pico lo vio claro y comenzó a sacar a los que menos minutos disfrutan. Espin (2), Collantes y Pazos tuvieron la oportunidad de seguir fogueándose en primera, y el portero Víctor la de demostrar su gran estado de forma y su futuro, en una gran segunda parte de intervenciones. Los datos eran claros, desde que Pico pidió el tiempo muerto en el 25, Baracaldo solo pudo anotar siete goles en los 35 minutos de juego que restaban.
 
Marcador parcial
0-1, 2-4, 5-5, 9-7, 11-10, 15-10 D  17-11, 19-12, 22-12, 24-13, 24-15, 26-17 F
 
Cara y cruz en segunda división
Resultados dispares para los equipos corraliegos en la máxima categoría del balonmano regional. Vallebuelna derrotó en su feudo del Municipal a Torrelavega 26 a 22, empate a 13 al descanso, mientras que Viajes Paradiso De la Salle cayó en Colindres 36 a 25.
Publicado en Deportes
Gran triunfo en Murcia de la corraliega y segundo oro trail en su carrera
 
Azara García de los Salmones, se proclamó este sábado  campeona de España de Trail Running sobre 48.900 metros y 3.000 de desnivel acumulado, disputados en la localidad murciana de Cehegín dentro de la Falco Trail. La corraliega finalizó en el top 15 global de la prueba, por delante de Gemma Arenas, campeona en el 2017 y el oro el pasado febrero, Sheyla Avilés. Azara repitió el éxito de Madrid en el 2016, y estará en el mundial de Portugal el próximo 8 de junio.
                                                          
        
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Vibrante y brillante encuentro de rivalidad local, el disputado este sábado en el pabellón del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna
 
Viajes Paradiso- A.D de la Salle se llevó el derbi de equipos corraliegos en segunda división masculina, tras derrotar a Balonmano Vallebuelna por 23 goles a 21, en un choque de poder a poder y máxima igualdad durante la mayor parte del mismo. Los rosas de Vallebuelna, que ejercieron de visitante en esta jornada, buscaron sin éxito la que hubiera sido su octava victoria consecutiva en la liga. Los de Carlos Solar cedieron 12 a 8 en la primera parte ante los pupilos de Víctor Manuel Fernández.  El jugador de Vallebuelna, Nacho Laguillo, se convirtió en el máximo realizador del partido con seis goles, mientras que por parte de los locales, Sergio Requejo anotó cinco.
 
Derrota en primera división
Valco Panamá-Balonmamo Corrales no pudo  anotarse este sábado su quinta victoria, la cuarta consecutiva en el grupo C de primera división, tras caer en la localidad guipuzcoana de Elgoibar ante Balonmano Alcorta por 28 goles a 21. Los corraliegos, que tuvieron a David Alonso como máximo anotador con cinco dianas, ganaban 11 a 12 tras los primeros 30 minutos, en un choque marcado por el equilibrio en el marcador. 
En la segunda parte, Corrales no pudo repetir su buen primer tiempo, la lesión en la rodilla buena de David Pico en los últimos instantes del periodo inicial, unido a los errores propios, al buen hacer local y a ciertas decisiones arbitrales cuestionadas por los visitantes, terminaron con las opciones rojiblancas de sumar algún punto.
 
Marcador parcial
2-2, 3-3, 4-5, 6-6, 9-9, 11-12 D 14-13, 18-14, 20-15, 22-16, 24-17, 28-21 F
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 02 Diciembre 2018 13:12

Doblete de Alain Suárez en Euskadi

El ciclista corraliego de Nesta - Bicicletas Meta se impuso en las dos pruebas de ciclocross del fin de semana en Euskadi, dentro de la categoría cadete
 
El vigente campeón de España y de Cantabria de ciclocross cadete, Alain Suárez, volvió a demostrar su hegemonía en la categoría, tras imponerse el sábado en  el V ciclocross Abadiñoko Udala Saria, disputado en la localidad vizcaína de Abadiño, y de categoría C2. Suárez aventajó en cuatro segundos en la meta al  ciclista alavés de Elproex, Diego Ruiz de Arcaute  En categoría élite, Kevin Suárez (Nesta CX), finalizó en la 5ª plaza, mientras que Alejandro Iglesias, del Valle de Castañeda, fue 16º y Antonio Suárez concluyó el 38º. Javier Conde, en master 50, concluyó 5º.
 
Cadete Abadiño
1   ALAIN SUÁREZ FERNANDEZ 27:58.387
2   DIEGO RUIZ DE ARCAUTE DIAZ DE ALDA 28:02.785
3  ANDER ALTUNA MAEZTU 28:43.470
4  AIMAR EROSTARBE UGARTE 28:58.843
5  ZOE DEL RIO COLLAZO 30:15.564
 
Este domingo, el histórico Trofeo San Andrés de rango C2, undécima prueba de la temporada vasca, disputado en la localidad alavesa de Ametzaga y su 33ª edición, fueron la repetición de la nueva pugna entre Alain Suárez y Diego Ruiz de Arcaute. El alavés no pudo ser profeta en su tierra y fue superado por el corraliego en meta por únicamente tres segundos. El también corraliego y bronce en el pasado regional, Daniel Obregón (Bathco), finalizó 9º. Kevin Suárez finalizó 3º en élite y Antonio Suárez fue 32º. Felipe Orts y el francés David Menut, en ese orden, repitieron las dos primera plazas de la jornada anterior.
 
Cadete Ametzaga
1  ALAIN SUÁREZ  32.03
2  DIEGO RUIZ DE ARCAUTE 32.06
3 AIMAR EROSTARBE  32.21
4 ANDER ALTUNA  32,27
5 ZOE DEL RÍO  32.29
9 DANIEL OBREGÓN 34.18       
 
 
 
Publicado en Deportes