radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Infor. Crónica 10

Artículos por fecha: Octubre 2018
El corraliego, líder indiscutible de la Copa de España cadete de ciclocross, después de la victoria en las dos pruebas disputadas este fin de semana.
 
Alain Suárez(Bicicletas Meta) venció en la jornada del sábado en la 31ª edición del Ciclocross de Llodio (Álava), dentro de la categoría cadete. La primera prueba puntuable de Copa de España tuvo al gallego del Club ciclista Ponteareas, Miguel Rodríguez, como líder durante gran parte del trazado, pero  Suárez, vigente campeón de España, fue remontando desde muy atrás y batió a Rodríguez en las vueltas finales. Zoe del Río, del C.C. Marín, completó el podium.
 
Elorrio, nuevo triunfo
En la jornada de este domingo, Alain Suárez volvió a encaramarse al primer lugar cadete, tras imponerse a Diego Ruiz y a Rubén Sánchez, en este orden, en la segunda cita de Copa España, disputada en la localidad vizcaína de Elorrio, dentro de su 43º ciclocross.
 
Clasificación provisional Copa España cadete
1º Alain Suárez
2º Ibai Ruiz
3º Rubén Sánchez
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 28 Octubre 2018 12:14

Balonmano Corrales no pudo frenar al líder

Valco Panamá Balonmano Corrales cayó 23 a 34 ante Helvetia- Anaitasuna y se coloca como colista del grupo C de primera división. Los pupilos de Jorge Pico plantaron cara durante muchos minutos a la potente escuadra Navarra.
 
(En el reproductor, el local David Alonso tras la finalización del partido)
 
Misión imposible. Anaitasuna hizo gala este sábado de sus recursos técnicos, físicos y numéricos para golear al conjunto corraliego en el municipal. Y eso que los locales resistieron e hicieron pisar el acelerador durante toda la primera parte a un equipo muy superior
El encuentro comenzó igualado, con sucesivos empates y con los locales aprovechando todos los rechaces del meta Cancio para irse de tres en el minuto 10. 8-5, y muy buenas sensaciones en defensa y en ataque, con el pivote, Quijano (6), liderando las operaciones ofensivas. El banquillo visitante tuvo que parar el encuentro ante la buena salida y planteamiento rojiblanco. Corrales, liderado por un gran Colo (5) empezó a estrellarse contra el portero navarro. De la Fuente (3) pudo ampliar la renta en un par de sendas contras, pero la madera y Cancio se interpusieron. Anaitasuna comenzó a mover sus peones, y a correr la contra. Su defensa adelantada empezó a afianzarse y Corrales se resintió del esfuerzo. Pico tuvo que pedir tiempo muerto, consciente de que el gigante navarro había despertado. Ander Izquierdo, máximo realizador del partido con 10 goles, y Ander Adarraga (7), lideraron ofensivamente los últimos instantes del periodo. De la Fuente  fue excluido en el 25 y Anaitasuna se fue al descanso con la máxima diferencia. 13-17 y un futuro para la segunda parte previsible.
 
2º tiempo
Tras la parada, los locales salieron al 40x20 con fuerzas renovadas. David Alonso (4) puso de nuevo la esperanza para los corraliegos con dos goles en los primeros minutos. De la Fuente acercó a los suyos a dos,19-21en el 37. Pero los dos Ander, Adarraga e Izquierdo, comenzaron a inclinar la balanza hacia sus intereses. En la portería local, el joven Víctor Martínez poco pudo hacer para frenar la velocidad y el acierto del rival. Carlos García comenzó a rotar jugadores, y Jorge Pico sentó al pulmón Colo en ataque. El partido se acabó en el 45. Los navarros se fueron definitivamente en el luminoso, y Corrales metió al juvenil Pazos (1) y al recuperado David Pico (2), Arroyo y Pontones con una diana cada uno completaron la cartelera de casa, mientras Adrián Órtiz (5) se pegó un atracón de goles en los 14 minutos finales. Demasiado castigo, visto lo visto en la cancha.
 
Marcador parcial
4-4, 7-5, 9-8, 10-10, 12-14, 13-17 D  17-20, 20-23, 20-25, 20-29, 22-31, 23-34 F
 
Publicado en Deportes
Sábado, 27 Octubre 2018 21:56

El Buelna sub 21 se impuso en San Román

Los corraliegos lograron su tercera victoria en cinco jornadas, dentro de la liga sub21
 
La  S.D. Buelna sub 21 mantuvo en San Roman de la Llanilla sus buenos resultados en el inicio liguero de esta categoría. La joven escuadra blanquiazul, tras su victoria la pasada jornada en Santillana del mar, derrotó al Juvenil San Román por cero goles a dos. Crespo aprovechó el viento a favor para abrir el marcador desde cerca del medio campo, en el minuto 27. Víctor cerró el marcador en el 78, después de tres tentativas en la misma jugada, aprovechando un balón suelto que se marchaba cerca del poste. Buen partido de los corraliegos, destacando la buena actuación de Diego, portero de 16 años que realizó hasta cuatro grandes intervenciones en el encuentro.
 
Ficha técnica
JUVENIL S. ROMÁN: Costas,Vidal, Jairo, Serna, Mario, Álvaro, Arabaolaza, Unai, Franco, Güemes (Hugo 45) y Huidobro (Suárez 65).
 
S.D.BUELNA: Diego, Nacho, Faris (López 61), Crespo, Achutegui (David 45), Lucio, Cuesta, Sañudo (Becerra 58), Saro, Lica y Víctor.
 
Árbitro: Pablo Alonso
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el grupo único de categoría sub21, disputado en el campo municipal de San Román de la Llanilla, en una jornada gélida y con meteorología adversa.
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Sábado, 27 Octubre 2018 21:10

El Torina se llevó el derbi ante el Naval

Los de Bárcena de Pie de Concha derrotaron en Reinosa al colista de tercera división por un gol a tres, y lograron su quinto triunfo en diez jornadas disputadas. 
 
Ni los copos de nieve, ni la meteorología adversa en San Francisco, deslucieron el ambiente en el denominado derbi del sur. El Torina ejerció de dominador durante los primeros 45 minutos, con la escuadra campurriana agazapada atrás y sin crear peligro sobre la meta visitante. Gallo abrió el marcador en el minuto 9 tras tirar de  estrategia en la botadura de una falta. Toti aumentó la renta rojiblanca en el 32, después de culminar un jugada a la contra hilvanada en cuatro toques.
Tras el descanso, el choque siguió por los mismos derroteros de control visitante, pero a partir del minuto 60, el Naval adelantó líneas y comenzó a tener la posesión del esférico. En el 83, Cristián puso el 1 a 2 y metió a los locales en el partido, pero el recién entrado Carlos sentenció con su gol en el 89, tras una contra y el pase final de Gallo. Punto y final a la racha de tres derrotas consecutivas.
 
Ficha técnica
C.D. NAVAL: Gustav, Mario (Álvaro 56), Cristián, Cagigas, Alberto, Felipe, Busto (Ruiz 77), Lucás, Jorge, De María y Daniel (Ramos 56).
 
S.D.TORINA: Manu, José Manuel, Jairo, Cabrero, Pedro, Diego (Payno 24), López (Laro 65), Lavín, José López, Gallo y Toti (Carlos 84)
Árbitro: Juan Pastor. Asistido por Óscar Varela y Víctor Castellanos
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la tercera división cántabra, disputado en el complejo deportivo de San Francisco de Reinosa. Cerca de 300 aficionados de Bárcena tiñeron de colorido las gradas del complejo campurriano.
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
Domingo, 21 Octubre 2018 19:08

El Torina no pudo con el Vimenor en Bárcena

Los rojiblancos cayeron tres goles a cuatro y encadenaron su tercera derrota consecutiva ante un rival directo por la permanencia.
 
(En el reproductor, el local Cristián Lavid tras finalizar el partido)
 
Choque de poder a poder en el Alpedré. El Vimenor golpeó primero y lo hizo por partida doble en los primeros 20 minutos. Luis, en el 18, y Merino, en el 20, rentabilizaron al máximo las llegadas visitantes a los dominios de Manu. El Torina adelantó líneas y recortó distancias con el tanto de Kevin en el 26, pero el visitante Mantilla volvió a poner tierra de por medio en el marcador traspasada la media hora de juego. El Torina naufragó en la medular, y concedió demasiadas facilidades atrás durante la primera parte. Tras el descanso, Javier Pardo se la jugó y metió a Adrián y a López para enmendar el descosido. Los locales encerraron a su rival durante muchos minutos y lograron el pasaporte a la esperanza en el minuto 62 con el gol de Adrián. Poco faltó para el empate con hasta tres ocasiones contabilizadas en el área de los de Vioño, con un Vimenor bien plantado y buscando la contra para resolver el partido. La entrada de Lavid, junto a la endiablada velocidad y potencia de Carlos Gallo por el extremo, le daban más mordiente al ataque local. Pero en el 89, y con el Torina lanzado hacia el empate, una combinación visitante muy protestada por los aficionados locales terminó con el recién entrado Jesús batiendo a placer a Manu y sentenciando el partido. Adrián cerró el marcador en el descuento, pero la suerte ya estaba echada.
 
Ficha técnica
S.D. TORINA: Manu, López, Jairo, Cabrero, Pedro José (Lavid 58), Payno (José López 45), Gallo, Diego (Adrián 45), Lavín, Silió y Kevin.
 
C.F.VIMENOR: Samuel, David, Conde, Herrero, Luis, De Juana, Dosal, De Cos, Merino (Ándrés 69), Mantilla (Jesús 84) y Orobio (Rubén 52).
 
Árbitro: Israel León. Asistido por  Carlos Jiménez y Javier Velasco
 
Incidencias: Encuentro perteneciente a la 9ª jornada de liga en el grupo cántabro de 3ª división, disputado en el Campo Municipal de Bárcena de Pie de Concha. Gran afluencia de público en un tarde soleada y con un terreno de juego en perfectas condiciones.
 
Publicado en Deportes
Nuevo triunfo de la corraliega, tras el de Bejar hace siete días
 
La localidad francesa de Millau vivió en la matinal de este domingo, la victoria femenina de Azara García de los Salmones y su 16ª posición en la general global, dentro de la prestigiosa prueba Festival de los Templarios, una de las más antiguas del país galo. La corraliega invirtió 7 horas y 38 minutos, a una media de 10,31 km/h, sobre los 78 kilómetros y 3.650 metros de desnivel positivo de la prueba Ultratrail.
 
Publicado en Deportes
Domingo, 21 Octubre 2018 13:09

Triunfo del Buelna ante el Olimpia

 

Victoria por dos goles a cero de  los corraliegos en su feudo ante la escuadra de Novales, que les permite seguir ocupando los puestos altos de la tabla en segunda regional. Los pupilos de Javier San Martín finiquitaron el encuentro en los primeros compases del mismo. Nacho González, en el minuto 10, y Roberto Pérez, en el 14, firmaron el triunfo local.
 
Ficha técnica
S.D BUELNA: Adrián García, Álvaro Saiz, David Crespo, Pablo Martín, Alejandro Fernández, Fernando Ríos, Roberto Pérez (Raúl Cobo 52) , Marius Lica, Alberto Gutiérrez (Adrián Saro 52), Borja Prieto y Nacho González (Martín Díaz 78).
 
OLIMPIA F.C.: Ángel Rodríguez, Nelson Macieira (Raúl Crespo 45), Borja Toyos (Joel Pajarín 45), Bruno Gómez, Pablo Renedo, José Mendo, Manu Mijares, Álvaro Rubín, Jesús Rodríguez (Julián Palencia 66), José Bueno y  Cristián Herrera (Raúl Pinna 72).
 
Árbitros: Erik Vegas, Guillermo Cadelo y Pablo Prieto
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga en segunda regional, disputado en el campo municipal del complejo deportivo “Luis Andrés Samperio”, en Los Corrales de Buelna. Parte de los miembros de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Los Corrales de Buelna, realizaron el saque de honor en los prolegómenos del choque.
                                                               
                                                                                                
        
 
 
 
 

 

 

Publicado en Deportes
Doble victoria corraliega durante este fin de semana en Murcia y Salamanca
 
El dos veces campeón de España de ciclocross, Isaac Suárez, logró su primera victoria en las carreras de montaña, al adjudicarse la Maratón Half del Trail La Vara, disputado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. Suárez paró el crono en 2,10,53 sobre los 23 kilómetros del recorrido. Su hermano Antonio Suárez alcanzó la cuarta plaza global y primero de su categoría en la modalidad Ultra Trail, con un registro de 11,58,40.
 
Por otra parte, Azara García de los Salmones, volvió a la competición tras meses de parón por lesión, y lo hizo adjudicándose la prueba de La Covatilla, en la localidad salmantina de Bejar. 40 kilómetros de recorrido y 2.400 metros de desnivel positivo.
 
 
                                                                                  
Publicado en Deportes

Valco Panamá Balonmano Corrales salió derrotado 26-30 en su feudo ante los zaragozanos de Balonmano Dominicos. La escuadra de Jorge Pico sumó su tercera derrota en cuatro jornadas y ocupa los puestos de abajo al cierre de la jornada.

(En el reproductor, el local Colo tras el final del partido)
 
A pesar de comenzar con un parcial de 3-0, los corraliegos pagaron su falta de intensidad, propiciada por los ajustes de una plantilla completamente remozada.
Dominicos, un equipo también muy joven, fue de menos a más, y se hizo con el mando en el marcador en el minuto 10 del choque. El visitante José Andrés con nueve goles se convirtió junto a Cortes (8), en la pesadilla rojiblanca. Mientras, el local Colo (9), tiraba  de galones y capitaneaba cada acción ofensiva de los suyos. Arroyo (6) y De la Fuente (8) mantuvieron durante muchos minutos a un equipo sin lanzamiento exterior y con los conceptos en plena asimilación. Los errores y la precipitación en ataque locales hicieron que Dominicos rompiera la igualdad y se fuera tres arriba al descanso. 12-15.
 
2º tiempo
La reanudación empeoró la imagen de Corrales, mientras los maños conservaban con relativo orden y trabajo las rentas de tres goles.  En el minuto 37, De la Fuente puso una pica a la esperanza desde el extremo con el 17-18. Puro espejismo, el decorado del partido colocó a los de Iván López con ventajas de cuatro goles. Ni la doble exclusión de los visitantes en el tramo de ecuador del periodo pudo ser aprovechado por Corrales para limar la ventaja de su oponente. A falta de de ocho minutos, los aragoneses dominaban 21-26, y el partido pareció acabado. Y ocurrió lo que nadie esperaba, Corrales  aprovechó la tercera exclusión de Jaime y su posterior descalificación para meterse en la lucha por los puntos, merced a la echada del equipo a la espalda de Colo y De la Fuente y a la presión en toda la cancha ordenada por Pico. Parcial de 3-0 y 24-26 a falta de 4 minutos. José Andrés con tres goles en tres minutos frustró el acercamiento rojiblanco.  De la Fuente y Colo maquillaron el resultado en los instantes finales.  
 
Marcador parcial
4-2, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 12-15  D   16-18, 17-19, 19-22, 20-24, 23-26, 26-30  F
 
Grabación de la retransmisión
Disponible en este enlace.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Sábado, 13 Octubre 2018 21:39

Fútbol Marcador

Cara y cruz para nuestros equipos en tercera, regional y 2ª B.
Derrotas a domicilio en la 8ª jornada de liga de Torina, Buelna y Gimnástica, y triunfos del Iguña y Racing en su feudo.
 
En la máxima categoría del fútbol de Cantabria, la S.D. Torina cayó por dos goles a cero en el  campo del Bezana. Los de Bárcena, con muchas ausencias, tuvieron las mejores ocasiones a la contra durante el primer periodo. En la reanudación, el Bezana abrió el marcador en una jugada por la banda que culminó  Marcos en el minuto 49, y apuntilló el choque a falta de diez minutos para el final con el gol de Jairo Macho.
 
En segunda regional, la S.D. Buelna cayó ante el Castro B por un ajustado 4 a 3.  Los de Javier San Martín se adelantaron en el marcador en el minuto 9 con gol de Nacho, pero en los minutos 21, 29 y 37, los locales Fonfría, Negro y Urquijo le daban la vuelta al encuentro. Tras el descanso, los locales marcaron el cuarto en el 65, el segundo de Negro, pero el Buelna acortó distancias con los tantos de Álvaro (67) y Alberto (84).
 
Mejor suerte corrió en segunda regional la S.D. Iguña. Los de “Chewis” golearon en Molledo 3 a 0 al Nueva Montaña. Rivas hizo los dos primeros en los minutos 11 y 41, y Juan Carlos cerró la cuenta local en el 77.
 
En segunda división B, el Racing de Santander reforzó su liderato en el grupo II, tras golear 4 a 1 al Langreo en El Sardinero. Jon Ander (27), Figueras (43), Cayarga (63) y Cejudo (83) fueron los autores de los tantos locales, mientras que Ríos (85) maquilló el resultado para los asturianos.
 
La  R.S. Gimnástica-Bathco cayó derrotada este domingo en Oviedo frente al filial carballón por dos goles a cero. Cortina en el minuto 39 y Mier en el 80, firmaron la victoria ovetense, en el grupo II de segunda B.
 
 
 
 
 
Publicado en Deportes
El corraliego Alain Suárez se impuso por segundo año en la categoría cadete
 
Agua, frío y barro. Tres elementos habituales en el ciclocross del norte de España, que aparecieron este domingo en la 4ª edición del Ciclocross Race de Los Corrales de Buelna, abriendo la temporada nacional en esta modalidad invernal.
El ermuarra, Aitor Hernández (ErmukoT.E.), volvió a desafiar al barro y repitió su triunfo de la pasada edición, por delante del corraliego de Nesta, Kevin Suárez, a 31” y de un excepcional, Adrián García (Ginestar), a 1´34”. “No he salido bien, pero tampoco me he agobiado. He ido poco a poco ganando confianza a medida que avanzaba la prueba. He esperado mi oportunidad para saltar y he logrado irme en solitario. Va a ser una temporada muy disputada en España. Alguno de mis rivales han tenido poca fortuna con las averías, pero los he visto muy fuertes”, aseguró el ganador vizcaíno tras concluir la carrera.
 
(En el reproductor, Alejandero Iglesias habla de su 7º puesto en élite)
 
Clasificación élite y sub23
1 AITOR HERNANDEZ GUTIERREZ ELITE ERMUKO T.E.  1:02:30,3 
2 KEVIN SUAREZ FERNANDEZ ELITE NESTA-MMR  1:03:01,8 31,4 
3 ADRIAN GARCIA MONTES ELITE GINESTAR  1:04:04,0 1:33,7 
4 JOSE ANTONIO DIEZ ARRIOLA ELITE BIKEZONA.COM BILBAO C.D.C  1:04:12,0 1:41,6 
5 JAVIER RUIZ DE LARRINAGA IBAÑEZ ELITE ZUIANO C.C.  1:04:15,3 1:45,0 
6 DAVID OVIN VICTORERO ELITE TANDEM-SPORT C.C.  1:04:17,7 1:47,4 
7 ALEJANDRO IGLESIAS FERNANDEZ ELITE VALLE DE CASTAÑEDA CC  1:05:02,9 2:32,6 
8 ISMAEL ESTEBAN AGÜERO ELITE GINESTAR  1:05:04,5 2:34,2 
9 DANIEL ANIA GONZALEZ ELITE NESTA-MMR  1:05:16,1 2:45,8 
10 ASIER ARREGUI DOMINGUEZ ELITE BIZIKLETA.COM  1:05:25,4 2:55,1 
11 XABIER MURIAS GARCIA SUB-23 BALMABIZI-SC BALMASEDANA  1:05:50,7 3:20,4
 
 Resto de ganadores
José Domingo Cadavieco (Foramontanos MT&B) en máster 30, Agustín Navarro  (MMR Bikes) en el nivel máster 40, Guillermo de Portugal (Mountain Bike Madrid) en máster 50, Juan Carlos López (Ciudad Oviedo Tartiere Auto),en master 60, Alain Suárez  (Bicicletas Meta) en categoría cadete, Lydia Pinto (Guttrans) en cadete femenino, Gonzalo Inguanzo  (Ginestar-Delikia Sport) para categoría junior, Lucía González  (Nesta MMR) primera en élite femenino, Paula Díaz  (Río Miera-Cantabria) en sub23 femenino, y Xabier Murías (Balmabizi), en sub23 masculino.
 
 
Publicado en Deportes
359 preinscritos y seis campeones de España en los últimos Campeonatos de Legazpia, abrirán el calendario nacional el próximo domingo en Los Corrales de Buelna
 
Los Corrales de Buelna y la Finca Mazarrasa volverán a ser aperturistas en el ciclocross español, con la disputa este domingo de la 4ª edición del Ciclocross Race, organizada por el Club Ciclista Besaya.Una prueba que se iniciará a las 9:00 horas con la primera de las salidas en el programa, sobre un circuito de 2.800 metros de cuerda diseñado por el bicampeón de España Kevin Suárez.
 
(En el reproductor, entrevista a Kevin Suárez en La Farola de esta semana)
 
Favoritos
La carrera élite y sub 23 masculina cerrará el programa de esta edición y contará con un cartel excepcional de corredores. Nada más y nada menos que siete ciclistas del top 10 de Legazpia. El campeón de España 2017 y 2018, Ismael Esteban, Aitor Hernández, Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga, parten con todas las opciones al triunfo, pero sin olvidar a Martín Mata, David Ovín, Joseba León, Adrián García o el corraliego Alejandro Iglesias. En sub 23, Xabier Murías, último bronce en la categoría, parece el corredor a batir.
Los master 30 romperán el hielo, con el cántabro campeón de España en master B , José Domingo Cadavieco. El de La Hayuela buscará su segundo triunfo consecutivo en Los Corrales. Enfrente tendrá al 3º y 4º en master A, Mario Rodríguez y Alejandro González. En master 40, el asturiano Agustín Navarro “Guti”, campeón del mundo y de España, es el gran favorito para anotarse el triunfo. En master 50, la plata en Legazpia, Miguel Ángel Taboada, y el subcampeón de España en Master B, Óscar Negrete, vivirán un emocionante duelo por la victoria. Mientras que en master 60, el campeón nacional, José Adolfo Fica, será sin duda el hombre a batir.
El corraliego Alain Suárez parte como gran favorito entre los cadetes y lucirá por primera vez su maillot de campeón de España. En junior masculino, el cántabro Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España, es sin ninguna duda el gran candidato al triunfo, mientras que en élite femenino estarán pugnando el oro y la plata 2018, Aida Nuño y Lucía González.
 
Programa y horarios

1ª Manga:             09:00 horas          Máster 30

2ª Manga:             09:50 horas          Máster 40, 50 y 60

3ª Manga:             10:45 horas          Cadetes y Féminas Cadete

4ª Manga:             11:30 horas          Infantiles

5ª Manga:             11:40 horas          Promesas, Principiantes y Alevines

6ª Manga:             12:00 horas          Juniors, Féminas Sub 23 y Féminas Elite

7ª Manga:             13:00 horas          Sub 23 y Elite

 

 

 
Publicado en Deportes