radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Buena Onda

Artículos por fecha: Septiembre 2017
Sábado, 30 Septiembre 2017 23:30

Balonmano Corrales pudo con Safa

Los de Jorge Pico se impusieron 26-23 a los madrileños y logran pleno de victorias en las tres jornadas disputadas y colideran la tabla junto a Oviedo y Avilés
 
( En el reproductor, Jorge Pico tras el final de partido)
 
El gran comienzo anotador de Borja Lombilla permitió a los locales comandar el marcador durante los compases iniciales. Safa tardó más de dos minutos en perforar la meta rival, gracias a la concentración defensiva rojiblanca. El choque se convirtió en una balanza de equilibrio, con constantes alternancias en el luminoso. Alberto y Majadas ejercieron de solistas en el ataque visitante, mientras que la tremenda efectividad de Lombilla en ataque, máximo artillero del partido con 8 goles, ponía a Corrales dos arriba, 6 a 4, en el ecuador del primer tiempo.  Y eso que el portero de Safa, Pablo, tuvo un par de aciertos en sendas contras que evitaron un mayor despegue.  Sergio Requejo marcó a portería vacía ante la ausencia del meta por inferioridad, y puso la máxima renta para los locales, 9-6. El foraneo, Pablo Díez, evitó con sus dianas que Corrales se acomodara, pero Lombilla siguió con su magistral exhibición marca de la casa, para mantener la renta en los tres tantos, 10-7. En los instantes finales del periodo hubo una reacción de Safa, propiciada por una mala gestión ofensiva local. Los madrileños se pusieron a un solo tanto, 11-10, y Corrales terminó la primera parte con inferioridad por la exclusión de Monroy.
 
2º tiempo
Tras el parón, una nueva figura ofensiva emergió de las filas corraliegas. Colo (5), en una gran actuación, se echó al equipo a la espalda y lideró el proyecto rojiblanco durante muchos minutos del periodo. Suyos fueron los dos primeros goles con los que volvió la diferencia de tres. Safa no supo como pararle, y vivió gracias a los tantos de Alberto. Pero, Corrales a partir del minuto 43, volvió a meter más intensidad a su mejor arma, la defensa, para iniciar el asalto definitivo al encuentro, merced al acierto por partida doble de Rueda y Gerardo. Ni el tiempo muerto del técnico de Safa pudo evitar que los de Pico se fueran de 8, a falta de 7 minutos, con un Monroy  (5) espectacular, exhibiendo una amplia gama de lanzamientos. El partido parecía decidido, pero Safa tirando de casta y acierto de sus atacantes no se dio por vencido y logró meter un parcial de 1-6 en los últimos seis minutos. Insuficientes para evitar el tres de tres de Valco Panamá-Balonmano Corrales.
 
Marcador parcial
2-2 , 4-4, 6-5, 9-6, 10-8, 11-10  D    14-11, 16-13, 19-16, 23-17, 25-20, 26-23 F
Publicado en Deportes

 

Gran broche final para la escuadra corraliega y su exitosa campaña
 
El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna fue el escenario de la recepción municipal a los medallistas regionales de las escuelas de ciclismo del Club Ciclista Besaya-Bathco. Un total de diez oros, ocho platas y tres bronces, fueron ovacionados en unas dependencias llenas de público. El acto, presidido por la alcaldesa de la localidad , Josefina González, el concejal de deportes, Javier Conde, el presidente del club, José Antonio Mantilla y el director deportivo, Miguel Ángel Fuentes, tuvo su centro álgido en la ofrenda de maillot de los campeones de España, Ivan Manuel Bonilla (infantil) y Guillermo García (junior), a la corporación.
 
Campeones regionales
Jorge Bonilla (Promesa)
Aitana Gutiérrez (Promesa)
Adrián Rasillo (Principiante)
Martín Rodríguez (Alevín)
Iván Manuel Bonilla( Infantíl)
Carlos González (Cadete- C.R.I)
 
Campeones-Gymkana
Jorge Bonilla (Promesa)
Aitana Gutiérrez (Promesa)
Daniela Arce (Promesa)
David Sainz ( Alevín)
 
Subcampeones regionales
Daniela Arce (Promesa)
Rubén Fernández (Principiante)
Marcos Ruiz (Alevín)
David Sainz (Alevín)
Martín Rodríguez (Alevín)
Isaac Gracia (Infantil)
David Gutiérrez (Infantil)
Deva Guijarro (Infantil)
 
Bronce regional
Sandra Fernández (Promesa)
Ángel Añivarro (Principiante)
Jesús Órtiz ( Alevín)
 
Campeones nacionales
Iván Manuel Bonilla (Infantil-ruta)
Guillermo García ( Junior-C.R.I)
 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Sábado, 30 Septiembre 2017 00:38

Adiós, Cundi

El histórico fundador y presidente de la Peña Bolística La Rasilla, Facundo Ceballos, falleció este viernes a los 68 años.
 
Adiós, Cundi. Magnífico del deporte. Eterno caballero vernáculo. 
La muerte no admite reproches.
Los bolos son carne, tierra y madera, los definiste como tú eras. Luchador de las cosas sencillas. Amando las cajas y los flejes. Ya no habrá más cribas y badíos en la caja de La Rasilla. Con esa maestría tuya, no. Con las estrellas cansadas iluminando el corro. Con el sonido de palos recordando tu obra.
Sabemos que viste la tierra prometida en forma de cubierta, es un sueño tuyo y solo tuyo que los hombres nunca te podrán quitar. Descansa, amigo, tu alma inundará para siempre el corro que tanto amaste y cuidaste.
Birlando, birlando, birlando, en la tarde, sin esperanza.
Publicado en Deportes
Viernes, 29 Septiembre 2017 19:54

Kevin Suárez inicia la temporada en casa

El corraliego abre la temporada en Los Corrales de Buelna, con la esperanza de mejorar ampliamente el ejercicio pasado.
 
Se acabó el tiempo de espera, de reflexión y de preparación para Kevin Suárez. Este domingo 1 de octubre el ciclocrossista cántabro comienza una nueva temporada en el barro, su segunda campaña en la máxima categoría, con ganas de resarcirse “después de que la anterior fuera muy mala para mí, deseando que este año sea todo lo contrario, y creyendo que mejorarla no va a ser muy difícil“, afirma Kevin.
Y llega a este pistoletazo de salida aparentemente en buenas condiciones: “La preparación creo que ha ido muy bien hasta ahora, sin ningún contratiempo. He hecho la temporada de carretera con el equipo Gomur en el que, como otras veces, he estado a gusto con ellos. Este año he corrido menos con respecto a campañas anteriores – detalla-, sobre todo con el propósito de llegar más fresco a los meses de diciembre y enero que me solían costar un poco, seleccionando carreras y llevando una mejor planificación. A día de hoy las sensaciones son muy buenas, los test y datos obtenidos también lo son, así que queda ya comprobar esto en carrera”.
El corredor de Bioracer-Nesta-MMR debuta encima en un circuito que está al lado de casa, en Los Corrales de Buelna. A pesar de ello Suárez matiza: “Puede ser para mí fácil o difícil, quien sabe. Es un circuito diseñado para mi gusto, creo que a la gente le va a divertir. Va a ser bastante rápido, con zona de rectas y alguna parte técnica. Digo fácil porque corro en casa, y difícil ya que es la primera de la temporada, siempre llegas con dudas y además, al correr ante tu gente, siempre conlleva algo más de presión, así que veremos cómo se da”, añade cauteloso.
Así pues, este domingo (13:00 horas) veremos al corraliego debutar con muchas ganas en esta temporada ciclocrossista 2017-2018, pudiendo hacerlo de la mejor manera posible, que es ganando y siendo una vez más profeta en su tierra: “¿A quién no le gusta empezar ganando y más siendo en mi casa? Ya he vencido aquí los dos últimos años y me gustaría que fuera por tercera vez consecutiva. Pero habrá que ver cómo están los rivales, que creo que serán, sobre, todo Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández. Habrá que ir con precaución, veremos cómo van ellos, intentar hacer la mejor carrera y empezar la temporada de la mejor manera posible”, concluye.
 
Palmarés de Kevin Suárez en Los Corrales de Buelna 2015: 1º absoluto y 1º sub 23 2016: 1º
 
Publicado en Deportes
Viernes, 29 Septiembre 2017 11:56

Jano Carrera Vertical inicia su cuenta atrás

La VII Carrera Vertical Pico Jano Gran Premio Viesgo se disputa este domingo y rendirá homenaje a Manuel Pérez Nestar.
 
(En el reproductor,  Esteban Gutiérrez, organizador de la prueba)
 
El domingo 1 de octubre, se disputa en Bárcena de Pie de Concha la séptima edición de Pico Jano Carrera Vertical,  una de las pruebas veteranas del Trail en Cantabria, y que unirá en la matinal del domingo a casi 400 deportistas.
La prueba principal es  el Trail de Montaña con 20 km y casi 3.000 metros de desnivel acumulado. Previo a la salida de la carrera habrá una marcha de montaña no competitiva por el mismo recorrido, aunque el objetivo de ambas es coronar el Pico Jano, a casi 1.300 metros de altura. 
También se desarrollará un recorrido cultural por el Camino Real apto para todos los públicos, y paralelamente se celebrará en la zona de meta la III Jano Junior para los más pequeños.
Por otra parte, la organización de la prueba rendirá homenaje a Manuel Pérez Nestar, gran deportista del Trail,  recientemente fallecido.  
 
Además Pico Jano Carrera Vertical  es la prueba que pone fin a las Trail Series Cantabria que se ha consolidado como uno de los circuitos más importantes del Norte de España, y el mas importante de Cantabria.  Las clasificaciones finales están apretadas y que en algunos casos se llega a esta última prueba con todo por decidir. 
 
 
Publicado en Deportes
La prueba, organizada por el C.C. Besaya, abre este domingo la competición en el norte de España con una numerosa participación.
 
El deporte corraliego vela armas, de cara al próximo domingo, con la disputa del 3º Ciclocross Race de Los Corrales de Buelna. El inicio del calendario cántabro en la especialidad contará con una amplia presencia de ciclistas, entre los cuales estarán los grandes favoritos de la temporada en cada una de las categorías. 7 Mangas desde las 9:00 de la mañana, en la que no se dejará de lado a las categorías de promoción y con los platos fuertes a las 12:00 horas con junior y féminas y a las 13:00 horas con los Elite-Sub 23, serán las pruebas reinas de esta matinal ciclista en Los Corrales.  
El circuito, en los aledaños de la casa consistorial, se alarga en esta edición y tendrá 3.000 metros de cuerda, con paso elevado, puente con riachuelo, zona de arena y troncos, serán los aditivos de un escenario con una gran visualización para los espectadores, además de unos accesos inmejorables. Su diseño ha corrido a cargo de Kevin Suárez.
 
(En el reproductor, entrevista  a Kevin Suárez, en nuestros deportivos)
 
Horarios
1ª Manga:   09:00         MÁSTER 30                                             tiempo: 40 min.
2ª Manga:   09:50         MÁSTER 40, 50 y 60                              tiempo: 40 min.
3ª Manga:   10:45         CADETES MASC. – FEM.                      tiempo: 30 min.
5ª Manga:   11:30         INFANTILES                                            tiempo: 1 vuelta
6ª Manga:   11:40         PRINCIPIANTES y ALEVINES               tiempo: 1 vuelta
6ª Manga:   12:00         JUNIOR MASC.-FEM. y FEM. ELITE     tiempo: 40 min.
7ª Manga:   13:00         ELITE-SUB 23                                         tiempo: 60 min.
 
Presentación
Unas horas antes, el sábado a partir de las 11:30 horas, la prueba será presentada a escasos metros de su lugar de celebración. El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna será el punto de arranque de está edición. Después, el Club Ciclista Besaya ofrecerá a la corporación municipal los maillot de Campeones de España de ciclismo, de los Bathco: Guillermo García y Manuel Bonilla, oro junior contra el crono e infantil, respectivamente. 
 
Publicado en Deportes
Martes, 26 Septiembre 2017 11:51

Nicolás Campuzano ficha por la U.D. Las Palmas

Declaraciones realizadas para el deportivo La Farola.

El portero corraliego finalizó su ciclo con el Villarreal y se compromete con el equipo insular.

Ya es oficial. Nicolás Campuzano Jiménez  es nuevo jugador de la U.D. Las Palmas, con un año de contrato y opción a cuatro más. El exjugador de  Salla Indivisa,  Racing de Santander, Real Valladolid, F.C. Barcelona y Villarreal, seguirá de amarillo, pero en la disciplina de la escuadra canariona. Campuzano, que llegó a la isla en las últimas horas del pasado 17 de septiembre, pasó reconocimiento médico en las dependencias de su nuevo club el jueves 21, y este pasado domingo fue convocado por Las Palmas C, para la disputa de la 7ª jornada de liga en el grupo 12 de la 3ª división, en el feudo del colista, Unión Puerto. Las Palmas ocupa actualmente el 4º puesto en la tabla, a 3 puntos del liderato.
El jugador ya ha expresado su agradecimiento al director deportivo del conjunto canario la apuesta y confianza para defender la portería de su nuevo club, y se ha mostrado feliz con el recibimiento en la isla.
Publicado en Deportes
Miércoles, 20 Septiembre 2017 22:19

Presentada la 7ª Jano Carrera Vertical

La prueba cerrará el calendario de las Trail Series Cantabria, el próximo 1 de octubre.
 
(En el reproductor, Esteban Gutiérrez, organizador de Jano Carrera Vertical, en nuestros deportivos)
 
La 7ª edición de Jano Carrera Vertical inició su cuenta atrás este miércoles, con la presentación oficial del evento en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad del Valle de Iguña, Agustín Mantecón, el concejal de deportes, Ramón Basurto, y los organizadores del Club Brañavieja, Esteban Gutiérrez y José María Silió.
Gutiérrez, máximo responsable de organización, reconoció la consolidación de la prueba como final del calendario de la Trail Series Cantabria y el mantenimiento de la modalidad de Jano junior. A su vez, tuvo palabras recuerdo para el recientemente desaparecido corredor campurriano, Manuel Pérez Néstar, y caluroso homenaje que recibirá durante la prueba.
Por su parte, Mantecón y Basurto, coincidieron en lo importante de la cita para el deporte del municipio, y en la repercusión promocional y cultural que entraña.
 
Lucha cerrada por las TSC
Ramón Fernández, líder masculino, e Ignacio “Kaki” Canal, pugnarán por la victoria global 2017, desde las 10:30 horas, con 20 kilómetros de trazado. Mientras que en féminas, Nora Gutiérrez, encabeza la clasificación general, seguida muy de cerca por Mikaela Sancho. 
 
Publicado en Deportes
Los corraliegos lograron la victoria, 22-19, ante Balonmano Soria, en el debut de la temporada en primera divisíón.
 
Valco Panamá- Balonmano Corrales comenzó su  octavo año consecutivo en la división de bronce del balonmano español con un trabajado triunfo en su feudo, en un choque disputado en todas sus fases y de suma igualdad.
Desde el inicio, los locales impusieron su defensa 6-0, que unida a un fluido y certero ataque, le permitió dominar el marcador con cuatro goles de renta, mediado el primer periodo. Soria reaccionó en los últimos instantes y logró irse al descanso dos abajo, 10-8, y las espadas en todo lo alto para la segunda parte.
En la reanudación, Corrales volvió a afianzar su gran defensa y pudo ir manteniendo las ventajas en el luminoso, auspiciado por la excelente labor atacante de Gerardo García y sus ocho goles, y un batallador, Borja Lombilla, con seis. A falta de 10 minutos, los sorianos aprovecharon los errores ofensivos de los locales y una serie de exclusiones de su rival para empatar el encuentro. Pero los rojiblancos, tirando de experiencia y casta, auspiciados por la buena actuación de su meta, Sergio, aguantaron el arreón visitante para acabar imponiéndose con los últimos tres tantos de Gerardo, Lombilla y Colo, dejando una buena imagen en el comienzo del curso liguero.
Como nota negativa del partido, cabe destacar la lesión de rodilla del jugador de Balonmano Soria, Javier Gutiérrez Castillo, natural de Bostronizo.
 
Marcador parcial
1-0, 4-1, 6-3, 8-4, 9-5, 10-8   D   12-10, 14-13, 17-14, 18-17, 19-18,  22-19  F
 
Publicado en Deportes

Numeroso público llenó el salón de actos del Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo. Estaban convocados por el Ayuntamiento de Molledo y la Peña El Camino para compartir recuerdos con muchos corredores locales y  foráneos, antiguos participantes de la prueba que este año cumplrá su edición número 75, la Carrera Ciclista de El Camino en Molledo. Asistieron la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero; el alcalde de Arenas, Pablo Gómez; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Fernando Ateca; José Manuel y Ángel López de la Peña el Camino; José Antonio Mantilla, presidente del Club Ciclista Besaya y un buen grupo de aficionados y veteranos corredores como os hermanos Castillo, Pedro y Felipe o la fémina local Andrea Terán que deleitaron a todos con la narración de sus recuerdos y anécdotas.

Tras la exhibición de fotografías y la charla, aún hubo tiempo para compartir un rato de tertulia en los locales del Centro Cultural.

  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-001
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-002
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-003
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-004
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-005
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-006
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-007
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-008
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-009
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-010
  • 170901-75-carrera-ciclista-molledo-011
Publicado en Deportes